Contenidos
- ¿Qué es una corona dental en Valencia?
- Tipos de coronas dentales en Valencia
- ¿Qué tipo de corona dental en Valencia es más recomendable?
- Cuáles son las técnicas de colocación de las coronas dentales en Valencia
- ¿Qué complicaciones puede causar una corona dental en Valencia?
- Quien puede someterse a la colocación de coronas detales en Valencia
- Ventajas de las coronas dentales en Valencia
- Desventajas de las coronas dentales en Valencia
- Qué hacer antes de colocar una corona dental en Valencia
- Qué hacer después de colocar una corona dental en Valencia
- Cuándo se aprecian los resultados de las coronas dentales en Valencia
- Puntos a tener en cuenta sobre las coronas dentales en Valencia
Sufrir la pérdida de piezas dentales afecta la confianza en nosotros mismos y la estética de nuestra boca. Pero ese no es el peor de los males. Cuando perdemos dientes se ve afectada la manera en que hablamos y la forma en la que masticamos. También el daño puede ser mayor, ya que al existir huecos en la boca, los dientes pueden comenzar a desplazarse y desalinearse. Todo esto se puede evitar, con la colocación de una corona dental en Valencia.
Las coronas dentales en Valencia, podrán evitar que haya males mayores. Estas rellenan los espacios vacíos en la cavidad bucal. Recuperando así, la correcta masticación y la comodidad al hablar. Si hay falta de dientes en tu boca, es conveniente que pienses en colocar este tipo de tratamiento dental en Valencia. Para que sepas a que te someterás, sigue leyendo este artículo.
¿Qué es una corona dental en Valencia?
Hablamos de una prótesis fija, que se cementa al diente o a un implante dental. La misma debe ser puesta por un prostodoncista, pero también los odontólogos generales pueden hacer el trabajo. Cuando no hay parte del diente, se debe colocar antes una prótesis y en ella cementar la corona. Si hubiese un diente roto, se limaría para hacerlo servir de base para la colocación del dispositivo.
Pueden cubrir varios espacios o solo el de un diente faltante. Rellenan completamente la base del implante o el diente roto o fisurado. Sirven para suplir dientes naturales en espacios donde se han perdido. También para reforzar dientes que se ha roto parte de ellos. Al colocar una corona dental se resuelven problemas en la forma de la boca, la mordida y la estética.
Tipos de coronas dentales en Valencia
Los tipos de coronas dentales en Valencia son varios. La diferencia la encontraremos al verificar los materiales con las que se fabrican. Debes conocer cuáles son estos materiales y en qué lugar de la cavidad bucal es recomendable colocarlas. Te dará una seguridad extra a la hora de hacer la elección.
- Coronas metálicas: Son coronas provisionales que el dentista coloca durante la espera de la fabricación de la corona de cerámica o zirconio. Su material es un metal no noble y no resulta para nada estética.
- Corona de resina: Es una corona bastante económica. Pero esto se debe a que es una corona de uso provisional. Su duración es corta, no puede usarse por más de unas pocas semanas. Están elaboradas en un material acrílico y son colocadas durante la espera de la elaboración de la corona definitiva.
- Corona de metal-resina: Es una corona económica, generalmente se usa como provisional. Pero existen pacientes que por el costo, deciden usarlas como coronas definitivas. Son muy resistentes. Por eso pueden ser utilizadas como coronas permanentes. No resultan estéticas.
- Corona metal-cerámica: Es una corona que se fabrica en metal. Se coloca en el implante o diente y luego se recubre con cerámica. Esto se hace para conseguir el color y aspecto de un diente natural. Los odontólogos recomiendan colocar este tipo de coronas en las muelas, ya que son muy resistentes y la cerámica las hace un poco más estéticas.
- Corona de cerámica: Se colocan preferiblemente en los dientes delanteros. Son una de las opciones más estéticas, ya que están fabricadas en porcelana.
- Corona de zirconio: El resultado que se obtiene al colocar coronas de este material es muy estético. Su color y textura da la apariencia de dientes naturales. Son las coronas más costosas y estéticas de todos los tipos que existen.
¿Qué tipo de corona dental en Valencia es más recomendable?
La elección va a depender del lugar donde deba ponerse la corona. Si es necesaria su colocación en las muelas, el dentista optará por las coronas de metal-cerámica. Si la colocación va dirigida a los dientes anteriores, el paciente debe elegir entre la cerámica y el zirconio.
De acuerdo a su gusto, necesidad y presupuesto, debe elegir entre una corona de zirconio o una corona de cerámica. No habrá mucha diferencia en la elección, ya que son dos materiales de mucha calidad y que resultan estéticos. El zirconio por su composición tiene un poco más de resistencia. Pero siguiendo las recomendaciones del dentista y sus posibilidades, es el cliente quien debe decidir qué tipo de coronas dentales usará.
Cuáles son las técnicas de colocación de las coronas dentales en Valencia
Son dos las fases que dividen las técnicas de colocación de las coronas en Valencia. Las mismas las detallamos a continuación.
- Fase 1: Minuciosamente el odontólogo revisará la zona donde se encuentra el implante o el diente donde se sostendrá la corona. Procederá a preparar el diente para hacer el lugar necesario para poder incrustar el dispositivo. En este momento prepara también los dientes próximos al espacio donde colocará la corona dental.
Toma las medidas precisas para enviar a elaborar la corona a un laboratorio. El tiempo de elaboración de una corona es de aproximadamente 15 días. Para la espera de la elaboración de la corona definitiva, el dentista coloca una corona provisional. Esta servirá para que el paciente tenga una mejor mordida y masticación y para que el mismo se vaya adaptando al elemento.
- Fase 2: 15 días después de la primera cita, el paciente debe regresar a la consulta. El dentista revisa y retira la corona que ha puesto de manera provisional. Luego usando la corona ya definitiva, incrusta el dispositivo y lo cementa al diente preparado o al implante.
Si los dientes se encuentran dañados o hay problemas en la pulpa dental, antes de colocar una corona será necesaria una endodoncia. Cada vez es más fácil y rápido someterse a un procedimiento dental. Los adelantos están permitiendo que se haga la colocación de una corona en una solo visita al odontólogo.
¿Qué complicaciones puede causar una corona dental en Valencia?
La colocación de una corona dental es un procedimiento seguro. Sin embargo puede en algún momento presentar una complicación. Aunque no es la regla general, es conveniente que conozcas que puede suceder.
- Se puede presentar sensibilidad, molestia o dolor. Ocasionando que no puedas comer alimentos muy fríos o calientes. Tengas dolor al morder. Duelan los músculos de la mandíbula o presentes un dolor punzante en el diente donde colocaron la corona.
- Al morder con fuerza o intentar destapar o romper cosas con los dientes, la corona puede separarse. También sucede si el cemento se desgasta o la corona se vence.
- Usar las coronas como cortaúñas, destapador, abrelatas, o herramientas puede ocasionar la fractura o fisura de la corona.
- El diente que soporta la corona puede infectarse o cariarse si la higiene dental no es la apropiada. Esto pude producir enfermedades periodontales que afecten la corona.
Quien puede someterse a la colocación de coronas detales en Valencia
Las personas de cualquier edad, que ya posean dientes permanentes, sean niños o adultos pueden someterse a la colocación de una corona en Valencia. Si necesita llenar un espacio vacío en su boca, porque ha perdido uno o varios dientes. Es candidato a usar el tratamiento.
Se colocan este tipo de dispositivos cuando hay algún diente fracturado, piezas dentales inexistentes, hay un desgaste severo. También cuando se debe recubrir un implante dental y si hay poca resistencia en el esmalte. Además se usa cuando se quiere resolver problemas de estética bucal.
Cuando el odontólogo hace la recomendación, debe explicar al paciente, en que consiste el procedimiento, los tipos de coronas, materiales que existen y el beneficio de cada uno.
Ventajas de las coronas dentales en Valencia
Hablemos de las diversas ventajas de las coronas dentales en Valencia. Su colocación puede resolver varias molestias.
- Se evita la pérdida por completo del diente dañado. La corona refuerza el mismo, evitando su pérdida.
- Al colocar una corona, la boca recupera su aspecto normal. Se recupera la forma de la cara y la estética de la sonrisa.
- Mejora la seguridad y el aspecto de la sonrisa.
- Evita que un diente fracturado se rompa hasta la raíz. Refuerza el diente roto, devolviéndole la funcionalidad.
- Mejora la masticación y mordida. Esto hace que la persona tenga mejor digestión de los alimentos.
- No requieren cuidados especiales. Son fijas y solo necesitan del correcto cepillado y cuidado bucal.
Desventajas de las coronas dentales en Valencia
Las desventajas de las coronas dentales en Valencia, surgen durante su colocación y posterior cuidado.
- El tallado que se necesita para preparar el diente es irreversible.
- El tallado puede ocasionar la aparición de sensibilidad dental.
- Aun siendo de un material resistente como el zirconio. Si usas una corona para abrir o destapar objetos puede astillarse y necesitar cambio o reparación.
- En ocasiones el cemento puede deshacerse y la corona se afloja del diente que la sustenta. Esa separación puede ser un almacén de bacterias que causen caries al diente soporte. Se debe mantener una buena higiene bucodental para evitar esta situación. E ir al dentista de manera periódica.
Qué hacer antes de colocar una corona dental en Valencia
¿Tienes idea de qué hacer antes de colocar una corona dental en Valencia? Es necesario tomar en consideración ciertos aspectos. Conócelos.
- El odontólogo debe hacer una revisión a la boca en general y la zona donde se colocará el dispositivo.
- Si existe una carie con agujeros profundos o que afecten la pulpa dental o esta esté necrosada. Se puede necesitar una endodoncia antes de llevar a cabo la colocación de la corona.
- Si no existe un diente para servir de raíz, hay que proceder a colocar un implante dental. En este se incrustará luego la corona.
- Usando un material que se asemeja al caucho, el dentista tomará la impresión. Con esta medida se mandará a elaborar la corona en un laboratorio.
- Para asegurarse que la corona encajará perfectamente, se harán también las impresiones de dientes superiores e inferiores.
- Como último paso de la revisión y siempre que el diente base exista. El dentista colocará una corona provisional.
Qué hacer después de colocar una corona dental en Valencia
Para que la vida de tu corona dental sea larga, debes saber qué hacer después de la colocación de una corona dental en Valencia.
- Acudir a todas las citas programadas con el odontólogo. En ellas se harán las revisiones a las coronas dentales, asegurando que todo marche perfectamente.
- Manten el sarro y la placa alejada de tu dentadura. Esto hará que tus encías y dientes permanezcan sanos. Realiza una limpieza dental cada 6 meses. cepíllate luego de comer y usa cepillo interdental, hilo dental y enjuagues bucales.
- Si por alguna razón la corona se rompe, despega o astilla, debes acudir de inmediato al dentista. Si dejas pasar el momento, la corona puede caerse o se puede afectar el diente que la sostiene.
- Evita comer alimentos pegajosos o duros.
- No abras, rompas o cortes objetos con las coronas dentales.
Cuándo se aprecian los resultados de las coronas dentales en Valencia
Entre el inicio del proceso y el momento en que puedas usar la corona pasarán cerca de dos semanas. Es un tratamiento que necesita la elaboración de la corona a medida. Una vez colocada, puedes ver el resultado inmediatamente, pero el proceso de fabricación dura 15 días.
En la primera cita el dentista tomará la impresión y pedirá su elaboración. Una vez lista, la coloca y podrás notar el resultado y los cambios favorables.
Puntos a tener en cuenta sobre las coronas dentales en Valencia
Otros puntos que debes tener en cuenta en la colocación de coronas dentales son los siguientes.
- Las coronas dentales cuidadas de la forma adecuada pueden durar hasta 15 años.
- Las coronas de cerámica no se manchan con el tiempo. Este material conserva su color.
- El cemento puede desgastarse y hacer que la corona se afloje. El odontólogo puede volver a colocarla o cambiarla si fuera necesario.
- La colocación de la corona no es dolorosa. Sin embargo limar el diente donde se cementará la misma puede causar sensibilidad. Esto se evita usando dentífricos para sensibilidad dental.
- Las coronas no pueden colocarse en espacios vacíos, se necesita un implante para poder incrustarla.