A la hora de cuidar tu boca es importante tanto la elección del dentista como de la clínica dental donde te harás revisar. Una boca sana es necesaria e importante. Y no solo en la parte estética. Lo es por salud, ya que las enfermedades del periodonto pueden ocasionar problemas de salud más allá de la cavidad bucal.

No cuidar tus dientes puede ocasionar enfermedades bucales que causen muchas molestias, e incluso puede llevarte a perder piezas dentales que comprometan la masticaci√≥n, la est√©tica y la seguridad en ti mismo. Por ello debes visitar al odont√≥logo al menos una vez al a√Īo, y por supuesto escoger las mejores cl√≠nicas de Zaragoza y los mejores dentistas de Zaragoza para que realicen ese trabajo.

Como seleccionar el odontólogo al cual asistir

De acuerdo al problema que est√©s presentando debes saber que especialista escoger. Los dentistas se dividen en diferentes tipos, seg√ļn sus especialidades. Cada uno de ellos ha tomado una especializaci√≥n y ser√° quien deba encargarse de aplicar el tratamiento, seg√ļn tu problema espec√≠fico.

Cuando no conoces cuál es tu problema, debes acudir a un odontólogo general. Luego de la revisión, este profesional te remitirá al especialista que pueda solucionar tu afección en específico.

Conocer los tipos de dentistas que existen te ayudar√° a saber exactamente a donde debes acudir, seg√ļn los s√≠ntomas de tu problema. De esta manera ahorras tiempo y dinero porque te dirigir√°s al especialista indicado, sin dar muchas m√°s vueltas. Para que conozcas sus tipos y funciones hemos elaborado una lista de ellos que te presentaremos m√°s adelante.

Tipos de dentistas y sus funciones

Existen varios tipos de odontólogos y cada uno de ellos cumple distintas funciones, veamos cuales son.

Dentista general

Todos los profesionales de la odontología  son dentistas generales, y al menos el 90% de ellos trabajan como tal. Son los que se encargan de revisar, diagnosticar y tratar los problemas más comunes de la boca. Se ocupan de los procesos de rutina. Realizan revisiones generales, tratamientos preventivos, extraen muelas y dientes, hacen limpiezas dentales, colocan empastes y todos los tratamientos que no requieren de una especialidad.

Dentistas especializados

Este tipo de dentistas, realizan estudios de especialización, luego de conseguir su título como odontólogos generales. Cuando presentas alguna afección y visitas al dentista, este luego de hacer la debida revisión y una vez sepa cuál es tu problema, te enviará al odontólogo especialista en la rama que necesites. Para que tengas una idea más clara, te contaremos cuales son los tipos de dentistas  especializados y las funciones que cumple cada uno de ellos.

Odontopediatra

El odontopediatra es el dentista que se especializa en atender ni√Īos. Aunque en algunos casos y tratamientos, los ni√Īos deben ser tratados por otros especialistas no especializados en la atenci√≥n infantil. En los casos de revisiones, y problemas comunes, es el odontopediatra quien debe tratarlos.

Debido a que las enc√≠as y dientes de los ni√Īos son distintos a los de los adultos. Y la manera psicol√≥gica de ver la visita al dentista en los peque√Īos tambi√©n es diferente. Este profesional se encarga de atenderlos de la manera adecuada, utilizando su preparaci√≥n acad√©mica.

Cirujano oral

Este profesional se encarga de revisar, diagnosticar, prevenir, tratar y resolver los problemas de cabeza, cuello, mandíbula, boca y dientes. Es el profesional que se encarga de hacer cirugía de mandíbulas, colocar implantes dentales, extirpar quistes y tumores. En los casos donde las muelas cordales se encajan en el hueso de la mandíbula o cerca del nervio, el cirujano oral es quien realiza la extracción.

Ortodoncista

El ortodoncista realiza tratamientos en los casos en los que los dientes superiores no encajan con los dientes inferiores de una manera exacta. Esta situación, distorsiona la mordida. Para que este problema desaparezca el ortodoncista debe desplazar un poco los dientes. Tendrá que llevarlos a la posición necesaria para que la dentadura encaje correctamente.

Es un proceso que se alcanza con la colocación de aparatos dentales, que haciendo presión, mueven los dientes llevándolos al lugar indicado. Luego de un tiempo las mandíbulas y dientes recuperan su alineación.

Protesista

El protesista es quien se encarga de rellenar los espacios vac√≠os en la dentadura. Sustituye los dientes rotos, da√Īados o maltratados y los espacios vac√≠os, con dientes artificiales. Llena los espacios donde se han perdido piezas dentales. Esto se logra a trav√©s de pr√≥tesis que se dise√Īan a la medida de la boca del paciente.

Endodoncista

El endodoncista es quien se encarga de los problemas que se presentan en  la pulpa dental. Es el profesional que trata el tejido interior de los dientes. Eliminando el nervio y las partes necrosadas de la pulpa, para dejar la zona completamente aséptica.

Periodoncista

Es el profesional encargado de todo el tejido que rodea los dientes, además de las encías y huesos. Tratan las enfermedades periodontales como la periodontitis y la gingivitis. Están en capacidad de realizar cirugías estéticas a nivel de encías como los alargamientos de coronas o los injertos gingivales. También llevan a cabo implantes dentales.

Tratamientos m√°s solicitados a los dentistas de Zaragoza

Prótesis dental

Las prótesis dentales sirven para rellenar los espacios que han quedado desocupados en la boca por la pérdida de alguna pieza dental. Además de rellenar los espacios vacíos, mejoran la parte estética y regularizan la anatomía de la boca y maxilares. Este tipo de prótesis puede ser fija o removible.

Es el dentista protesista quien dise√Īa y coloca las pr√≥tesis a la medida de la boca del paciente. Este toma la impresi√≥n y dando las instrucciones necesarias, pide al laboratorio elaborar la pr√≥tesis requerida. Este tipo de pr√≥tesis no tiene ning√ļn peligro ya que son perfectamente compatibles con el cuerpo humano.

El objetivo de colocar una prótesis además de mejorar la parte estética, es el de devolver la correcta función de masticación. Pero también mejorar la sonrisa y brindar una manera más cómoda de hablar al rellenar los espacios vacíos. Existen varios tipos de prótesis dentales como carillas, coronas y prótesis completas que se colocan utilizando implantes de dentales.

Brackets

Son utilizados en las ortodoncias convencionales. Aun cuando el brackets es solo una parte del aparato dental, se le conoce al mismo por este nombre. Son aparatos dentales elaborados en metal.

Dado el material con el que se fabrican, no son aparatos que resulten muy estéticos, ya que son 100% visibles. Afortunadamente los adelantos han llevado a la fabricación de brackets en otros materiales como zirconio y porcelana, siendo estos menos visibles y más estéticos.

Los brackets se utilizan para alinear la posición de los dientes y maxilares y corregir la función y forma de los mismos. Este tratamiento logra mejorar la posición de la cara y el proceso de masticación.

Brackets invisibles

Son aparatos de ortodoncia que sirven para corregir la posición de la dentadura. Esto lo hace aplicando fuerza sobre los dientes para llegar a desplazarlos hasta el lugar conveniente. Son elementos más estéticos puesto que se pueden disimular completamente. Se puede llevar el aparato durante todo el tratamiento, sin que esto afecte la parte estética.

Puedes escoger entre tres tipos de brackets imperceptibles. Los brackets invisibles que son muy usados, resultan cómodos y estéticos. Son una férula transparente y removible  que se disimulan casi al 100%.

Otra opción 100% invisible son los brackets linguales, al colocarse detrás de los dientes no se notan ni aun estando muy cerca. Los brackets transparentes se elaboran en zafiro, un material que los disimula casi por completo. Son aparatos como los brackets comunes pero más estéticos por el material en que se fabrican.

Implantes dentales

Son piezas de titanio que el odontólogo coloca dentro de la encía por medio de una cirugía. La pieza es necesaria para poder hacer la incrustación del diente o puente artificial, que se colocará en lugar del diente que se ha perdido o extraído.

Este implante es fijo y se coloca de una forma segura para que no pueda moverse¬† dentro de la boca. Tiene una ventaja sobre otros m√©todos. El implante va sujeto directamente a la enc√≠a y no se ayuda de los dientes cercanos. Por lo que no los da√Īa, ni es necesario tratarlos para poder colocar el implante.

Para que el implante soporte la prótesis o puente que se colocará sobre él, se debe incrustar la misma en el hueso mandibular. Al ser una incrustación, es un trabajo que se fija perfectamente, lo que da comodidad y facilidad al paciente para hablar y masticar.

Existen dos tipos de implantes. Los menos usados son los implantes endostiales, que se incrustan de manera directa en el hueso maxilar. Se espera luego un tiempo aproximado de 3 meses para la cicatrización y después se realiza una nueva cirugía para conectar un poste al implante donde se colocará el diente postizo.

El más usado es el implante subperiosteal una montura que se coloca en el hueso debajo de las encías. A medida que va cicatrizando, el implante se va fijando perfectamente. Los postes van colocados de una vez y quedan por encima de la encía. Es en ellos donde se fijará el diente artificial.

Blanqueamiento dental

Aunque puedes pensar que utilizar cremas blanqueadoras, mantendr√° tus dientes siempre blancos, esto no es as√≠. Usarlas ayudar√° a ralentizar las manchas en tus dientes. Pero el √ļnico blanqueamiento que te dar√° resultados √≥ptimos, es el realizado por un odont√≥logo.

Al realizar un blanqueamiento dental, devuelves 7 veces la blancura a tu sonrisa. Obtienes resultados √≥ptimos e inmediatos. Una vez que el dentista termina de hacer el blanqueamiento, t√ļ puedes apreciar una sonrisa brillante.

Lo que debes tener en cuenta es que debes cuidar la higiene de tu boca después de llevar a cabo el tratamiento. El mismo es eficaz e inmediato, pro no es permanente. Si eres asiduo al café, comidas con colorante, el cigarrillo, puedes volver a mancharlos. Para prevenirlo, evita consumir estos alimentos y bebidas, no fumes  y visita al dentista para que realice las limpiezas periódicas.

Es un proceso muy r√°pido y sencillo. El odont√≥logo pone sobre el esmalte de tus dientes un poco de blanqueador, luego lo activa con una l√°mpara LED de luz fuerte. Por √ļltimo enjuaga y ya podr√°s ver los magn√≠ficos resultados.

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades que atacan las encías. Un tipo de enfermedad cuya causa principal es la mala higiene bucal. Al no llevar a cabo el correcto cepillado, se empieza a acumular el sarro. Esta acumulación crea una placa bacteriana en la parte baja de los dientes y encías. El nombre de esta placa bacteriana es placa dental.

La placa crea un aspecto de desaseo y además produce con el tiempo enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, que es la enfermedad más grave producida en el periodonto. Cuando hay presencia de gingivitis, las encías se inflaman y se infectan. Esta afección debe tratarse pronto o se agravará, llegando a convertirse en periodontitis.

La gingivitis no siempre muestra síntomas. Muchas veces cuando se empieza a sentir la inflamación y dolor es porque se está en presencia de una periodontitis. Para evitar que cosas como estas sucedan, se debe realizar la visita al dentista y la limpieza dental de manera periódica.

Exodoncia

Es el proceso quir√ļrgico que se realiza para extraer un diente o parte de √©l, que se encuentre incrustado en la enc√≠a. Se realiza con anestesia local y es una operaci√≥n quir√ļrgica muy sencilla, que no trae por lo general ninguna complicaci√≥n. Los √ļnicos efectos que se pueden sentir luego de una exodoncia es un leve sangrado o dolor de leve ha moderado, debido a la intervenci√≥n.

Mientras se est√° en el proceso de cicatrizaci√≥n, el paciente debe prestar especial atenci√≥n para evitar que la zona se infecte. Este tipo de tratamientos se lleva a cabo cuando existen caries, anomal√≠as en los dientes, en casos de dientes superpuestos, problemas del periodonto o cuando hay alg√ļn diente retenido.

El dentista debe sanar la zona de cualquier infecci√≥n, absceso, quiste, tumor o da√Īo en el periodonto, antes de realizar una exodoncia.

Prostodoncia

La prostodoncia es la parte de la odontología que fabrica las prótesis dentales. Las personas que pierden una o más piezas en su dentadura, pueden suplirlas, colocándose una prótesis. Esta decisión devolverá la  seguridad, la sonrisa y la estética de tu cara y boca.

Los dentistas no elaboran las prótesis, aun cuando tienen los conocimientos para hacerlo. Ellos se encargan de tomar las impresiones y medidas de las prótesis de cada paciente y de proporcionar las indicaciones al protésico dental. Es este profesional que siguiendo las instrucciones elabora la prótesis.

El dentista luego que el dispositivo esta hecho, se asegura de que la zona este sana y procede a colocar la prótesis.

Carillas dentales

Las carillas son unas láminas fabricadas en cerámica, poco invasivas. Estas se colocan sobre el esmalte en la parte anterior de los dientes. Su función es la de mejorar la forma y color de los dientes y a su vez dar una mejor estética a la boca.

Las carillas son fijadas con diferentes t√©cnicas por el odont√≥logo. Se colocan en oportunidades como cuando a pesar de las limpiezas dentales, los dientes no logran la blancura que se desea. Tambi√©n cuando se realiza alg√ļn trabajo dental que modifique los dientes o si los mismos sufren alg√ļn cambio.

Si el esmalte dental esta gastado de manera excesiva puede ser una excelente solución colocar las carillas. También ayuda a resolver las malformaciones dentales congénitas o causadas por accidentes.

Fundas dentales

Es un dispositivo que se utiliza para proteger o reforzar el diente. Se usa cuando los dientes se encuentran fracturados, haciendo que la misma los recubra. Refuerza la dentadura débil o con falta de tejido dental, evitando así la perdida de la pieza dental. Las endodoncias, suelen hacer más frágiles los dientes, terminan  por debilitarse y fracturarse. Pero si se les colocan las fundas dentales estas los reforzarán y evitarán su perdida.

En ocasiones los dientes se fracturan de forma vertical, si no se coloca a tiempo una funda, la fractura puede llegar a la raíz y provocar que tenga que extraerse el mismo. Los materiales con los que se elaboran las fundas son litio, resina, zirconio, cerámica.

Férula dental

La f√©rula dental es una funda transparente que se elabora en resina acr√≠lica. Este es un material duro con el que se fabrica la funda a la medida de la boca del paciente. Su funci√≥n espec√≠fica es la de mejorar la hiperactividad muscular que presentan ¬†algunos pacientes durante la noche. Estas personas tienen ciertos trastornos en los m√ļsculos maxilares y aprietan y rechinan los dientes mientras duermen. Esto causa dolor y molestias.

El dentista valora al paciente, dise√Īando la f√©rula que se adaptar√° perfectamente a su boca. Consigue las dimensiones exactas para la fabricaci√≥n, tomando la impresi√≥n en cera. Una vez que se coloca la f√©rula, se protegen los dientes del desgaste a futuro y se evita que los dientes puedan romperse.

La férula se fabrica en el laboratorio, siguiendo las indicaciones del especialista. Una vez elaborada, el dentista procede a probarla y adaptarla a la boca del paciente hasta lograr una mordida estable y perfecta. Aparte de evitar el desgaste apresurado de los dientes, las férulas dentales logran mejorar la mordida y aporta con el tiempo una posición más estable de la dentadura.

Recomendaciones para escoger el mejor dentista y las mejores clínicas de Zaragoza

Algunos aspectos que debes considerar a la hora de escoger las mejores clínicas dentales de Zaragoza y los mejores dentistas de Zaragoza, pueden hacer la diferencia entre conseguir el máximo de satisfacción o decepcionarte del trabajo realizado.

Para que tu visita al odontólogo sea todo un éxito y te asegures de atenderte en la mejor clínica dental de Zaragoza. Lo primero que debes hacer es buscar una clínica que llene todas tus expectativas, cumpla con tus necesidades y tenga un fácil acceso.

Una clínica dental de renombre debe contar con equipos avanzados  y contar con los mejores odontólogos de Zaragoza. Que estén en capacidad de atenderte con las técnicas más avanzadas. Las instalaciones deben ser modernas y confortables y el trato muy personalizado.

Fíjate que la clínica que escojas, cuente con todos los servicios odontológicos, para que de esta manera puedas realizar cualquier tratamiento dentro de sus instalaciones. Escoge entre los estudios dentales que ofrecen tecnología avanzada, calidad y buenos precios. Muchas clínicas ofrecen financiación para hacer que el tratamiento que necesites sea posible.

Algo muy importante es que te fijes en la preparaci√≥n y especializaci√≥n de los dentistas y el personal que trabaja en la cl√≠nica. Aseg√ļrate de que cuenten con los dentistas m√°s cualificados de Zaragoza. Con estas recomendaciones podr√°s escoger la mejor cl√≠nica dental y los mejores profesionales.

Las mejores clínicas dentales de Zaragoza

Clínica Dental Los Arcos

Son un referente de odontología en Zaragoza. Cuenta con un personal experto que siempre consigue los mejores resultados. Tiene un departamento especializado en implantes dentales y son especialistas en ortodoncia invisible.

50 a√Īos de experiencia, ofreciendo diagn√≥sticos precisos, trato personalizado y especialistas con formaci√≥n continua y t√©cnicas avanzadas. Cont√°ctalos por¬† http://www.clinicalosarcos.es/

Lorente Ortodoncia

Una clínica dotada de modernas instalaciones. Con profesionales especializados en ortodoncia. Se mantienen en la vanguardia tanto en tecnología como equipos, lo que les permite dar diagnósticos y tratamientos de alta precisión.  Visítalos en su página WEB https://www.lorenteortodoncia.com/

Clínica Dental Lorenzo

30 a√Īos de experiencia en odontolog√≠a, moderniz√°ndose constantemente para ofrecer los tratamientos y equipos m√°s avanzados. Los mejores especialistas en cada rama de la odontolog√≠a, con una constante formaci√≥n para mantenerse al d√≠a en las √ļltimas t√©cnicas. Instalaciones modernas y trato personalizado. P√°gina web https://www.clinicalorenzo.com/

Dentistas m√°s cualificados en Zaragoza

  • Pedro Lorente: Licenciado en Medicina con la especialidad en Estomatolog√≠a. Especializado en ortodoncia.
  • Roberto Lorenzo: Licenciado en Odontolog√≠a con M√°ster en Periodoncia, Cirug√≠a maxilar e Implantolog√≠a. Diplomado en Endodoncia avanzada.
  • Germ√°n Lorenzo: Licenciado en medicina y cirug√≠a. Licenciado en Estomatolog√≠a. Director m√©dico de Cl√≠nica dental Lorenzo.

Escoger la mejor clínica dental en Zaragoza te asegura un tratamiento con buenos resultados y la calidad que tu boca merece.

Exodoncia

Fundas dentales

Curetaje dental

Brackets

Blanqueamiento dental

Férula dental

Carillas dentales

Cirugía Maxilofacial

Corona dental

Implantes dentales

Prótesis dental

Tratamiento de endodoncia

Tratamiento de ortodoncia

Empaste dental

Limpieza dental

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)