Cuando quieres visitar al dentista una de las principales preocupaciones es ¬Ņa qu√© cl√≠nica dental asistir? Es normal que surja esta pregunta, ya que siempre queremos lo mejor y obtener excelentes resultados. Si vives en Valencia y necesitas acudir al odont√≥logo, deber√°s buscar entre las mejores cl√≠nicas dentales de valencia. Para que tengas una gu√≠a hemos escrito este art√≠culo.

Y si no sabes c√≥mo escoger los mejores dentistas de Valencia, tambi√©n te ayudaremos, con una peque√Īa gu√≠a donde nombraremos los odont√≥logos m√°s cualificados de la ciudad. La salud de tu boca es importante y si quieres tratarte con los mejores, no te pierdas esta gu√≠a con consejos y los mejores profesionales.

¬ŅQu√© estudios debe tener un dentista?

Lamentablemente la importancia  de escoger un buen odontólogo y una excelente clínica dental, no solo radica en el hecho de desear obtener los mejores resultados. Así como en algunas otras profesiones, ciertos inescrupulosos comienzan a ejercer sin tener los estudios necesarios. En la odontología se han visto algunos casos.

Es por ello que debes saber que estudios debe tener un odontólogo y asegurarte antes de ponerte en sus manos que cumpla con ellos. Si el profesional que escogiste cumple con todos los requisitos, podrás atenderte con él sin problemas.

Un dentista cualificado es una persona que culminó los estudios de estomatología u odontología y está debidamente inscrito en el colegio de estomatólogos u odontólogos del país. El titulo debe indicar que la persona es un graduado o licenciado en odontología.

Una persona que cursó estudios de odontología, pero no ha culminado, no es un dentista, ni está en la capacidad de atender pacientes. Así mismo un auxiliar clínico, higienista o protésico dental, no puede ejercer la odontología, aun cuando tenga estudios similares.

Anteriormente en Espa√Īa un estomat√≥logo realizaba la carrera de m√©dico por 6 a√Īos y luego la especialidad en odontolog√≠a por 3 a√Īos m√°s. Ten√≠a 9 a√Īos de estudios para poder ejercer. Actualmente la carrera de estomatolog√≠a se ha extinguido y dio paso a la de odontolog√≠a que es una carrera de 5 a√Īos y que solo quien cursa la misma, tiene la facultad de tratar problemas bucales.

Tanto el estomat√≥logo, como el dentista, son odont√≥logos. La diferencia radica en que el estomat√≥logo adem√°s es m√©dico general y puede ejercer como tal. Para ejercer la odontolog√≠a en Espa√Īa, es necesario que el profesional tenga un t√≠tulo obtenido en alguna universidad del pa√≠s o haya convalidado ante el organismo competente su t√≠tulo, si es de otro pa√≠s.

¬ŅLos ni√Īos son tratados por el mismo dentista de los adultos?

No. Las enc√≠as y dientes de los ni√Īos son distintas a la de los adultos. Tambi√©n los ni√Īos psicol√≥gicamente ven distinto ir al odont√≥logo, de como lo hace un adulto. Por eso es necesario que sean tratados por un odont√≥logo especialista llamado odontopediatra.

La odontopediatr√≠a es la rama de la odontolog√≠a que trata los problemas dentales y bucales de los ni√Īos. Un odontopediatra, hace la exploraci√≥n y los tratamientos de rutina a pacientes infantes. Pero tambi√©n se encarga de detectar si existe alguna anomal√≠a en la formaci√≥n de los dientes y de esta manera transferir el ni√Īo al ortodoncista para comenzar un tratamiento temprano.

El odontopediatra es un odontólogo con la capacidad y los conocimientos de aquellos dentistas que tratan personas adultas. Pero con la diferencia de que este aplica tratamientos en dientes temporales. Aun cuando estos dientes se caen para dar paso a los dientes definitivos, su cuidado puede influir en la aparición de dientes permanentes sanos o con problemas.

Un odont√≥logo infantil previene que los dientes definitivos salgan con malformaciones y cuida la salud bucal de los ni√Īos para que tengan dientes sanos y dentaduras perfectas a futuro.

Tratamientos dentales con m√°s demandas en Valencia

Existen muchos tipos de tratamientos dentales, pero los más demandados son los que te presentamos a continuación.

Exodoncia

La exodoncia es un tipo de operaci√≥n quir√ļrgica que realiza el dentista utilizando anestesia local. La finalidad es extraer la totalidad de un diente o alg√ļn trozo de diente que haya quedado incrustado en la enc√≠a.

Se trata de una operaci√≥n bastante sencilla que se realiza en poco tiempo y que no tiene ning√ļn peligro. Los s√≠ntomas que puede presentar la misma, una vez que se realiza, es un peque√Īo sangrado y dolor de leve ha moderado que se alivia con medicamentos y pasa r√°pidamente.

Luego¬† del proceso quir√ļrgico, el paciente debe tener especial cuidado, ya que hasta que la herida cicatriza, puede presentarse alguna infecci√≥n, cosa que agravar√≠a el cuadro. La exodoncia se practica en casos donde las caries o enfermedades periodontales han debilitado el diente.

Otros casos son los dientes retenidos que no terminan de salir y se quedan dentro de la enc√≠a, desplazando la dentadura. La superposici√≥n de dientes y cuando existe alguna anomal√≠a. Para realizar una endodoncia, la zona debe estar completamente libre de infecciones. No debe estar da√Īado el tejido periodontal, ni existir ninguna acumulaci√≥n de pus como un quiste o absceso.

Periodoncia

La periodoncia se encarga de tratar las enfermedades que comprometen la encía. Se dedica exclusivamente a las enfermedades del periodonto como son la gingivitis y la periodontitis. Hay que destacar que  la falta de higiene bucal y el incorrecto cepillado, provoca en gran parte de la población una acumulación de sarro en los dientes, que con el tiempo termina convirtiéndose en placa dental.

Cuando esta acumulación que se presenta en la parte baja de las encías, lleva mucho tiempo apilándose en los dientes, comienza a enfermar las encías, causándoles inflamación y en ocasiones infecciones. Pero no siempre es así. Hay ocasiones en las que la gingivitis no presenta síntomas.

Es entonces cuando al no poner soluci√≥n a la gingivitis, esta da paso a la periodontitis, que es la enfermedad m√°s grave del periodonto. Cuando la gingivitis no da ninguna se√Īal, el paciente siente las molestias cuando ya es presa de la periodontitis.

De ahí que se hace necesaria la visita periódica al dentista. Al realizar la limpieza y hacer las revisiones periódicas podrá descubrir cualquier enfermedad y tratarla a tiempo.

Prostodoncia

La prostodoncia se encarga de dise√Īar y fabricar pr√≥tesis dentales. Los odont√≥logos aun con los conocimientos que se requieren para realizar las pr√≥tesis, no lo hacen. Ellos toman las impresiones y medidas y las env√≠an al prot√©sico dental.

Es este profesional que siguiendo las indicaciones y medidas suministradas por el dentista, realiza la prótesis requerida. Una vez que el protésico dental culmina la prótesis, la envía al dentista, quien procede a colocarla correctamente al paciente.  El uso de una prótesis dental, devuelve la seguridad al paciente, regresa la función correcta de masticado y mejora la estética.

Brackets

Los brackets son aparatos dentales compuestos de puente, brackets y ligaduras. Son aparatos elaborados en metal que sirven para corregir malformaciones en los dientes, mejorar la masticación y alinear la dentadura.

Esto se logra al colocar el aparato porque este ejerce cierta presión en los dientes y logra poco  a poco que los mismos se desplacen hacia el lado que el odontólogo necesita. Al final del tratamiento, los dientes se encuentran alineados, y la función de masticación, así como la estética han mejorado en un 100%.

La desventaja de estos aparatos es que al ser elaborados en metal, no resultan estéticos durante la duración del tratamiento.

Brackets invisibles

Los brackets invisibles cumplen la misma función que los brackets convencionales. Son igualmente aparatos dentales que ejercen presión sobre la dentadura con la finalidad de alinear los dientes y mejorar el aspecto de la sonrisa, la función de masticar y el aspecto de la cara.

Si diferencia radica en el material con que son elaborados. Mientras un brackets convencional es elaborado en metal, los brackets invisibles se elaboran en materiales como el zafiro o resina transparente.

Entre los brackets no perceptibles tenemos los bracklets linguales, que son personalizados, adaptados a cada cliente. Aun cuando su elaboración es en metal, al ser colocados en la parte trasera de los dientes son completamente invisibles.

Los bracktes transparentes son elaborados en zafiro, un material que se disimula bastante y que no se nota a cierta distancia. Y por √ļltimo los brackets invisibles, que se elaboran en una resina transparente, fuerte y removible. Al ser de este material, se disimulan al 100%. Resultan imperceptibles aun cuando se miran de cerca.

Cirugía maxilofacial

La rama de la cirugía maxilofacial, previene, trata y diagnostica toda la parte anatómica que representa cabeza, cráneo, cuello  y cara. Además trata los problemas dentales, maxilares y orales.

Cuando el paciente necesita que se realice una extracci√≥n que por alg√ļn motivo se ha complicado, es el cirujano maxilofacial quien se encarga de sacar el diente o muela. Tambi√©n est√° en capacidad de hacer injertos en los huesos e implantes dentales. Es un profesional que tiene todos los conocimientos como odont√≥logo pero adem√°s puede realizar procesos quir√ļrgicos.

Se dedican a llevar a cabo extracciones complejas de dientes y muelas. Por ejemplo cuando una muela cordal se queda incrustada en el hueso, no debe ser extraída por un odontólogo general, sino que se debe visitar al cirujano maxilofacial para que este realice la extracción. También está en capacidad de reconstruir maxilares y drenar quistes y abscesos.

Prótesis dental

Las prótesis dentales son elementos que rellenan los espacios vacíos que deja la falta de uno o varios dientes. Existen dos tipos de prótesis dentales, las fijas y las removibles. Su función es la de mejorar estéticamente la apariencia de la boca y mejorar la anatomía en maxilares.

Los odont√≥logos protesistas son quienes se encargan de colocar este tipo de pr√≥tesis. No realiza el dispositivo, toma las medidas exactas y env√≠a al laboratorio donde se hace su fabricaci√≥n seg√ļn la necesidad del paciente. Las pr√≥tesis son elementos seguros y son perfectamente compatibles con el organismo humano.

Al colocar una prótesis no solo mejoras la estética, sino que recuperas la adecuada masticación y puedes hablar con mucho más comodidad, al no tener espacios vacíos en tu cavidad bucal. Las carillas, coronas y puentes son  prótesis dentales.

Implantes dentales

Los implantes dentales son dispositivos de titanio que se introducen en la enc√≠a. Esto se hace a trav√©s de un procedimiento quir√ļrgico sencillo. La finalidad es que el odont√≥logo pueda luego incrustar un diente o un puente, para reponer un diente natural faltante.

Este tipo de implantes son fijos y al no tener que sujetarse de los dientes pilares, es decir los dientes laterales, no causa da√Īo a los mismos. Para que la pr√≥tesis o puente pueda ser soportada, se incrusta en el hueso de la mand√≠bula el implante.

Estos implantes no se mueven ya que quedan muy bien fijados, esto ayuda a normalizar el proceso de masticación y hace más cómodo poder hablar claramente. Existen dos tipos de implantes.

¬†Implantes endostiales que van incrustados directamente al maxilar. Para colocar el diente artificial se realiza luego de la cicatrizaci√≥n una segunda cirug√≠a donde se coloca el poste. Por √ļltimo el diente que reemplazar√° el natural.

El segundo tipo es el implante subperiosteal. Justo en el hueso debajo de la encía se coloca esta especie de montura, la misma se fijará a medida que el hueso cicatrice. Los postes en este tipo de implantes sobresalen de la encía y sirven para colocar y fijar el diente que ocupará el lugar del diente natural.

Carillas dentales

Las carillas no son una soluci√≥n a los problemas de dentadura. Son una herramienta est√©tica de la odontolog√≠a que puede dar mejor apariencia a la sonrisa. No sustituyen ning√ļn diente. Se trata de un recubrimiento que se coloca sobre el diente ya existente.

Mejoran considerablemente la estética, ya que pueden colocarse sobre dientes torcidos para dar una apariencia de dientes más alineados. Colocarse sobre dientes que se niegan a blanquear con los tratamientos y dar un aspecto más brillante y blanco a tu sonrisa.

Para colocar el laminado, se deben limar un poco los dientes a fin de conseguir el grosor deseado. Luego con una pasta específica, se adhiere la carilla a la pieza dental. Las carillas dentales  una vez colocadas no requieren de cuidados especiales. El correcto cepillado, evitar el consumo de alimentos colorantes y si son de óptima calidad durarán mucho tiempo.

Las carillas de menos calidad pueden con el tiempo volver a mancharse o fisurarse y se haría necesario un cambio. Existen carillas de composite y carillas de porcelana.

Férula dental

Es un dispositivo elaborado en resina acr√≠lica transparente. Se utiliza en los casos de trastornos en los m√ļsculos maxilares, para disminuir la hiperactividad muscular. Cuando existe este problema, los pacientes deben acudir a la f√©rula dental, ya que el problema, causa molestia y dolor.

Para que el odontólogo determine si necesitas una férula dental, primero hará una revisión previa. Si es necesario usar la férula, entonces procederá a tomar la impresión de la boca, esto lo hace con cera. El tener la impresión, consigue las medidas exactas con las que el laboratorio fabricará el dispositivo.

La férula protege del desgaste de los dientes, así como de que al rechinarlos se puedan romper o fracturar. Cuando la férula esta lista, el dentista, prueba el elemento hasta conseguir que se adapte a una mordida estable.

Fundas dentales

Las fundas dentales recubren el diente para protegerlo y reforzarlo. Tal es el caso de la endodoncia que  hace que la dentina se convierta en algo frágil que con el tiempo debilita el diente o logra fracturarlo.

También en los casos como cuando a los dientes les falta tejido dental, tiene fisuras o se muestran poco fuertes. La colocación de las fundas dentales puede protegerlos y darles fuerza, impidiendo que esas piezas terminen por caerse.

Algunas veces los dientes se fracturan verticalmente y hasta la raíz. Esto sucede cuando la fractura no es atendida a tiempo y sigue avanzando. Si se coloca una funda dental se evita que el diente siga fracturándose y no será necesario extraerlo. Los materiales con los que se fabrican las fundas dentales son zirconio, cerámica, litio y resina.

Blanqueamiento dental

Al realizarte un blanqueamiento dental puedes conseguir hasta 5 o más veces aclarar el color de tus dientes. Es un procedimiento que consta de la colocación de un gel blanqueador sobre el esmalte de tus dientes y luego activarlo con el uso de una luz LED bastante fuerte. Es un procedimiento que debe ser hecho por un odontólogo.

Es cierto que usar productos blanqueadores de dientes que compras en el mercado, pueden retrasar las manchas y la sombra amarillenta en tu dentadura. Pero solo retrasa, no elimina. Por lo que el √ļnico procedimiento que blanquea los dientes y te brinda una sonrisa blanca y brillante es el blanqueamiento dental.

Los resultados al realizar un blanqueamiento son inmediatos y muy efectivos. Pero si algo debes tomar en cuenta es que este tratamiento no es permanente. Si quieres mantener tus dientes blancos por mucho tiempo, deberás evitar consumir alimentos con colorante, tomar café, fumar y es importante aplicar una excelente higiene bucal.

¬ŅC√≥mo escoger el mejor dentista y la mejor cl√≠nica en Valencia?

A la hora de escoger la mejor clínica dental de Valencia toma en cuenta estas recomendaciones.

  • F√≠jate que el personal tanto odont√≥logos como auxiliares, protesistas e higienistas est√©n capacitados y realmente sea esa su profesi√≥n.
  • Busca una cl√≠nica que cuente con los equipos m√°s modernos y los tratamientos m√°s avanzados.
  • Es conveniente que haya dentistas para cada √°rea o especializaci√≥n.
  • Escoge aquella que ofrezca todos los tratamientos en un mismo lugar. Que no tengas que ir a otro sitio a realizar parte del tratamiento.
  • Que la atenci√≥n sea esmerada y te den una explicaci√≥n clara de tu problema y su soluci√≥n.
  • Para escoger el mejor dentista, p√≠dele su n√ļmero de inscripci√≥n en el colegio de odont√≥logos. Aseg√ļrate que tenga culminados sus estudios como odont√≥logo o estomat√≥logo. Adem√°s de poseer alg√ļn master o estudio en la rama en la que dice especializarse.

Mejores clínicas dentales en Valencia

Dientecitos Clínica Dental

Es una cl√≠nica que trata problemas dentales de ni√Īos y adultos, ofreciendo una atenci√≥n personalizada, realizando un diagnostico a la medida de cada paciente. Cuenta con un personal cualificado y especializado en las distintas √°reas odontol√≥gicas.

Poseen instalaciones funcionales y modernas y aparatos de √ļltima generaci√≥n. Adem√°s la cl√≠nica est√° equipada con una plataforma para pacientes con movilidad reducida y tiene la atenci√≥n de una doctora especialista en pacientes con diversidad funcional. Tambi√©n ofrecen financiaci√≥n a tu medida para que sea f√°cil realizar¬† tu tratamiento. Para citas e informaci√≥n puedes contactarlos a trav√©s de https://www.dientecitos.es/

Instituto CIMEV  Clínica Dental

Esta clínica busca la excelencia y brinda una atención personalizada a sus pacientes. Sus profesionales viven en constante investigación y formación para mantenerse al día con las técnicas más avanzadas.

Realizan un estudio completo para determinar hasta los m√°s m√≠nimos detalles de cada caso cl√≠nico. Cuentan con profesionales en distintas √°reas. Poseen instalaciones quir√ļrgicas y hospitalarias, modernas y confortables. Adem√°s prestan su colaboraci√≥n en la atenci√≥n de las necesidades bucodentales de ni√Īos de familias en riesgo. Cont√°ctalos a trav√©s de https://cimev.es/

Clínica Dental Alonso Stuyck

Cuentan con los mejores profesionales en todas las √°reas de odontolog√≠a. Sus instalaciones son confortables y modernas, para hacer sentir a gusto a los pacientes durante su estad√≠a. La atenci√≥n es especializada y poseen aparatos de √ļltima generaci√≥n, as√≠ como los √ļltimos adelantos en odontolog√≠a.

Su equipo participa muy activamente en grupos de investigaci√≥n, cursos y congresos para mantenerse al d√≠a en todos los adelantos. Por lo que te ofrecen lo √ļltimo y m√°s moderno en tratamientos bucodentales. Sus m√©todos son innovadores y est√°n al alcance de tu mano. Cont√°ctalos por¬† https://clinicadental-alonsostuyck.com/

Mejores dentistas en Valencia

  • Isidoro Cortell Ballester: Doctor ‚ÄúCum Laude‚ÄĚ y licenciado en odontolog√≠a. Licenciado en medicina con master en Cirug√≠a Bucal e Implantolog√≠a Bucofacial.
  • Raquel Gonz√°lez Mart√≠nez: Doctora ‚ÄúCum Laude‚ÄĚ en Odontolog√≠a. Licenciada en odontologia. Con M√°ster de Cirug√≠a Bucal e Implantolog√≠a Bucofacial.
  • Juan Alonso Stuyck: Licenciado en Medicina y Cirug√≠a, especialista en Estomatolog√≠a. Con postgrado en Periodoncia e Implantolog√≠a y en Patolog√≠a de la Articulaci√≥n Temporomandibular y Dolor Orofacial.

 

Férula dental

Curetaje dental

Exodoncia

Limpieza dental

Blanqueamiento dental

Brackets

Corona dental

Cirugía Maxilofacial

Carillas dentales

Implantes dentales

Tratamiento de endodoncia

Tratamiento de ortodoncia

Prótesis dental

Empaste dental

Fundas dentales

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)