Antes de acudir al odontólogo debes tener en cuenta algunas recomendaciones importantes. La salud bucal es imprescindible, de ella depende la buena masticación y digestión de los alimentos. También tiene que ver con la forma de  tu rostro y por supuesto con la estética de tu sonrisa. Por eso cuando tengas un problema odontológico, debes buscar las mejores clínicas dentales de Bilbao, y escoger una de ellas.

También es importante que escojas entre los mejores dentistas de Bilbao y te asegures un resultado óptimo, luego de tu tratamiento. Para que tengas una guía de cuáles son las clínicas dentales mejor calificadas de Bilbao Y quienes son los odontólogos más cualificados de Bilbao. Así como las pautas que debes seguir al escoger, hemos escrito este artículo.

Por qué es importante escoger una buena clínica y un odontólogo cualificado

Tu sonrisa es tu carta de presentación, por eso es conveniente que tus dientes se mantengan en buen estado. Además tu salud bucal no solo afecta tu boca, sino que puede causar otro tipo de afecciones a tu cuerpo. Por eso es conveniente y muy recomendable que visites al dentista, odontólogo o estomatólogo, por estos nombres se conocen los profesionales que se encargan de la salud bucodental.

Para que puedas tener la confianza de que tu boca está sana, debes escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental. Un lugar donde puedan realizar la revisión y los tratamientos que tu boca necesite. Busca un odontólogo que pueda trabajar tus encías, dientes y hueso maxilar. También este profesional te mostrará la manera correcta de hacer la higiene bucal. Esto evitará problemas dentales futuros.

La seguridad de que has obtenido el tratamiento adecuado y hecho de la mejor manera, te dará tranquilidad. Sabrás que has solucionado tu afección y que la misma no se presentará de nuevo o pasará mucho tiempo para que tengas que volver a realizar el tratamiento. Esa seguridad la obtienes al escoger una clínica dental que tenga los mejores comentarios de sus clientes.

También debes fijarte en la capacitación del odontólogo que te trate. Debes investigar un poco sobre sus estudios y experiencia. Escoge el profesional que este especializado en la afección que padeces. Un profesional especializado cuenta con los equipos y técnicas más avanzados. Esto te garantizará los mejores resultados.

Cuantas veces al a√Īo se debe visitar el dentista y porque es importante

La salud de tu boca es tan importante como la del resto de tu cuerpo. Cuando realizas una mala higiene bucal pueden presentarse enfermedades del periodonto. Este tipo de enfermedades producen dolores, molestias y pueden afectar tu salud en general. También al padecer de este tipo de afecciones puedes comenzar a perder dientes.

La persona que se encarga de mantener tu salud bucodental es el dentista. Es importante que realices visitas periódicas a este profesional. El odontólogo hará la debida revisión preventiva y te dará las indicaciones para que puedas realizar la higiene correcta y la manera de preservar tu dentadura y boca sanas.

Si visitas al odont√≥logo, padeciendo ya de alguna enfermedad bucal, este te dar√° la soluci√≥n y aplicara el tratamiento necesario para revertir los da√Īos causados por la afecci√≥n. Para que el dentista pueda conservar o devolverte una sonrisa sana y perfecta debes visitarlo al menos dos veces al a√Īo. Con esto no permitir√°s que tu boca padezca de alguna enfermedad periodontal de gravedad como la periodontitis.

El odontólogo puede prevenir y solucionar distintos problemas bucales como dientes rotos, torcidos, periodontitis, gingivitis, caries, colocar puentes, implantes y realizar cirugías a nivel de encías.

Tratamientos más demandados a  los dentistas de Bilbao

Existe una diversidad de tratamientos que se pueden llevar a cabo en tu boca. Tanto para sanar enfermedades de dientes y encías, como para rellenar falta de dientes o mejorar la sonrisa. Veamos cuales de ellos son los tratamientos más demandados a los dentistas de Bilbao.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el procedimiento realizado por el dentista a través del cual puedes aclarar el color de tu dentadura hasta 7 veces más. Se busca con él, lograr  una sonrisa más brillante y con mucho más blancura. Este procedimiento es el más efectivo. Usar blanqueadores comerciales retarda las manchas pero no las evita por completo, ni devuelve la blancura que una limpieza dental si puede devolver.

Los resultados de un blanqueamiento dental son óptimos e inmediatos. Cambiar de una sonrisa opaca a una brillante te llevará muy poco tiempo. Ya que apenas termina el procedimiento, puedes ver los resultados. Sin embargo debes tomar en cuenta que no es un tratamiento permanente. Una vez que lo realizas, tienes que evitar el tabaco, los alimentos coscurros, el café y cepillarte correctamente. De no tener estas precauciones, tu dentadura volverá a mancharse.

Cuando el dentista realiza el blanqueamiento dental, coloca un poco de gel blanqueador sobre tus dientes. Específicamente en el esmalte. Luego activa el blanqueador, aplicando una fuerte luz que emite una lámpara LED. Con estos pasos indoloros y sencillos, conseguirás una dentadura muy blanca. Es un procedimiento que solo debe realizar el odontólogo. La cantidad de gel debe ser exacta y es él, quien sabe cómo hacerlo de manera correcta.

Implantes dentales

Los implantes dentales se realizan con la finalidad de rellenar espacios vac√≠os en la boca. Son unos elementos fijos¬† elaborados en titanio, que se incrustan en las enc√≠as a trav√©s de una peque√Īa intervenci√≥n quir√ļrgica. Donde el odont√≥logo aplica anestesia local.

El profesional incrusta el implante en la enc√≠a para tapar la falta de alg√ļn diente. Este tipo de procedimientos es beneficioso, ya que protege los dientes cercanos. No se sostiene en ellos, sino en las enc√≠as y por lo tanto, no los da√Īa.

Para hacer el soporte de la prótesis o puente, es necesario incrustar el implante en el hueso de la mandíbula. Una vez hecho esto se coloca  la prótesis o el puente sobre este. Los implantes facilitan la función de masticar y hablar, quedan muy fijos y el paciente se siente cómodo y confiado.

Los implantes endostiales son los menos usados. Constan de dos procesos quir√ļrgicos. En el primero se incrusta el implante en el hueso maxilar. Luego el odont√≥logo espera entre 3 y 6 meses a la cicatrizaci√≥n para realizar la segunda intervenci√≥n. En esta conectar√° el poste donde colocar√° el diente artificial.

Los implantes  subperiosteales, son más utilizados. Resultan más cómodos ya que es una montura que va colocada en el hueso que se encuentra debajo de la encía y que tiene los postes sobresalientes. No es necesario realizar dos cirugías. La cicatrización va fijando el implante y es en los postes que sobresalen de las encías donde se coloca el diente que suplantará el natural.

Carillas dentales

Un laminado de cer√°mica poco invasivo, que se coloca sobre la parte delantera de los dientes. No es un tratamiento para corregir problemas de dentadura. Se trata de un elemento usado para mejorar el color, forma y apariencia de los dientes.

Son adheridas a la dentadura siguiendo distintas técnicas. Pueden disimular la existencia de dientes desalineados, pero no resuelven el problema. Dan visualmente la apariencia de dientes alineados. También son usadas cuando los dientes no pueden blanquearse completamente. Dan una mejor apariencia de color.

Si hay alg√ļn cambio en la dentadura que da√Īe la est√©tica de la misma, las carillas pueden solucionarlo. De igual manera pueden devolver el aspecto de la sonrisa cuando se hace alguna restauraci√≥n que cambie la forma de los dientes.

Para las malformaciones, ya sean congénitas o causadas por un accidente y para dientes fracturados, también pueden ser una solución estética.

Prótesis dental

Las prótesis son elementos artificiales, usados para rellenar espacios en la boca donde se han perdido dientes. Existen dos tipos de prótesis, fijas y removibles. Cuando se pierde un diente, la anatomía de la boca  y maxilares cambia. Al colocar una prótesis, recuperas esa anatomía y mejoras la estética de tu sonrisa.

El odont√≥logo protesista dise√Īa y coloca las pr√≥tesis dentales. Pero la elaboraci√≥n es hecha por un laboratorio dental. √Čl se encarga de tomar las medidas y dar las indicaciones seg√ļn la necesidad del paciente. Las pr√≥tesis son seguras y biocompatibles. El cuerpo no las rechaza.

Si te faltan piezas dentales y no sabes si decirte a colocar una prótesis. Debes saber que estas mejoran la función de masticación. Harán que puedas hablar más cómodamente al no existir espacios vacíos en tu cavidad bucal y devolverá  la estética a tu cara y sonrisa. Las prótesis que se colocan sobre implantes dentales, las coronas y carillas, son prótesis dentales.

Férula dental

Es una funda dura que se elabora en resina acr√≠lica trasparente. Este elemento se fabrica a la medida. Su objetivo es evitar que las personas aprieten la mand√≠bula o rechinen los dientes durante la noche, mientras duermen. Esto ocurre porque existe una hiperactividad muscular. Los pacientes que sufren de trastornos en los m√ļsculos maxilares suelen sentir molestias y dolor en boca y mand√≠bula.

El odontólogo realiza una evaluación al paciente, si lo considera necesario, entonces tomará la impresión en cera. Es necesario enviar al laboratorio las medidas e instrucciones precisas para elaborar la férula. Colocar la férula dental puede evitar el desgaste o rotura de los dientes por la fricción.

El laboratorio, siguiendo las medidas, elabora el dispositivo. Luego que ha sido elaborado, el dentista lo prueba en el paciente. Hará una adaptación hasta conseguir que la mordida sea estable. La férula protege los dientes del desgaste, mejora la mordida y da a la dentadura una posición más estable.

Fundas dentales

Las fundas dentales son elementos que refuerzan y protegen los dientes recubriéndolos por completo. Cuando un diente se fractura si no se busca una solución, puede romperse por completo.  De igual manera se puede perder los dientes si les falta tejido dental o están débiles. Si se coloca una funda se evitará la perdida de la pieza.

Uno de los tratamientos que debilita los dientes es la endodoncia. La dentina se hace débil y el diente termina por fracturase o debilitarse. Si se coloca una férula, esto podrá evitarse. Cuando existe una fractura vertical, una férula impedirá que el diente lleve su fractura hasta la raíz y sea necesario extraerlo. Las férulas dentales se fabrican en distintos materiales como la resina, el zirconio, litio o porcelana.

Brackets

Son los aparatos dentales que se utilizan en la ortodoncia com√ļn. Son fabricados en metal y resultan los m√°s econ√≥micos de todos los que se fabrican actualmente. Por el material que se usa en su fabricaci√≥n, no son los aparatos mas est√©ticos, pero resultan muy efectivos. Este tipo de aparatos tambi√©n es fabricado en materiales menos visibles como el zirconio y la cer√°mica.

Los brackets corrigen la posición, forma y función de los dientes y maxilares. También ayudan a mejorar el proceso de masticación y la posición de la cara.

Brackets invisibles

Los brackets invisibles al igual que los brackets convencionales, son aparatos dentales que cumplen la función principal de alienar los dientes. Para que este procedimiento sea posible, el aparato ejerce una fuerza sobre los dientes, haciéndolos desplazar hasta el lugar necesario.

La diferencia que existe entre los brackets convencionales y estos, es el material con el que se elaboran. Los brackets invisibles son elaborados con zafiro y se disimulan casi en un 100%. Mientras que los bracklets convencionales son hechos en metal y resultan completamente visibles.

Los brackets invisibles cumplen la misma funci√≥n que los comunes, pero sin da√Īar la est√©tica de la boca. Este tratamiento suele tardar entre meses y dos a√Īos y usando este tipo de aparatos, se puede cumplir el tratamiento sin afear la sonrisa. Entre los aparatos de ortodoncia disponibles tenemos los linguales, los transparentes y los invisibles. Todos son bastante imperceptibles.

Exodoncia

Se le llama exodoncia a la extracci√≥n de un diente o parte de √©l, cuando por alguna raz√≥n este se ha quedado incrustado en el alveolo. Es una peque√Īa cirug√≠a, la misma es sencilla y no trae consigo ninguna complicaci√≥n. Luego de llevarla a cabo el paciente se siente bastante bien, puede presentar un ligero sangramiento y un poco de dolor debido a la cirug√≠a. Pero ambos pasan pronto y no significan gravedad alguna.

Lo delicado cuando se realiza una endodoncia es el peligro de que la zona se infecte. Se debe tener cuidado de que esto no suceda, mientras se cicatriza la peque√Īa herida. La endodoncia se realiza cuando el paciente tiene enfermedades en el periodonto o si existen caries profundas. Tambi√©n cuando hay dientes superpuestos, rotos y si se ha quedado retenida alguna pieza en la enc√≠a.

Para realizar una exodoncia la zona debe estar desinflamada, sin infecciones, con el tejido periodontal completamente sano y sin ning√ļn quiste o absceso. Si hubiese alguno de estos problemas, deber√° sanarse la zona antes de la extracci√≥n.

Periodoncia

Las enfermedades del periodonto son todas aquellas que da√Īan las enc√≠as. La periodoncia se encarga de revisar, tratar y sanar este tipo de enfermedades. Estas afecciones aparecen debido a una mala higiene dental.

Al no realizar el cepillado y cuidado debido, el sarro se va acumulando y con el tiempo crea una placa bacteriana que lleva por nombre placa dental. La acumulación de  placa con el tiempo produce gingivitis. Si esta no es tratada a tiempo se convertirá en una periodontitis, que resulta ser una enfermedad más grave.

La gingivitis en muchas ocasiones no presenta s√≠ntomas. Cuando sientes la inflamaci√≥n o la infecci√≥n es porque ya est√°s padeciendo de periodontitis. Por eso es conveniente visitar al odont√≥logo dos veces al a√Īo. Para que este prevenga este tipo de enfermedades y no corras el riesgo de perder los dientes.

Prostodoncia

El prostodoncista es el profesional que se encarga de dise√Īar y fabricar las pr√≥tesis dentales. Cuando se pierde uno o varios dientes, quedan espacios vac√≠os en la boca que causan, adem√°s de baja estima, problemas en la dentadura. Al colocar una pr√≥tesis, esta devuelve la funci√≥n a los dientes y realza la est√©tica de la boca.

Los odontólogos no fabrican prótesis, ellos se encargan de colocarlas. Tienen los conocimientos para hacerlo, pero encargan ese trabajo al protésico dental. Que es un profesional cuya especialización es la de elaborar estos elementos.

Cirugía maxilofacial

Es el cirujano maxilofacial quien se encarga de revisar, prevenir, diagnosticar y tratar todo lo relacionado con la cabeza, cuello, cráneo, maxilares, boca y dientes. Este se encarga de los problemas orales más severos y de los estéticos.

Es un profesional que realiza injertos en huesos, implantes dentales y se encarga de las extracciones más complicadas. Una extracción complicada es cuando por ejemplo, la muela cordal se queda anclada en el huso o está muy cercana al nervio. Debe ser un cirujano maxilofacial quien lleve a cabo la extracción.

Realiza procesos quir√ļrgicos pero tambi√©n tratamientos odontol√≥gicos. Reconstruye maxilares, hace injertos √≥seos, se encarga de las extracciones m√°s complicadas, extrae abscesos o quistes. Adem√°s trata y reconstruye el cuello y cabeza de pacientes que han tenido un tratamiento oncol√≥gico.

¬ŅC√≥mo escoger el mejor dentista y la mejor cl√≠nica en Bilbao?

Si no sabes cómo decidir cuál es la mejor clínica dental de Bilbao, sigue estos consejos y sabrás como escoger el mejor dentista de Bilbao y la mejor clínica.

  • Debe ajustarse a tus necesidades. Cumplir con los requisitos m√≠nimos.
  • Busca una que te de comodidad, que sea cerca de casa y f√°cil de llegar a ella.
  • Debe contar con instalaciones modernas y confortables. Que te brinde seguridad y confianza, mitigando la ansiedad que genera la visita al dentista.
  • La cl√≠nica debe ofrecer equipos y t√©cnicas avanzadas. De esta manera garantizar resultados √≥ptimos en cada tratamiento.
  • Que las recomendaciones de otros clientes sean excelentes. La opini√≥n de pacientes satisfechos es importante para saber qu√© tan confiable es la cl√≠nica que escogiste.
  • Que cuente con todas las especialidades. As√≠ podr√°s realizar todo el tratamiento en un mismo sitio. Sin tener que salir a hacer radiograf√≠as o parte de los tratamientos en otras cl√≠nicas.
  • Busca aquella que te ofrezca verdadera relaci√≥n calidad-precio. Algunas ofrecen la primera cita gratis, precios asequibles y hasta financiaci√≥n. Si es posible escoger una cl√≠nica que te brinde calidad, garantice su trabajo y tenga precios c√≥modos.
  • Los profesionales deben ser odont√≥logos cualificados. Que se mantengan en constante avance y actualizaci√≥n. Deben estar registrados en el colegio profesional de odont√≥logos. Y tener la paciencia de explicar tu problema y cada tratamiento.

Las mejores clínicas dentales en Bilbao

Siguiendo las puntuaciones y recomendaciones hemos realizado una lista con las tres mejores clínicas dentales de la ciudad.

L.B. Clínica Dental

M√°s de 25 a√Īos de experiencia. Situada en pleno centro de Bilbao. Ofrecen tratamientos innovadores, con excelentes resultados. Cuentan con un equipo m√©dico especializado, c√≥modas instalaciones e instrumentales y materiales electr√≥nicos de √ļltima generaci√≥n. Ofrecen tratamientos en todas las ramas de odontolog√≠a. Disponen de un sistema de aplazamiento de pagos y financiaci√≥n. Para m√°s informaci√≥n vis√≠talos en https://www.clinicabarcena.es/

Clínica Dental Ortiz-Vigón

Una cl√≠nica con 38 a√Īos de experiencia. Que brinda atenci√≥n integral en todas las patolog√≠as maxilofaciales. Un equipo humano de vanguardia, especializado en las t√©cnicas m√°s avanzadas. Instalaciones y equipos modernos. Ofrecen un servicio de calidad con atenci√≥n personalizada. Adecuando cada tratamiento a las necesidades del paciente. Cont√°ctalos por https://ortizvigon.com/

Clínica Dental Carmen Iturbe

Brindan a¬† cada paciente un plan de tratamiento integral. Una atenci√≥n personalizada en instalaciones confortables. Un equipo m√©dico humano y cualificado en las distintas ramas odontol√≥gicas. Equipos de √ļltima generaci√≥n y tratamientos avanzados para lograr resultados √≥ptimos. P√°gina WEB https://www.clinicaiturbezabala.com/

Los Mejores dentistas en Barcelona

  • Alberto Ortiz-Vig√≥n: Licenciatura en odontolog√≠a. Doctorado en regeneraci√≥n √≥sea. M√°ster en periodoncia y odontolog√≠a de implantes.
  • Carmen Carnicero: Licenciada en odontolog√≠a, especialista en prostodoncia y odontolog√≠a restauradora. Especialista en cirug√≠a maxilofacial, endodoncia y prostodoncia.
  • Carmen Iturbe Zabala: Licenciada en Odontolog√≠a con M√°ster y Postgrado de ortodoncia y Postgrado para el diagn√≥stico y el tratamiento de la patolog√≠a de la ATM y el dolor Orofacial.

Sigue estas recomendaciones y escoge el mejor odontólogo de Bilbao y la mejor clínica dental. Tu boca merece la atención esmerada y los mejores resultados.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)