Las mejores clínicas dentales en Barcelona

Es importante que a la hora de hacer alguna reparación dental o visitar al odontólogo por una molestia o enfermedad bucal, te asegures de escoger el mejor lugar y el mejor profesional. Pensando en eso hemos decidido hacer un listado de las mejores clínicas dentales de Barcelona y de los mejores dentistas de Barcelona.

Bas√°ndonos en las opiniones de los usuarios, a√Īos de experiencia, claridad a la hora de ofrecer servicios y precios, y que cuenten con¬† odont√≥logos cualificados. Una vez hecho todo este estudio, te presentamos el listado de las mejores cl√≠nicas dentales de Barcelona.

Es importante que a la hora de hacer alguna reparación dental o visitar al odontólogo por una molestia o enfermedad bucal, te asegures de escoger el mejor lugar y el mejor profesional. Pensando en eso hemos decidido hacer un listado de las mejores clínicas dentales de Barcelona y de los mejores dentistas de Barcelona.

Bas√°ndonos en las opiniones de los usuarios, a√Īos de experiencia, claridad a la hora de ofrecer servicios y precios, y que cuenten con odont√≥logos cualificados. Una vez hecho todo este estudio, te presentamos el listado de las mejores cl√≠nicas dentales de Barcelona.

Importancia de escoger un buen odontólogo y una buena clínica dental

Como ya lo hemos dicho antes, el odontólogo, dentista o estomatólogo, que son los nombres que se le dan al profesional que se encarga de la salud bucal. Trabaja sobre tus dientes, encías y hueso maxilar. La sonrisa es lo primero que muestras al mundo y por eso es imprescindible tener una higiene y salud bucal perfecta.

Escoger un lugar idóneo donde realizar tus revisiones y tratamientos, es algo de lo que te debes asegurar. No solo porque al saber escoger, la calidad del trabajo será superior, sino porque un mal trabajo puede acarrear consecuencias graves en el futuro.

Si est√°s ya padeciendo alguna enfermedad, el dentista buscar√° la soluci√≥n y revertir√° el da√Īo, devolvi√©ndote la salud y tu sonrisa. Por eso debes hacer las visitas por lo menos dos veces al a√Īo al odont√≥logo. As√≠ evitar√°s la aparici√≥n de problemas bucales de gravedad. Mantendr√°s una limpieza dental id√≥nea y tendr√°s una sonrisa perfecta.

Son muchos los problemas bucales que un dentista puede solucionar. Aliviará los problemas de caries, gingivitis, periodontitis, dientes torcidos, rotos, colocación de carillas para moldear la sonrisa. Tu odontólogo no solo te brindará una higiene oral óptima, sino que podrá esculpir tu sonrisa y ayudarte a recuperar tu autoestima y seguridad.

Importancia de escoger un buen odontólogo y una buena clínica dental

Como ya lo hemos dicho antes, el odontólogo, dentista o estomatólogo, que son los nombres que se le dan al profesional que se encarga de la salud bucal. Trabaja sobre tus dientes, encías y hueso maxilar. La sonrisa es lo primero que muestras al mundo y por eso es imprescindible tener una higiene y salud bucal perfecta.

Escoger un lugar idóneo donde realizar tus revisiones y tratamientos, es algo de lo que te debes asegurar. No solo porque al saber escoger, la calidad del trabajo será superior, sino porque un mal trabajo puede acarrear consecuencias graves en el futuro.

Si quieres obtener un trabajo bien hecho y poder contar con la tranquilidad de que has solucionado tu problema por mucho tiempo, es necesario que escojas hacer tu tratamiento en una clínica dental de renombre y con muy buenos comentarios.

De igual manera, antes de escoger un odont√≥logo, averigua su experiencia, estudios y si est√° especializado en el problema que te aqueja. Un profesional especializado, est√° preparado con las √ļltimas t√©cnicas y siempre podr√° brindarte resultados mucho m√°s favorables.

Tratamientos más demandados a  los dentistas de Barcelona

Son muchos los tratamientos que un odontólogo pude llevar a cabo para brindarte una sonrisa de película. Conoce cuales son y de que trata cada uno de ellos.

Blanqueamiento dental

El objetivo del blanqueamiento dental, es hacer que tu sonrisa sea más blanca y brillante. Aunque puedes conseguir dientes menos amarillos y con menor cantidad de manchas, con las cremas blanqueadoras. Solo conseguirás resultados óptimos con un tratamiento realizado por el dentista.

El blanqueamiento dental, te ofrece resultados óptimos e inmediatos. Puede blanquear hasta llegar a siete tonalidades más claras que el color actual de tus dientes. Es conveniente que sepas que una vez realizado el tratamiento debes cuidar tu dentadura. Ya que se trata de un procedimiento rápido y efectivo, pero que se va perdiendo debido al consumo de alimentos y bebidas con colorante y a la higiene bucal incorrecta.

Se trata de la aplicaci√≥n de un gel blanqueador. Esto lo debe hacer el odont√≥logo, ya que se debe aplicar la medida exacta del producto, para evitar da√Īos en el esmalte dental. Una vez que se aplica el gel blanqueador, el profesional aplica una luz fuerte LED que activa el blanqueador y da como resultado dientes blancos y brillantes en muy poco tiempo.

Implantes dentales

Un implante dental es una pieza realizada en titanio, que a trav√©s de una cirug√≠a, se introduce en la enc√≠a. Con ella el odont√≥logo podr√° incrustar el puente o diente, que repondr√° un diente faltante en la boca. Son fijos, y beneficia el hecho de que al ser incrustados en la enc√≠a, no se soportan de otros dientes y evita as√≠ que los mismos se da√Īen.

Se incrusta el implante en el hueso de la mandíbula para que soporte la prótesis o puente que se colocará sobre el mismo. Una de sus ventajas es que quedan muy fijos y facilitan así el proceso de masticación y no incomodan a la hora de hablar.

Existen  implantes endostiales que se incrusta directamente en el hueso maxilar. Al cicatrizar, con una segunda cirugía se conecta un poste al implante y ahí se colocará el o los dientes  artificiales.

También existe el implante subperiosteal, que es una montura que se coloca en el hueso, exactamente debajo de la encía. Este se fija a medida que el hueso cicatriza. Los postes quedan sobresaliendo de las encías y es ahí donde se coloca el diente artificial.

Carillas dentales

Las carillas dentales son una especie de laminado realizado en cerámica, muy poco invasivo. Estas se colocan sobre el esmalte de la parte anterior de los dientes. Su finalidad es la de mejorar el color, forma y estética de tu dentadura.

Las carillas se adhieren a tus dientes a trav√©s de diferentes t√©cnicas. Se recomiendan en casos como cuando los dientes se resisten al blanqueamiento dental. Cuando existe alg√ļn cambio en la forma de los dientes y cuando se hacen restauraciones importantes que cambian el aspecto de la sonrisa.

Tambi√©n son recomendables en aquellos casos donde un diente se fractura, se pierde el esmalte dental o existen malformaciones dentales, que sean cong√©nitas o producto de alg√ļn accidente o se hayan adquirido con el tiempo.

Prótesis dental

Una prótesis dental es un dispositivo artificial que se utiliza para rellenar espacios vacíos, dejados por uno o varios dientes. Estas prótesis dentales pueden ser fijas o removibles. Además de mejorar la parte estética, también  devuelve la anatomía de la boca y maxilares.

Este tipo de dispositivo debe ser colocado por un odont√≥logo protesista. Este dise√Īa la pr√≥tesis e indica al laboratorio los detalles necesarios para la exacta elaboraci√≥n de la misma. Estos elementos son biocompatibles y seguros.

Las mismas te ayudan a recuperar la función de masticación, devuelven la estética a tu sonrisa y te ayudará a hablar de forma más clara, ya que llenarás los espacios vacíos en tu boca.

Existen varios tipos de prótesis dentales como las carillas, coronas, prótesis Inlays, Onlays y Overlays y prótesis de dentadura total sobre un implante dental.

Férula dental

La f√©rula dental, es un elemento transparente, elaborado en resina acr√≠lica. Es un dispositivo duro que se fabrica a la medida. Su funci√≥n es la de¬† disminuir la hiperactividad muscular, en caso de pacientes con trastornos en los m√ļsculos maxilares, que causan molestia o dolor.

La férula es adaptada por el dentista, una vez que realiza la valoración del paciente. Al colocar la férula, se evita que los dientes se rompan y/o se desgasten a futuro. El odontólogo toma la impresión de la boca del paciente en cera. Con esto consigue la dimensión exacta en que debe fabricarse la férula.

Este dispositivo es realizado en el laboratorio, seg√ļn las medidas. Una vez listo, el dentista lo prueba en el paciente, adapt√°ndolo hasta conseguir una mordida estable. Esta f√©rula protege del desgaste de los dientes. Proporciona una posici√≥n m√°s estable a la dentadura y a trav√©s de su uso se consigue una mejor mordida.

Fundas dentales

Son un dispositivo que recubre el diente  con la finalidad de reforzarlo y protegerlo. Esto en los casos en que los dientes están fracturados, débiles o les falta tejido dental. La endodoncia, convierte la dentina en algo frágil que termina por debilitar o fracturar el diente. Por lo que en muchos casos la solución es la colocación de fundas dentales.

Colocar una funda dental puede evitar que el diente se fracture de forma vertical, llegando hasta la raíz y haya que extraerlo. Existen fundas de resina, cerámica, zirconio y litio.

Brackets

Los brackets son aparatos dentales utilizados para realizar una ortodoncia convencional. Los más económicos son fabricados en metal, no son una opción muy estética, pero si efectiva. También se fabrican en zirconio o cerámica que resultan opciones menos visibles y más estéticas.

Se utilizan para corregir la forma, función y posición de los maxilares y dientes. Así como mejorar la posición de la cara y la masticación.

Brackets invisibles

Los brackets invisibles son al igual que los anteriores aparatos de ortodoncia que cumplen la finalidad de alinear los dientes por medio de ejercer presi√≥n hasta llevarlos al lugar deseado. La diferencia radica en que este tipo de brackest es mucho menos visible y no da√Īan la est√©tica de la boca durante el tiempo de duraci√≥n del tratamiento.

Existen varios tipos de brackets que resultan bastante imperceptibles. Entre ellos tenemos el brackets  lingual que se coloca en la parte de atrás del diente y es invisible al 100%. También el cada vez más famoso brackets invisible que se trata de unas férulas removibles transparentes que se disimulan casi en su totalidad, incluso si las miras a poca distancia.

Y por √ļltimo los brackets transparentes, que son similares a los brackets convencionales pero son mucho menos visibles gracias a los materiales con que est√°n elaborados.

Exodoncia

Es la extracci√≥n de un diente o parte de √©l, que haya quedado incrustado en el alveolo, a trav√©s de un proceso quir√ļrgico. Es una intervenci√≥n sin complicaciones y sencilla donde se aplica anestesia local. Puede presentar alguna hemorragia y dolor luego de la extracci√≥n, pero no es algo de gravedad.

Lo que hay que tener pendiente es que no se presente una infección durante el tiempo de cicatrización. La exodoncia se practica generalmente por la presencia de alguna enfermedad periodontal o alguna caries. También en los casos de anomalía en los dientes, superposición o dientes retenidos, puede ser necesario llevar a cabo una exodoncia.

Si hay la posibilidad de que exista alguna infecci√≥n previa, est√© da√Īado el tejido periodontal o haya algun¬† absceso o quiste, no deber√° realizarse esta intervenci√≥n hasta no sanar el problema.

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades del periodonto. Este tipo de enfermedades son aquellas que da√Īan las enc√≠as. Una de las causas principales de la aparici√≥n de este tipo de enfermedades, es la higiene bucal incorrecta. Esto provoca la acumulaci√≥n del sarro dental, que atrae la presencia de placa bacteriana que se acumula en la parte baja de las enc√≠as.

Esta acumulación de placa produce la gingivitis, que es la inflamación e infección de las encías. No tratar la gingivitis a tiempo puede agravar la situación y provocar una periodontitis. Esta es la enfermedad más grave de las enfermedades periodontales.

La gingivitis no produce síntomas, pero es el inicio de los problemas periodontales. Cuando la encía empieza a presentar molestias es porque la enfermedad ha avanzado. De ahí que sea tan importante realizar limpiezas y visitar al odontólogo frecuentemente.

Prostodoncia

La prostodoncia es la rama de la odontolog√≠a que se encarga del dise√Īo y fabricaci√≥n de las pr√≥tesis dentales. Las pr√≥tesis devuelven la funci√≥n y est√©tica de la dentadura, cuando por alg√ļn motivo hay la perdida de uno o m√°s dientes.

El odont√≥logo tiene los conocimientos sobre dise√Īo y fabricaci√≥n de pr√≥tesis. Pero realmente es el prot√©sico dental, quien siguiendo las indicaciones del dentista elabora la pieza. El odont√≥logo se encarga de sanar la zona y una vez elaborada la pr√≥tesis, realiza la correcta colocaci√≥n.

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial se encarga de prevenir, estudiar, diagnosticar, tratar y rehabilitar, la anatomía de la cara, cabeza, cráneo y cuello. Así como también los problemas orales, maxilares y dentales.

Un cirujano maxilofacial est√° preparado para realizar extracciones complicadas, hacer implantes de dientes, injerto de huesos. Es decir un profesional de esta rama re√ļne los conocimientos en tratamientos odontol√≥gicos, pero tambi√©n en procesos quir√ļrgicos.

Su función es reconstruir maxilares, extraer quistes y tumores, realizar extracciones complejas en dientes, sacar las muelas del juicio que se encuentren muy cercanas al nervio, hacer injertos óseos. También tratar y reconstruir la zona de la cabeza y el cuello, luego de tratamientos oncológicos.

¬ŅC√≥mo escoger el mejor dentista y la mejor cl√≠nica en Barcelona?

A la hora de escoger la mejor clínica dental de Barcelona, debes tomar en cuenta varios aspectos. Lo primero que debes pensar es en que se ajuste a tu necesidad. Existen clínicas buenas en distintos lugares de Barcelona, así que para tu comodidad, escoge una que este cerca de tu casa y que sea fácil llegar a ella.

Luego escoge aquella que brinde instalaciones modernas y ofrezca técnicas y equipos avanzados. Que tenga buenas recomendaciones y en la que puedas realizar todo el tratamiento en caso de que debas hacer algo más que una revisión de rutina.

Los precios también son importantes. Algunas clínicas tienen modernos equipos, personal muy cualificado y además brindan precios asequibles y financiación, para que el paciente pueda de forma más cómoda llevar a cabo todo el proceso.

Es importante tambi√©n que investigues sobre los profesionales que atienden en la cl√≠nica que escojas. Investiga un poco acerca de sus estudios, a√Īos de experiencia, profesionalizaciones, especialidades y pide ser atendido por ese odont√≥logo que mejor califique.

Mejores clínicas dentales en Barcelona

Para ayudarte a escoger la mejor clínica y que conozcas cuales son las más recomendadas. Hemos creado una lista de las tres clínicas mejor reputadas de Barcelona.

Nart Clínica Dental

Ser de las mejores clínicas de Barcelona requiere de responsabilidad y profesionalidad. Esta clínica cuenta con profesionales responsables, con una preparación sobresaliente en odontología. Ganadora de diferentes premios y con la mejor calificación.

Busca la comodidad de los pacientes para que de manera relajada puedan recibir de parte del equipo de profesionales, la mejor atenci√≥n dental. Ofrece todos los servicios y Cuenta con lo m√°s novedoso en radiolog√≠a digital y los m√°s modernos equipos dentales. As√≠ como los √ļltimos avances en odontolog√≠a.

35 a√Īos de experiencia con un equipo humano de profesionales especializados. Planes de pago y financiaci√≥n para ayudar al paciente a realizar su tratamiento con tranquilidad. Trabajan de Lunes a Viernes y puedes ponerte en contacto a trav√©s de su p√°gina WEB¬† https://www.nartclinicadental.com/

Cambra Clinic

Es una clínica dental económica, que da financiación hasta por 24 meses y la primera consulta completamente gratis. Además presta ayuda a jóvenes. En la primera consulta se realiza el diagnóstico, plan de tratamiento y plan de financiación si el paciente lo requiere. Cuenta con instalaciones confortables, equipo médico cualificado y equipos que cuentan con la tecnología más avanzada.

Poseen el mejor y más profesional equipo de odontólogos y especialista. Brindan atención personalizada, utilizando las técnicas y equipos más avanzados. Esta clínica aplica la tecnología digital en sus tratamientos. Obteniendo un diagnóstico preciso y una muestra previa del resultado final del tratamiento.

Sus precios son asequibles y cuentan con un plan de financiación que permite a todos los pacientes llevar a cabo los tratamientos y conseguir la salud bucal y la mejora de su sonrisa. Si quieres saber más de ellos, esta es su página WEB https://www.cambraclinic.com/

Clínica Dental Barcelona Sonríe

No se trata de una clínica dental convencional. En esta clínica se fabrican sonrisas. Trabajan con un moderno equipo e instalaciones confortables que te invitan a olvidar que estás visitando al odontólogo. Su objetivo es que te sientas confiado y relajado, y  consiente que estás en las mejores manos. Manos de profesionales cualificados, dispuestos a resolver tu problema de la mejor manera y a brindarte los mejores resultados.

Poseen  un ambiente confortable, armonioso y elegante. La idea es que el paciente pueda relajarse y sentir que está en un lugar lujoso y no en una clínica dental. Esto aliviará los nervios comunes al visitar al dentista.

Aplican las √ļltimas t√©cnicas pero enfoc√°ndose en el dise√Īo de la sonrisa perfecta. Solucionan los problemas del paciente, consiguiendo para √©l, adem√°s la mejor est√©tica. Cada sonrisa es personalizada. Cada trabajo es realizado seg√ļn la necesidad del paciente.

Para lograr esto, el equipo se mantiene en constante aprendizaje de las técnicas más innovadoras. Su finalidad es la de dar a los pacientes una sonrisa sana y perfecta. Contáctalos a través de su página WEB https://www.barcelonasonrie.com/

Mejores dentistas en Barcelona

Como te explicamos anteriormente, a la hora de escoger un dentista, debes fijarte que sea el más cualificado. Que tenga  los estudios necesarios, se mantenga al día con las nuevas técnicas y esté especializado en el problema que presentes y requiera solución. Te presentamos una lista de los tres dentistas más cualificados de Barcelona y mejor valorados.

  • Francesco Lauritano: Es el Director del √°rea de Odontolog√≠a en Dclinic. Licenciado en Odontolog√≠a por la Universidad D‚ÄôAnnunzio de Chieti-Pescara, Italia, 2006. Formaci√≥n en Ortodoncia, Master en endodoncia. Formado en Kinesiolog√≠a M√©dica y Rehabilitaci√≥n Neuro-Oclusal.
  • Dr. Miguel Merino Arends: Direcci√≥n M√©dica de Sonr√≠e estudio dental. Licenciado en Odontolog√≠a, egresado de la Universidad central de Venezuela. Con M√°ster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, en la Universitat Aut√≥noma de Barcelona (UAB). Homolog√≥ su t√≠tulo de odontolog√≠a en la Universidad del Pa√≠s Vasco (UPV).
  • Dr Javier Sanz Moliner: Miembro del equipo de la cl√≠nica dental San Pancko. Licenciado en Odontolog√≠a. Doctor en odontolog√≠a ‚ÄúCum Laude‚ÄĚ, Certificate in Periodontics and Implantology y M√°ster of Science in Oral Sciences en la universidad de B√ļfalo NY.

La salud bucal es muy importante. Por eso debes ponerla en manos de las mejores clínicas y los profesionales más expertos. Sigue nuestros consejos, visita las paginas recomendadas y has tu mejor elección. Podrás encontrar muy buenos profesionales en las mejores clínicas de Barcelona, con excelentes precios y financiaciones.

Poblaciones clínicas dentales

Clínicas dentales en Hospitalet de Llobregat

Clínicas dentales en Tarrassa

Clínicas dentales en Badalona

Clínicas dentales en Sabadell

Tratamientos dentales

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)