A todos nos gusta tener una hermosa sonrisa y una boca sana. Para conseguirla debemos tener una buena higiene bucal y tu odontólogo es pieza clave para eso. Debes visitarlo al menos dos veces al año y tienes que asegurarte de elegir correctamente. Para que pueda seleccionar correctamente la mejor clínica dental en La Coruña, hemos preparado esta guía. También podrás conocer a los dentistas más cualificados de La Coruña.

Debes saber qué tipo de especialistas hay y cual se acomoda a tus necesidades. Así como los tratamientos que ofrecen. Te daremos algunos consejos para ayudarte a decidir tu odontólogo y la lista de las clínicas odontológicas más valoradas y los mejores odontólogos de La Coruña.

¿Cómo saber que odontólogo necesito?

Hay varias enfermedades o accidentes que puede sufrir tu boca. Reconocer que especialista visitar es un buen primer paso. El Odontólogo general será el primer profesional que visitaremos. Este realizará una revisión y derivará el caso, de ser necesario, a un especialista. Estar informado sobre los distintos especialistas puede ahorrarte tiempo y dinero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dentistas?

Saber cuáles son los distintos tipos de odontólogos y sus funciones facilitará su elección y el proceso cuando sea necesaria una revisión médica. Nos centraremos en los odontólogos especializados, esta es la lista con los diferentes tipos de dentistas.

Ortodoncista

Este especialista se encarga de los problemas causados por una dentadura desalineada. El ortodoncista debe devolver los dientes a su lugar correcto alineándolos en su posición correcta. La manera de realizar este proceso es mediante brackets.

Endodoncista

Este profesional se encarga de las enfermedades que se producen en el tejido interior de los dientes. Trata los problemas que se producen en la pulpa dental y limpia los conductos radiculares.

Periodoncista

Este especialista se encarga de tratar las encías, tejido y hueso que rodean los dientes. Tratan enfermedades periodontales e intervenciones estéticas relacionadas con la encía. También realizan alargamiento de corona e implantes dentales.

Protesista

Se encarga de reparar dientes dañados, rotos y en caso de perder piezas dentales, rellenar los espacios vacíos dejados. Diseña a medida del paciente las prótesis que cumplirán esa función, implantándolas para que se acoplen perfectamente.

Cirujano maxilofacial

Este odontólogo se encarga de resolver los problemas que se producen en mandíbula, boca, dientes, cráneo, cuello y cabeza. Las extracciones más complicadas que requieren cirugía se realizan por este especialista. Colocación de implantes, extirpación de quistes y abscesos y la cirugía mandibular son otras de las funciones de este especialista.

Odontopediatra

Este es el especialista encargado de vigilar el correcto desarrollo de la dentadura de los más pequeños de la familia. El odontopediatra se encarga de las revisiones y visitas periódicas de los niños. Se prepara específicamente para esta función. Las encías y la dentadura de los niños son distintas que la de los adultos.

Debido a la ansiedad que muchos niños tienen ante el dentista, este especialista se prepara para solucionar este problema.

Tratamientos más demandados a los dentistas de La Coruña

Los odontólogos de La Coruña dan una gran variedad de tratamientos para mejorar tu salud bucal. Veamos cuáles de ellos son los tratamientos más demandados a los dentistas de La Coruña.

Implantes dentales

Los implantes dentales son elementos fijos, realizados con el fin de llenar los espacios vacíos de la boca. Se fabrican en titanio y se injertan en la encía mediante una intervención quirúrgica. El odontólogo usa anestesia local durante el proceso. Este tratamiento tiene la ventaja de proteger los dientes cercanos al no apoyarse en ellos.

Blanqueamiento dental

Esta técnica se usa para aclarar el color de tus dientes en 7 tonos. Mejora la estética de tu sonrisa, haciéndola más brillante. Debes tener en cuenta que este tratamiento no es permanente. Debes evitar los alimentos que manchen tus dientes nuevamente.

Prótesis dentales

Estos elementos artificiales pueden ser fijos o removibles. Estas prótesis están diseñadas para recuperar la anatomía de la boca y mejorar tu sonrisa. Te permitirán hablar mejor al rellenar los espacios vacíos de tu boca y mejorarán la masticación.

Carillas dentales

Las carillas dentales están diseñadas para mejorar la forma, el color y la apariencia de los dientes. Facilitan la labor de devolver el aspecto de la sonrisa cuando se realiza una restauración de los dientes. Se adhieren de varias formas a la dentadura mejorando el color de los dientes, dando una apariencia alineada de ellos.

Fundas dentales

Los dientes pueden fracturarse, debemos buscar tratamiento para esa fractura si no queremos que termine rompiéndose. Las fundas dentales son elementos que refuerzan el diente y lo protegen al cubrirlo por completo. Este refuerzo también impide que perdamos los dientes débiles o faltos de tejido dental. Colocar la funda evitará la perdida de la pieza dental.

Férula dental

Este elemento se realiza con una resina acrílica transparente formando una funda dura y hecha a medida del paciente. Su función es impedir que rechinen lo dientes o aprieten la mandíbula mientras duermen. La férula dental evita que esta hiperactividad muscular desgaste o rompa los dientes por la fricción.

Brackets

Estos aparatos dentales son los utilizados durante el proceso realizado por una ortodoncia convencional. Fabricados en metal, los convierten un elemento poco estético, pero muy efectivos. Este realiza un trabajo que obliga los dientes a desplazarse a su lugar correcto. Así se mejora su alineación, mejora la masticación y una mejor posición de la cara.

También pueden fabricarse en cerámica y zirconio haciendo que sean menos visibles y más estéticos.

Brackets invisibles

Al igual que los brackets convencionales su función es realizar el proceso buscado con una ortodoncia convencional. Pero a diferencia de los anteriores, estos usan unos materiales que no dañan la estética de la boca.

Existen los brackets linguales, estos se colocan detrás de los dientes haciendo que sean imperceptibles. También pueden ser fabricados en zafiro, este material hace que los brackets sean transparentes. Otra opción es optar por unas fundas transparentes que aun viéndolas de muy cerca se disimulan perfectamente.

Periodoncia

Le periodoncia se encarga de las enfermedades que afectan directamente a la encía. Estas enfermedades son culpa de una mala higiene bucal. Al no cepillarse los dientes de la manera adecuada el sarro empieza a formarse y acumularse en las encías. Esta acumulación derivara en una gingivitis y más tarde en una periodontitis.

Exodoncia

Esta pequeña cirugía consiste en extraer un diente o parte de él. Se realiza con anestesia local no presenta más que un ligero sangrado y una molestia de leve a moderada. Debe prestarse atención a la zona para que no presente ninguna infección durante la cicatrización. Para poder realizar una exodoncia la zona debe estar sana y no presentar infección, inflamación o daño en la encía.

Prostodoncia

Es el diseño y fabricación de prótesis dentales. El diseño, la toma de la medida, corre a cargo del protesista, pero su fabricación es realizada por el protésico dental. Estas prótesis son las que devuelven la estética, funcionalidad de la boca tras la pérdida de alguna pieza dental. Una vez fabricadas será el odontólogo quien se encargue de sanar la zona e insertar la prótesis dental.

Consejos para escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental de La Coruña

A la hora de escoger la mejor clínica dental de La Coruña y los mejores odontólogos de La Coruña, debes tener en cuenta los siguientes aspectos. Busca aquella que pueda resolver tus necesidades y que tenga fácil acceso. Con instalaciones confortables y modernas. Con equipos de última generación y profesionales cualificados.

Revisa que puedan realizar el tratamiento que necesitas. También es un punto importante que ofrezcan los mejores resultados, garantía, calidad y precios competitivos.

Las mejores clínicas dentales en La Coruña

Acción Clínica Dental

Clínica dental fundada en 1986 basa su trabajo en la comodidad del paciente. Comprometida a dar un servicio integral y con una dilatada experiencia. Dispone de un personal cualificado y la última tecnología para dar el mejor servicio que necesitas. Contacta con ellos a través http://accionclinicadental.com/

Clínica dental Antonio Ferreño

En esta clínica el compromiso con el paciente es su principal objetivo. Con un equipo formado por profesionales con más de 25 años de experiencia, listos para darte el tratamiento más adecuado. Una clínica con la tecnología más avanzada para que su trabajo sea el mejor. Podrás saber más de ellos en  https://www.clinicantonioferreno.com/

Carrasco & García Clínica dental

El trato cercano y humano, la innovación y la continua formación es la base de esta clínica dental. Su principal objetivo es tu estética bucal y la salud de tu boca. Trabajando siempre con la tecnología más avanzada. Podrás financiar todos tus tratamientos. Ponte en contacto con ellos en https://www.carrascoygarciaclinicadental.com/

Los Mejores dentistas en La Coruña

  • Rocío García Pinto: Licenciada en odontología, master en implantología y rehabilitación oral, master en oclusión y rehabilitación oral, master en formación continua practica y teórica en oclusión, ortodoncia y bioestética.
  • Antonio Ferreño: Licenciado en Medicina y Cirugía, licenciado en odontología, master en medicina preventiva y salud pública.
  • Ricardo Acción: Licenciado en Odontología, postgrado en prótesis, ortodoncia y periodoncia.

 

Fundas dentales

Curetaje dental

Limpieza dental

Exodoncia

Blanqueamiento dental

Cirugía Maxilofacial

Brackets

Corona dental

Carillas dentales

Implantes dentales

Tratamiento de endodoncia

Tratamiento de ortodoncia

Prótesis dental

Empaste dental

Férula dental

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)