Vivir con una cavidad debido a la p√©rdida de piezas dentales, no es algo c√≥modo para nadie. Adem√°s de da√Īar la apariencia, tambi√©n perjudica la fon√©tica, nuestra manera de masticar y morder. Esto sin contar con el da√Īo que puede esto causar a nuestra autoestima. Estos problemas de salud bucodental pueden solucionarse, acude a un dentista cualificado y preg√ļntale sobre los implantes dentales en Bilbao.

Un implante dental en Bilbao, dará solución a ese lugar vacante en tu boca, devolviéndote su función y seguridad. Al colocar un implante dental volverás a sonreír sin contrariedades y estarás acabando con los problemas bucales que pueden ocasionar inconvenientes más graves. Si tienes mala masticación, tendrás mala digestión. Un implante resolverá todo esto, es un tratamiento dental en Bilbao, que dará fin a tu molestia.

¬ŅQu√© es un implante dental en Bilbao?

Cuando hablamos de un implante se trata de un tornillo elaborado en titanio, que simula la raíz de una pieza dental. Este se debe empotrar en la encía. Se realiza una cirugía simple para encajar el tornillo de titanio en el maxilar. Es una operación que no tiene mayores riesgos y es bastante sencilla. El dentista anestesia la zona para evitar cualquier tipo de dolor.

Un implante sirve de base para la colocación de una corona. No se puede colocar una corona si no hay un diente o raíz, el implante cumple esta función. Se introduce quedando fijo en el maxilar. Los postes que traen anexos, quedan fuera de la encía. En estos postes, el odontólogo encaja le corona para dar un aspecto muy natural a la dentadura.

Una ventaja que posee un implante sobre una pr√≥tesis es la manera de colocarlo. Estos se encajan directamente en la enc√≠a, mientras que la pr√≥tesis se agarra de los dientes aleda√Īos pudiendo da√Īarlos. Un implante no solo resuelve la est√©tica, al incrustar un implante, los problemas de masticaci√≥n, oclusi√≥n y fon√©tica, tambi√©n son resueltos.

Tipos de implantes dentales en  Bilbao

Para realizar una decisi√≥n acertada lo m√°s sensato es conocer los tipos de implante dental en Bilbao. Eso te permitir√° decidir de manera consciente y seg√ļn tus necesidades el dispositivo justo para tu problema. Vamos a conocer que tipos de implantes existen.

  • Implantes endostiales: Se realizan en dos fases. Son los menos utilizados, el procedimiento es m√°s largo, por lo que no son los preferidos por los especialistas. La primera fase consiste en hacer una cirug√≠a donde se incrusta en la enc√≠a el implante. Se ajusta el dispositivo y luego de 3 a 6 meses que es el tiempo para que cicatrice. El odont√≥logo realiza una nueva incisi√≥n, esta es la segunda fase. En esta nueva operaci√≥n ubicar√° los postes. Donde luego situar√° la corona. Se puede colocar en este momento un solo diente o un puente con varias piezas.
  • Implantes subperiosteal: Tambi√©n se conoce como implante de carga inmediata. Es el m√°s usado por los dentistas, es un proceso m√°s corto. El especialista coloca el implante debajo de la enc√≠a en el hueso maxilar. El elemento se ir√° afianzando a medida que evoluciona la cicatrizaci√≥n.

No es necesario realizar dos cirugías. Al embutir el tornillo de titanio, este lleva consigo los postes. Esto evita tener que colocarlos posteriormente. Al ser solo una operación resulta más simple y práctico. Luego de colocar el implante se puede instalar la corona. Sin esperar a una nueva cicatrización, ni cirugía.

Cuáles son las técnicas de colocación de implantes detales en Bilbao

Es importante para la colocación de un implante dental en Bilbao, que elijas un odontólogo cualificado en Bilbao. Debe ser alguien que maneje a la perfección las técnicas de colocación de implantes dentales en Bilbao. De eso puede depender el éxito del proceso. El especialista llevará a cabo este tratamiento en dos fases.

Los implantes se realizan en este material, debido a que es biocompatible. O sea tiene compatibilidad con el cuerpo humano. Cuando se incrusta en la encía, el material se une al hueso. Tiene mucha resistencia, lo que lo convierte en una base sólida para colocar la corona. Al realizar la unión con la parte ósea, crea una raíz muy resistente. Que sirve de apoyo a la pieza dental que se colocará en lugar de la original perdida. Estas son las técnicas de colocación:

Formulación de planes

El odontólogo antes que todo, realizará una planeación, sobre la manera en que llevará a cabo el tratamiento. Realizará un estudio sobre la salud bucal y general del paciente. Y procederá a hacer la toma de medidas de la boca del individuo para realizar el implante perfecto.

La revisión bucal y el estudio de los antecedentes médicos del individuo son de suma importancia. Estos arrojarán la información con la que el odontólogo podrá determinar si hay alguna afección que arriesgue el éxito o impida la operación. Hará algunas preguntas sobre hábitos, para poder  dar las recomendaciones especiales, para luego de la intervención, si estas fueran necesarias.

Seguidamente realizar√° un molde de escayola, con este molde la persona podr√° observar un modelo del pr√≥ximo implante. Har√° en esta consulta las radiograf√≠as y decidir√° el n√ļmero de implantes a colocar durante la intervenci√≥n.

Implantación del implante

Mediante la explicación del profesional, el paciente estará en condiciones de elegir el tipo de dispositivo que se colocará. La decisión depende del caso que presente el paciente. Una vez realizado el examen, el médico explicará los procedimientos, sugiriendo el más adecuado. Hablará sobre el procedimiento inmediato y de dos fases y ambos decidirán cual es el más recomendado.

Se comienza realizando una peque√Īa incisi√≥n que deja el hueso al descubierto. El dentista usar√° un taladro dental, con el que har√° el espacio necesario para empotrar el implante. Si la decisi√≥n ha sido por el implante a dos fases, se embute el dispositivo y luego se tapa con un casquillo curativo.

La cicatrización se lleva un tiempo aproximado de 3 meses, tiempo en que el implante y el hueso se fusionan. Una vez sucede esto, el especialista retira el casquillo y abriendo una nueva incisión anexa los postes al implante. Acto seguido, pone la corona. Este tratamiento de dos fases se escoge  cuando hay una severa reducción en el hueso maxilar.

Si el método es de carga inmediata, se ubica el implante que tiene colocado a la vez el poste y se instala la corona. En este caso no es necesario volver a operar después de cicatrizar, una sola intervención deja listo el procedimiento. El implante ira fusionándose con la encía a medida que vaya cicatrizando.

 Ajuste de coronas

Si el procedimiento es de dos fases, al cicatrizar se lleva a cabo una radiografía. A través de ella se ordena la fabricación de la corona a medida que se pondrá sobre el implante. El especialista se encargará de lograr la mayor semejanza entre la corona y la dentadura natural.

El laboratorio dental se encargará de fabricar las coronas. Una vez elaboradas, se cementan al implante con un adhesivo especial. El odontólogo revisará su ajuste en la parte superior e inferior. Explorará por medio de algunas pruebas que la funcionalidad y apariencia sean perfectas.

Deberás acudir al profesional, mientras ocurre la cicatrización. Estas visitas serán para que se realicen revisiones y se pueda ver el progreso del implante. Así como su estabilidad y si cumple adecuadamente la función. En este momento el odontólogo te dará las recomendaciones sobre la limpieza bucal. Llevar la higiene correcta es imprescindible para el éxito del proceso.

Quién puede someterse a la colocación de implantes dentales en Bilbao

Si eres adulto con todos tus dientes definitivos y has sufrido la pérdida de una o más piezas dentales, eres una de las personas que puede someterse a la colocación de implantes dentales en Bilbao. Para que el dentista pueda decirte si eres apto, hará una exploración previa.

El objetivo de la exploración es asegurar al dentista que el individuo posee una buena salud bucodental y no tiene problemas periodontales. Para que esa salud se mantenga la persona debe conservar una limpieza extrema en su dentadura. Preferiblemente si no es asiduo al tabaco. Es necesario que el paciente esté dispuesto a llevar a cabo el postoperatorio, ya que el mismo puede ser largo.

En algunos casos el dentista pensar√° antes de decidirse a colocar un implante, estos casos son:

  • Personas mayores que puedan tener problemas √≥seos que provoquen el rechazo del dispositivo.
  • Personas muy j√≥venes, que no hayan terminado de desarrollar su hueso maxilar. En este caso embutir un implante puede ser err√≥neo.
  • Si no existe un hueso con ancho y alto suficiente para realizar la ubicaci√≥n del tornillo de forma exitosa.

Qué se debe hacer antes de la colocación de un implante dental en Bilbao

Como primer paso para realizar este tratamiento odontológico en Bilbao, se llevará a cabo un examen a tu boca. Después de hacer este estudio, el dentista hará los planes para la realización del tratamiento con resultados exitosos.

Revisar√° tus mucosas y membranas para asegurarse que est√©n en perfecto estado, y analizar√° tus antecedentes m√©dicos. Proceder√° a tomar las medidas, y repasar√° el posicionamiento y forma del hueso maxilar. Tambi√©n verificar√° la forma y salud de los dientes aleda√Īos al lugar donde se encajar√° el implante.

Se asegurará que no existen enfermedades como diabetes u osteoporosis que podrían complicar la cirugía. Verá que cumplas con la correcta higiene dental y si eres fumador constante. Si tienes alguna de estas dos características, puedes ser más propenso a alguna infección luego de la cirugía y necesitarás recomendaciones especiales.

El odontólogo decidirá cuantos implantes son necesarios, usando un molde de yeso. Podrá mostrar con este al paciente un modelo fabricado en acrílico con la forma y la colocación del dispositivo. Hará radiografías y tomografías para asegurarse que hay hueso suficiente y decidir la manera exacta de colocar el conector.

Qué se debe hacer después de la colocación de un implante dental en Bilbao

Estos consejos te pondrán al tanto sobre qué hacer luego de la colocación de un implante dental en Bilbao.

  • Coloca bolsas fr√≠as de forma intercalada sobre la parte externa de la zona operada por 48 horas.
  • Si sangras, evita enjuagar la boca por 8 horas luego de la intervenci√≥n.
  • Debes comenzar una dieta l√≠quida por 7 d√≠as.
  • No mastiques ning√ļn alimento duro por una semana.
  • Mant√©n la cabeza con una leve elevaci√≥n, mientras duermas o est√©s descansando.
  • Los siete d√≠as siguientes a la operaci√≥n come a temperatura media.
  • Deja de fumar las pr√≥ximas 72 horas.
  • Evita las bebidas alcoh√≥licas durante una semana.
  • En los pr√≥ximos 7 d√≠as, no debes hacer ejercicios, cargar peso o esfuerzos f√≠sicos.
  • No toques la zona para evitar irritarla, ni con la lengua, ni alg√ļn otro objeto.

Cu√°ndo se aprecian los resultados de los implantes dentales en Bilbao

Sera posible ver los resultados en 3 meses si la cicatrización y osteointegración suceden adecuadamente. También si el hueso tiene suficiente estructura. Si el hueso no posee la anchura y altura necesaria, se realizará un injerto que alargará los resultados a 9 meses. Será entonces cuando se apreciarán los resultados de un implante dental en Bilbao.

Puntos a tener en cuenta con los implantes dentales en Bilbao

  • Para evitar el dolor, el especialista aplica anestesia local al paciente antes de la incrustaci√≥n del implante.
  • El hueso y el implante se fusionan durante la cicatrizaci√≥n, este proceso lleva el nombre de osteointegraci√≥n.
  • La colocaci√≥n del implante dental tiene una duraci√≥n corta, aproximadamente 45 minutos para un solo diente. Si se debe incrustar m√°s de un diente puede llegar a hora y media. El paciente se recupera de manera total en un par de horas.
  • Un implante dental esta conformado por el cuerpo, que es el tornillo que va encajado a la enc√≠a. El pilar, que es el poste que sobresale de la enc√≠a y la corona que es la pr√≥tesis con forma y textura de diente que se encaja en el poste.
  • Los mini implantes dentales son implantes provisionales. Se colocan mientras se realiza la cicatrizaci√≥n. Para que el paciente pueda llevar un diente temporal.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)