Es importante escoger la mejor clínica y los mejores profesionales cuando se trata de tu salud bucal. Ya sea para realizar las visitas periódicas al odontólogo, una enfermedad bucal, una urgencia o realizar una reparación dental. Con esa premisa hemos creado una lista con las mejores clínicas y profesionales de Málaga.

Nos hemos basado en varios factores que son fundamentales para esta elección. Opiniones de sus usuarios, años de experiencia, claridad en servicios y precios y que cuenten con odontólogos cualificados. Una vez comprobado todo esto, te presentamos el listado de las mejores clínicas dentales de Málaga.

Importancia de visitar al dentista periódicamente

Veamos por que es importante visitar periódicamente a un buen de odontólogo. Una mala higiene bucal es la causa de enfermedades periodontales. Causan la perdida de piezas dentales, caries, fragilidad de los dientes, sensibilidad dental e incluso dañar tu salud. Por esto la salud bucal es tan importante como tu salud física.

El dentista es el profesional que se preocupa de que tengas una salud bucal correcta. Realizará revisiones preventivas, te orientará en cuál es la mejor manera de conservar la salud de tus dientes y boca.

Un odontólogo puede encargarse de muchos de los problemas que puede sufrir tu boca. Periodontitis, gingivitis, caries, dientes torcidos, piezas dentales rotas. Colocará carillas dentales y otros implantes, todo lo que te ayude a tener una sonrisa perfecta. Todo lo necesario, no solo para brindarte una higiene bucal optima, también para recuperar tu autoestima y seguridad.

El dentista también encontrará la mejor solución para revertir el daño que puede sufrir tu boca si padeces alguna enfermedad. Te devolverá tu salud bucal y tu sonrisa. Pero para que esto no suceda lo mejor es hacer visitas periódicas al odontólogo, al menos dos veces al año. Mantendrás una limpieza bucal y una sonrisa perfecta, además de evitar problemas bucales graves.

Porque es importante escoger un buen dentista y una buena clínica dental

Odontólogo, dentista o estomatólogo, son distintos nombres por los cuales identifican al profesional que se encarga de la salud bucal. Su ámbito de trabajo es el hueso maxilar, encías y dientes. Es imprescindible tener una higiene y salud bucal perfecta, porque lo primero que enseñas al mundo es tu sonrisa.

Debes asegurarte que el lugar donde realizar tus revisiones y tratamientos sea el más adecuado. Un mal trabajo tiene consecuencias graves en tu futuro, debes elegir centros que den un trabajo de calidad excepcional.

Una clínica dental de renombre, que tenga buenas referencias de sus clientes, te dará tranquilidad en tu elección. Obtendrás un trabajo bien hecho y sabrás que has solucionado tu problema por mucho tiempo.

Un profesional acreditado con una especialización, conocerá las últimas técnicas y siempre te ofrecerá los mejores resultados. Por esto, al escoger un odontólogo debes averiguar sus estudios, experiencia y si posee una especialidad para tu problema.

Tratamientos con más demanda a los dentistas de Málaga

Conozcamos los tratamientos que permitirá a un odontólogo darte una hermosa sonrisa. Veamos en que consiste cada uno de ellos.

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial se ocupa de estudiar, prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar la anatomía de cara, cuello, cabeza y cráneo. También se ocupa de los problemas dentales, orales y maxilares.

Un cirujano maxilofacial es un profesional cualificado para realizar tratamientos odontológicos y procesos quirúrgicos. Está capacitado para realizar implantes de diente, injerto de huesos y extracciones complejas de dientes.

Trata y reconstruye la zona del cuello y la cabeza tras tratamientos oncológicos. Puede sacar muelas del juicio muy cercanas al nervio, reconstruir maxilares, extraer quistes y tumores y hacer injertos óseos.

Prostodoncia

La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diseño y fabricación de las prótesis dentales. Estas prótesis se encargan de devolver la funcionalidad y la estética a la dentadura, cuando faltan uno o más dientes.

Aunque el odontólogo posee conocimientos sobre la fabricación y diseño de prótesis dentales, este trabajo recae sobre el protésico dental. Quien realiza la prótesis según las indicaciones especificadas por el dentista. El encargado de sanar la zona donde irá la prótesis y correcta colocación de la misma, será siempre el odontólogo.

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades que dañan las encías, están se encuentran dentro del periodonto y por eso el nombre. Una de las causas principales de este tipo de enfermedades es la acumulación de sarro dental. Producida por una higiene bucal incorrecta al no limpiar la placa bacteriana, acumulándose en las encías y produciendo el sarro.

La acumulación de placa dental produce una inflamación e infección de las encías. Esto se conoce como gingivitis y no tratarla a tiempo agravará la situación, provocando una periodontitis. La periodontitis es la más grave de las enfermedades del periodonto.

Debido a que la gingivitis puede no producir síntomas, pero si es el inicio de los problemas para tus encías. En el momento que empecemos a notar molestias en las encías es cuando la enfermedad ya esta avanzada. Por este motivo es necesario realizar visitas periódicas al dentista y realizar limpiezas bucales.

Exodoncia

Es la extracción quirúrgica de una parte del diente o de su totalidad, que se encuentre incrustado en el alveolo. La extracción se realiza con anestesia local, es una intervención sencilla y sin complicaciones. Después de la extracción se puede sufrir alguna hemorragia y dolor, pero nada grave.

Debe vigilarse que, durante el tiempo de cicatrización, no se produzca ninguna infección en la zona intervenida. El odontólogo puede realizar la exodoncia en caso de enfermedad periodontal o en algún tipo de caries. Otros casos que pueden hacer necesaria una exodoncia son dientes retenidos, superposición y anomalías en los dientes.

Nunca debe realizarse una exodoncia en casos de tejido periodontal dañado, infección previa o haya algún absceso o quiste. En estos casos se deberá esperar hasta que estos problemas esten perfectamente curados.

Brackets

Los brackets son dispositivos dentales usados con la finalidad de realizar una ortodoncia convencional. Se usan varios materiales para fabricarlos, los más económicos son los metálicos, no son muy estéticos, pero si muy efectivos. Otras opciones son el zirconio y la cerámica, son opciones más estéticas al ser menos visibles.

Su función es corregir la posición, forma y función de los dientes y maxilares. También mejoran la masticación y la posición de la cara.

Brackets invisibles

Al igual que los brackets, son aparatos de ortodoncia cuya finalidad es ejercer una presión sobre los dientes para alinearlos. La única diferencia con los anteriores radica en su visibilidad. Al ser mucho menos visibles que los brackets convencionales estos no dañan la estética de la boca durante el tratamiento.

Hay varios tipos de brackets que cumplan las condiciones para entrar en este tipo. Los brackets linguales que se colocan detrás del diente, siendo invisibles al 100%. Esta el brackets invisible, cada vez más usado por ser unas férulas removibles transparentes. Estas férulas, aun mirándolas a poca distancia, se disimulan casi totalmente.

Los brackets trasparentes serían los últimos de este tipo. Son iguales que los brackets convencionales pero fabricados con materiales con una visibilidad mucho menor.

Fundas dentales

Dispositivo que cubre la pieza dental cuya finalidad es protegerlo y reforzarlo. Se usa cuando los dientes están débiles, tienen falta de tejido dental o se fracturan. La dentina se debilita durante una endodoncia, volviéndose más frágil y termina debilitando el diente o fracturándolo. En la mayoría de los casos colocar fundas dentales es la solución.

Las fundas dentales pueden evitar que se produzca una fractura vertical del diente. Esta fractura llega hasta la raíz y obliga a la extracción de la pieza dental. Las fundas se trabajan en distintos materiales, resina, zirconio, litio y cerámica.

Férula dental

Creado con una resina acrílica, la férula dental es un duro elemento transparente, que se elabora a medida. Se utiliza con pacientes que sufren molestias o dolores por trastornos en los músculos maxilares. Para evitar que estos trastornos sucedan, la férula disminuye la hiperactividad muscular.

Una vez el odontólogo ha realizado una valoración del paciente, adapta la férula al caso particular que se le presenta. Esta férula evitará que los dientes se rompan, además evitará que se desgasten en un futuro. El dentista toma la impresión de la boca del paciente en cera, obteniendo las dimensiones exactas para fabricar la férula.

El laboratorio fabrica la férula según las medidas enviadas por el dentista. Una vez terminado, el odontólogo lo ira adaptando en la boca del paciente hasta conseguir una mordida estable. La férula estabiliza la dentadura, protegiendo el desgaste de los dientes y consiguiendo, con el uso, un mejor mordisco.

Prótesis dental

La prótesis dental es un dispositivo artificial utilizado para suplir la ausencia de uno o varios dientes. Ocuparán el hueco dejado por las piezas perdidas y pueden ser fijas o removibles. Devuelven la anatomía de la boca y los maxilares mejorando la parte estética.

Un odontólogo protesista es el encargado de colocar estas prótesis. Se preocupa del diseño de la prótesis y de todos los pormenores para su exacta elaboración. Más tarde este diseño se envía al laboratorio donde el dispositivo es fabricado con elementos biocompatibles y seguros.

Te devuelven la estética de la boca, te permiten recuperar una correcta masticación. Además, ayudan a que puedas hablar más claramente al rellenar los espacios vacíos de la boca.

Existen muchos tipos de prótesis dentales como las coronas, prótesis Inlays, carillas, Overlyas, prótesis de dentadura total sobre un implante dental y Onlays.

Carillas dentales

Las carillas dentales son un laminado realizado en cerámica. Es un sistema muy poco invasivo al colocarse sobre el esmalte de la parte anterior de los dientes. El efecto de este tratamiento es mejorar la forma, color y estética de los dientes.

Hay diferentes técnicas para adherir las carillas a los dientes. Se recomiendan cuando se produce algún cambio en la forma del diente. Cuando los dientes se resisten al blanqueamiento dental y al realizarse importantes restauraciones que modifiquen el aspecto de la sonrisa.

Esta técnica también se realiza en casos donde se produce una fractura del diente o se pierde el esmalte dental. También se usa con malformaciones dentales producto de un accidente, se hayan producido con el tiempo o de carácter congénito.

Implantes dentales

Un implante dental consta de una pieza fabricada en titanio que se fija en el hueso mandibular mediante cirugía. Una vez fijada, el odontólogo podrá incrustar el puente o diente prostético que sustituye a la pieza perdida. Al no estar sujetos a otros dientes si no a la encía se evita que dañen los dientes contiguos. Estos implantes son fijos.

Se introduce el soporte a través de la encía, incrustándolo en la mandíbula haciendo de soporte del puente o prótesis. Al quedar muy fijos facilitan la masticación y no incomodan a la hora de hablar.

Otro tipo de implantes son los endostiales, que se incrustan directamente en el hueso maxilar. Una vez cicatriza la primera cirugía se procede con una segunda. En esta se conecta un poste al implante, es en este poste donde ira el diente o dientes artificiales.

Existen el llamado implante subperiosteal, montura que se coloca en el hueso, justo bajo la encía. Se va fijando al hueso a medida que la cirugía va cicatrizando. Los postes ya están en el implante haciendo que sobresalgan de la encía, permitiendo que se fije el diente artificial.

Blanqueamiento dental

La finalidad del blanqueamiento dental es conseguir que tus dientes sean más blancos y brillantes. Las cremas blanqueadoras pueden conseguir que tus dientes sean menos amarillos y tengan menos manchas. Pero solo visitando a tu dentista podrás conseguir el mejor resultado.

La efectividad y rapidez del blanqueamiento dental lo convierte en el tratamiento optimo para tu dentadura. Pudiendo llegar a blanquear tus dientes hasta siete tonalidades más claras que el color actual de tus dientes. Se trata de un procedimiento muy efectivo, pero no elimina que debas cuidar de la higiene de tu boca. El blanqueamiento puede perder efecto por el consumo de alimentos y bebidas con colorantes y a una higiene bucal incorrecta.

El blanqueamiento dental se basa en la aplicación de un gel blanqueador sobre tus dientes. Debe aplicarse la cantidad exacta del producto para no dañar el esmalte dental, trabajo que debe hacer el odontólogo. Después de aplicar el gel blanqueador, el dentista tratará el gel con una fuerte luz LED que activará el blanqueador. Dando en poco tiempo, unos dientes blancos y brillantes.

Bruxismo

Al menos, el 70% de los españoles sufren de bruxismo. Es una patología donde la persona, rechina los dientes y aprieta la mandíbula durante la noche sin tener consciencia de que lo hace. Esto causa dolor y molestias en la mandíbula y desgasta los dientes. Afecta tanto a hombres como mujeres y para evitar dientes fracturados y desgastados debe acudirse al odontólogo para que recomiende un tratamiento.

El tratamiento se lleva a cabo a través de una Férula de descarga. Esta es una prótesis que se ajusta a la dentadura durante la noche y que sirve para relajar la articulación, evitando así el rechinar y desgaste de los dientes. En los casos más avanzados es necesario realizar una Rehabilitación protésica de los dientes para poder recuperar la posición articular.

¿Qué se debe tomar en cuenta para escoger el mejor dentista y la mejor clínica de Málaga?

Debes tener en cuenta varios puntos cuando llegue el momento de escoger la mejor clínica dental de Málaga. Lo fundamental es elegir aquella que se ajuste a tus necesidades. Existen buenas clínicas por toda Málaga, una buena opción es escoger una cercana y/o a la que llegues con facilidad.

El siguiente punto debe ser elegir aquella que ofrezca técnicas y equipos avanzados además de unas modernas instalaciones. Revisa que tenga buenas recomendaciones y que puedan realizarte todo el tratamiento que puedas necesitar.

Investiga sobre los profesionales que van atenderte, ellos son los que van a tratar tu boca. Debes elegir los mejores dentistas de Málaga. Su experiencia, estudios, especialidades y profesionalidad van a darte la confianza que  necesitas. Acuérdate de pedir ser atendido por el especialista que  consideres mejor preparado para  solucionar tu caso.

Por último, pide los precios a la clínica. Algunas clínicas además de tener personal cualificado y equipos modernos, poseen precios asequibles y financiación. De esta forma te será más cómodo, económicamente, llevar el tratamiento.

Mejores clínicas dentales de Málaga

Hemos elegido las tres mejores clínicas dentales en Málaga con las mejores puntuaciones dadas por sus clientes.

Gross dentistas

La experiencia es un grado y esta clínica lleva dando resultados y  mejorando la sonrisa de los malagueños durante 40 años. Dotada con especialistas sobresalientes en odontología y un gran equipo humano que constituye el alma de la clínica. Esta combinación crea una experiencia agradable y saludable para el cliente.

Para la clínica es importante devolver la confianza en si mismo al paciente. Para ello disponen de los más modernos tratamientos, como los implantes All-on-4 o el sistema de implantes CEREC. Poseen un escáner intraoral iTero, capaz de hacer hasta 1000 fotografías por segundo creando un modelo virtual de la boca.

Su profesionalidad hacia el paciente incluye a un logopeda entre sus servicios para ayudar en las ortodoncias y procesos de rehabilitación. Trabajan de lunes a sábado y los domingos realizan guardias para urgencias médicas. Puedes ponerte en contacto con ellos en su página web https://www.clinicadentalgrossdentistas.com/

DentalCity Lozano & Fraile Málaga

Clínicas equipadas con un equipo tecnológico puntero y modernas instalaciones que crea un ambiente confortable y adaptado para todos. Poseen años de experiencia y un equipo humano cercano con altísima formación y especialización clínica. Todo lo necesario para que el cliente pueda recibir los mejores tratamientos.

Poseen los equipos dentales más modernos, los últimos avances en cada una de las especialidades de odontología. Además de un Escáner Intraoral de lo más destacado en radiología digital. Disponen de un sistema de financiación que te permite pagar hasta en 60 meses. Haciendo que sus tratamientos estén al alcance de todos los bolsillos.

Las clínicas están abiertas de lunes a viernes y podrás contactar con ellos a través de su página web http://clinica.dentalcitymalaga.es/

Clínica dental Crooke & Laguna

Con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente preparados y un trato cualitativo y personalizado. Esta clínica familiar, con mas de 25 años de experiencia, ofrece un servicio inmejorable basado en la excelencia del resultado final.

Punteros en el uso de la tecnología, la clínica cuenta con un sistema de cirugía navegada para implantología X-GUIDE. Este sistema permite al cirujano interrelacionar la planificación realizada sobre el escáner realizado al paciente con el hueso en tiempo real. Esto da una exactitud en el resultado de la colocación del implante de un 99% con la planificación previa.

La clínica abre de lunes a viernes. Podrás contactar con ellos en su pagina web https://www.clinicadentalcrookelaguna.com/contacto/

Mejores dentistas en Málaga

Uno de los puntos para escoger una buena clínica dental son los profesionales que trabajan en ella. Debes fijarte en sus estudios, conocimiento actualizado en nuevas tecnologías y que este especializado en el problema que tienes. Estos son los tres odontólogos más cualificados y mejor valorados de Málaga:

  • José Luis Gross de Bethencourt: Director de implantología, estética y prótesis de la Clínica Dental Gross. Licenciado en Odontología. Postgraduado en Endodoncia. Residencia clínica en cirugía maxilofacial. Postgraduado en prótesis totalmente cerámicas y especialista en carillas estéticas de composite y en implantología.
  • Eduardo Crooke González de Aguilar: Odontólogo y propietario de Crooke & Laguna. Licenciado en Odontología. Diploma en Implant Densistryl. Pionero en España en cirugía guiada desde 2005. Experto en técnica BOPT.
  • Rosa Gómez Laguna: Dedicación en Periodoncia, Implantes y Estética dental en Crooke y Laguna. Licenciada en Odontología. Especialista en periodoncia e implantes. Diploma en Implant Dentistry. Especialista en estética dental. Directora en instalaciones de rayos X.

Como has podido leer a lo largo de este artículo la salud bucal es muy importante. Debes dejarla a cargo de los mejores profesionales, los más cualificados, y con más experiencia. Acudir a las clínicas con mejor tecnología e instalaciones. Sigue nuestros consejos y visita las páginas recomendadas, para poder realizar la mejor elección.

Fundas dentales

Prótesis dental

Empaste dental

Limpieza dental

Férula dental

Tratamiento de endodoncia

Exodoncia

Cirugía Maxilofacial

Tratamiento de ortodoncia

Curetaje dental

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)