Tan importante es saber escoger el odont√≥logo que se encargar√° de tu salud bucal, como saber escoger la cl√≠nica dental donde te har√°s revisar. La salud oral es muy importante. Tener unos dientes sanos y una boca en buen estado, no solo es algo de est√©tica. Es necesario conservar la higiene y mantener enc√≠as y boca sana para que tus piezas dentales no se desplacen o peor a√ļn, puedas llegar a perderlas.

Para evitar que este tipo de inconvenientes suceda, lo aconsejable es hacer visitas periódicas al dentista. Para que puedas escoger el  estudio dental y el profesional más conveniente, hemos preparado una guía con la información más relevante. Así como un listado con las tres mejores clínicas dentales de Madrid y los mejores dentistas de Madrid. Sigue nuestras recomendaciones y regálale a  tu cara una sonrisa sana y perfecta.

¬ŅC√≥mo escoger el odont√≥logo al que debo asistir?

Es importante saber que especialista visitar seg√ļn el problema que est√©s presentando. Existen distintos tipos de odont√≥logos. Cada uno de ellos se especializa en una rama y ser√° el profesional id√≥neo para resolver tu problema. El odont√≥logo general es el primer dentista que seguramente deber√°s visitar. Este te remitir√° al especialista que podr√° hacer el mejor trabajo en tu boca, luego de la revisi√≥n previa.

Para saber con exactitud que especialista es el que necesitas, lo más conveniente es conocer los tipos de dentistas que existen y que funciones tiene cada uno de ellos. Saberlo te evitará, visitar profesionales que aun cuando puedan orientarte, no están en capacidad de resolver el problema específico que te aqueja.

Tipos de dentistas

Para que tengas claro el profesional al que debes asistir, te contamos los tipos de odontólogos que existen y sus funciones.

Dentista general

Al menos el 90% de los profesionales médicos son dentistas generales. Estos se encargan de la mayor cantidad de tratamientos y la salud dental en general. Realizan los procedimientos más rutinarios y comunes. Como revisiones generales, odontología preventiva, limpieza, extracción de dientes y muelas y colocación de empastes, entre otros.

Dentistas especialistas

Son odont√≥logos generales que luego de conseguir su t√≠tulo, contin√ļan sus estudios para especializarse en una o m√°s ramas de la odontolog√≠a. En el momento de visitar el odont√≥logo general, este te revisar√° y una vez detectado el problema, te indicar√° el dentista especialista que debes visitar.¬† A continuaci√≥n te detallamos los tipos de odont√≥logos especialista que existen.

Ortodoncista

El ortodoncista interviene cuando los dientes superiores e inferiores no encajan de manera perfecta. Esta situación causa el que la mordida no sea exacta. La solución de este problema es lograr mover los dientes hasta la posición indicada para encajar la dentadura superior y la inferior. Esto se logra a través de aparatos dentales, que luego de un tiempo dan como resultado la alineación correcta de mandíbulas y dientes.

Endodoncista

Para tratar los problemas del  tejido interior de los dientes se necesita un endodoncista. Este se encarga de los problemas que existen en la pulpa dental.

Periodoncista

Los periodoncistas se encargan de tratar los huesos, encías y todos los tejidos que rodean el diente. Son los que se destinan a solucionar las enfermedades periodontales, tales como la gingivitis y la periodontitis. También realizar implantes dentales está dentro de sus funciones. Además realizan cirugías estéticas que comprometen la encía, como injertos gingivales y alargamiento de coronas.

Protesista

Si tienes espacios vac√≠os en la dentadura, dientes rotos o da√Īados, debes acudir a un protesista. Este es el profesional que se encarga de sustituir los dientes maltratados, rotos o da√Īados, as√≠ como rellenar los espacios vac√≠os en tu boca a trav√©s de las pr√≥tesis. Estos dise√Īan a la medida las pr√≥tesis que deber√°n ser colocadas en tu boca.

Cirujano oral

Aparte de tratar los problemas en la mandíbula, dientes y boca, el cirujano oral también se encarga de complicaciones que se presentan en la cabeza y cuello. Cuando las muelas del juicio se encuentran incrustadas en el hueso, es este profesional quien se encarga de extraerlas. También es el indicado para remover quistes y tumores, realizar cirugía de mandíbula y colocar implantes dentales.

Odontopediatra

Aunque a la hora de realizar tratamientos m√°s avanzados, los ni√Īos pueden tener la necesidad de ver un especialista espec√≠fico, seg√ļn la situaci√≥n que presente su boca. El odontopediatra es el profesional que se ha capacitado para tratar con ellos. Los dientes y enc√≠as de los ni√Īos son distintos a los de un adulto.

Tambi√©n lo es la forma psicol√≥gica en que un ni√Īo ve la visita a un dentista. Es por ello y para que los ni√Īos sean atendidos de la manera adecuada que existe este profesional.

Principales tratamientos que ofrecen los dentistas de Madrid

Implantes dentales

Los implantes dentales son realizados en titanio. Estas piezas se introducen en la encía por medio de una cirugía que realiza el odontólogo. El dentista utiliza esta pieza para incrustar el diente o puente postizo, que ocupará el lugar del diente que ha sido extraído o falta en la boca.

Este tipo de implantes es fijo. Se colocan de una manera resistente en la enc√≠a para que no pueda moverse. La ventaja de este tipo de implantes es que al no sostenerse de otros dientes, no causa ning√ļn da√Īo a los mismos con el tiempo.

El procedimiento se basa en incrustar en el hueso mandibular, el implante. La idea es que este soporte el puente o prótesis que será colocada sobre el implante. Este tipo de trabajo queda muy fijo, por lo que devuelve al paciente la tranquilidad y facilidad al masticar y hablar.

Los implantes endostiales van incrustados directamente en el hueso maxilar. Una vez que se incrusta, se espera la cicatrización, para que haciendo una nueva cirugía se pueda conectar al implante un poste, donde se colocará el diente artificial.

Los implante subperiosteal son una montura colocada en el hueso debajo de las encías, que va fijándose de una manera perfecta, a medida que las encías cicatrizan. En este caso los postes quedan por encima de las encías y es donde se coloca el diente que suplantará al natural.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se realiza con la finalidad de obtener una sonrisa brillante y más blanca. Las cremas blanqueadoras utilizadas frecuentemente pueden ayudarte a mantener los dientes menos amarillos o manchados. Pero de igual manera con el tiempo estos tienden a oscurecer. Para que el blanqueamiento sea efectivo, debes realizarlo con un odontólogo.

Un blanqueamiento dental es la manera inmediata de devolver blancura a tu sonrisa. Los resultados son óptimos y los consigues en cuanto el dentista termina de hacer el blanqueamiento. Este procedimiento es capaz de blanquear entre 5 y 7 tonos tu dentadura.

Pero no es un tratamiento permanente. Una vez realizado es necesario que apliques ciertos cuidados. Los alimentos oscuros, con colorantes pueden ir manchándolos nuevamente. Así que es conveniente evitarlos y cepillarte cada vez que ingieres alimentos.

El blanqueamiento es un procedimiento sencillo. El dentista aplica un poco de blanqueador a tu dentadura. Luego utilizando una luz LED que es muy potente, activa el gel blanqueador que har√° que las manchas de tus dientes desaparezcan.

Prótesis dental

La prótesis dental es un elemento artificial cuyo objetivo es rellenar los espacios en la boca donde se han perdido dientes. Existen dos tipos de prótesis dentales, las que son fijas y las removibles. También sirven estos dispositivos para mejorar la parte estética, reajustar la anatomía de los maxilares y de la boca.

El especialista que se encarga de colocar estas pr√≥tesis es el dentista protesista. Es √©l quien dise√Īa la pr√≥tesis a la medida del paciente y dando las indicaciones precisas, env√≠a al laboratorio para que estos fabriquen el dispositivo necesario. Las pr√≥tesis son seguras y biocompatibles.

Al colocar una prótesis recuperas tu función de masticar, mejora la estética de tu cara y sonrisa y al no faltar dientes en tu boca, podrás hablar más claramente. Existen distintas prótesis, como coronas, carillas y prótesis totales que son colocadas sobre los implantes dentales.

Carillas dentales

Las carillas dentales son poco invasivas. Se trata de un laminado fabricado en cerámica. Las carillas deben colocarse en la parte delantera del diente sobre el esmalte del mismo. La función de este laminado es la de dar mejor aspecto estético a tu boca, mejor forma y color.

Utilizando diferentes t√©cnicas el odont√≥logo fija las carillas a tus dientes. Uno de los casos en los que es recomendable colocarlas, es cuando los dientes se hacen resistentes al blanqueamiento dental. Tambi√©n si los dientes sufren alg√ļn cambio o se lleva a cabo alg√ļn trabajo dental que modifique el aspecto de la dentadura y por ende la sonrisa.

Si el esmalte dental est√° excesivamente gastado o existe una fractura en alguno de tus dientes¬† tambi√©n una carilla puede ser la soluci√≥n. Adem√°s resuelven los problemas de malformaciones en la dentadura, ya sean producidas por alg√ļn accidente o sean de tipo cong√©nito.

Fundas dentales

Las fundas dentales sirven para reforzar o proteger el diente. Es un dispositivo que en los casos que estos están fracturados, los recubre. Si además existe una dentadura débil o con falta de tejido dental, una funda puede reforzar y evitar la pérdida de la pieza. Cuando se realizan endodoncias, los dientes se hacen más frágiles, fracturándose o debilitándose. Una excelente solución es colocar fundas dentales.

En los casos de fracturas de dientes verticales, donde la fractura llega hasta la raíz, una funda dental puede evitar que el mismo tenga que ser extraído. Se fabrican las fundas en distintos materiales como porcelana o cerámica, zirconio, litio o resina.

Férula dental

La f√©rula dental es una especie de funda, elaborada en resina acr√≠lica transparente. Es de un material duro, hecha a la medida de la boca del paciente. El objetivo de la colocaci√≥n de una f√©rula dental es la de mejorar¬† el problema de hiperactividad muscular, en los pacientes que padecen trastornos de los m√ļsculos maxilares. Estos trastornos suelen causar dolores y molestias.

El dentista hace la valoraci√≥n al paciente y luego dise√Īa la f√©rula que adaptar√° a la boca del paciente. Este toma la impresi√≥n en cera, para conseguir las dimensiones exactas de fabricaci√≥n del dispositivo. Al colocar una f√©rula se evita el futuro desgaste de los dientes y que los mismos puedan romperse.

Es el laboratorio, quien siguiendo las medidas e indicaciones facilitadas por el odontólogo, fabrica la férula dental. Una vez que está lista, el dentista la probará en el paciente, adaptándola para conseguir la mordida perfecta y estable que se necesita. Esta férula no solo evita el desgaste de los dientes, sino que consigue dar una posición más estable a la dentadura y mejora la mordida.

Brackets

Los aparatos dentales que se utilizan para llevar a cabo una ortodoncia convencional, son llamados brackets. Aunque el brackets es solo una parte del aparato dental, es el nombre por el que se le conoce a todo el aparato. Estos elementos son fabricados en metal.

Son un tratamiento efectivo, pero al ser elaborados en metal son poco estéticos. Gracias a los adelantos ya se fabrican en zirconio y porcelana, siendo estos una alternativa más estética. La función de los brackets es la de desplazar la dentadura para lograr corregir la posición de dientes y maxilares, así como la forma y la función. Mejora la masticación y la posición de la cara.

Brackets invisibles

También son aparatos de ortodoncia que corrigen la posición de los dientes a través de la aplicación de fuerza sobre ellos para lograr su desplazamiento hasta el lugar correcto. Este tipo de dispositivos invisibles son más estéticos, ya que logran disimularse hasta en un 100%. El paciente puede llevar el aparato durante la duración del tratamiento, sin ver afectada la estética de su sonrisa.

Este tipo de brackets imperceptibles tiene al menos tres tipos para escoger. Los brackets linguales son 100% invisibles porque se colocan detrás de los dientes. También existen los brackets transparentes que son un aparato como los comunes pero realizados en materiales menos visibles. Esto los convierte en una opción muy estética.

Los brackets invisibles se hacen cada vez más famosos y esto se debe a que son unas férulas removibles completamente transparentes que se logran disimular casi por entero, aun cuando sean vistos de cerca.

Periodoncia

Las enfermedades del periodonto que son aquellas que afectan a las encías, son tratadas por la periodoncia. Este tipo de enfermedades aparece generalmente por la falta o incorrecta higiene dental. Al no realizarse la debida limpieza, el sarro comienza a acumularse, creando una capa bacteriana llamada placa dental. Esta se acumula entre los dientes y la parte baja de la encía.

Además del mal aspecto, esta acumulación de placa es lo que causa enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Hablamos de gingivitis cuando las encías se muestran inflamadas o con alguna infección. Si no se trata este problema a tiempo suele agravarse y llegar a la periodontitis, que es una enfermedad del periodonto y está considerada la más grave de las enfermedades periodontales.

Padecer de gingivitis puede ser algo que no cause síntomas. Se empiezan a notar cuando ya hay presencia de periodontitis. Para evitar este problema se recomienda visitar al dentista  periódicamente y realizar las limpiezas dentales.

Exodoncia

Es un proceso quir√ļrgico por medio del cual se extrae parte de un diente o el diente completo. Es una sencilla operaci√≥n, sin complicaciones donde el dentista aplica anestesia local para evitar el dolor. Luego de la extracci√≥n se puede presentar una leve hemorragia, o sentir dolor, pero no fuerte y no significa ninguna gravedad.

Se debe tener cuidado de no presentar infecci√≥n mientras el lugar de la extracci√≥n cicatriza. La exodoncia es realizada cuando hay caries o problemas periodontales, hay anomal√≠a en los dientes, est√°n superpuestos o existe alg√ļn diente retenido.

En los casos donde hay infecci√≥n o existe alg√ļn da√Īo en el tejido del periodonto, as√≠ como quistes o abscesos, no se realiza la exodoncia, hasta que el dentista logre controlar este problema.

Prostodoncia

La rama de la odontolog√≠a que dise√Īa y fabrica las pr√≥tesis dentales, se llama prostodoncia. Cuando se pierde por alguna raz√≥n una o m√°s piezas dentales, una pr√≥tesis dental puede devolver la sonrisa y realzar la est√©tica de la boca y cara.

El dentista aun cuando tiene los conocimientos para elaborar la prótesis, no es quien lo hace. El odontólogo toma las medidas y los moldes de la prótesis necesaria y es el protésico dental quien siguiendo sus indicaciones, fabrica la prótesis. El odontólogo se encarga entonces de sanar el lugar donde pondrá la prótesis y una vez está lista, colocarla.

Consejos para escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental en Madrid

Para asegurarte que escoges la mejor clínica dental de Madrid y los mejores dentistas de Madrid, debes considerar algunos aspectos. Lo principal es que busques un estudio dental que cumpla con tus necesidades. Hay numerosas clínicas odontológicas en Madrid por lo que podrás escoger aquella que cumpla con todos tus requerimientos.

Aseg√ļrate de que el lugar que escojas sea de f√°cil acceso y que te brinde modernas y avanzadas instalaciones. Que cuente con los avanzados equipos que hacen los tratamientos m√°s efectivos. F√≠jate en las recomendaciones y evaluaciones que tenga el lugar.

También debes preocuparte en conocer si la clínica escogida tiene todos los servicios y tratamientos que necesitas. Y por supuesto, escoge aquella que te brinde calidad y buenos precios. Existen clínicas que ofrecen financiaciones a largo plazo que facilitan llevar a cabo tu tratamiento oral.

Por √ļltimo pero muy importante, es fijarte en el personal m√©dico que atiende en el lugar. Debe tratarse de los dentistas m√°s cualificados de Madrid. Revisa todos estos aspectos y escoge la cl√≠nica dental¬† en Madrid que m√°s se ajuste a lo que necesitas.

Las mejores clínicas dentales de Madrid

Un listado con las 3 mejores clínicas de Madrid. Para que tengas referencia donde escoger.

Tander Clínica Dental Especializada

Una cl√≠nica que busca la tranquilidad y comodidad del paciente a trav√©s de la confianza y el trato personalizado.¬† Posee la √ļltima tecnolog√≠a y los m√°s avanzados tratamientos para brindar la atenci√≥n completa a los pacientes.

Cuenta con muy buenos comentarios. Los profesionales que atienden en este estudio dental, son todos docentes de Odontología en la Universidad San Pablo CEU. Un personal altamente cualificado, con la experiencia y especialización necesaria para hacer de cada tratamiento algo exitoso. Además cuenta con la colaboración de distintos seguros médicos.  Página WEB https://www.clinicatander.com/

Clínica Dental Navarro Madrid

Su lema es ‚Äútrata a tus pacientes como te gustar√≠a que te traten a ti‚ÄĚ tienen una atenci√≥n esmerada, buscan dar soluci√≥n efectiva a cada padecimiento de sus pacientes. Los profesionales se involucran realmente con sus pacientes y su trabajo. Ofrecen un asesoramiento claro con explicaciones precisas.

Se encuentra en pleno centro de Madrid. Cuenta con todas las especialidades odontol√≥gicas para que no tengas que ir a ning√ļn otro lado a realizar tus tratamientos. Tiene plan de financiaci√≥n, hasta 36 meses sin cargo de intereses, mensualidades seg√ļn sus posibilidades y pago aplazado hasta por 5 a√Īos. Adem√°s precios econ√≥micos. Cont√°ctalos por https://www.dentalnavarro.com/

Clínica Dental Morante

Una clínica que cuenta con los mejores especialistas en implantes dentales de Madrid. Pero además cuenta con odontólogos altamente capacitados en todas las áreas. Brindan la primera consulta gratis, donde realizan la evaluación y explican el tratamiento a seguir al paciente.

Modernos equipos con las √ļltimas tecnolog√≠as y financiaci√≥n a la medida de las posibilidades del paciente. P√°gina WEB https://www.dentalmorante.es/

Dentistas m√°s cualificados en Madrid

  • Rosario Galindo: Licenciada y doctora en odontolog√≠a. Especialista y diplomada en ortodoncia y Profesora de Odontopediatr√≠a. Universidad San Pablo CEU.
  • Doctor Gonzalo Navarro Boto: Licenciado en odontolog√≠a, especialista en implantes y pr√≥tesis dentales. Con Master en Pr√≥tesis Bucofacial e Implantopr√≥tesis.
  • Sergio Morante: Licenciado en Odontolog√≠a. Doctor en odontolog√≠a con M√°ster de Periodoncia e Implantes. Especialista en periodoncia y profesor de implantes.

Escoge la clínica dental y el dentista  que más se ajuste a tus necesidades. Sigue nuestros concejos y disfruta de una sonrisa perfecta, creada por los mejores dentistas de Madrid.

Clínicas dentales en Móstoles

Tratamientos

Tratamiento de ortodoncia

Prótesis dental

Curetaje dental

Férula dental

Blanqueamiento dental

Brackets

Empaste dental

Tratamiento de endodoncia

Prótesis dental

Exodoncia

Fundas dentales

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)