Es alto el porcentaje de personas que padecen inconvenientes bucales como las caries y enfermedades periodontales. Esta situación es propiciada por la incorrecta higiene bucal, puesto que los individuos mantienen su cavidad  oral sin los cuidados necesarios. Las piezas dentales expuestas a las afecciones mencionadas, son propensas a sufrir desajuste, lo que podría conllevar a su pérdida. Siendo necesaria la colocación de implantes dentales en Guijón por un odontólogo.

Ante la ausencia de uno o más dientes, un dentista cualificado recomendará instalar un implante dental en la cavidad resultante. Con ellos será posible rehabilitar la salud bucodental, devolviendo el buen aspecto y funcionamiento a la dentadura. Siendo entonces, uno de los tratamientos odontológicos en Guijón más solicitado por esos pacientes  que han visto sus piezas comprometidas en accidentes de alto impacto o infecciones de gravedad.

¬ŅQu√© es un implante dental en Guij√≥n?

Se trata de un peque√Īo dispositivo en forma de tornillo, fabricado en un material compatible con el organismo, como lo es el titanio. El mismo, es colocado dentro de la enc√≠a, procurando llegar al hueso maxilar, lo cual puede efectuarse a trav√©s de una intervenci√≥n quir√ļrgica menor. Su funci√≥n, es reemplazar la ra√≠z de un diente que se ha perdido, y ofrecer una estructura fuerte en la que ser√° posible colocar una corona¬† dental artificial.

Es un tratamiento relativamente sencillo, que se hace necesario cuando, debido a alg√ļn tipo de enfermedad o traumatismo, una pieza de la dentadura cae. Con un implante dental, es posible llenar el espacio dejado, evitando as√≠ la movilizaci√≥n de los dientes que a√ļn se conservan sanos. El implante consta de dos partes, un tornillo y un poste; siendo el primero el incrustado en la enc√≠a, dejando el poste en la zona visible para apoyar la pr√≥tesis que otorgar√° su apariencia natural.

Llevar uno de estos dispositivos, resulta imperceptible a simple vista. Los implantes dentales en Guij√≥n, a pesar de ser incrustados quir√ļrgicamente, resultan menos intrusivos que las pr√≥tesis removibles. Los cuales, requieren apoyo de dientes adyacentes, llegando a lastimar no solo la estructura de estos, tambi√©n los tejidos en los que se sostienen. A diferencia de un implante, que pasado el postoperatorio, no se notar√° su existencia.

La pérdida de un diente, puede traer consigo inconformidades físicas por parte del paciente. La estética de la boca se encontrará alterada, haciendo que el individuo sienta inseguridad al momento de sonreír. Estos elementos podrán resolver  los problemas de autoestima, y al colocarlos la movilización dental se detiene, las trabas en la fonética ya no existirán, la oclusión volverá a ser correcta, se reducen la aparición de caries y enfermedades periodontales.

Tipos de implantes dentales en Guijón

Son dos, los tipos de implantes dentales en Guijón que pueden ser instalados.

  • Implante endosteal: Son requeridas dos sesiones para insertarlo correctamente. En la primera, el odont√≥logo se encargar√° de abrirse paso en la enc√≠a para introducir el dispositivo. Es necesario esperar un tiempo aproximado de 90 d√≠as, mientras el √°rea consigue cicatrizar. Pasado este lapso, se procede a colocar el poste que sobresaldr√° del tornillo. En esta segunda sesi√≥n se tomar√°n los datos requeridos para fabricar la corona.
  • Implante subperiosteal: Se trata de dispositivos mucho m√°s f√°ciles de colocar. No es necesario m√°s de una intervenci√≥n quir√ļrgica. En ella, se colocar√°n los tornillos, el poste y una corona provisional. Son popularmente denominados implantes de carga inmediata. El √ļnico tiempo que deber√° aguardar el paciente ser√° por la fabricaci√≥n de la corona definitiva.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de colocaci√≥n de implantes detales en Guij√≥n?

Solo un profesional especializado en implantolog√≠a podr√° aplicar correctamente las t√©cnicas de colocaci√≥n de implantes dentales en Guij√≥n. Dicho experto tendr√° los conocimientos para determinar el tipo de dispositivo m√°s adecuado seg√ļn cada paciente. Requiriendo el apoyo de un prostodoncista, para la fabricaci√≥n de una corona c√≥moda y similar al diente perdido, que servir√° para cubrir el poste met√°lico y permitir el funcionamiento normal de la dentadura.

Para conseguir una fusión perfecta con el hueso maxilar, será utilizado el titanio para la elaboración del implante. Este procedimiento será exitoso solamente si la osteointegración ha sido positiva. Una vez acoplada la parte ósea con el metal, la firmeza al momento de utilizar la dentadura será tan efectiva como la de un diente natural. Para colocar estos elementos, es indispensable seguir los siguientes pasos:

Consulta evaluativa

Para dar comienzo al procedimiento, es necesario que el paciente acuda a una consulta odontológica. Durante esta visita, el dentista se encargará de conocer las afecciones del individuo, un paso importante para evitar inconvenientes durante la intervención. Una limpieza dental profesional será realizada, retirando los residuos contaminantes de la boca, hallando cualquier enfermedad bucal presente. Atendiéndolas previo a la implantación.

Inserción del implante

La encía es mínimamente cortada, permitiendo la colocación del dispositivo en el área. Cuando esta abertura ha sido realizada, es incrustado el implante, buscando profundizar hasta tocar el hueso maxilar. Cuando son requeridas dos sesiones, el dentista dejará un casquillo curativo en la encía para permitir la sanación. Pasados 3 meses, cuando ha cicatrizado, la osteointegración se habrá completado y será posible instalar poste y corona.

Exclusivamente en pacientes sanos es posible realizar la carga inmediata del elemento. De ser posible llevarla a cabo, el odontólogo efectuará la incisión e insertará el tornillo junto al poste. Colocando una corona de medida estándar, mientras la definitiva es elaborada. Es un procedimiento que no se recomienda en pacientes que padecen diabetes y periodontitis o consumen cigarrillos excesivamente.

Dise√Īo e instalaci√≥n de la corona

Concluido el periodo de cicatrización, por medio de una radiografía se evaluará el progreso de la osteointegración. Esta fase es positiva en la mayoría de los casos, luego de  meses. Extendiéndose a 6 en caso de haber requerido un injerto óseo. En este momento, el profesional tomará las medidas a la boca, establecerá la longitud del espacio a cubrir, la altura que debe tener la pieza artificial y enviará los datos al prostodoncista. Al recibir la corona, procederá a colocarla.

¬ŅQui√©n puede someterse a la colocaci√≥n de implantes dentales en Guij√≥n?

Un odontólogo recomendará la colocación de un implante dental a pacientes que se han visto implicados en accidentes de alto impacto o sufren una fuerte infección dental. Ambas situaciones incurren en la pérdida de la pieza afectada, dejando una abertura poco estética en la dentadura. Esta situación puede afectar psicológicamente al individuo, requiriendo una solución a dicho inconveniente. Pero, para instalar estos elementos, es imprescindible que:

  • La salud del organismo sea √≥ptima.
  • La limpieza bucodental sea correcta.
  • La edad del individuo no sea muy corta o demasiado avanzada.
  • El paciente no sea fumador. Y en caso de serlo, considere dejarlo.
  • Poseer suficiente anchura y altura en los maxilares, en caso de requerir un injerto.

¬ŅQu√© se debe hacer antes de la colocaci√≥n de un implante dental en Guij√≥n?

Conviene tener algunas consideraciones antes de la colocación de un implante dental en Guijón. Seguir estos pasos ayudará a escoger la mejor clínica dental, un profesional cualificado, tener una cirugía exitosa y una cicatrización correcta.

  • Escoge un odont√≥logo de confianza. De no conocer ninguno, consulta en la web los mejores de la ciudad.
  • Ten la seguridad de que el profesional se encuentra especializado. Este procedimiento debe ser realizado por un implant√≥logo.
  • Asiste a una consulta evaluativa. Donde ser√° determinado el problema y la mejor soluci√≥n.
  • Lleva contigo los an√°lisis requeridos e informa al dentista sobre tus antecedentes m√©dicos. Esto es importante para evitar complicaciones previas o posteriores en la implantaci√≥n.
  • Presenta una dentadura as√©ptica. Para evitar problemas futuros, el √ļnico inconveniente dental debe ser la ausencia de una pieza.

¬ŅQu√© se debe hacer despu√©s de la colocaci√≥n de un implante dental en Guij√≥n?

Después de la colocación de un implante dental en Guijón brinda los mejores cuidados a tu boca para sanar rápidamente. Conseguida la cicatrización, la dentadura debe ser mantenida en las mejores condiciones. Ten en cuenta:

  • No escupas, tampoco enjuagues la boca por al menos 6 horas despu√©s de la cirug√≠a.
  • No consumas alimentos s√≥lidos durante 3 d√≠as.
  • El √°rea se mostrar√° inflamada. Para reducir la hinchaz√≥n, coloca compresas fr√≠as.
  • A lo largo del proceso postoperatorio, mant√©n la cabeza elevada al dormir.
  • Por una semana, evita someter la dentadura a grandes esfuerzos.
  • Durante el tiempo de cicatrizaci√≥n conviene no fumar o consumir alcohol.
  • Ingiere tus alimentos a temperatura ambiente. Luego del procedimiento, la sensibilidad dental estar√° presente.
  • El esfuerzo f√≠sico debe evitarse durante la recuperaci√≥n.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de los implantes dentales en Guij√≥n?

Disfrutar de los resultados de los implantes dentales en Guij√≥n ser√° posible dependiendo del tipo de implante colocado. Podr√°s obtener un cambio instant√°neo al poseer una dentadura sana, lo que permitir√° la instalaci√≥n de todo el sistema en una √ļnica intervenci√≥n. El proceso tardar√° aproximadamente 3 meses, de haber elegido un implante endosteal. Extendi√©ndose a 9 meses, de haber requerido la reconstrucci√≥n √≥sea del maxilar.

Puntos a tener en cuenta con los implantes dentales en Guijón

  1. Su ejecución es bastante rápida y sencilla.
  2. Es un procedimiento que no genera dolor debido a la anestesia.
  3. Es normal presentar molestias bucales durante el postoperatorio.
  4. La toma de analgésicos es necesaria para una recuperación menos molesta.
  5. La osteointegración convierte al implante en un elemento tan fuerte como un diente natural.
  6. La √ļnica forma de mirar el implante ser√° a trav√©s de una radiograf√≠a.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)