En el momento de realizar tu revisión periódica de los dientes o asistir al dentista por alguna molestia o problema dental, es muy importante que escojas el mejor lugar y el profesional más cualificado. Para que puedas escoger de forma segura, hemos realizado una lista de las tres mejores clínicas dentales de Palma de Mallorca y los tres dentistas más cualificados de palma de Mallorca.

Para hacer esta selección nos hemos fijado en las opiniones y evaluaciones de los usuarios, la experiencia de cada una de las clínicas dentales. Servicios que ofrecen, precios, financiaciones y si cuentan con los mejores dentistas de Palma  de Mallorca.

Importancia de visitar al dentista periódicamente

Tal vez no te hayas detenido a pensar en la importancia que tiene la visita periódica al odontólogo. Para que tu cuerpo y mente funcionen adecuadamente es tan importante tu salud física, como tu salud bucal.

Cuando no cuidas tus dientes de la manera adecuada pueden aparecer enfermedades periodontales. Este tipo de enfermedades no solo perjudica tu boca, y puede hacer que pierdas dientes, sino que perjudica tu salud en general.

Es importantísimo que realices visitas periódicas al dentista ya que este es quien se encarga de la prevención, revisión y tratamiento de tu boca. Es quien luego de revisar tu cavidad bucal podrá indicarte como conservar la salud de tus dientes y boca, cuidados y tratamientos de ser necesarios.

Si sufres de alguna afección, al visitar el odontólogo este revisará tu boca y aplicará los tratamientos necesarios para recuperar tu salud bucal. Para que tus dientes, boca y sonrisa se mantengan siempre en perfecto estado, debes visitar al dentista al menos dos veces al año. Con estas visitas podrás prevenir acumulación de sarro que cause enfermedades como la gingivitis, evitar la aparición de afecciones bucales y mantener una sonrisa sana y brillante.

Tu odontólogo aliviará los problemas bucodentales que se te presenten como caries, gingivitis, periodontitis, implantes dentales para rellenar los espacios en tu boca y mucho más. No solo se encargará de tu salud bucal, también está en capacidad de moldear tu sonrisa y aportar a tu vida con esto, mayor seguridad en ti mismo.

¿Qué estudios debe tener un dentista para poder tratar con pacientes?

Escoger un excelente odontólogo y una muy buena clínica dental es algo importante, de eso dependen los resultados de tus tratamientos bucales. Pero lamentablemente en muchas profesiones, hay personas de pocos escrúpulos que con poco conocimiento o sin haber culminado una carrera comienzan a ejercer en ella. La odontología no se ha escapado de esto y por ellos es muy importante que antes de escoger el profesional que te atenderá, sepas que estudios debe tener ese profesional.

Dado estos casos, antes de seleccionar el dentista y la clínica dental donde llevarás a cabo tu revisión, conoce que estudios mínimos debe tener el profesional y cerciore que el escogido por ti, los tenga. Si el odontólogo que escogiste cumple con los requisitos, entonces puedes ponerte en sus manos con tranquilidad.

Se puede hablar de un odontólogo cualificado, cuando el profesional ha culminado sus estudios en odontología o es médico estomatólogo. El mismo debe estar inscrito en el colegio profesional de odontólogos de España. El título de este profesional debe indicar que es graduado o licenciado en odontología.

Aunque para ser higienista, auxiliar clínico, protésico dental, se pueda adquirir algunos conocimientos sobre odontología. Estos profesionales no son odontólogos y no pueden ejercer como tal. De la misma manera una persona que haya dejado sus estudios de odontología sin concluir no puede ejercer la profesión, aun teniendo los conocimientos.

Hace varios años, para ser estomatólogo, la persona debía estudiar 6 años para ser médico general y luego estudiar  3 años para conseguir la especialidad de  odontólogo. Se necesitaba un estudio de 9 años para poder ejercer la profesión. Actualmente la estomatología ha ido desapareciendo y la profesión recibe el nombre de odontología. Se debe estudiar 5 años para obtener el título y poder tratar los problemas bucales de pacientes.

Un dentista o un estomatólogo, son odontólogos. Pero un estomatólogo es un profesional que además de dentista es médico general y tiene la capacidad de ejercer en cualquiera de las dos ramas. Para que un profesional pueda ejercer odontología en el país debe tener un título obtenido en una universidad de España o haber hecho su respectiva convalidación ante el organismo que corresponde, si el título es de otro país.

Tratamientos dentales  más demandados en Palma de Mallorca

Estos son los tratamientos dentales con más demanda en la ciudad de Palma de Mallorca.

Endodoncia

La endodoncia se practica cuando existe necrosis en la pulpa dental o cuando hay caries muy profundas. La pula dental es la parte interna del diente donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. Cuando la pula dental se inflama, comienza a doler. Generalmente cuando un paciente tiene la pulpa inflamada, siente una sensibilidad a alimentos muy calientes o muy fríos que intensifican el dolor.

La endodoncia es la limpieza de los conductos radiculares. El dentista coloca anestesia, abre la corona para acceder a la pulpa y poder extraerla. Luego limpia los conductos hasta dejarlos asépticos. Por último sella el diente, dejando la pieza completamente insensibilizada.

Exodoncia

La exodoncia es un proceso quirúrgico sencillo donde se coloca anestesia local y es realizado por el odontólogo. En este procedimiento se extrae parte de un diente o la pieza completa que haya quedado incrustada dentro de la encía.

La operación es muy sencilla, no es peligrosa y se realiza en un corto periodo de tiempo. Una vez culminada no presenta mayores efectos secundarios. El paciente puede tener una ligera hemorragia y sentir dolor debido a la incisión. Pero no son síntomas de gravedad.

El cuidado más necesario una vez se realiza este procedimiento, es evitar que durante la cicatrización, la zona no llegue a infectarse, ya que esto podría agravar la situación. Este procedimiento se utiliza cuando alguna enfermedad periodontal ha afectado el diente de manera irreparable o en casos de caries profundas.

Hay casos donde algún diente no termina de brotar y se queda retenido en la encía. También algunos donde el paciente tiene dientes superpuestos o en los casos donde hay anomalía en los dientes. Todos estos pueden requerir la realización de una exodoncia.

Para que el dentista pueda llevar a  cabo una exodoncia es necesario que la zona se encuentre completamente sana. Es decir, que no exista daño en el tejido periodontal, infecciones, ni exista algún absceso o quiste.

Periodoncia

Es la rama de la odontología que se encarga de las enfermedades de las encías. Solo trata las enfermedades del periodonto como gingivitis y periodontitis. Estas enfermedades suelen ser causadas pos la falta de higiene dental y un cepillado inadecuado. Esto termina por provocar la acumulación de sarro en los dientes, que con el tiempo se convierte en la placa dental.

Cuando esta placa dental se acumula durante mucho tiempo en la parte baja de los dientes, las encías empiezan a padecer. Esta acumulación de bacterias provoca que las encías se inflamen o se infecten. En algunas ocasiones la enfermedad está ahí, pero no presenta síntomas.

Cuando hay gingivitis asintomática, la inflamación e infección aparecerá cuando ya se padezca de la enfermedad más grave del periodonto, que es la periodontitis. Es en ese momento en que aparecerán las molestias y debe ser tratado de inmediato por un periodoncista para evitar males mayores, como la pérdida de algunos dientes.

La manera de prevenir este problema es la visita periódica al dentista quien podrá detectar la gingivitis aun sin presentar síntomas y evitar que la enfermedad trascienda.

Prostodoncia

Es el diseño y fabricación de las prótesis dentales. Las prótesis son realizadas por el Protésico dental. Los odontólogos tienen los conocimientos para realizarlas pero al no especializarse en ello, toman las impresiones  y las envían al laboratorio dental para que el protésico sea quien elabore la pieza.

Este profesional, basándose en las medidas e indicaciones del dentista. Elabora la prótesis a la medida del paciente. Una vez culminada, la envía al odontólogo quien se encarga de colocarla y ajustarla de la manera correcta al paciente. Las prótesis dentales tiene la ventaja de devolver la función adecuada al masticar, mejorar la sonrisa y la estética.

Brackets

Son aparatos dentales que se elaboran en metal y constan de ligaduras, puente y brackets. Estos sirven para hacer las correcciones necesarias cuando existen malformaciones dentales. Además al corregir este problema, también mejoran la función de masticación y alinean los dientes.

El aparato logra esta alineación aplicando fuerza en la dentadura para lograr poco a poco desplazar los dientes hasta el lugar indicado. El tratamiento puede durar hasta un par de años, según el problema que exista. Pero al finalizarlo los dientes se han alineado y la estética habrá mejorado completamente.

Son aparatos que dan óptimos resultados, pero al ser elaborados en metal, no resultan estéticos durante el tratamiento.

Brackets invisibles

Al igual que los brackets convencionales, son aparatos dentales que tienen como función alinear los dientes. Estos ejercen una presión sobre los dientes, logrando desplazarlos para colocarlos correctamente y así dar una mejor masticación, mejorar la estética de la cara y sonrisa.

Aunque cumplen la misma función, el material con que se fabrican es distinto. Los brackets comunes se elaboran en metal, mientras que los brackets invisibles son elaborados en resina transparente o zafiro.

Existen Brackets linguales que son 100% invisibles aunque están elaborados en metal, pero se colocan detrás de los dientes. También existen los brackets transparentes que se elaboran en zafiro y son prácticamente imperceptibles. Los brackets invisibles son fabricados en resina transparente y son quita y pon, por el material son imperceptibles hasta cuando se mira muy de cerca.

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial se encarga de la cabeza, cráneo, cara y cuello. Es esta rama de la odontología la que diagnostica, previene, revisa y trata esta parte del cuerpo, junto a los problemas orales, dentales y maxilares.

Las extracciones de muelas o dientes cuando son complejas, las lleva a cabo un cirujano maxilofacial. Este profesional realiza injertos óseos, implantes dentales, realiza reconstrucciones maxilares y drena abscesos y quistes.

Es un médico que además de poder tratar todos los problemas odontológicos, también está capacitado para realizar procesos quirúrgicos. Se hace cargo de las extracciones más delicadas. En los casos en los que las muelas del juicio se incrustan en la encía o están muy cercanas al nervio, este profesional será el encargado de realizar la extracción.

Prótesis dental

Cuando existen espacios vacíos en la boca, producto de la falta o caída de un diente, se utilizan las prótesis dentales para ocuparlos. Hay prótesis dentales fijas y removibles. El objetivo de estos elementos es el de llenar los espacios sin dientes, mejorando la anatomía de los maxilares y la estética de la boca.

Las prótesis son colocadas por los dentistas protesistas. Este profesional no es quien se encarga de fabricar la prótesis. Pero lleva a cabo la toma de medidas y envía las indicaciones al laboratorio dental, para que fabriquen la prótesis según la necesidad del paciente. Las prótesis son biocompatibles, es decir no son rechazadas por el cuerpo humano y son elementos completamente seguros.

Son prótesis dentales, las coronas, carillas y puentes dentales. Colocar una prótesis mejora la masticación, hace más cómodo hablar, porque esta rellena los espacios vacíos en la boca y mejora la estética de la sonrisa.

Implantes dentales

Para introducir un implante dental en la encía, que es un dispositivo elaborado en titanio, es necesario realizar una sencilla y  pequeña cirugía. La finalidad de incrustar el implante es la de permitir luego al odontólogo colocar el puente o diente que reemplazará al diente natural faltante.

La ventaja de estos dispositivos es que van incrustados directamente en la encía, por lo que no necesita de los dientes pilares para sujetarse. Al no ser necesario sujetarse a los dientes próximos, estos no tienen que ser preparados para ello y no se dañan.

Los implantes una vez colocados en la encía quedan muy fijos. Esto ayuda a dar una mejor mordida y mejora la masticación. Además ayuda al colocar el diente que falta, a que la persona pueda hablar con mayor comodidad.

Hay dos tipos de implantes. Los Implantes endostiales que se incrustan directamente en el maxilar, es el tipo de implantes que se usa menos. Se realizan dos cirugías. La primera para colocar el implante y 3 meses después luego de la cicatrización, se realiza una segunda donde se coloca el poste donde ira fijado el diente.

El implante subperiosteal, es el más utilizado. Se coloca una montura debajo del hueso de la encía. Esta montura se ira fijando durante la cicatrización del hueso. Este tipo de implante tiene los postes colocados de una vez y los mismos sobresalen de la encía para poner en ellos el diente artificial. Que sustituirá el natural que se ha perdido.

Carillas dentales

Las carillas son unas prótesis dentales utilizadas para mejorar la parte estética. No dan una solución a problemas de los dientes. Pude mejorar la estética de la sonrisa y en muchos casos disimular algunas imperfecciones, pero no es un tratamiento para resolver alguna malformación dental.

Es un recubrimiento que se coloca sobre el diente, por lo que no sustituye ningún diente faltante. Sirve para mejorar la apariencia de la boca. Puede usarse sobre dientes desalineados para dar una apariencia más alienada. También son usadas cuando los dientes a pesar del blanqueamiento no alcanzan la blancura deseada.

Antes de colocar la lámina, el odontólogo lima los dientes para conseguir el grosor que necesita. Luego utiliza una pasta específica para pagar la lámina al diente. Las carillas no necesitan cuidados especiales. Se debe seguir llevando una higiene bucal apropiada, el correcto cepillado, evitar consumir alimentos oscuros, no fumar. Así se evitará dañarlas o mancharlas.

Las carillas de calidad pueden durar mucho tiempo. Aquellas que tienen una calidad inferior pueden con el tiempo mancharse o fracturarse y necesitarás cambiarlas. Las carillas son hechas de composite y porcelana.

Férula dental

Las férulas dentales se fabrican en resina acrílica transparente. Se usan cuando las personas presentan problemas de hiperactividad muscular. Estos son los casos en que los pacientes aprietan la dentadura o rechinan los dientes mientras duermen. Este constante movimiento, termina por producir molestia y dolor en la encía y boca.

El odontólogo debe realizar una revisión previa para poder determinar si existe el problema y se necesita la colocación de las férulas. Si tiene que colocar las férulas, toma la impresión en cera, las medidas exactas y envía estas junto a las indicaciones al laboratorio que se encargará de elaborarlas.

Colocar la férula evitará que los dientes se fracturen o sufran desgaste en el futuro. Cuando el dentista recibe la férula, la prueba en el paciente, adaptándola a una mordida más estable.

Blanqueamiento dental

Con un blanqueamiento dental puedes llegar a conseguir de 5 a 7 veces más blancura en tus dientes. Para llevar a cabo el blanqueamiento, el dentista, que es quien debe realizar el procedimiento. Coloca un poco de gel blanqueador sobre el esmalte de los dientes. Luego utilizando la luz fuerte de una lámpara LED, activa el producto blanqueador. Obteniendo el resultado de dientes brillantes y más blancos.

Muchas personas usan productos comerciales para blanquear los dientes y olvidan la visita al dentista para realizar el blanqueamiento de la forma apropiada. Es cierto que los blanqueadores comerciales retardan las manchas en los dientes, pero no los blanquea por completo. El verdadero blanqueamiento dental, es el que se realiza en el odontólogo.

Un blanqueamiento dental  es rápido y muy efectivo. Pero no es un procedimiento permanente. La duración va a depender del cuidado que le des a tu dentadura. El café, los colorantes en las comidas, el tabaco y no cepillarse correctamente, pueden volver a manchar los dientes.

¿Cómo escoger el mejor dentista y la mejor clínica en Palma de Mallorca?

Para escoger la mejor clínica dental de Palma de Mallorca toma en consideración estos consejos. Busca una clínica que cubra todas tus necesidades dentales. Hay diversas clínicas  de calidad en Palma de Mallorca. Así que puedes escoger la que sea más fácil de llegar o se encuentre más cercana a tu hogar.

Asegúrate de que cuente con unas instalaciones confortables y modernas. Que su aparatología sea avanzada como sus técnicas dentales. No dejes de lado las recomendaciones de los clientes y la puntuación de la misma. Fíjate que tenga diversos tratamientos para que puedas realizar todo lo que necesitas en un mismo lugar.

Busca una clínica que te ofrezca calidad al mejor precio. Muchas brindan la primera consulta gratis, precios cómodos y financiación, para hacer más fácil acceder a los tratamientos. Asegúrate que cuente con los dentistas más cualificados de Palma de Mallorca.

Investiga sobre los odontólogos a los que escojas. Estos deben tener el titulo de licenciados en odontología y estar registrados en el colegio profesional de odontólogos. También pregunta por sus especializaciones y según tu problema, pide ser tratado por aquel que cuente con esa especialización.

Mejores clínicas dentales en Palma de Mallorca

Clínica Casanova Dental

10 años de experiencia atendiendo a toda la familia. Instalaciones modernas. Equipo cualificado, especializado en las distintas ramas de odontología. Ofrecen los mejores tratamientos integrales. Página WEB https://www.casanovadental.com/

 

Clínica Dental Castañer

Una clínica que comenzó a prestar servicio en 1966. Muchos años de experiencia, con profesionales que se actualizan constantemente. Instalaciones modernas, con todos los adelantos y facilidades de pago y financiación. Contáctalos por https://www.clinicacastaner.com/

 

Excellence dental & smile studio

Se especializan en fabricar sonrisas, utilizando la tecnología Digital Smile Design, que permite al paciente ver y probar el tratamiento antes de iniciarlo. Cuentan con una tecnología pionera y personal altamente capacitado. Comunícate con ellos a través de https:excellencedental.es

Mejores dentistas en Valencia

  • Ferran Llansana: Licenciado en Odontología con M áster en Rehabilitación Oral y Prótesis Maxilofacial, Certificado en Odontología Cosmética y Rehabilitación Oral.
  • Pablo Casanova: Licenciado en Odontología con Máster en Prótesis Estomatológica e Implantoprótesis y Postgrado de Implantes Dentales.
  • Lorenzo Castañer Abellanet: Licenciado en Odontología. Especialista en implantes dentales, prótesis y estética dental.

 

Férula dental

Fundas dentales

Limpieza dental

Exodoncia

Blanqueamiento dental

Cirugía Maxilofacial

Brackets

Corona dental

Carillas dentales

Implantes dentales

Tratamiento de ortodoncia

Empaste dental

Tratamiento de endodoncia

Curetaje dental

Prótesis dental