Cuando se trata de la salud, todos tenemos derecho a exigir lo mejor. La salud no es un juego y debe tomarse muy en serio. Si se trata de tu salud bucal, asegúrate de escoger las mejores clínicas de Córdoba. Mientras más requisitos, cumple el lugar, más seguridad tendrás de obtener un tratamiento exitoso.

Pero no solo el lugar es importante. Se podría decir que más importante aún, es que te asegures que estás en manos de uno de los mejores dentistas de Córdoba. Mientras más cualificado sea el profesional, mejor podrá resolver tus problemas bucales y tú quedarás mucho más satisfecho.

Enfermedades en las encías que pueden hacer que pierdas piezas dentales

Una de las razones por las que puedes perder algunos dientes, son las enfermedades que se presentan en las encías. Si no mantienes la higiene adecuada y las visitas periódicas al odontólogo puedes sufrirlas y causar daños a tu dentadura.

Las enfermedades en las encías son llamadas periodontitis. Se trata de una infección en el tejido que bordea los dientes. Su consecuencia principal es la pérdida de piezas dentales. Es necesario visitar al dentista periódicamente para evitar su aparición, ya que muchas veces es asintomática y puede que no sepas que sufres de ella hasta comenzar a ver las consecuencias.

Su causa es la acumulación de sarro que provoca la aparición de la placa dental. Esta produce la inflamación e infección de las encías.

Signos de que hay una enfermedad del periodonto

  • Halitosis o un sabor desagradable en la boca persistente.
  • Facilidad de sangrado en las encías.
  • Las encías duelen, se hinchan o enrojecen.
  • Separación de las encías y los dientes.
  • Separación de los dientes entre ellos.
  • Mordedura irregular.
  • Desajuste de la dentadura postiza.

Forma correcta de lavarse los dientes

El correcto cepillado de dientes puede ayudarte a prevenir el sarro y por ende las enfermedades que se producen en la boca.

  • Divide la boca en 4 partes. Cepilla primero la parte de arriba a la derecha, luego la parte de arriba a la izquierda. Después procede a cepillar la parte de abajo a la derecha y por último la parte de abajo a la izquierda.
  • El cepillado debe durar 2 minutos. 30 segundos en cada sector de la boca.
  • Debes cepillarte siempre 20 minutos después de comer.
  • No coloques demasiada pasta en el cepillo. La medida es la del tamaño de un guisante.
  • Cepilla con movimientos cortos y suaves, vertical y horizontalmente con el cepillo a 45°.
  • Al finalizar el cepillado, limpia tu lengua y paladar, suavemente con el cepillo.
  • Utiliza hilo dental y cepillos interproximales para eliminar los restos de comida que se queden entre los dientes.
  • Cambia el cepillo de dientes cada 3 meses o en los casos en los que hayas sufrido alguna infección o gripe.
  • Al terminar enjuaga muy bien tu cepillo y sécalo.

Tratamientos dentales con más demandas en Córdoba

Fundas dentales

Las fundas dentales se utilizan para proteger y dar refuerzo a los dientes cuando están debilitados o fracturados. Uno de los casos en lo que un diente se debilita es cuando se realiza una endodoncia. El diente pierde resistencia, se hace frágil y puede fracturarse. Al colocar una funda dental, se evita el riesgo de perder la pieza dental.

Blanqueamiento dental

Si quieres aclarar tus dientes hasta 7 veces más claros, debes realizarte una limpieza dental. Es un tratamiento efectivo y rápido. Los resultados los obtienes en cuanto el dentista termina el tratamiento.

Es sencillo, el odontólogo coloca un poco de gel blanqueador en tus dientes, que activa con una luz LED. Al enjuagar tu boca ya podrás ver los resultados. Es el único blanqueamiento realmente efectivo.

Férula dental

Las férulas dentales se utilizan para disminuir la hiperactividad muscular. Este es un trastorno de los  músculos maxilares, donde el paciente aprieta la mandíbula y rechina los dientes al dormir. Las férulas son unas fundas elaboradas en acrílico transparentes. Se colocan en la boca del paciente para relajar los músculos y evitar así el desgaste y fractura de los dientes a futuro.

Brackets

Es un aparato dental fabricado en metal, que se utiliza para conseguir la alineación de los dientes. Este aparato presiona aplicando una fuerza que desplaza los dientes al lugar indicado. Logrando una mejor mordida y aspecto de la cara y la sonrisa. Además mejora el proceso de masticación. Al ser elaborado en metal no resulta muy estético. Pero es un tratamiento muy efectivo.

Brackets invisibles

Al igual que los brackets convencionales, los invisibles son aparatos que sirven para alinear la dentadura. Ejercen la misma presión para mover los dientes a su lugar. La diferencia está en que son fabricados con distintos materiales. Esto convierte a unos más estéticos que otros. Los brackets convencionales están hechos en metal, que se nota 100%. Mientras que los invisibles están fabricados en zirconio, zafiro o resina transparente, Esto los hace 100% estéticos.

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial no solo se encarga de la boca, dientes y encías, sino también de la cabeza, cuello y cráneo. El cirujano maxilofacial, realiza las extracciones complicadas, lleva a cabo implantes óseos, injertos en el hueso. Es un profesional que conoce todo sobre odontología, pero que aparte puede realizar procesos quirúrgicos.

Prótesis dental

Las prótesis dentales se realizan para rellenar espacios vacíos por falta de algún diente natural. Son elaboradas por los protésicos dentales siguiendo las indicaciones del odontólogo. Su objetivo es rellenar el espacio para conseguir una mejor masticación. También para mejorar la estética, poder hablar de forma más fluida al no haber espacios en la cavidad bucal y devolver el aspecto a la cara y sonrisa. Estas pueden ser fijas o removibles.

Implantes dentales

Es un dispositivo fijo que se engancha a las encías. No tiene necesidad de fijarse a los dientes pilares, por lo que no daña los dientes cercanos. Se elaboran en titanio y se incrustan en la encía para colocar en ellos la corona que rellenará el espacio vacío por falta de un diente. La cirugía que se realiza para incrustar el implante es sencilla y no riesgosa.

Carillas dentales

Se trata de un laminado de cerámica que se coloca sobre el esmalte dental, en la parte delantera de los dientes. Es un tratamiento estético que mejora la forma, el color y el aspecto de los dientes. Pero no es un tratamiento que corrija malformaciones o resuelva problemas de mordida o masticación.

Exodoncia

Es la extracción de partes de un diente o el diente completo cuando este se queda encajado en la encía. Se trata de un procedimiento quirúrgico con anestesia local. No es una operación que signifique ningún riesgo. Debe tenerse cuidado de no infectar la zona durante la cicatrización.

Se realiza cuando aparecen caries profundas y en casos de malformaciones dentales, dientes superpuestos y enfermedades periodontales. Para realizar una exodoncia, la zona debe estar sana, sin inflamaciones o infecciones.

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades de las encías. Las enfermedades del periodonto son la gingivitis que es la menos grave y la periodontitis que es la más grave y puede llevarte a perder piezas dentales.

Estas enfermedades aparecen por mala higiene bucal. La encía se inflama y se infecta, dando paso a la gingivitis. Si no se atiende a tiempo el problema, la placa acumulada por mucho tiempo, termina por crear la periodontitis.

¿Cómo escoger el mejor dentista y la mejor clínica en Córdoba?

Para escoger la mejor clínica dental de Córdoba debes seguir estas recomendaciones.

  • Busca una clínica que cuente con una aparatología y técnicas modernas y avanzadas.
  • Infórmate sobre la preparación académica del personal médico y asistentes del lugar escogido.
  • Escoge una clínica dental que te ofrezca todas las ramas de la odontología, sin que tengas que ir a otro lugar.
  • Investiga si el profesional que va a tratar tu problema tiene una especialización en esa rama de la odontología.
  • Escoge el dentista que te explique a detalle cuál es tu problema y las posibles soluciones. Así como que te ayude a decidir que tratamiento es mejor para ti.
  • Revisa que te atienda uno de los odontólogos más cualificados de Córdoba. Que posea su título de licenciado en odontología y esté inscrito en el colegio profesional de odontólogos.

Mejores clínicas dentales en Córdoba

Centro de estética dental Dr. Jesús Ruz

Profesionales capacitados, honestos y apasionados por su trabajo. Atención personalizada, tratamientos con alta calidad. Modernos equipos, instalaciones confortables. Especialistas en Implantología Oral, Cirugía Avanzada. Pero realizan todos los tratamientos odontológicos con máxima calidad. Contáctalos por https://drjesusruz.es/

Clínica dental Eduardo López

Profesionales cualificados que ponen a la disposición de los pacientes, tratamientos con las tecnologías más avanzadas. Adaptan sus tratamientos a las necesidades específicas del paciente. Trato cercano y agradable. Instalaciones y equipos modernos y avanzados. Ofreciendo todos los tratamientos odontológicos en un mismo lugar. WEB https://clinicadentaleduardolopez.es/

Clínica dental DENTARE

Odontólogos especializados y colegiados. Se mantienen en una formación continua para ofrecer los tratamientos más avanzados. Tratamientos innovadores con un seguimiento personalizado. Ofrecen limpieza dental gratuita, ofertas en algunos tratamientos. Ofertas para personas mayores de 65 años. Financiación hasta 60 meses. Visítalos por https://dentare.es/

Mejores dentistas en Córdoba

  • Jesús Ruz: Licenciado en odontología. Especialista en cirugía plástica mucogingival, implantologia y estética dental.
  • Eduardo López: Licenciado en odontología. Especialista en periodoncia e implantes. Con curso de Implantología «Rehabilitaciónes Estéticas Implanto-Soportadas”.
  • Belén Díaz Montilla: Licenciada en odontología. Especialista en ortodoncia y odontopediatría.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)