Conseguir una dentadura impecable requiere muchos cuidados. Todos anhelan una sonrisa perfecta, y para eso no basta cepillar los dientes y usar enjuague bucal. Hacer una visita regular al dentista mantendrá tu boca saludable y facilitará la corrección de cualquier defecto odontológico que te afecte. Nosotros te ayudaremos a elegir entre las mejores clínicas dentales de Valladolid.

No te arriesgues a recibir un mal tratamiento. Aqu√≠ conocer√°s a los odont√≥logos m√°s cualificados de la cuidad. Podr√°s escoger seg√ļn tu zona, disponibilidad y necesidad el que m√°s te convenga. Estar√°s en las mejores manos. Estos profesionales garantizan procedimientos¬† que evitar√°n futuros problemas peligrosos. Para ellos tu salud bucal es la prioridad.

¬ŅQu√© preparaci√≥n acad√©mica debe tener un dentista?

Para llegar a ser un dentista cualificado es necesario haber culminado estudios de estomatología u odontología. Es importante resaltar que un odontólogo, un técnico dental y un auxiliar no tienen la misma formación. A pesar de que en muchas ocasiones trabajan en conjunto, es el dentista quien tiene  los conocimientos para ofrecer una atención completa y de calidad a sus pacientes.

Un dentista, durante sus a√Īos de estudio debe aprender no solo sobre anatom√≠a facial. Es necesario para un √≥ptimo desempe√Īo en su carrera, conocer el cuerpo completo. Deben estudiar diferentes tipos de enfermedades que pueden impedir el libre desenvolvimiento de sus t√©cnicas en la boca del paciente. Tambi√©n es importante que posean dominio de farmacolog√≠a.

Con el fin de evitar complicaciones. Un egresado en odontología ha de tener conocimientos de cuáles son los medicamentos que pueden prescribirse a pacientes sanos. Como saber el comportamiento de algunos fármacos administrados en pacientes enfermos. Por esta razón su preparación académica va más allá de la dentadura.

La anestesiología dental es un curso que no puede faltar a lo largo de sus estudios. En casos de extracciones o tratamientos en los que el paciente sentirá mucho dolor, será necesario dormir el área. Aplicar anestesia requiere de previos conocimientos para evitar inconvenientes que afecten la futura salud de la persona atendida.

Por todo esto es importante que conozcas el nivel de formación del dentista a quien confiarás tus problemas dentales. Recuerda que solo un profesional titulado está en la capacidad de ejercer. Evita correr riesgos y recibir tratamientos que traerían en poco tiempo más complicaciones. El bienestar de tu boca depende de ti.

¬ŅEs lo mismo un estomat√≥logo que un dentista?

Legalmente no existen diferencias entre ellos, el contraste ¬†est√° en la titulaci√≥n. Un estomat√≥logo es un m√©dico general que se especializa en la cavidad oral y sus adyacencias. Estudia las ciencias de la boca, ¬†realiza tratamientos a enfermedades que se presentan en todo el conjunto bucal. Para culminar su formaci√≥n y ejercer la medicina deb√≠a invertir un total de 9 a√Īos de estudios.

El odont√≥logo obtiene el t√≠tulo de Licenciado luego de 5 a√Īos de formaci√≥n. Su trabajo es prevenir y solucionar cualquier patolog√≠a que pudiera presentarse en la boca, dientes, enc√≠as, paladar, mand√≠bula y maxilar. Mismas competencias del m√©dico estomat√≥logo, con la diferencia de que su preparaci√≥n acad√©mica es diferente.

Hoy en d√≠a la especialidad de estomatolog√≠a ya no es impartida. Los licenciados odontol√≥gicos son los √ļnicos que reciben capacitaci√≥n para el cuidado de la salud bucal. Son pocos los estomat√≥logos que ejercen la profesi√≥n, pues al llegar la jubilaci√≥n su especialidad se va extinguiendo. Dicho esto, en una cl√≠nica dental un paciente ser√≠a igualmente atendido por cualquiera de ellos.

Tratamientos m√°s solicitados en Valladolid

Implantes dentales

Los implantes dentales son soportes met√°licos que se insertan en la enc√≠a mediante un proceso quir√ļrgico. Parecidos a tornillos, se utilizan para reemplazar un diente faltante cuando este se ha perdido desde la ra√≠z. En el extremo sobresaliente, se colocar√° una estructura que asemejar√° y podr√° usarse como un diente natural.

Carillas dentales

Si tienes problemas de coloraci√≥n o leves imperfecciones en tu dentadura, puedes optar por las carillas dentales. No solucionan ning√ļn tipo de complicaciones dentales, √ļnicamente ofrecen una alternativa est√©tica, reforzando la confianza del paciente. Es una opci√≥n econ√≥mica para embellecer una sonrisa deteriorada por manchas, separaciones o roturas.

Endodoncia

Una endodoncia consiste en realizar una extirpación a los nervios del diente. Se elimina el tejido muerto y cualquier bacteria presente, dejando los conductos completamente limpios. Para realizar este procedimiento  será necesario aplicar anestesia local. Una vez culminado, el dentista debe llevar un control periódico para verificar su efectividad.

Brackets

Aparatos fijos de ortodoncia, mejor conocido como Brackets. Son piezas metálicas que se fijan a la parte frontal del diente y se unen por aros que ejercen presión. Son elementos pasivos que sirven como apoyo en el tratamiento. Van adheridos de forma temporal y ayudan a corregir, junto a otros elementos, distintos problemas de la dentadura.

Brackets invisibles

De porcelana, zafiro o linguales, los Brackets invisibles son una opción más estética a la ortodoncia. Con materiales de color blanco-transparente, es posible colocar estos aparatos y conservar una sonrisa casi natural. Los Brackets linguales se colocan en la cara palatal de la boca, es decir hacia adentro. Aunque esta opción resulta ser un poco más compleja y costosa.

Prótesis dental

Las prótesis son fabricadas de porcelana o acrílico, y se utilizan para reemplazar alguna pieza dental perdida. Existen dos tipos de prótesis, las parciales que sirven para sustituir un solo diente o completas para varios de ellos. Favorecen la sonrisa del paciente, generando mayor confianza en sí mismo. Ayudan a mejorar el lenguaje, que se ve afectado por espacios vacíos en las encías.

Blanqueamiento dental

Con el fin de obtener una sonrisa blanca y brillante, el blanqueamiento dental es un m√©todo bastante popular. Para aplicar este procedimiento est√©tico es necesario que el odont√≥logo eval√ļe las condiciones dentales del paciente. Una vez aprobado, debe ser aplicado √ļnicamente por un profesional de la salud bucal. Planificar el tratamiento y mantener sus resultados.

Férula dental

Las f√©rulas dentales son aparatos de material resistente, hechas a la medida exacta de cada paciente. Este tipo de dispositivos es utilizado para corregir ciertas condiciones. Sirve principalmente para enderezar la mand√≠bula y evitar el desgaste de las piezas.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ayuda tambi√©n en la reducci√≥n del dolor maxilar, migra√Īas, dolor de o√≠dos e insomnio.

Fundas dentales

Prótesis no removibles que se colocan sobre las piezas dentales. Pueden ser utilizadas con fines estéticos dando forma a la sonrisa del paciente. Otro de sus usos es recubrir el diente luego de un tratamiento de endodoncia.

Exodoncia

Una exodoncia es la extracci√≥n de un diente. Se realiza bajo los efectos de anestesia local en una cl√≠nica dental. Es una t√©cnica quir√ļrgica sencilla, que no suele presentar complicaciones de ning√ļn tipo. Este procedimiento es necesario si se comprueba la existencia de una caries profunda, anomal√≠as de posici√≥n, piezas supernumerarias o traumatismos.

Prostodoncia

La prostodoncia se encarga del dise√Īo a medida de cada paciente de la pr√≥tesis adecuada para su problema. Si por alguna raz√≥n se han perdido una o varias piezas de la dentadura, es necesario realizar una pr√≥tesis dental. Con el fin de recuperar la est√©tica bucal y volver a la correcta funcionalidad de los dientes.

Periodoncia

Es una especialidad odontológica que se encarga de prevenir y tratar las enfermedades de las encías. Los padecimientos de este tipo pueden provocar inflamación, dolor y en los casos más severos pérdidas dentales. Los tratamientos periodontales deben ser monitoreados por el dentista para evitar la reaparición de infecciones.

Consejos para escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental de Valladolid

Te ofrecemos excelentes tips para elegir una buena clínica dental, donde encontrarás los mejores dentistas de Valladolid. Toma nota, tu sonrisa lo agradecerá.

  • No te dejes llevar por el precio m√°s econ√≥mico.
  • Verifica que te atienda un m√©dico o licenciado en el √°rea.
  • Solicita explicaci√≥n de cualquier tratamiento a realizar.
  • Aseg√ļrate de que se cumplan medidas de higiene y esterilizaci√≥n.
  • Elije cl√≠nicas con equipos de √ļltima generaci√≥n. El avance tecnol√≥gico es importante.

Las mejores clínicas dentales de Valladolid

Clínica Dental en Valladolid Galván Lobo

25 a√Īos de experiencia en el √°rea bucodental, ofreciendo los mejores tratamientos. Expertos en odontolog√≠a y cirug√≠a maxilofacial. Creada para ofrecer soluciones personalizadas. Vis√≠talos en su web https://clinicadentalgalvanlobo.com/

Clínica dental Doctor Antonio Rey Gil

Una de las mejores clínicas dentales de Valladolid con personal altamente calificado. Se encuentran a su disposición para resolver con profesionalidad aquellos problemas de odontología general y especial que se le presenten. Puede saber más acerca de ellos en https://www.antonioreygil.es/

Clínica Dental Doctores Viloria

Total profesionalidad y √ļltima tecnolog√≠a para ofrecer una completa gama de tratamientos para el cuidado de la salud bucodental.¬† Cont√°ctalos en https://www.clinicadentaldoctoresviloria.es/

 Los Mejores dentistas en Valladolid

  • Gloria Mel√©ndez P√©rez: Especialista en Odontolog√≠a y Estomatolog√≠a. amplia experiencia profesional en Est√©tica Dental
  • David Morales Schwarz: Especialista en Odontolog√≠a y Estomatolog√≠a con una extensa formaci√≥n y experiencia profesional en Implantolog√≠a y Periodoncia.
  • Juan N√ļ√Īez Fern√°ndez: Licenciado en odontolog√≠a, con postgrado en Implantolog√≠a y diplomado en Est√©tica Dental.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)