Hay que considerar algunas recomendaciones al elegir odontólogo. De una buena salud bucal depende una buena masticación y la digestión de los alimentos. Es primordial para la forma de tu cara y la estética de tu sonrisa. Por este motivo debes buscar las mejores clínicas dentales de Vigo y escoger la que mejor te convenga.

Para asegurarte el mejor tratamiento, un resultado profesional y optimo deberás escoger entre los mejores dentistas de Vigo. Hemos preparado este artículo para ayudarte en tu elección. Realizando una guía de las clínicas más valoradas y los odontólogos más cualificados de Vigo.

Por qué es importante escoger una buena clínica y un odontólogo cualificado

Tu salud bucal no solo afecta a tu boca. Una mala higiene dental puede causar otro tipo de afecciones a tu cuerpo. Adem√°s, tu sonrisa es una de las primeras impresiones que das y querr√°s que esta sea lo mejor posible.

Elegir el mejor dentista y la mejor clínica dental te dará la confianza de que tu boca está sana. Te ayudaran a mantener una corriente higiene bucal. Así evitarás problemas dentales futuros. Obtendrás la tranquilidad de que has conseguido el tratamiento adecuado y su mejor realización.

Escoge el profesional que este especializado en la afección que padeces. Que cuente con los mejores equipos y conocimiento sobre las técnicas avanzadas. Un profesional con experiencia.

Cuantas veces al a√Īo se debe visitar el dentista y porque es importante

El profesional encargado de mantener tu salud bucodental es el odontólogo. El dentista hará la debida revisión preventiva. Te indicara que debes hacer para mantener una higiene bucal correcta y la manera de preservar tu dentadura y boca sanas. Por este motivo debes realizar visitas al odontólogo de forma periódica.

Si padeces alguna enfermedad bucal, te diagnosticar√° y aplicar√° los tratamientos necesarios para revertir los da√Īos causados por la afecci√≥n. El odont√≥logo puede prevenir y solucionar distintos problemas bucales como dientes rotos, torcidos, periodontitis, gingivitis, caries, colocar puentes, implantes y realizar cirug√≠as a nivel de enc√≠as.

Tratamientos m√°s demandados a los dentistas de Vigo

Hay un tratamiento para cada problema bucal que tengas o puedas llegar a tener. Veamos cuales de ellos son los tratamientos m√°s demandados a los dentistas de Vigo.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento que aclarara el color de tu dentadura hasta 7 veces m√°s. Cambiar de una sonrisa apagada a una brillante y te llevar√° muy poco tiempo. Podr√°s ver los resultados inmediatamente una vez termine el tratamiento. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no es un tratamiento permanente.

Implantes dentales

Los implantes dentales se realizan con la finalidad de rellenar espacios vac√≠os en la boca. Elementos fijos elaborados en titanio, colocados en las enc√≠as a trav√©s de una intervenci√≥n quir√ļrgica. El odont√≥logo aplica anestesia local. Este tratamiento protege los dientes cercanos al no sostenerse en ellos.

Carillas dentales

Elemento usado para mejorar el color, forma y apariencia de los dientes. Se adhieren a la dentadura con diferentes técnicas. Dan una apariencia de dientes alineados, también se usan para mejorar el color de los dientes. Ayudan a devolver el aspecto de la sonrisa al realizar una restauración que cambie la forma de los dientes.

Prótesis dental

Son elementos artificiales dise√Īados para rellenar los espacios dejados por la p√©rdida de piezas dentales. Pueden ser fijas y removibles. Al colocar una pr√≥tesis, recuperas la anatom√≠a de la boca y mejoras la est√©tica de tu sonrisa. Mejoran la funci√≥n de masticaci√≥n y podr√°s hablar m√°s c√≥modamente al no haber espacios vac√≠os.

Férula dental

Es una funda dura y hecha a medida que se elabora en resina acrílica trasparente. Su objetivo es evitar que las personas aprieten la mandíbula o rechinen los dientes durante la noche, mientras duermen. Esta situación se produce por la hiperactividad muscular. La férula dental evita el desgaste y/o rotura de los dientes por la fricción.

Fundas dentales

Las fundas dentales son dispositivos que refuerzan y protegen los dientes recubriéndolos por entero. Los dientes pueden fracturarse, no buscar un tratamiento para esa pieza fractura puede llevar a que se rompa. Otra manera de perder el diente es que estén debilitados o les falte tejido dental. Si se coloca una funda se evitará la perdida de la pieza.

Brackets

Son los aparatos dentales que se utilizan en la ortodoncia com√ļn. Los fabricados en metal resultan los m√°s econ√≥micos, con un alto nivel de efectividad. Tambi√©n pueden realizarse en zirconio y cer√°mica, con menos visibilidad. Los brackets corrigen la posici√≥n, forma y funci√≥n de los dientes y maxilares. Tambi√©n ayudan a mejorar el proceso de masticaci√≥n y la posici√≥n de la cara.

Brackets invisibles

Los brackets invisibles, cumplen la función principal de alienar los dientes. Para que este procedimiento sea posible, el aparato ejerce una fuerza sobre los dientes, haciéndolos desplazar hasta la zona que el dentista necesita.  La diferencia con los anteriores es el material con los que se hacen, en este caso zafiro. Esto hace que se disimulen casi al 100% pero sin perder efectividad.

Exodoncia

Se le llama exodoncia a la extracción de un diente o parte de él, cuando por alguna razón este se ha quedado incrustado en el alveolo. Es una cirugía sencilla que puede presentar un ligero sangrado un poco de dolor. La endodoncia se realiza por enfermedades del periodonto, caries profundas dientes superpuestos, rotos o alguna pieza retenida en la encía.

La exodoncia solo puede realizarse cuando la zona esta desinflamada, el tejido periodontal sano y sin infecciones.

Periodoncia

Las enfermedades del periodonto son todas aquellas que da√Īan las enc√≠as. Estas se producen por una mala higiene dental. La periodoncia revisa, trata y sana estas enfermedades. Un primer s√≠ntoma es el sarro acumulado por el endurecimiento de la placa bacteriana. Esta acumulaci√≥n lleva a la aparici√≥n de gingivitis y m√°s tarde a la periodontitis.

Prostodoncia

El prostodoncista es el profesional que se encarga de dise√Īar y fabricar las pr√≥tesis dentales. Estas pr√≥tesis son las encargadas de suplir las piezas dentales perdidas. No solo recuperan la funci√≥n de los dientes, tambi√©n mejoran la est√©tica de la boca y la confianza del paciente.

Los odont√≥logos, pese a tener los conocimientos necesarios, no fabrican pr√≥tesis, pero las dise√Īan acorde a las necesidades del paciente. El trabajo corresponde al prot√©sico dental, profesional especializado en la elaboraci√≥n estos elementos.

Cirugía maxilofacial

Es el cirujano maxilofacial quien se ocupa de revisar, diagnosticar, prevenir y tratar todo lo relacionado con el cráneo, cabeza, maxilares, cuello, boca y dientes. El especialista se encarga de los problemas orales más severos y también de los estéticos. Realizar implantes dentales, de las extracciones más complicadas y de los injertos de hueso.

¬ŅC√≥mo escoger el mejor dentista y la mejor cl√≠nica en Vigo?

Si tienes dudas de cuál es la mejor clínica y el mejor dentista de Vigo para ti, aquí te dejamos varios puntos a tener en cuenta.

  • Debe ajustarse a tus necesidades.
  • Cercana a tu vivienda y de f√°cil acceso.
  • Con instalaciones modernas y confortables. Que te de confianza y seguridad, ayud√°ndote a mitigar la ansiedad.
  • Con equipos y t√©cnicas avanzadas. Garantizando resultados √≥ptimos en cada tratamiento.
  • Con recomendaciones excelentes. Que sus pacientes te den la confianza que necesitas.
  • Que cuente las especialidades que puedas necesitar. Que no tengas que moverte de tu cl√≠nica para recibir tu tratamiento.
  • Escoge una cl√≠nica que te ofrezca la mejor calidad y garantice su trabajo. Algunas ofrecen la primera cita gratis, precios asequibles y hasta financiaci√≥n.
  • Los odont√≥logos cualificados, que se mantengan en constante aprendizaje y con un trato humano y atento.

 

Las mejores clínicas dentales en Vigo

Revisando las puntuaciones de los usuarios y sus recomendaciones, estas son las tres clínicas dentales mejor cualificadas de Vigo.

Clínica Dental Torres

Cl√≠nica que posee 30 a√Īos de experiencia, que crece y evoluciona constantemente para dar el mejor servicio al paciente. Con un personal minuciosamente seleccionado para dar un servicio profesional y eficiente. ¬†M√°s informaci√≥n en ¬†clinicatorresvigo.com

DentalVigo

Clínica fundada en 2007 nace con el objetivo de tratar a los pacientes de forma muy personal, escuchándolos. Ofreciendo el servicio optimo a sus necesidades y con los mejores materiales y profesionales a su disposición. Con valores basados en el cuidado, confianza, compromiso, dedicación, responsabilidad y humanidad hacia sus pacientes. Página WEB https://www.dentalvigo.com/

Javier Ferreiro Odontólogo

Con m√°s de 25 a√Īos de experiencia en odontolog√≠a conservadora y restauradora, esta cl√≠nica creer en la atenci√≥n personalizada. Dedican el tiempo necesario que requiere cada caso, ofreciendo un trato amable, sin prisas para la comodidad del paciente. Cont√°ctalos por https://www.javierferreiroodontologo.es/

Los Mejores dentistas en Vigo

Aqu√≠ te mostramos una peque√Īa selecci√≥n donde elegir el mejor odont√≥logo de Vigo.

  • Jos√© Luis Torres Rivera: Especialista en implantolog√≠a avanzada, cirug√≠a, ortodoncia y disfunciones de la articulaci√≥n mandibular.
  • Cristina Iglesias Su√°rez: Licenciada en Odontolog√≠a, experta universitaria en periodoncia, cirug√≠a e implantolog√≠a oral, especialista en endodoncia avanzada, diploma en odontolog√≠a est√©tica, postgrado en pr√≥tesis.
  • Javier Ferreiro: Licenciado en Odontolog√≠a, especialidad en odontolog√≠a restauradora y est√©tica.

Tu salud dental merece al mejor odontólogo y la mejor clínica dental de Vigo. Estas recomendaciones te facilitaran ese proceso.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)