Para tener una dentadura sana y hermosa, el secreto es visitar periódicamente al dentista. Si cuidas tus dientes, se mantendrán sanos y estéticamente envidiables. Lo primero que debes hacer a la hora de dar  la atención a tu boca que merece, es escoger entre las mejores clínicas dentales de Santa Cruz de Tenerife. En ellas te encontrarás con los mejores dentistas de Santa Cruz de Tenerife. Estos profesionales te brindarán la atención que mereces.

Cuidar tus dientes no es algo complicado, pero s√≠ muy necesario. Con tan solo ir al odont√≥logo dos veces al a√Īo y realizar un correcto cepillado, estar√°s asegur√°ndole una larga vida a tus dientes. No olvides que tu sonrisa es lo primero que muestras al mundo y que esa primera impresi√≥n queda para siempre. As√≠ que a cuidar tus dientes, y para ello te traemos esta lista con las cl√≠nicas mejor valoradas de Santa Cruz de Tenerife y los odont√≥logos m√°s cualificados de la ciudad.

Enfermedades periodontales que pueden hacer perder piezas dentales

Las enfermedades producidas en las encías pueden causar dolor, molestias, sangrado e inclusive la perdida de los dientes. Estas son provocadas por una higiene dental incorrecta y por la ausencia prolongada al odontólogo.

Las enfermedades del periodonto se presentan debido a la mala higiene bucal. Esto trae como consecuencia acumulación de alimentos en medio de los dientes, que produce el sarro dental. Este sarro se convierte en placa, que se adhiere a la parte baja de los dientes e inicio de las encías.

Cuando esto sucede aparece la gingivitis. Que puede ser una enfermedad que no produce s√≠ntomas o puede presentar inflamaci√≥n e infecci√≥n de las enc√≠as. Muchas veces dejamos pasar esto, sin visitar al dentista. Pero con el tiempo esta enfermedad se transforma en la periodontitis. Es esta afecci√≥n la que debilita el tejido, da√Īa el hueso y provoca separaci√≥n en los dientes y en muchos casos la perdida de los mismos.

Síntomas de una enfermedad periodontal

Si llegas a presentar alguno de estos síntomas, lo más aconsejable es ir al odontólogo lo antes posible. Que el dentista revise y aplique el tratamiento correcto, puede evitarte molestias y conservar tu dentadura.

  • Hinchaz√≥n, rojez o dolor en las enc√≠as.
  • Los dientes comienzan a desplazarse, apareciendo separaciones entre ellos.
  • Se nota una separaci√≥n entre la enc√≠a y el diente.
  • Presencia de mal aliento y sabor desagradable en la boca.
  • Sangramiento en las enc√≠as.
  • Las dentaduras postizas dejan de ajustar correctamente.
  • Notas que la mordida se hace irregular.

Como lavarse los dientes correctamente

La mayor prevención de enfermedades orales es la correcta higiene bucal. Para ello debes seguir estas recomendaciones a la hora de lavar tus dientes.

  • Separa tu boca en 4 secciones, en dos zonas la parte superior y en dos zonas la inferior. y cepilla durante 30 segundos cada una de ellas.
  • Cep√≠llate durante 2 minutos. 30 segundos cada una de las zonas.
  • Realiza un cepillado 20 minutos despu√©s de cada comida. Cepillarte antes puede hacer que el √°cido de los alimentos da√Īe el esmalte.
  • No uses demasiado dent√≠frico, la cantidad del tama√Īo de un guisante es lo ideal.
  • Coloca el cepillo en 45¬į y realiza movimientos suaves y cortos en vertical y horizontal.
  • Pasa el cepillo por la lengua y paladar para terminar.
  • Utiliza hilo dental y cepillos interdentales para eliminar los residuos entre los dientes.
  • Cambia el cepillo dental cada 3 meses.
  • Por √ļltimo enjuaga y seca muy bien tu cepillo dental antes de guardarlo.

Tratamientos más demandados por los pacientes en las clínicas dentales de Santa Cruz de Tenerife

Fundas dentales

Las fundas dentales son elaboradas para reforzar y proteger dientes débiles, rotos o fracturados. Un caso donde el diente se debilita es la endodoncia, la pieza dental se hace frágil y colocar una funda puede reforzarla. Las fundas detales puede evitar la pérdida de dientes en muchos casos.

Blanqueamiento dental

Es un procedimiento donde el dentista con un blanqueador especial que pone sobre el esmalte de tus dientes consigue aclarar el color hasta 5 veces. Los resultados son inmediatos y duraderos si mantienes ciertos cuidados como el cepillado correcto. Tambi√©n debes evitar los alimentos oscuros y las bebidas como el t√© o caf√©. Es un tratamiento que debe realizar el dentista y es el √ļnico realmente eficaz para devolverte una sonrisa brillante.

Férula dental

Las f√©rulas dentales se usan en los casos en que el paciente padece de bruxismo. Una afecci√≥n que hace que se apriete la mand√≠bula y se rechinen los dientes durante la noche. Estas fundas acr√≠licas ayudan a relajar los m√ļsculos, lo que evita que se rechine la dentadura. Adem√°s evita que a futuro los dientes se fracturen o desgasten.

Brackets

Se usan para lograr la alineación de los dientes, son aparatos dentales fabricados en metal. Ejercen una presión en los dientes desplazándolos al lugar indicado para alinear la dentadura y mejorar la mordida y  masticación. Durante el tratamiento no resultan muy estéticos por el material en que están fabricados. Pero son la opción más económica.

Brackets invisibles

Son también aparatos dentales que cumplen la misma función de los brackets convencionales. Pero se fabrican en materiales como el zirconio, zafiro, resina acrílica, que los hace más estéticos. Son un poco más costosos que los brackets convencionales. Pero tan efectivos como estos.

Cirugía maxilofacial

Trata los problemas de la boca, maxilares y dientes. Pero también trata afecciones del cuello, cráneo y cabeza. Esta cirugía se lleva a cabo para hacer extracciones complicadas. También para realizar injertos óseos o implantes dentales.

Prótesis dental

Los prot√©sicos dentales se encargan de dise√Īar y fabricar las pr√≥tesis dentales. Estas son colocadas en los espacios vac√≠os, donde el paciente ha perdido un diente. Sirven para mejorar el habla, la masticaci√≥n y la est√©tica. Se encuentran fijas y removibles.

Implantes dentales

Son pr√≥tesis que se enganchan en las enc√≠as. No da√Īan los dientes a su alrededor. Son peque√Īos tornillos de titanio, que poseen un poste sobresaliente. Es en este poste donde se inserta la corona. Sirven para rellenar espacios vac√≠os y devolver la funcionalidad y est√©tica a la dentadura.

Carillas dentales

Son unos laminados cerámicos que se colocan en la parte delantera del diente para mejorar el aspecto de la dentadura. Un procedimiento estético, que disimula algunas imperfecciones dentales, como dientes torcidos.

Exodoncia

Es la extracci√≥n de piezas dentales que se han quedado incrustadas en la enc√≠a. Para realizar una exodoncia la zona debe estar libre de inflamaci√≥n, infecci√≥n, da√Īos en el tejido o abscesos. Es una cirug√≠a simple con anestesia local.

Periodoncia

Trata las afecciones de las encías como gingivitis y periodontitis. Estas enfermedades son causadas por la mala higiene dental. Si la gingivitis no es tratada a tiempo, provoca la periodontitis. Es la enfermedad más grave del periodonto y puede hacer perder algunas piezas dentales.

Recomendaciones a seguir para escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental de Santa Cruz de Tenerife

Si quieres escoger la mejor clínica dental de Santa Cruz de Tenerife, sigue estos valiosos consejos.

  • Busca una cl√≠nica a la que tengas f√°cil acceso.
  • Debe contar con t√©cnicas y tecnolog√≠a avanzada y de primera.
  • Aseg√ļrate de que pueda atenderte el mejor dentista de Santa Cruz de Tenerife.
  • El personal debe ser cualificado, contar con especializaciones y estar inscrito en el colegio profesional de odont√≥logos.
  • Que sea un equipo m√©dico que se mantiene en actualizaciones constantes, para brindar un mejor servicio.
  • Debe contar con un profesional especializado en tu problema.
  • Que tenga un trato personalizado. Donde se te explique a detalle tu afecci√≥n y el tratamiento a seguir.
  • Por √ļltimo debes aseg√ļrate que ser√°s atendido por uno de los odont√≥logos m√°s cualificados de Santa Cruz de Tenerife.

Mejores clínicas dentales de Santa Cruz de Tenerife

Clínica Prodental

Tratamientos personalizados y satisfactorios. Amplia experiencia en todas las áreas de especialización odontológica. Tecnologías avanzadas. Primera visita sin costo, atienden urgencias 24 horas al día. Y ofrecen financiación a la medida. Más información por  https://prodentalsantacruz.es/

Dr. Javier Amaro Clínica Dental

Cubren todas las especialidades odontológicas. Equipo altamente cualificado, formándose constantemente para ofrecer los tratamientos más avanzados. Trato cercano y seguimiento de cada caso. Modernas tecnologías, fácil acceso y atmosfera relajada. Atención personalizada y financiación a la medida. Contáctalos a través de http://www.drjavieramaro.com/

Centros de Calidad Dental de Canarias

Abarcan todas las especialidades odontol√≥gicas. Im√°genes radiol√≥gicas digitalizadas. Tratamientos avanzados. Personal multiling√ľe, especializado y actualiz√°ndose constantemente. Equipos de alta calidad y √ļltima generaci√≥n. Suprimen los tiempos de esperas in√ļtiles. Pr√≥tesis colocadas a la tercera cita. Cuentan con un equipo de anestesi√≥logos para una sedaci√≥n consciente. Poseen financiaci√≥n. P√°gina WEB¬† https://www.ccdcanarias.com/

Mejores dentistas de Santa Cruz de Tenerife

  • Manuel Gonz√°lez: Licenciado en odontolog√≠a, Especialista en Cirug√≠a Oral e Implantes, ortodoncia y Endodoncia Cl√≠nica y Microcirug√≠a Apical.
  • Javier Amaro: Licenciado en odontolog√≠a, con M√°ster en pr√≥tesis dental, implantol√≥gica y maxilofacial. Curso avanzado de restauraciones cer√°micas, planificaci√≥n e integraci√≥n en zonas est√©ticas.
  • Jos√© Mar√≠a Montes De Oca Zarza: Medico odont√≥logo con master en periodoncia e implantolog√≠a. Especialista en tratamientos periodontales e implantol√≥gicos y cirug√≠a microsc√≥pica.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)