Los dientes son piezas que nos ayudan en el proceso de masticación y que dibujan nuestra sonrisa. Para que puedan cumplir su función, es necesario que se encuentren en perfecto estado. Unos dientes sanos, son producto de una encía sana y una correcta higiene dental. Mantener la salud bucodental depende de que visites periódicamente al dentista y de que escojas siempre entre las mejores clínicas dentales de Gijón.

Son los factores principales que debes tomar en cuenta a la hora de hacerte una revisión dental. Escoger las mejores clínicas dentales de la ciudad y los mejores dentistas de Gijón. Toma en cuenta las opiniones que tienen otras personas atendidas en el lugar. Que dediques un poco de tiempo a investigar las clínicas y profesionales puede hacer que tus tratamientos sean mucho más exitosos.

Instrumentos necesarios para realizar una buena higiene dental

La higiene dental es importantísima para mantener la salud de tu boca. No se trata solo de cepillarse, para que el sarro y la placa dental no se apoderen de tu boca debes utilizar en tu limpieza bucal algunos otros materiales.

Cepillo dental

Es un instrumento que sirve para limpiar diente y encías. Consta de un mango y un conjunto de cerdas que hacen más fácil limpiar las zonas de difícil acceso. Existen varios tipos de cepillos de acuerdo a las cerdas y los tamaños.

Según las cerdas se clasifican en:

Duros

Son cepillos de cerdas rígidas, aconsejables para las personas que tienen una buena salud bucodental y no padecen de sensibilidad en dientes o encías.

Medios

Las cerdas son un poco menos rígidas. Son ideales para personas que tienen una buena salud dental, pero que tienen algo de sensibilidad en la boca. Son los cepillos dentales más utilizados.

Suaves

Son los cepillos recomendados para las personas con problemas bucodentales. Como sensibilidad, gingivitis o cualquier otra enfermedad que no les permita resistir el uso de un cepillo medio. Sus cerdas son suaves y no maltratan la boca.

Cepillo interdental

Es un cepillo pequeño, angulado que sirve para limpiar entre los dientes. El mismo es capaz de llegar a lugares donde el cepillo normal e incluso el hilo dental no pueden limpiar. Se clasifican por ancho y cada ancho tiene un color y tamaño especifico. Pregunta a tu dentista que color debes usar según la separación de tus dientes.

Palillos dentales

Son unos palillos triangulares de extremo puntiagudo fabricados en balsa, abedul o plástico. Son utilizados para limpiar los espacios entre los dientes en esos momentos en que es imposible realizar la limpieza bucal correcta.

Hilo dental

Es un hilo de seda de varios filamentos. Se utiliza para limpiar el espacio entre los dientes y retirar así los alimentos que han quedado entre ellos. Los filamentos se separan al entrar en contacto con el diente para realizar una mejor limpieza.

Dentífricos

Se utilizan junto al cepillo de dientes y pueden venir en polvo, pasta o gel dental. Puedes conseguir con o sin flúor. Sirven para controlar las bacterias y evitar la acumulación de placa bacteriana.

Tratamientos dentales  más demandados en Gijón

Endodoncia

Es un procedimiento que se practica cuando la pulpa dental ha necrosado. También se lleva a cabo cuando las caries son profundas y no se pueden reparar. En la pulpa dental se encuentran los nervios y vasos sanguíneos. Cuando se siente dolor o sensibilidad al comer algo muy dulce, frio o caliente, puede ser que la pulpa dental esta inflamada.

La endodoncia limpia los conductos radiculares hasta dejarlos asépticos. El dentista anestesia la zona y extrae la pulpa dental dañada.

Exodoncia

Es un proceso sencillo que se realiza con anestesia local. Su finalidad es la de extraer un diento o un trozo de él que haya quedado incrustado en la encía. No presenta complicaciones. Al terminar el paciente puede tener un ligero sangrado y algo de dolor por el procedimiento, pero no es de gravedad.

Se debe cuidar la zona luego de la extracción para que no se infecte. Para realizar una exodoncia, la encía debe estar sana, no debe existir inflamación, ni infección.

Periodoncia

La periodoncia resuelve los problemas de encía, es decir las enfermedades del periodonto. Estas enfermedades las causa la acumulación de sarro y placa dental debido a una higiene dental deficiente.

La encía se inflama, se infecta y aparece la gingivitis. Al ser una enfermedad que no produce síntomas en la mayoría de los casos,  si no se trata rápidamente, puede llevar a una periodontitis. La periodontitis es la más grave enfermedad de las encías y puede hacer que pierdas algunas piezas si no se trata y se sana.

Prostodoncia

La parte de la odontología que diseña y fabrica las prótesis dentales. El dentista toma las impresiones y medidas y las envía al protésico dental, quien es el que las elabora. Cuando el odontólogo coloca la prótesis logra devolver la estética de la cara y sonrisa. Además mejora la masticación.

Brackets

Los brackets son aparatos dentales que se colocan para corregir la posición de la dentadura. Aplican una fuerza que hace que los dientes se desplacen hasta el lugar correcto, logrando así alinearlos. Mejoran la masticación y la estética de la sonrisa.

Existen los brackets comunes hechos en metal, que resultan efectivos pero poco estéticos. También existen  los brackets invisibles que cumplen esta misma función. Pero son fabricados en otros materiales. Estos materiales los hacen más estéticos. Se trata de resina acrílica transparente, zafiro, zirconio y cerámica.

Cirugía maxilofacial

Se encarga de revisar, diagnosticar y tratar la cabeza, cráneo, cuello, maculares y dientes.  Las extracciones complicadas, los injertos óseos, implantes, extracción de abscesos, quistes y reconstrucciones maxilofaciales. Son realizadas por el cirujano maxilofacial.

Prótesis dental

Cuando se extrae o se cae un diente y queda el espacio vacío, la forma de rellenar, es la colocación de una prótesis dental. Estas prótesis pueden ser fijas  o pueden removerse. Rellenan el espacio para mejorar la estética de la boca, facilitar el habla al no tener espacios vacíos y mejorar la función de masticar. Las colocan los odontólogos protesistas y los materiales con que se elaboran son compatibles con el cuerpo humano.

Implantes dentales

Los implantes dentales son una especie de tornillo hecho en titanio. Que se incrusta en la encía para colocar luego una corona que supla la falta de un diente natural que se ha perdido. Esto se hace a través de una sencilla cirugía. Al ser un implante que va sujeto directamente a la encía, no daña los dientes a su alrededor. Mejora la mordida y masticación, permiten hablar con mayor comodidad y resuelven el problema de estética de la sonrisa.

Carillas dentales

Son unas láminas cerámicas delgadas que se colocan en la parte anterior del diente con la finalidad de mejorar la estética bucal. Es decir son un tratamiento estético. No resuelven problemas de la dentadura. Sirven para mejorar la apariencia y en algunos casos disimular algunas malformaciones, como dientes torcidos. También en caso de dientes que no logran blanquear, las carillas pueden dar una sonrisa más brillante.

Férula dental

Son la solución para los problemas de bruxismo.  Que es un trastorno donde las personas presionan y crujen los dientes mientras duermen. Esto provoca el desgaste y puede hasta fracturar la dentadura. Es un problema de hiperactividad muscular. Al colocar la férula el paciente relaja la musculatura y deja de presionar y rechinar sus dientes y evita el desgaste  a futuro.

Blanqueamiento dental

Es un procedimiento rápido y efectivo por medio del cual se consigue blanquear hasta 7 veces la dentadura. Es el único proceso de blanqueamiento dental realmente efectivo y debe ser llevado a cabo por un odontólogo. El proceso es sencillo, el dentista coloca la cantidad exacta de gel blanqueador sobre el esmalte dental y lo activa con una potente luz LED.

¿Cómo escoger el mejor dentista y la mejor clínica en Gijón?

Para estar seguro que escoges la mejor clínica dental de Gijón, sigue nuestras recomendaciones. Busca una clínica que te brinde todos los tratamientos dentales y sea fácil llegar a ella. Escoge aquella que tenga la última tecnología en aparatología. Que ofrezca los tratamientos más avanzados y cuente con un personal calificado.

Debes asegurarte de escoger el mejor odontólogo de Gijón. Pregunta por sus estudios y capacitación, así como especialización. Todo esto te ayudará a hacer la mejor selección y a ponerte en mano de los dentistas más cualificados de Gijón.

Mejores clínicas dentales en Gijón

Clínica Dental Xixón

20 años de experiencia. Profesionales con vocación y excelente preparación. Instalaciones modernas,  cuentan con la última tecnología y ofrecen planes de financiación. WEB https://www.clinicadentalxixon.com/

Clínica Dental del Canto

30 años de experiencia, cuentan con todas las espacialidades. Profesionales cualificados, tecnología avanzada. Ofertas y promociones en sus tratamientos. WEB https://www.clinicadentaldelcanto.com/

Clínica dental Viesques

Ofrecen tratamientos y aparatologías avanzados. Revisiones, plan de tratamiento, radiografías digitales gratuitas. WEB http://www.clinicadentalviesques.es/

Mejores dentistas en Gijón

  • Cirilo del Canto: Licenciado en odontología. Especialista en Estética, Odontología general y restauradora.
  • Patricia del Canto: Licenciada en odontología. Especialista en Ortodoncia, Invisalign Provider Platinum.
  • Luis Carlos Hernández: Licenciado en odontología. Especialista en Implantología.

 

Tratamiento de endodoncia

Tratamiento de ortodoncia

Prótesis dental

Empaste dental

Fundas dentales

Curetaje dental

Férula dental

Limpieza dental

Exodoncia

Blanqueamiento dental

Cirugía Maxilofacial

Brackets

Corona dental

Carillas dentales

Implantes dentales

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)