Una funda dental en Palma de Mallorca puede mejorar la estética de tu dentadura y a la vez dar el resguardo que una pieza rota necesita. Si has sufrido algún accidente, se ha fisurado un diente o tienes una pieza muy sensible. Acude a un odontólogo cualificado en Palma de Mallorca, este hará la revisión y podrá recomendarte el uso de una funda dental. Esta mejorará tu sonrisa y te dará la seguridad de que no perderás la pieza dental que se encuentra perjudicada.

Es un tratamiento odontológico en Palma de Mallorca bastante practicado, por lo que es seguro y no tiene efectos secundarios que deban preocuparte. Al colocar fundas dentales en Palma de Mallorca restauras la apariencia de tu boca. Pero también le regresas su función al masticar y morder, así como la comodidad al hablar, que pudo perderse al contraer la fisura o rotura. Sigue leyendo que te contaremos todo sobre este tratamiento dental en Palma de Mallorca.

¿Qué son fundas dentales en Palma de Mallorca?

Son prótesis fijas que se colocan para cubrir los dientes originales. Esto se hace cuando la dentadura natural se fisura o fractura por entero. También se usan para recubrir implantes dentales, dando una apariencia muy similar a la de los dientes naturales. Su objetivo es reforzar, cubrir, proteger o rellenar las zonas vacías en la cavidad bucal. Con ellas el aspecto es bastante parecido ya que se elaboran con materiales que tienen gran similitud con la tonalidad de la dentadura.

Colocar fundas dentales no solo mejora la estética sino que también mejora la función de la cavidad bucal. Al cubrir, el dentista una pieza con las funda, podrá solucionar algunos inconvenientes de la dentadura. Con ellas evita que la rotura o fisura avance, y de esta manera el individuo puede volver a utilizar sus dientes de manera normal. Su fin es el de cubrir para proteger el diente comprometido, esto aporta mayor seguridad a la pieza y también al paciente a la hora de sonreír.

Junto a algún otro tratamiento, que puede resultar más complicado. La colocación de esta prótesis, impedirá que la pieza siga dañándose y al final tenga que aplicarse una exodoncia. Al cubrir la pieza con este método, no continuará rompiéndose.

Tipos de fundas dentales en Palma de Mallorca

El material de fabricación de estas prótesis dentales determina los diferentes tipos de fundas dentales en Palma de Mallorca. Inicialmente se utilizaban algunos materiales que aún son empleados, pero que resultaban poco estéticos. Con los avances en odontología, se han creado estas fundas en materiales que son mucho más estéticos y simulan mucho mejor al diente.

Fundas de resina

Son fundas que se utilizan de forma temporal para cubrir los espacios donde se colocarán las fundas definitivas una vez fabricadas. Son prótesis poco estéticas, se notan fácilmente. Tienen un precio económico, pero se recomiendan solo como fundas temporales.

Fundas de porcelana

Tienen mucha popularidad en la odontología, los odontólogos suelen recomendarlas por su resistencia y funcionalidad. Es uno de los materiales que más se usan en la fabricación de fundas dentales. Poseen una textura y tono muy semejante a la de la dentadura natural. Son estéticas y el precio es accesible.

Fundas de metal-cerámica

Son prótesis elaboradas en metal que una vez colocadas se recubren con cerámica. Son fundas que ofrecen muy buena resistencia. Se utilizan en las muelas. Debido a que estas trabajan más que el resto de la dentadura. A pesar de ser fuertes, su estética no es la mejor.

Fundas de zirconio

Son las más recomendadas por los especialistas. Este tipo de fundas son resistentes y tienen textura y tono muy similar a la dentadura. Tienen una similitud casi exacta a los dientes. Además tienen una muy buena resistencia, por lo que duran mucho tiempo.

El zirconio es un metal noble. Al instalar las fundas son completamente imperceptibles. La desventaja de estas fundas es el precio, al ser las más estéticas también son las más costosas.

¿Cuáles son las técnicas para colocar fundas dentales en Palma de Mallorca?

Los odontólogos utilizarán las mejores técnicas para colocar fundas dentales en palma de Mallorca. No es necesario que estas prótesis sean instaladas por un especialista, un odontólogo general podrá hacer la instalación. Pero si debe tratarse de un dentista cualificado de palma de Mallorca que pueda seguir los mejores métodos.

  1. El procedimiento principia con la toma de medidas de la cavidad bucal. Al tener ese dato importante, el especialista deberá informar al paciente, sobre las distintas fundas y tipos existentes. La elección de la funda ideal será hecha por el individuo, siguiendo las recomendaciones del odontólogo.
  2. El dentista debe ordenar la elaboración de las fundas a la medida en un laboratorio, una vez que se ha definido el material de la misma.
  3. Al acabar la fabricación, el profesional pasará a situar la prótesis en la cavidad bucal, haciendo varios ensayos. Estos servirán para certificar que la misma ha ajustado cabalmente y que la mordida sea perfecta. Si todo encaja como debe ser, se culmina la colocación.
  4. Para lograr el ajuste perfecto el dentista deberá tallar la pieza dental donde ira adherida la funda. Tendrá que limar hasta obtener el grosor que permita el encaje correcto de la pieza.
  5. Para poder ubicar la funda en su lugar, pondrá un poco de cemento especifico en el área y luego la incrustará. Realizará las pruebas de masticación, oclusión y pronunciación, asegurándose que la prótesis cumpla a cabalidad su función.

Ventajas y desventajas de las fundas dentales en Palma de Mallorca

Antes de decidirte a instalar una funda dental en tu boca, debes conocer las ventajas y desventajas de las fundas dentales en Palma de Mallorca.

Ventajas

  • Recubren los dientes que han sufrido algún accidente, dándoles protección.
  • Evitan que el desgaste de dientes deteriorados avance.
  • Robustecen los dientes que han sido sometidos a endodoncia.
  • Evita que las fracturas verticales logren llegar a la raíz del diente dañado.
  • Sirven para recubrir los postes de los implantes dentales, dando una apariencia muy estética.
  • Mejoran el aspecto de dientes malformados, oscurecidos o fisurados de manera parcial.

Desventajas

  • No se pueden colocar en dientes descuidados, si el diente está dañado, la enfermedad que lo complica puede empeorar.
  • Las fundas no se pueden colocar en una lugar vacío de la boca directamente. Para su instalación se necesita parte de un diente o un implante dental. No se puede sostener por si solas.
  • En ocasiones pueden ser estas prótesis más altas que la dentadura y causar problemas. En este caso el dentista debe repararlas.
  • Se puede requerir el uso de una pasta dental para dientes con sensibilidad. En algunas ocasiones puede presentarse esta molestia.
  • El cemento puede llegar a vencerse y despegar la prótesis con el tiempo. Si esto sucede se abre una pequeña ranura entre el diente que la sostiene y la funda. Esto puede traer acumulación de alimentos, bacterias e infecciones. Por eso es recomendable asistir al dentista cada 6 meses para revisarlas.
  • En algunos casos no frecuentes se puede presentar alguna reacción alérgica a los materiales usados.

Diferencias entre carillas y fundas dentales en Palma de Mallorca

Las carillas y las fundas son dos tratamientos distintos. Veamos en que difieren estos dos procedimientos.

  • Las carillas dentales son un tratamiento que se utiliza para mejorar el aspecto de los dientes, no son un tratamiento correctivo. Las fundas dentales, se utilizan para proteger un diente dañado o cubrir la falta de una pieza dental.
  • Las carillas alinean la dentadura de forma visual, mejoran la coloración de los dientes y arreglan dientes separados, pero solo en apariencia. Las fundas dentales sirven para mejorar el habla al rellenar espacios vacantes, la mordida, masticación y aspecto. Reforzando a la vez el diente dañado o fisurado.
  • Las carillas son colocadas solo en la parte anterior de la dentadura, para dar una mejor apariencia Las fundas recubren por entero el diente roto, para protegerlo.
  • Las carillas hacen que tus dientes se vean perfectos, pero no resuelven problemas dentales. Las fundas sirven para reforzar los dientes en que son colocadas.

¿Quién puede someterse a la colocación de fundas dentales en Palma de Mallorca?

Si una persona sufre un golpe, accidente o trauma, tiene un implante dental que recubrir y su dentadura es la definitiva. Puede someterse a la colocación de una funda dental en Palma de Mallorca. Es recomendado este tratamiento en estos casos específicos:

  • Cuando el paciente ha sido sometido a la realización de una endodoncia. Para retirar la pulpa necrosada, se lleva a cabo un procedimiento invasivo. Si se coloca una funda luego del tratamiento se reforzará y protegerá la pieza dental tratada.
  • Cuando un diente se rompe o fractura. Si la estructura se debilita o rompe a causa de un traumatismo o accidente. Las fundas dentales podrán restaurar la estética y devolver el funcionamiento al diente dañado.

¿Qué hacer antes de la colocación de fundas dentales en Palma de Mallorca?

Te detallaremos algunas de las recomendaciones que debes conocer antes de la colocación de fundas dentales en Palma de Mallorca. Del cuidado anterior que des a tus dientes depende mucho la facilidad con que se coloque tu prótesis. Así que es importante saber qué hacer.

  • Realiza con tu dentista un examen bucal previo. Será necesario que el profesional valore el estado general de tu cavidad bucal antes del procedimiento. Este estudio servirá para detectar si existe algún problema que pueda representar un inconveniente a la hora de llevar a cabo la colocación de la funda. Para situarlas es necesario cumplir con algunos requisitos y en esta evaluación el dentista determinará si los cumples.
  • No descuides la higiene bucal, por el contrario extrémala. El diente donde se encajará la prótesis debe estar sano. El principal cuidado para mantener una boca saludable es el correcto cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal. Mantén la higiene para evitar la placa, sarro y las enfermedades del periodonto, que generarían un impedimento para situar la funda.
  • Busca un dentista que te inspire la confianza necesaria para poner tu boca en sus manos y para poder preguntar todo lo que necesites sobre el tratamiento. Que tengas un conocimiento sobre todo lo que se debe hacer para colocar la funda es primordial.

¿Qué hacer después de la colocación de fundas dentales en Palma de Mallorca?

Cuidar tu prótesis puede alargar su duración. Para hacerlo de la forma correcta debes saber que hacer después de la colocación de fundas dentales en Palma de Mallorca.

  • Una vez más insistimos en la limpieza de tu boca. Es lo más importante para mantener una cavidad bucal sana. Debes hacerte de un cepillo de cerdas medias, usar seda dental, cepillos interdentales y enjuague bucal. Cepillarte luego de las comidas para evitar que restos de ella se acumulen en tus dientes y causen enfermedades que puedan afectar la funda.
  • No utilices los dientes como tijeras, destapador o cualquier otro utensilio. Al hacerlo los debilitas y puedes astillar las fundas.
  • Si padeces de bruxismo es algo que debes hacer conocer a tu odontólogo. Este revisará tu dentadura y determinará si debes usar férulas de descarga. Al utilizarlas dejarás de rechinar los dientes y evitarás desgastar la funda y tus dientes originales.
  • No dejes de ver a tu dentista cada 6 meses. Es necesario para que haga la revisión del dispositivo y para que mantenga la salud de tu boca.

¿Cuándo se aprecian los resultados de las fundas dentales en Palma de Mallorca?

El cambio de apariencia y funcionabilidad de tu boca, al colocar una prótesis de este tipo será instantáneo. Por lo tanto podrás observar los resultados de la colocación de una funda dental en Palma de Mallorca inmediatamente después que haya sido colocada.

Puntos a tener en cuenta sobre las fundas dentales en Palma de Mallorca

  • Pueden presentarse algunos inconvenientes aunque no son comunes tales como: Necesidad de realizar una endodoncia antes de la colocación. Presencia de sensibilidad bucal en los días posteriores. Pérdida de estructura del diente al tallarlo para su preparación. Puede fracturarse la pieza al tallarla.
  • Estas prótesis no pueden ser colocadas directamente en espacios vacantes. Debe existir un implante o parte de un diente para poder alojar la misma.