Para hacer relucir tus dientes, un blanqueamiento dental en Zaragoza será la mejor opción.  La primera impresión que das cuando tus dientes se encuentran amarillentos y con manchas, es de una persona desaseada. Una sonrisa blanca y brillante te abrirá muchas puertas. Esto es algo que los odontólogos conocen muy bien, y por eso, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos en Zaragoza más recomendados.

Si deseas recuperar la belleza de tu boca y ganar mayor seguridad, no dudes en realizar este tratamiento. Un dentista cualificado de Zaragoza hará una exhaustiva revisión a tu cavidad oral. Con la finalidad de detectar problemas que comprometan tu salud bucodental. Con ello conseguirás no solo una sonrisa estética, también tendrás dientes y encías sanos. Recuerda visitar al dentista regularmente y asesorarte bien si deseas blanquear al máximo tu dentadura.

Que es el blanqueamiento dental en Zaragoza

El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico dirigido a mejorar el aspecto de la dentadura. El objetivo de su realización, es brindar una tonalidad mucho más blanca y brillante a los dientes, eliminando cualquier mancha presente en ellos. Se ha convertido actualmente en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. Esto gracias a que la estética se ha vuelto cada día más importante para la sociedad.

Para llevarlo a cabo, es de gran importancia que el profesional se encuentre facultado para manipular agentes blanqueadores. Pero antes de proceder a aplicarlos, el paciente deberá someterse a una revisión profunda, en la que se detectarán cualquier tipo de complicaciones bucales. Una vez determinados y solucionados estos problemas, el dentista podrá hacer uso de las mejores técnicas para aclarar el tono de las piezas dentales.

Es mayormente requerido por personas con dientes muy oscurecidos. Lo cual ocurre por incorrecta higiene oral y consumo de alimentos y bebidas que alteran la tinción dental. Pudiendo solucionar esta situación con la aplicación de productos que llevarán el tono de la dentadura a unos 5 o 7 niveles más blancos. Otorgando al paciente una apariencia hermosa al sonreír.

 Para garantizar el éxito del procedimiento, el individuo deberá asistir a una consulta odontológica. Donde recibirá toda la información necesaria para saber si el blanqueamiento dental es lo más indicado en su caso. Ya que existen diversos tipos de tratamientos dentales en Zaragoza que podrían resolver todos sus problemas bucales.

Tipos de blanqueamientos dentales en Zaragoza

Para aclarar los dientes, existen 3 tipos de blanqueamientos dentales en Zaragoza. Consiguiendo un cambio notable en la dentadura con cualquiera de ellos. Es importante que todos se realicen con la supervisi√≥n del profesional. Un blanqueador mal aplicado podr√≠a da√Īar el esmalte.

  • Blanqueamiento en consulta: Es realizado por el odont√≥logo en la cl√≠nica dental. Se utilizan los productos necesarios para eliminar las manchas de los dientes. Al culminar su aplicaci√≥n, las piezas dentales habr√°n aclarado en gran medida.
  • Blanqueamiento casero: Se lleva a cabo mediante la utilizaci√≥n de f√©rulas dentales en las que se aplica un gel blanqueador recomendado por el dentista. No se trata de un m√©todo natural que puede realizarse a la ligera. Para conseguir √≥ptimos resultados es importante seguir las recomendaciones del profesional.
  • Blanqueamiento mixto: Con este procedimiento se consigue aclarar hasta 10 veces el tono de los dientes. Se realiza principalmente en la cl√≠nica dental por el dentista. Luego ser√° indicada la f√©rula dental que, siguiendo los consejos del profesional, podr√° continuar aclarando los dientes desde casa.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Zaragoza

No existe una √ļnica t√©cnica de blanqueamiento dental en Zaragoza. Son diversos los m√©todos utilizados para obtener una dentadura mucho m√°s blanca y brillante.

Fotoactivación

Este método de blanqueamiento debe ser realizado en la clínica dental. Se trata de un tratamiento completamente indoloro que tarda aproximadamente 45 minutos en ser realizado. Con esta técnica se logra aclarar hasta 7 tonos la dentadura. Se trata de un proceso sencillo pero que requiere delicadeza y precisión por parte del dentista.

Este procedimiento resulta bastante sencillo, pero debe ser realizado con mucha delicadeza y meticulosidad. Para que el procedimiento tenga √©xito ser√° necesario aislar los dientes de la lengua, enc√≠a y paladar. Puesto que el gel utilizado para blanquear podr√≠a causar da√Īo a estas zonas.

Una vez realizado el aislamiento, haciendo uso de una f√©rula dental, se procede a aplicar el agente blanqueador. El per√≥xido de hidr√≥geno es el encargado de eliminar las manchas r√°pidamente. El dentista debe conocer la cantidad exacta que debe aplicar para evitar el da√Īo al esmalte dental. Para activar el producto, se utilizar√° una l√°mpara especial con luz LED, permitiendo que el procedimiento se acelere.

Blanqueamiento dental en casa

Esta técnica no se realiza con productos que puedes encontrar fácilmente en tu hogar. Para llevar a cabo un correcto blanqueamiento dental casero, es necesario asistir a una consulta con el profesional de odontología. Quien tomará las medidas pertinentes que se enviarán al laboratorio dental para fabricar una férula a tu medida.

Para garantizar una buena oclusión, serán elaboradas férulas tanto para dientes superiores como inferiores. El material con la que estos dispositivos son realizados puede ser plástico o acrílico transparente.

Cuando las férulas hayan sido entregadas, el dentista indicará la forma de utilizarlas para conseguir blanquear la dentadura. En este proceso se coloca el gel blanqueador en cada una de las piezas dentales. Utilizando las férulas para activar el producto. Dependerá del grado de oscurecimiento dental, el tiempo que tu dentista indicará su uso.  

Blanqueamiento mixto

Es un procedimiento en el que el paciente asistirá primeramente a consulta para someterse a una fotoactivación. En ella, los dientes habrán blanqueado en un alto porcentaje. En esta misma consulta se tomarán las medidas para fabricar férulas dentales.

Para continuar el blanqueamiento, el dentista le proporcionará al paciente el gel blanqueador. Indicando la forma correcta de colocarlo y utilizar las férulas dentales. El conjunto de ambos procedimientos podría otorgar un resultado de hasta 10 tonos más blanco. Resulta ser la técnica más completa de aclaramiento dental. Alargando los resultados por mucho más tiempo.

Blanqueamiento interno

En los casos donde se ha eliminado la pulpa dental y la vida del diente se ha perdido, este puede tornarse de un tono grisáceo. Esta condición desmejora el aspecto de la pieza, haciendo que se vea poco higiénica. El paciente puede sufrir un impacto psicológico donde no se sienta seguro al sonreír. Haciendo necesario un blanqueamiento dental interno.

Llevarlo a cabo requiere la intervenci√≥n del odont√≥logo. Por ello el paciente debe asistir a la cl√≠nica dental para una revisi√≥n. En la que se determinar√°n el n√ļmero de sesiones necesarias para conseguir aclarar el diente. Resulta ser un procedimiento lento, ya que se debe rehabilitar el color de la pieza desde la parte interna. Devolviendo su tonalidad y est√©tica al finalizar las sesiones.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Zaragoza

Cualquier persona que haya culminado el desarrollo de sus dientes definitivos es candidato para realizarse un blanqueamiento dental. Pero es necesario que el paciente cumpla ciertos requisitos para garantizar un procedimiento efectivo. Estos son:

  • No tener dientes fisurados profundamente.
  • No estar en estado de embarazo o en per√≠odo de lactancia.
  • No tener sensibilidad dental.
  • Contar con una salud bucodental √≥ptima.
  • Antes de realizar un blanqueamiento dental es necesario realizar una limpieza profesional para eliminar el sarro y la placa.
  • Tener enc√≠as sanas, libres de enfermedades periodontales.
  • El individuo debe tener la cavidad oral libre de infecciones como las caries.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Zaragoza

Antes de un blanqueamiento dental en Zaragoza es necesario que el paciente cumpla con algunos criterios.

  • Previo al procedimiento, el dentista debe realizar una evaluaci√≥n a la cavidad oral. Esto con el fin de determinar si la boca se encuentra en las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo. Como anteriormente se ha mencionado, el paciente debe cumplir algunos requisitos para poder someterse al tratamiento.
  • Durante la revisi√≥n, el profesional encontrar√° los problemas existentes en la boca. Antes de realizar el blanqueamiento dental es importante eliminar caries, sarro, placa o cualquier otra complicaci√≥n.
  • Se deben descartar enfermedades periodontales. En caso de que el paciente padezca gingivitis o periodontitis, √©stas deben ser atendidas antes de considerar el blanqueamiento dental.
  • No es recomendable realizar el tratamiento en personas con sensibilidad dental. Por eso se aconseja utilizar productos para evitarla. Aunque existen casos donde el dentista coloca el gel blanqueador en las zonas m√°s visibles. Evitando esas √°reas propensas a sentir sensibilidad.
  • Conviene conocer los antecedentes m√©dicos para informar al dentista de cualquier condici√≥n que pudiese complicar el procedimiento.
  • Aclarar con el odont√≥logo todas las dudas que surjan antes de realizar el blanqueamiento dental.
  • Verificar la experiencia del dentista. Investigando en la web sobre su trayectoria. Mirando las valoraciones y opiniones de otros pacientes.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Zaragoza

Después de un blanqueamiento dental en Zaragoza, es importante mantener algunos cuidados. Que permitirán disfrutar por mucho más tiempo de los hermosos resultados que este tratamiento aporta. Si quieres que tu dentadura se mantenga blanca y brillante, sigue nuestros consejos.

  • Mant√©n una correcta limpieza dental. Cepilla tus dientes por al menos dos minutos despu√©s de cada comida. Utiliza hilo dental para eliminar los residuos de los espacios interdentales. Usa el enjuague bucal para finalizar.
  • Evita los alimentos y bebidas oscuros o con colorantes. Como el caf√©, t√©, refrescos, entre otros. En caso de consumirlos, enjuaga tu boca inmediatamente para evitar manchar tus dientes.
  • En los primeros 3 d√≠as luego del tratamiento, evita comer frutas c√≠tricas. Esto con la finalidad de prevenir la sensibilidad dental que puede surgir de forma temporal.
  • Intenta no consumir alimentos y bebidas a temperaturas extremas. En su lugar, ingiere estos productos a temperatura ambiente. Esto por las 72 horas posteriores al procedimiento.
  • El alquitr√°n y la nicotina son agentes que manchan los dientes con rapidez. Evita fumar para que tu blanqueamiento dental sea m√°s duradero. En caso de ser un fumador activo, asiste a limpiezas dentales cada 6 meses. Repite el blanqueamiento una vez al a√Īo para que tus piezas dentales luzcan siempre hermosas.
  • Hazte con una pasta dental blanqueadora. De esta manera conseguir√°s extender por m√°s tiempo los resultados.

Cuando se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Zaragoza

Dependerá del caso de cada paciente y el tipo de tratamiento escogido, el tiempo necesario para apreciar los resultados del blanqueamiento dental en Zaragoza. Cuando los dientes se encuentran amarillentos y deseas aclararlos para tener una sonrisa más blanca y brillante. Un blanqueamiento por fotoactivación será suficiente para disfrutar un cambio instantáneo.

Si te decides por un blanqueamiento en casa, los resultados serán notorios de forma progresiva. Debemos recordar que para esta técnica es necesario utilizar una férula dental con gel blanqueador por algunos días. En cada uno de ellos la dentadura se verá cada vez más clara. Pero para disfrutar los resultados finales, es necesario esperar el tiempo indicado por el dentista.

Cuando los dientes se encuentran excesivamente amarillos y manchados, es preferible optar por un blanqueamiento dental mixto. Los resultados de este tratamiento tardarán en notarse. Luego de la fotoactivación podrás notar una mejoría. Pero disfrutar del brillo y blancura tardará lo que el odontólogo indique que debes utilizar la férula dental.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Zaragoza

Es importante que conozcas algunos aspectos m√°s sobre el blanqueamiento dental antes de someterte a este tratamiento.

Debes saber que se trata de un procedimiento sencillo que resulta efectivo en la mayoría de los casos. Los cambios pueden apreciarse de forma rápida, pero en ocasiones pueden presentarse algunas complicaciones. Y éstas pueden ser:

  • Reabsorciones cervicales.
  • Sensibilidad en los dientes.
  • Sensibilidad en las enc√≠as.

Sin embargo, estas sensaciones desaparecerán con el pasar de los días.

Evita adquirir blanqueadores de venta libre. La concentración de estos productos es muy baja, por lo que no conseguirás resultados satisfactorios. De igual forma, un dentífrico blanqueador podría ayudarte a mantener la mejoría adquirida con el procedimiento profesional, pero no blanqueará tus dientes por sí solo.

Si deseas que tu dentadura se vea blanca y brillante, debes asistir a una consulta odontológica. Solo un profesional estará capacitado para indicar los productos adecuados. Y utilizar los dispositivos necesarios para lograr un óptimo resultado sin crear complicaciones en tu boca.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)