Muchas personas descuidan su salud bucal pensando que sus dientes son fuertes y no necesitan más que el cepillado diario. La verdad es que los dientes como el resto de nuestro cuerpo sufre las consecuencias cuando se abusa de ellos o no se visita al dentista periódicamente. Si no estás cuidando tu dentadura como es debido, es el momento de buscar las mejores clínicas dentales de Alicante y hacerte una revisión.

Para que tu salud dental sea óptima debes asegurarte de escoger los mejores dentistas de Alicante y las mejores clínicas dentales. Un profesional especializado podrá orientarte,  revisar y tratar tus encías y dientes si hiciera falta. No dejes de leer esta guía donde te mostramos los mejores odontólogos de Alicante y las mejores clínicas dentales de Alicante.

Consecuencias de no llevar una correcta higiene dental

Obviamente es importante mantener una higiene dental adecuada y visitar al odont√≥logo al menos dos veces al a√Īo. No hacerlo puede traerte estas consecuencias.

Halitosis

Como halitosis se conoce el mal aliento. Es el problema menor de los que se producen en la boca por el incorrecto cepillado. Resulta molesto tanto para quien lo padece, como para quienes están cerca de él.

Caries

Es la destrucción de los tejidos del diente debido a las bacterias y a los alimentos que se quedan acumulados por falta de higiene en los dientes y muelas. Esto produce un sarro que termina convirtiéndose en placa que con el tiempo forma la caries.

Enfermedades del periodonto

Se trata de las enfermedades de las encías. Al acumularse las bacterias en la boca, la encía se inflama y se infecta dando paso a la gingivitis. Que si no se trata a tiempo produce periodontitis que es una enfermedad más grave, que puede hacerte perder hasta las piezas dentales.

Enfermedad cardiovascular

Las bacterias que están dentro de la boca, pueden ingresar al sistema sanguíneo, invadiendo las plaquetas. Esto puede ocasionar coágulos de sangre que provoquen un infarto.

Endocarditis

Es una infección en el endocardio que se origina a consecuencia de una infección bacteriana. Esta afección puede ser producida por las bacterias que se encuentran en la boca. Estas llegan al corazón a través del torrente sanguíneo.

Enfermedades crónicas

Una mala salud bucal puede influir en el desarrollo de enfermedades crónicas como Alzheimer, diabetes y osteoporosis.

Partos prematuros

Las personas que sufren de periodontitis, están en  mayor riesgo de tener un parto prematuro. Esta afección libera prostaglandina, que es la responsable de producir  las contracciones en el parto.

Tratamientos m√°s solicitados a los dentistas de Alicante

Brackets

Son los aparatos que se utilizan en las ortodoncias convencionales para lograr la alineación de los dientes. El elemento aplica una presión en los dientes haciendo que estos de desplacen al lugar necesario. Logrando una mejor mordida, posición de la cara y proporcionando una mejor masticación. Son realizados en metal y resultan poco estéticos, pero muy eficaces. Son los más económicos de los Brackets existentes.

Brackets invisibles

También son aparatos dentales que a través de la aplicación de presión llevan los dientes hasta su sitio. La diferencia que existe con los brackets convencionales, son los materiales con los que se elaboran y la manera en que se colocan. Son hechos en porcelana, zafiro, resina acrílica trasparente. Todos materiales que los hacen mucho más imperceptibles, en algunos casos hasta 100%, aun cuando veas muy de cerca.

Prótesis dental

Las pr√≥tesis rellenan los espacios vac√≠os por falta de alg√ļn diente en la boca. Sirven para mejorar la anatom√≠a de cara y maxilares y resolver los problemas de est√©tica. Las pr√≥tesis son fijas y removibles. Al usarla mejora la masticaci√≥n, puedes hablar con mayor comodidad, al no existir espacios vac√≠os en la boca y mejoras tu sonrisa. Existen pr√≥tesis como las coronas, las carillas y las pr√≥tesis que se colocan usando implantes dentales.

Blanqueamiento dental

Aun cuando uses productos blanqueadores para cuidar tus dientes, estos pueden mancharse y oscurecer. La √ļnica forma efectiva de realizar un blanqueamiento dental que deje tu dentadura entre 5 y 7 veces m√°s blanca, es hacerla con un dentista.

El odontólogo usa la cantidad de gel blanqueador sobre el esmalte de tus dientes y luego con una luz fuerte, proveniente de una lámpara LED, activa los componentes del blanqueador. Obteniendo de manera inmediata los resultados de una sonrisa brillante y muy blanca. Una vez que hagas el blanqueamiento evita los alimentos oscuros para que tus dientes no vuelvan a mancharse.

Implantes dentales

Es una pieza de titanio que se introduce en la enc√≠a a trav√©s de una sencilla cirug√≠a. Se incrusta el implante para colocar en √©l una pr√≥tesis que sustituya alg√ļn diente faltante. Es un implante fijo que no se sostiene de los dientes a su alrededor por lo que no los da√Īa. Al colocar un implante mejora el proceso de masticaci√≥n y se hace m√°s c√≥modo hablar.

Endodoncia

Es un tratamiento por medio del cual se retira del diente la parte necrosada del nervio, para hacer una limpieza de conductos que deje la zona aséptica. Se realiza cuando existen profundas caries o hay alguna enfermedad del periodonto.

Periodoncia

Es la especialidad que trata las enfermedades de las enc√≠as como la gingivitis y la periodontitis. Esta √ļltima es la enfermedad m√°s grave del periodonto y al aparecer puede llegar a hacerte perder hasta las piezas dentales. La aparici√≥n de estas enfermedades se debe a la mala higiene dental y la acumulaci√≥n de sarro y placa bacteriana.

Exodoncia

La extracci√≥n de un diente o parte de √©l, que se haya quedado incrustado en la enc√≠a. Es una operaci√≥n quir√ļrgica sin mayor complicaci√≥n y con anestesia local. Se debe cuidar que no se infecte la zona en la etapa de cicatrizaci√≥n. Para llevar a cabo una exodoncia, el tejido periodontal¬† debe estar completamente sano.

Prostodoncia

Es quien se encarga de dise√Īar y elaborar las pr√≥tesis dentales. Quien elabora las pr√≥tesis es el prot√©sico dental. Una pr√≥tesis devuelve la sonrisa, la est√©tica en la boca y la cara y la seguridad en ti mismo.

Carillas dentales

Son láminas de cerámica que se colocan en la parte delantera de los dientes. No resuelven los problemas de los dientes pero si logran disimularlos. Dando una mejor apariencia y devolviendo la estética a la sonrisa.

Fundas dentales

Las fundas dentales recubren los dientes para protegerlos y reforzarlos cuando estos están rotos, fracturados o debilitados. Sirven para dar una mejor apariencia y para evitar la pérdida de la pieza dental. Elaborado en zirconio, litio, porcelana y resina acrílica.

Férula dental

Una funda de resina acr√≠lica que se coloca en la boca de los pacientes que padecen bruxismo y rechinan los dientes durante la noche. Esta ayuda a relajar los m√ļsculos maxilares. Colocarlas evita el desgaste de los dientes y que los mismos se fracturen con el tiempo.

Concejos para escoger el mejor dentista y las mejores clínicas de Alicante

Si quieres escoger la mejor clínica dental de Alicante sigue estas recomendaciones.

  • Busca una cl√≠nica a la que te sea f√°cil acceder.
  • Aseg√ļrate de que cuentan con instalaciones apropiadas y confortables.
  • Equipo y t√©cnicas avanzadas.
  • Trato personalizado.
  • Buena relaci√≥n entre el precio y la calidad del servicio.
  • Que tenga el mejor dentista de Alicante.
  • Que cuente con odont√≥logos cualificados y que se mantengan al d√≠a con todos los avances.

Las mejores clínicas dentales de Alicante

BONA Clínica Dental

Cuentan con los √ļltimos medios en implantes, blanqueamientos, ortodoncia. Tienen ¬†estacionamiento. Instalaciones c√≥modas, trato personalizado y 100% de financiaci√≥n en los tratamientos. Cont√°ctalos por https://www.clinicadentalbona.com/

Centro Clínico de Especialidades Odontológicas (CCEO)

Una clínica con fácil acceso. Cuenta con los mejores profesionales, altamente calificados. Cómodas y modernas instalaciones. Esta clínica abarca todas las especialidades odontológicas. Brinda tratamientos de alta calidad. Primera consulta gratis, donde se realiza un minucioso estudio y se explica al paciente el problema y la solución. Visítalos a través de https://www.cceo.es/odontologos-en-alicante/

Clínica Dental INDENTA

Disponen de un equipo cualificado, profesionales experimentados que brindan un trato personalizado. Tiene a la disposici√≥n del paciente todas las especialidades odontol√≥gicas para que este no tenga que salir de la cl√≠nica a otro lugar. Son pioneros en odontolog√≠a digital, Cuentan con las t√©cnicas m√°s avanzadas y ofrecen tratamientos de calidad. 25 a√Īos de experiencia. Brindan sistema de financiaci√≥n hasta por 36 meses. P√°gina WEB https://indenta.es/

Dentistas m√°s cualificados en Alicante

  • Enrique R√≠os Arias: Licenciado en odontolog√≠a. Especialidad en cirug√≠a bucal e implantolog√≠a, periodoncia y est√©tica dental.
  • Javier E. Daguiar Montero: Licenciado en Odontolog√≠a con Postrgrado en Periodoncia y especialista en Est√©tica dental, Periodoncia, Endodoncia, Implantes¬† y Pr√≥tesis.
  • Silvia Fern√°ndez Moreno: Licenciada en Odontolog√≠a con Master en Rehabilitaci√≥n Buco-Dental y Master en Ortodoncia y Ortopedia Dent√≥-facial y Doctorado en Ortodoncia.

Con solo seguir estos consejos lograrás tener la mejor salud bucodental, atendido en la mejor clínica dental de Alicante. Por los dentistas más cualificados de Alicante. Y teniendo la seguridad de que cada tratamiento ha sido realizado de la manera más eficaz.

Tu salud dental es importante. No la descuides. Visita al odontólogo periódicamente y mantén una buena higiene dental.

Clínicas dentales en Elche

 

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)