Si te preocupa tu salud dental, es indispensable conocer las mejores clínicas de Jerez de la Frontera. Conocer los mejores estudios dentales te dará la ventaja de tratarte con los mejores dentistas de Jerez de la Frontera. Tu salud dental es muy importante. Unos dientes manchados, rotos, fracturados o desalineados, dan un muy mal aspecto, además de crear problemas de mordedura, masticación y habla.

Es necesario que escojas entre los odontólogos más cualificados de Jerez de la Frontera. Aquel con el que crees una confianza y te guíe en el buen cuidado y mantenimiento de tu salud bucodental. Para que esa elección sea mucho más fácil, hemos preparado este artículo. Donde te damos algunos consejos y la lista de los mejores dentistas y clínicas dentales de la ciudad.

¬ŅQu√© importancia tiene la elecci√≥n de la mejor cl√≠nica dental y el mejor odont√≥logo de Jerez de la Frontera?

Saber escoger el lugar y el profesional que se hará cargo del cuidado de tu boca es sumamente importante. A la salud bucal hay que brindarle especial atención. Cuando aparecen enfermedades en tu boca, no solo pueden traer consecuencias como pérdida de piezas dentales. Sino que tu cuerpo puede verse afectado de otras maneras. Es decir, una enfermedad bucal puede contribuir a la aparición de otras enfermedades.

Para que tu boca se encuentre siempre en buen estado debes elegir la mejor clínica dental de Jerez de la Frontera y por supuesto el mejor odontólogo de Jerez de la Frontera. Poner tu boca en manos de profesionales inexpertos, no garantiza el éxito de tus tratamientos odontológicos. Por el contrario puede traerte problemas graves a futuro.

De ahí la importancia de escoger los dentistas más cualificados de Jerez de la Frontera y las mejores clínicas dentales de este lugar.

¬ŅQu√© importancia tienen las visitas peri√≥dicas al dentista?

Visitar al dentista al menos dos veces al a√Īo es tan importante como hacerte un chequeo general cada a√Īo. La salud es algo que hay que cuidar y si se trata de la boca, debes tener en cuenta que hay enfermedades que no muestran s√≠ntomas. Pero que poco a poco, van deteriorando los dientes, enc√≠as o huesos y cuando se descubren es mucho m√°s doloroso, complicado y costoso resolver el problema.

Por eso es tan importante visitar al odontólogo periódicamente. Al hacerlo mantienes la limpieza de tu boca, las revisiones harán que el dentista descarte cualquier posible enfermedad. Así podrás atacar a tiempo cualquier afección que aparezca. Esto evitará males mayores.

Hacer una limpieza como m√≠nimo al a√Īo es algo que evitar√° que el sarro se acumule y por ende te mantendr√° alejado de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. Que son las enfermedades m√°s graves y molestas de las enc√≠as.

Si visitas al odontólogo regularmente, mantendrás una sonrisa blanca y perfecta. Estas visitas son preventivas. Ayudan a evitar gastos excesivos y molestias muy dolorosas por enfermedades que aparecen al no visitar al dentista como debe ser.

Tratamientos más demandados a los odontólogos de Jerez de la Frontera

Blanqueamiento dental

Es un procedimiento que lleva a cabo el odontólogo donde aplica un producto blanqueador sobre el esmalte dental y lo activa con una luz LED. Es un  proceso sencillo, pero que solo debe ser realizado por el dentista. Te proporciona una dentadura mucho más blanca y brillante de manera inmediata. No es un proceso permanente por lo que debes evitar los alimentos colorantes, oscuros y el tabaco, una vez que realices el blanqueamiento.

Implantes dentales

Son tornillos de titanio que se incrustan en la encía para rellenar los espacios vacíos que han dejado algunas piezas dentales al caer. En este implante, al  cual le sobresale un poste, se coloca la corona que sustituye el diente faltante. Sirven para mejorar el habla, la masticación y la estética.

Carillas dentales

Es un tratamiento netamente estético. No soluciona problemas de la dentadura, pero si logra disimular algunos de ellos. Se trata de unas láminas cerámicas que se adhieren a la parte delantera de los dientes. Estas pueden disimular separaciones dentales, dientes desalineados y mostrar una dentadura más blanca. Su aspecto se asemeja mucho al de los dientes y es una increíble solución estética.

Prótesis dental

Las prótesis pueden ser fijas o removibles. Son elementos que se usan para colocarse en los espacios donde se han perdido piezas dentales. Este tipo de prótesis se coloca sujetándola a los dientes pilares, es decir, los dientes cercanos al orificio que hay que rellenar. Mejoran la anatomía de la cara, la estética de la sonrisa y devuelven la correcta función de masticación.

Férula dental

Es una especie de funda transparente que se fabrica en resina acr√≠lica. Su funci√≥n es la de relajar los m√ļsculos y evitar el desgaste y fractura de los dientes en los casos de pacientes que padecen bruxismo. Esta enfermedad es una contracci√≥n de los m√ļsculos maxilares. Que provocan que el paciente apriete la mand√≠bula y rechine los dientes al dormir.

Fundas dentales

Son elementos que protegen y refuerzan los dientes cuando estos se encuentras rotos, debilitados o fracturados. Evitan que un diente fracturado termine de romperse y dan fuerza a dientes debilitados para que los mismos recuperen su proceso de masticación.

Brackets

Existen los brackets convencionales fabricados en metal, poco estéticos pero muy funcionales. También existen los brackets invisibles fabricados en zirconio, porcelana o zafiro que resultan mucho más estéticos. Ambos aparatos dentales tienen la función de alinear los dientes mediante una fuerza que ejercen para desplazarlos al lugar indicado.

Exodoncia

Es la extracci√≥n de un diente o parte de √©l, cuando el mismo se ha quedado incrustado en la enc√≠a. Se debe realizar un procedimiento quir√ļrgico sencillo, donde se utiliza anestesia local. Se practica en casos de caries profundas o problemas con el periodonto.

Periodoncia

Esta rama de la odontología se encarga de las enfermedades de las encías, es decir, las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Estas son enfermedades causadas por una deficiente higiene dental. Al no existir un correcto cepillado, se acumula el sarro y la placa dental, dando paso a la gingivitis. Si no se trata a tiempo esta enfermedad, comienza a ser una periodontitis. Que es una enfermedad que puede provocar la caída de los dientes.

Prostodoncia

La prostodoncia dise√Īa y fabrica las pr√≥tesis dentales. Estas sirven para cubrir espacios¬† vac√≠os que han dejado dientes naturales, que se han perdido. Son realizadas por un prostodoncista y sirven para mejorar la masticaci√≥n y la est√©tica de la boca.

Cirugía maxilofacial

Trata las afecciones de cráneo, cabeza, cuello, maxilares, boca y dientes. Un cirujano maxilofacial realiza las extracciones complicadas, los implantes dentales, injertos de huesos. También lleva a cabo la extirpación de quiste y abscesos. Y trata los problemas que puede dejar un tratamiento a pacientes con cáncer.

Consejos para escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental de Jerez de la Frontera

Ya conoces la importancia de escoger el mejor lugar y el profesional m√°s cualificado. Para que esta b√ļsqueda sea fruct√≠fera y al final escojas lo mejor para tu salud dental, es conveniente que sigas algunas recomendaciones.

Aseg√ļrate de que la cl√≠nica que escojas cuente con todas las especialidades. De esa manera no tendr√°s que salir a hacer alg√ļn tratamiento fuera de la misma. Busca una cl√≠nica a la que puedas acceder de manera r√°pida y c√≥moda. Ten en cuenta que la atenci√≥n debe ser personalizada y el m√©dico debe explicarte a detalle el problema y la soluci√≥n.

Tambi√©n toma en cuenta las instalaciones, deben ser confortables y modernas. La cl√≠nica debe poseer una aparatolog√≠a avanzada y ofrecer los tratamientos m√°s modernos. F√≠jate que el personal tenga la experiencia y especializaci√≥n que requieres. M√©dicos inscritos en el colegio de odont√≥logos y con a√Īos de experiencia. Tambi√©n es conveniente escoger aquellas cl√≠nicas que ofrecen financiaci√≥n, ya que las mismas demuestran que se preocupan por ayudar al paciente.

Las mejores clínicas dentales de Jerez de la Frontera

Si no sabes que clínica dental de Jerez de la Frontera escoger, Te mostramos una lista con los tres mejores lugares.

Clínica dental ENDOPERIO

Ofrecen garantía escrita por cada tratamiento. Cuenta con facilidades de pago. Personal altamente cualificado que se enfoca en un trato humano y personalizado. Trabajan con los mejores materiales y tienen laboratorios de alta calidad. Contáctalos en  http://www.clinicaendoperio.com/

RBG Instituto de Odontología y Cirugía Oral

Cuenta con profesionales reconocidos a nivel nacional. Posee todos los servicios odontológicos, utilizan materiales de primera calidad. Atención humana y personalizada y financiación hasta por 24 meses sin intereses. Página WEB https://rbgclinic.com/

Clínica Dental Carmen Martín

15 a√Īos de experiencia brindando tratamientos innovadores. Con un equipo de profesionales capacitados, con experiencia y en constante actualizaci√≥n. Especialistas en todas las ramas odontol√≥gicas. Equipos modernos y tratamientos avanzados. Vis√≠talos en http://www.dentalcmartin.com/

Los mejores odontólogos de Jerez dela Frontera

  • Manuel Huerta P√°ez: Licenciado en Odontolog√≠a. Especialista en Cirug√≠a Oral e Implantolog√≠a, periodoncia y est√©tica dental.
  • Francisco RaŐĀbago: Licenciado en odontolog√≠a. Magister oficial en implantolog√≠a oral avanzada.
  • Carmen Mart√≠n: Licenciada en odontolog√≠a con postgrado en odontolog√≠a conservadora y est√©tica.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)