Cuando de nuestra salud se trata siempre queremos lo mejor y obtener los mejores resultados. Por eso cuando sentimos alg√ļn problema bucal podemos preguntarnos ¬ŅCu√°les son las mejores cl√≠nica dentales de Murcia? ¬ŅA cu√°l de ellas acudir? Si eres habitante de Murcia, seguir esta gu√≠a te podr√° ayudar a encontrar no solo la mejor cl√≠nica dental¬† de Murcia. Sino tambi√©n los mejores dentistas de Murcia.

En esta guía te daremos el nombre y descripción de las 3 mejores clínicas dentales y de los odontólogos más cualificados de Murcia. Es importante cuidar la salud de tu boca y para asegurarte un tratamiento exitoso, debes dejarte atender por los mejores. Sigue leyendo y entérate cuales son los profesionales más experimentados en odontología de esta ciudad.

Que debe estudiar un dentista para estas cualificado

Últimamente, escoger un buen dentista y una muy buena clínica, no solo es importante por la necesidad de obtener resultados óptimos. Lamentablemente, está sucediendo en otros oficios y profesiones, pero también en la rama de la odontología. Ciertas personas sin ninguna ética, ejercen profesiones sin tener un título que los avale. Por ello es muy importante tomar precauciones para no caer en manos de inescrupulosos.

Antes de ponerte en las manos de cualquier odontólogo, es conveniente que te asegures que el mismo cumpla con los estudios requeridos para ejercer la profesión. Para eso debes conocer cuales son los estudios mínimos que se requiere para ser dentista. Si el odontólogo que escojas cumple con este requisito, podrás ser su paciente con confianza.

Un odontólogo cualificado es alguien que tomó estudios de odontología o estomatología. Culminándolos e inscribiéndose en el colegio profesional de odontólogos del país. El título que recibe una persona al culminar estos estudios es de licenciado o graduado en odontología.

Una persona que haya comenzado los estudios de odontolog√≠a pero no haya culminado, aun cuando haya abandonado los estudios en la parte final. No est√° capacitada para ejercer la profesi√≥n. De igual manera aun cuando un prot√©sico dental, un higienista o un auxiliar de cl√≠nica puedan tener estudios donde recibieron alg√ļn conocimiento de odontolog√≠a, estos no son dentistas y no pueden ejercer como tal.

Antes en Espa√Īa para ser dentista deb√≠as estudiar 6 a√Īos la carrera de medicina y luego estudiar otros 3 m√°s para especializarte como estomat√≥logo. Que era el t√≠tulo que obten√≠a un odont√≥logo para ese entonces. En la actualidad ya la carrera de estomatolog√≠a, no existe, ahora un odont√≥logo estudia durante 5 a√Īos y solo al culminar y contar con su t√≠tulo puede tratar problemas bucales.

Tanto el dentista como el estomat√≥logo, son profesionales de la odontolog√≠a. Los diferencia, el hecho de que un estomat√≥logo debe estudiar la medicina y hacerse m√©dico general, adem√°s de odont√≥logo. Al ser m√©dico puede ejercer como tal. Un odont√≥logo para ejercer en Espa√Īa debe culminar sus estudios y obtener un t√≠tulo en una universidad de Espa√Īa o haber estudiado en otro pa√≠s y realizar la convalidaci√≥n del t√≠tulo ante el organismo competente.

¬ŅQu√© especialista se encarga del tratamiento dental en los ni√Īos?

Los ni√Īos psicol√≥gicamente, ven de una manera distinta la visita al odont√≥logo. Es una revisi√≥n que los llena de ansiedad y los pone muy nerviosos. Adem√°s las enc√≠as y dientes de los peque√Īos, son distintas a la de los adultos. Esta es la raz√≥n por la que existe un profesional¬† de la odontolog√≠a que se encarga de atender a los menores de la casa. Este es el odontopediatra.

Cuando hablamos de odontopediatr√≠a, nos referimos a la parte de la odontolog√≠a que se encarga de atender los problemas en la boca y dientes de los ni√Īos. La revisi√≥n y los tratamientos comunes en la boca de los infantes son realizados por el odontopediatra.

Este adem√°s notar√° en su exploraci√≥n los casos donde pueda existir alguna anomal√≠a que cree problemas futuros a la dentadura de los ni√Īos. Tambi√©n remitir√° al paciente al especialista indicado, para que reciba un tratamiento temprano.

El odontopediatra estudia odontolog√≠a al igual que los m√©dicos que atienden adultos, pero se especializa en ni√Īos. Su trabajo lo realiza sobre dientes de leche. Cuidar los dientes temporales es importante para influir en una dentadura permanente sana y sin ning√ļn problema.

Un odont√≥logo de ni√Īos, evita las malformaciones en los dientes definitivos al cuidar los temporales. Adem√°s vigila la salud bucodental¬† para que los ni√Īos tengan una boca sana y una sonrisa perfecta.

Tratamientos dentales con m√°s demandas en Murcia

Fundas dentales

Uno de los casos donde se requiere generalmente una funda dental es la endodoncia. Este tratamiento generalmente convierte la dentina en algo frágil, esto hace que con el tiempo el diente se debilite o se fracture. Al colocar una funda dental, esta protege y refuerza el diente. Ya que esta es su función.

Las fundas dentales se usan en todos aquellos casos donde el diente está fracturado, tiene poco tejido dental o se muestran débiles. Colocar la funda dental les da fuerza y los protege, evitando de esta manera la perdida de la pieza o las piezas dentales.

En ocasiones un diente puede fracturase de manera vertical. Si se coloca a tiempo una funda dental se evitará que este se fracture hasta la raíz y no habrá necesidad de sacar el diente. Este tipo de funda se elabora en distintos materiales como la resina, el litio, la porcelana y el zirconio.

Blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental puede conseguir aclarar tus dientes hasta 6 o 7 veces más del color de los mismos. Para realizar este procedimiento el dentista coloca sobre el esmalte de tus dientes un poco de gel blanqueador. Una vez que tienes el gel en los dientes, el odontólogo procede a colocar una lámpara LED que proporciona una luz muy fuerte, para activar el blanqueador. La cantidad de blanqueador debe ser exacta y este tratamiento debe llevarlo a cabo el dentista.

En el mercado puedes conseguir muchos productos blanqueadores y es cierto que pueden ayudarte a mantener los dientes m√°s blancos. Pero aunque retardan la aparici√≥n de manchas y los dientes amarillos, no evitan en su totalidad que estos oscurezcan. El √ļnico tratamiento que blanquea tus dientes perfectamente es el blanqueamiento dental hecho por un odont√≥logo.

Al realizar el blanqueamiento observas resultados óptimos e inmediatos. Pero ten en cuenta que este tratamiento es eficaz pero no permanente. Si no cuidas tus dientes y evitas fumar, tomar y comer alimentos oscuros o con colorantes y dejas de aplicar la correcta higiene dental, los dientes volverán a mancharse.

Férula dental

Es una especie de funda que se fabrica en acr√≠lico transparente que cumple con la finalidad de disminuir la hiperactividad muscular. En esos casos donde el paciente rechina y aprieta los dientes mientras duerme. Es un trastorno de los m√ļsculos maxilares que causa dolor y molestias. Colocar la f√©rula dental puede ayudar a eliminar el problema.

Debes acudir al dentista si sufres de este padecimiento. El odontólogo realizará una revisión para determinar si es necesario colocar la férula. Si es así, tomará la impresión de tu boca en cera. La idea es conseguir las medidas exactas de tu boca para poder enviar el molde al laboratorio y que este fabrique el dispositivo.

La f√©rula evita que los dientes se desgasten y que la presi√≥n y el crujir de la dentadura durante la noche termine por fract√ļralos. Cuando el dentista coloca la f√©rula, prueba el dispositivo hasta conseguir adaptarla a una mordida estable.

Brackets

Es un aparato dental, compuesto de ligadura, puente y brackets. Este dispositivo se elabora en metal y su función es alinear la dentadura, corregir las malformaciones en los dientes y mejorar la función de masticar.

El aparato dental, por medio de ejercer una presi√≥n, logra desplazar los dientes hacia el lugar deseado. Este proceso puede tomar algunos meses, incluso a√Īos, pero al terminar el tratamiento, los dientes se habr√°n alineado. Tambi√©n se consigue una mejor masticaci√≥n y una sonrisa m√°s est√©tica con la colocaci√≥n de los brackets.

El √ļnico inconveniente es que al ser elaborado en metal, no es un aparato est√©tico, puesto que es 100% visible y distorsiona la est√©tica de la boca durante el tiempo en que se utilizan.

Brackets invisibles

Son aparatos dentales similares a los brackets convencionales, y cumplen la misma función. Ejercer presión sobre la dentadura para lograr mover los dientes al lugar donde el dentista los necesita. Para así alienar los dientes y conseguir una mejor sonrisa, mejorar el aspecto de la cara y la función de masticar.

Son diferentes a los brackets comunes por los materiales con los que se fabrican. Los brackets convencionales son elaborados en metal 100% visible. Los brackets imperceptibles son fabricados en resina transparente o zafiro, que les dan una apariencia mucho más estética.

Existen brackest imperceptibles linguales, transparentes e invisibles. La diferencia entre ellos es el material con que se elaboran y la forma en que se colocan. Pero escojas el que escojas, siempre será una versión más estética de los brackets comunes.

Los linguales se colocan detrás de los dientes, son elaborados en metal, pero por su colocación son 100% invisibles. Los transparentes son fabricados en zafiro, aun cuando no se disimulan al 100%, son bastante imperceptibles. Los brackets invisibles son férulas que se elaboran con resina transparente, son aparatos que puedes quitar y poner y se disimulan completamente.

Cirugía maxilofacial

La rama de la odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar la cabeza, cráneo, cuello, boca, maxilares y dientes es la cirugía maxilofacial. Los dientes y muelas con extracción complicada, son llevados a cabo por el cirujano maxilofacial.

Este  profesional, además puede realizar implantes dentales, injertos óseos, llevar a cabo extracciones complejas. En aquellos casos donde una muela del juicio se encuentra muy cerca del nervio o se queda incrustada en el hueso, el cirujano se encargara de hacer la extracción. Un odontólogo general hace extracciones, pero siendo un caso más delicado, el cirujano maxilofacial es quien se encarga de sacar la muela.

Es un odont√≥logo con todos los conocimientos que esto requiere. Pero que adem√°s puede realizar procesos quir√ļrgicos. Otra de sus funciones es eliminar abscesos, quistes y reconstruir maxilares.

Prótesis dental

Cuando en la boca hay uno o varios espacios vacíos debidos a la perdida de piezas dentales,  se puede recurrir a las prótesis dentales para rellenar los mismos. Este tipo de dispositivo puede ser fijo o removible. Sirven para mejorar el aspecto estético de la boca y la anatomía maxilar.

Las prótesis dentales son colocadas por los dentistas protesistas. La elaboración del elemento no es hecha por él. Sino que este se encarga de hacer las medidas exactas de la boca del paciente y luego pide al laboratorio realizar la prótesis correspondiente. El cuerpo humano no rechaza el material de las prótesis, lo que las hace bastante seguras.

Cuando decides colocarte una prótesis, mejoras la estética de tu sonrisa. Pero no solo eso, sino que ayudas a regular el proceso de masticación y logras hablar con mayor comodidad. Ya que no habrá espacios vacíos en tu boca. Algunos tipos de prótesis son las coronas, puentes y carillas.

Implantes dentales

Se trata de dispositivos que se introducen en las enc√≠as, est√°n elaborados en titanio. Para introducir el elemento en la enc√≠a, se debe realizar¬† una peque√Īa cirug√≠a. Es un procedimiento sencillo que tiene como objeto, que el dentista pueda incrustar luego un puente o diente para sustituir un diente faltante.

Es un implante fijo que no necesita sujetarse de los dientes pilares, es decir, de los dientes que se encuentran a su alrededor. Siendo esta una ventaja, ya que al no tener que trabajar los dientes cercanos, estos no se da√Īan. La manera de fijar esta pr√≥tesis es clavando un implante en la mand√≠bula, por lo que va fijada directamente al hueso maxilar.

La forma de colocación da como resultado un implante muy fijo que regula la masticación y ayuda a poder hablar de manera más clara. Puedes encontrar dos tipos de implantes. Los Implantes endostiales, que se incrustan directamente en el maxilar. Se realiza una primera cirugía donde se incrusta el implante. Luego de la cicatrización, se coloca el poste donde ira colocada la corona que reemplazará el diente natural.

Otro tipo de implantes son los subperiosteal, que van colocados exactamente debajo del a encía y es una montura que se va fijando al hueso a medida que este cicatriza. Los postes van en este caso colocados de una vez en el implante, sobresaliendo de las encías. Es en este poste donde se fija el diente que sustituye al natural faltante.

Carillas dentales

Las carillas dentales son una herramienta utilizada por la est√©tica odontol√≥gica para dar mejor aspecto a la boca y la sonrisa. No se pueden ver como una soluci√≥n a los problemas y malformaciones dentales. Una carilla no se coloca en sustituci√≥n de ning√ļn diente. Es un recubrimiento que se coloca sobre los dientes que ya existen.

Realzan la sonrisa y mejoran la estética. Este elemento puede dar una apariencia de dientes alienados si es colocada sobre dientes torcidos. También pueden dar una apariencia de dientes más blancos si se usan en los casos donde el blanqueamiento dental no logra el resultado esperado.

El laminado se coloca después de haber limado el diente donde será adherido. La finalidad es conseguir el grosor exacto. Una vez hecho este trabajo se procede a pegar la carilla a la pieza dental deseada.

Una vez que te colocas las carillas, debes seguir manteniendo la higiene bucal de siempre. No es necesario aplicar cuidados especiales a las carillas. Bastar√° con que evites los alimentos con colorantes, el cigarrillo, caf√© y cepilles tus dientes correctamente, para que las carillas duren muchos a√Īos.

Exodoncia

La exodoncia es la extracci√≥n de un diente o trozo de √©l, que haya quedado incrustado en alguna parte de la enc√≠a. Utilizando anestesia local, el odont√≥logo realiza una peque√Īa operaci√≥n quir√ļrgica. Esto con el objetivo de extraer cualquier part√≠cula, trozo o la totalidad de un diente incrustado en la enc√≠a.

Es una corta operación sin riesgos. Solo presenta un leve sangrado y un dolor de leve ha moderado que no es de gravedad y es completamente normal. Una vez hecha esta intervención, es responsabilidad del paciente cuidar que la herida no se infecte hasta cicatrizar.

La exodoncia se lleva a cabo cuando hay caries, en casos de dientes retenidos, cuando existen enfermedades periodontales. También cuando los dientes están superpuestos o hay alguna anomalía. La zona donde se va a realizar la endodoncia debe estar sana.

No se podr√° llevar a cabo la exodoncia si hay infecci√≥n, tejido periodontal da√Īado, o hay presencia de quistes, tumores o abscesos.

Periodoncia

Se encarga de todas las enfermedades de las encías, es decir las enfermedades del periodonto. Estas enfermedades son la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades son provocadas por la falta de higiene bucal y el incorrecto cepillado. La consecuencia de la falta de higiene es la acumulación de sarro. Este sarro se convierte luego en placa dental.

Cuando la placa dental tiene mucho tiempo acumulado, comienza a inflamar e infectar las encías, esto se llama gingivitis. En ocasiones la gingivitis presenta síntomas como inflamación e infección, pero no siempre.

Cuando la gingivitis no presenta síntomas, las molestias aparecen cuando ya se tiene la enfermedad más grave del periodonto, que es la periodontitis. Por eso se debe visitar al odontólogo de manera periódica para que detecte cualquier afección que pueda estar gestándose en nuestra aboca.

Prostodoncia

El prot√©sico dental es quien se encarga de la prostodoncia, que no es m√°s que la fabricaci√≥n y dise√Īo de las pr√≥tesis dentales. Los odont√≥logos tienen los conocimientos para elaborar las pr√≥tesis, pero no lo hacen, ese trabajo lo dejan en manos del prot√©sico. El dentista toma la impresi√≥n, medidas, da las instrucciones y este profesional elabora el dispositivo.

Cuando la prótesis es culminada, el odontólogo procede a colocarla como corresponde. Usar una prótesis dental mejora la estética, aumenta la seguridad en ti mismo y te devuelve la correcta función de masticar.

¬ŅC√≥mo escoger el mejor dentista y la mejor cl√≠nica en Murcia?

Toma en cuenta estas recomendaciones a la hora de escoger la mejor clínica dental de Murcia.

  • Aseg√ļrate de que la cl√≠nica cuente con los aparatos m√°s modernos y las t√©cnicas m√°s avanzadas.
  • Investiga la capacitaci√≥n tanto del personal m√©dico como de los higienistas, auxiliares y protesistas.
  • Busca una cl√≠nica que ofrezca todas las espacialidades, para evitar tener que ir a realizar algunos tratamientos en otros lados.
  • Pregunta cuantas especialidades tienen y si tienen un odont√≥logo especializado en cada una de ellas.
  • Que te ofrezca una atenci√≥n personalizada y el dentista explique detalladamente el problema que presentas y la soluci√≥n que debe d√°rsele.
  • Aseg√ļrate que el odont√≥logo que te revise, haya culminado sus estudios y este registrado en el colegio de profesionales de odontolog√≠a.

Mejores clínicas dentales en Murcia

Clínica Vélez

Ofrece a sus clientes la mejor atención, calidad en los tratamientos y los mejores precios. Tiene planes de pago y promociones para ayudar al paciente a realizar sus tratamientos de una manare más cómoda. Cuenta con un personal calificado que se mantiene actualizado todo el tiempo. Visítalos por  http://clinicavelez.es/

Clínica dental Serrano Dental Murcia

M√°s de 20 a√Īos de experiencia, trato personalizado, calidad en los tratamientos que aplican. Ubicados en el centro de la ciudad, con un equipo de profesionales altamente cualificados. Trabajos garantizados. Son especialistas en diferentes ramas de la odontolog√≠a. P√°gina WEB https://www.serranodental.es/

Clínica Dental Murcia José Luis Cano Rueda

Cuentan con profesionales odontólogos altamente cualificados. Poseen tratamientos innovadores y la mejor aparatología. Trato personalizado e instalaciones cómodas y confortables, para brindar seguridad y tranquilidad al paciente. Contáctalos por https://clinicadentaljoseluiscano.com/

Mejores dentistas en Murcia

  • Juan V√©lez Soldevilla: Licenciado en Medicina y Cirug√≠a, estomat√≥logo. Especialista en estomatolog√≠a, periodoncia e implantes.
  • Mar√≠a Jos√© P√©rez S√°nchez: Licenciada en Odontolog√≠a con master en implantolog√≠a.
  • Jose Luis Cano: Licenciado en odontolog√≠a, coordinador de las especialidades odontol√≥gicas en la cl√≠nica dental Murcia. Especialista en implantes dentales.

Recuerda que escoger a conciencia la clínica dental donde realizarás tus tratamientos es importante. Una mala selección puede traer problemas a la salud bucal en el futuro.

Clínicas dentales en Cartagena

Tratamientos

Tratamiento de endodoncia

Tratamiento de ortodoncia

Prótesis dental

Empaste dental

Fundas dentales

Férula dental

Limpieza dental

Brackets

Corona dental

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Implantes dentales

Curetaje dental

Exodoncia

Cirugía Maxilofacial

 

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)