La salud de tu boca depende del cuidado que le das y de la clínica y odontólogo que vistas. Hacer tus tratamientos en las mejores clínicas dentales de Sevilla, puede garantizar tu salud bucal. Ya que son  estas las que cuentan con los mejores dentistas de Sevilla. Quienes con su experiencia, podrán hacer la revisión adecuada e indicarte los tratamientos que debes realizar para tener una boca sana.

A la hora de escoger una clínica dental y los profesionales que se encargarán de tu salud bucodental, es necesario que tengas en cuenta algunos factores. Del cuidado que tengas a la hora de escoger, podrá depender el éxito de cada tratamiento. Elige de la forma correcta y disfruta de una boca sana y de la mejor sonrisa. Esta guía  te ayudará en esa importante decisión.

¬ŅQu√© caracter√≠sticas debe tener un odont√≥logo para ser catalogado como el mejor dentista?

A la hora de escoger tu dentista, debes cuidar que el mismo cumpla con ciertas características tanto personales, como en el espacio en el que trabaja. Exigir estos requisitos, creará confianza en ti y hará tu visita al odontólogo más comida y más exitosa.

  • Contar con una amplia preparaci√≥n. Debe estar form√°ndose continuamente, conocer la cavidad bucal y cada uno de los tratamientos.
  • Mostrar profesionalidad. Debe demostrar la seguridad al hablar de lo que realiza y estar debidamente graduado y colegiado.
  • Dar un trato amable y personalizado, que genere confianza en los pacientes y tranquilidad.
  • Trabajar en un ambiente acogedor, que invite al paciente a relajarse y superar los nervios y ansiedad de la visita al odont√≥logo.
  • Saber comunicarse con el paciente de manera veraz y sencilla. De esta manera podr√° explicar el problema y la soluci√≥n, de una forma que quede clara al paciente.
  • Necesita ser emp√°tico, para entender el nerviosismo y el dolor del paciente y tratarlo con la paciencia y profesionalidad que requiere cada caso.
  • Que concientice al paciente de la importancia de la higiene bucal y lo guie en la manera correcta de cuidar su boca y dientes fuera de la consulta.
  • Resolver problemas √°gilmente. Para que sepa c√≥mo actuar de manera exitosa en los casos de emergencia que se le presenten.
  • Estar dotado de mucha paciencia. Para que pueda tratar eficazmente a personas con nervios a los dentistas y en caso de adultos muy mayores o ni√Īos.

Que material médico es imprescindible en una clínica dental

Lo primero que debe definirse a la hora de escoger el material m√©dico dental que se necesita en una cl√≠nica es el tama√Īo y servicios que la misma presta o prestar√°. De igual forma, seg√ļn el servicio que requieras, debes fijarte si la cl√≠nica cuenta con los equipos y el material necesario para llevar a cabo tu tratamiento. Los materiales b√°sicos que debe tener un laboratorio dental son los que detallamos a continuaci√≥n.

  • Debe contar con un compresor que mantenga limpio y seco el aire en el √°rea de trabajo. Esto evitar√° que macropart√≠culas puedan entrar en los pulmones del dentista o los pacientes.
  • Sill√≥n o unidad dental. Es la silla donde se atiende el paciente, esta debe contar con un regulador de posici√≥n y altura para que el odont√≥logo pueda trabajar con mayor precisi√≥n y comodidad.
  • Una escupidera para que el paciente pueda enjuagarse o escupir luego de culminado el tratamiento.
  • Una autoclave que desinfecte los utensilios con los que el odont√≥logo trabaja.
  • Es un aparato que seca la zona y ayuda a eliminar la placa y las manchas de los dientes.
  • Turbina de alta velocidad para eliminar las caries.
  • Micromotor de baja velocidad para tratar los problemas de la pulpa dental y endodoncias.
  • L√°mpara de unidad dental para poder tener la visi√≥n adecuada y trabajar de forma c√≥moda sobre la boca del paciente.
  • Aparatos de rayos X. Para poder detectar los problemas no visibles a simple vista a trav√©s de una radiograf√≠a.
  • L√°mpara LED, para realizar las limpiezas dentales y obtener un r√°pido secado en los empastes.
  • Equipo de profilaxis ultrasonido para realizar las limpiezas bucales y eliminar el sarro.
  • Motor de aspiraci√≥n para aspirar la saliva o restos de dientes que pueden desprenderse cuando se realiza un tratamiento.

Estos son los equipos básicos que debe tener la clínica dental a la que asistas. Además debe contar con los aparatos más avanzados y los mejores profesionales.

Tratamientos más demandados a  los dentistas de Sevilla

Carillas dentales

Es una lámina poco invasiva hecha en cerámica, que se coloca en la parte delantera del diente sobre el esmalte. Son piezas que se utilizan para mejorar la estética, forma y color de la dentadura y conseguir una sonrisa  más agradable.

Hay ocasiones en que aun haciendo un blanqueamiento dental, los dientes no logran verse blancos y brillantes, es uno de los momentos en los que las carillas son recomendadas. Tambi√©n cuando hay alg√ļn cambio de forma en la dentadura o se realiza alguna modificaci√≥n importante en la boca que cambie el aspecto de los dientes, las carillas pueden mejorar la est√©tica.

Este tipo de laminado se adhiere a la dentadura usando distintas t√©cnicas. Puedes usar las carillas cuando existe alguna fractura en los dientes, hay una malformaci√≥n cong√©nita, se ha perdido el esmalte o si se ha tenido alg√ļn accidente que haya causado deformaci√≥n en los dientes.

Prótesis dental

Las prótesis dentales se encargan de llenar espacios vacíos en la cavidad bucal dejados por dientes que han sido extraídos o piezas dentales que se han perdido. Pueden ser colocadas de forma fija o removible. Sirven para devolver la forma a maxilares y la boca. Y al colocarlas, mejora considerablemente la estética.

Es el odont√≥logo protesista quien coloca este tipo de elementos. El odont√≥logo no elabora la pr√≥tesis, √©l la dise√Īa y la env√≠a a un laboratorio, junto a todas las indicaciones, para que este realice el dispositivo. La elaboraci√≥n de estas pr√≥tesis es completamente segura y utilizando materiales que no son rechazados por el cuerpo humano.

Una prótesis además de brindarte un mejor aspecto, una sonrisa más bonita, también te devolverá la función de masticación correcta y podrás hablar de una manera más clara ya que los espacios vacíos serán llenados con dientes artificiales.

Férula dental

Es un dispositivo transparente que se elabora con resina acr√≠lica. La f√©rula dental es dura y se fabrica a la medida de la boca de cada paciente. Es recomendada en los casos en los que los pacientes rechinan los dientes durante las horas de sue√Īo. La f√©rula disminuye la hiperactividad muscular que causa molestias y dolores al paciente.

El dentista valora el paciente, toma la ¬†impresi√≥n en cera de la medida de la boca para conseguir el tama√Īo exacto para mandar a fabricar la f√©rula. Al realizar la adaptaci√≥n de la f√©rula se evitar√° que los dientes se rompan, fracturen o desgasten.

El dentista env√≠a las medidas a un laboratorio, que siguiendo las indicaciones elabora la f√©rula personalizada. Luego la env√≠a al dentista que la colocar√° adapt√°ndola hasta encontrar una mordida estable. Esta f√©rula evita que el cliente rechine los dientes, relaja los m√ļsculos y de esta forma impide que los dientes¬† se desgasten. La dentadura consigue una posici√≥n m√°s estable y con el tiempo se logra mejorar la mordida.

Blanqueamiento dental

Para conseguir una sonrisa mucho más blanca es necesario realizar un blanqueamiento dental. Quizás cuidas tus dientes con cremas dentales blanqueadoras y tengas unos dientes menos manchados que aquellos que no las usan. Pero aun usando este tipo de dentífricos, los dientes no son tan blancos. La verdadera blancura se consigue a través de un blanqueamiento dental realizado por un odontólogo.

Si quieres tener dientes blancos de inmediato, al realizar el blanqueamiento es lo que obtendr√°s. El resultado es visible apenas el dentista termina de hacer la limpieza, tendr√°s unos dientes hasta 7 veces m√°s blancos. Pero no debes confiarte y dejar de cuidar la higiene de los mismos. El tratamiento es efectivo e inmediato, pero no permanente. Los alimentos oscuros, el cigarrillo y la mala higiene bucal pueden volver a manchar tus dientes.

El blanqueamiento es sencillo, el dentista coloca un gel blanqueador sobre el esmalte de tu dentadura y luego aplica una lámpara LED que activara el gel y hará que blanquee tus dientes.  Una vez enjuagado, podrás notar la diferencia y tendrás una sonrisa mucho más brillante.

Implantes dentales

Son ideales para llenar¬† uno o varios espacios vac√≠os en la boca cuando se han perdido las piezas dentales. Se trata de colocar un tornillo dentro del maxilar o del mandibular seg√ļn se encuentre el hueco que hay que llenar con el diente postizo.

Es una pieza construida en titanio del tama√Īo del hueco que haya dejado el diente a sustituir. Cuando se ha colocado el tornillo, se procede a colocar encima de este la pieza dental. La enc√≠a debe estar sana para poder colocar un implante.

El dentista comprobará que exista suficiente masa dental sana  donde instalar el implante, esto lo comprobará haciendo una radiografía de la boca. Existen dos tipos de implantes dentales.

El implante de carga inmediata donde no hay necesidad de abrir la enc√≠a y se coloca a la vez el implante y la corona. Para realizar este procedimiento la enc√≠a debe estar sana, sin infecciones y existir suficiente hueso. Es el procedimiento menos com√ļn.

El implante dental de dos fases se realiza con dos procedimientos quir√ļrgicos. Con el primero se introduce el implante y se espera que el¬† mismo se integre al hueso, cicatrizando. Luego la segunda fase es una nueva cirug√≠a donde se realizar√° la colocaci√≥n de la corona.

Fundas dentales

Un elemento con forma de funda que recubre el diente para protegerlo y reforzarlo, cuando un diente esta fracturado, roto, tiene poco tejido dental o se encuentra frágil. Esto sucede mucho cuando se realiza una endodoncia, la dentina se torna frágil y el diente termina fracturándose o debilitándose. Es uno de los casos en los que el uso de las fundas dentales es una buena solución.

En los casos donde hay fractura vertical del diente, una funda dental puede evitar que la misma rompa el diente hasta la raíz y haya que sacar la pieza. Las fundas dentales son elaboradas en distintos materiales como el zirconio, la resina, litio y la cerámica o porcelana.

Brackets

Con los brackets se lleva a cabo la ortodoncia convencional. Son aparatos dentales que se fabrican en metal. Resultan una opción muy efectiva, pero poco estética. Al ser fabricados en metal, se notan sobre los dientes. Actualmente existen otras opciones fabricadas en cerámica o zirconio, que resultan bastante más estéticas.

Estos aparatos dentales corrigen la posición de los maxilares y la función y forma de los dientes. También logran mejorar la posición de la cara y el proceso de masticación.

Brackets invisibles

Estos son aparatos de ortodoncia iguales a los brackets comunes. Pero elaborados en materiales menos visibles que dan una mejor estética a la boca mientras dura el tratamiento. La finalidad de los brackets es alinear los dientes y mejorar la mordida. Lo logran a través de la presión que ejercen. Esto hace que los dientes se desplacen hasta conseguir el lugar exacto donde deberían permanecer.

Hay varios tipos de brackets estéticos e imperceptibles. Uno de ellos es el brackets invisible que es una férula removible transparente, que aun viéndose muy cerca se disimula casi al 100%. También existen los brackets linguales, que logran disimularse al 100% ya que se colocan en la parte de  atrás de los dientes.

Por √ļltimo los brackets transparentes que al ser elaborados en materiales como el zafiro, resultan bastante imperceptibles y est√©ticos.

Exodoncia

La exodoncia se realiza cuando se extrae un diente o parte de √©l, que haya quedado clavado en el alveolo. La extracci√≥n se realiza por medio de un proceso quir√ļrgico. La intervenci√≥n es bastante r√°pida y sencilla. Solo se aplica un poco de anestesia local y se extrae el diente. Luego de la extracci√≥n puede presentarse un poco de dolor o un leve sangramiento. Pero nada que indique algo de gravedad.

Al ser una peque√Īa herida puede presentar alguna infecci√≥n, es lo que hay que cuidar hasta que la misma cicatrice. Este procedimiento se lleva a cabo por lo general cuando existen enfermedades del periodonto o hay presencia de caries.

Otros caso en los que puede ser necesaria un extracci√≥n es cuando hay dientes retenidos o superposici√≥n de los mismos, malformaci√≥n en la dentadura o alguna anomal√≠a dental. Para llevar a cabo una exodoncia, la enc√≠a debe estar sana, sin infecciones, da√Īos en el tejido de la enc√≠a, alg√ļn quiste o absceso. En caso de que exista alguno de estos casos, deber√° esperar sanar el problema antes de realizar la exodoncia.

Periodoncia

Es la rama de la odontolog√≠a que trata las enfermedades del periodonto. Es decir, aquellas enfermedades que causan da√Īo a las enc√≠as. La causa principal de la aparici√≥n de estas afecciones, es la falta o incorrecta higiene bucal. Se acumula el sarro que luego crea una placa bacteriana en la parte baja de las enc√≠as.

Al acumularse la placa dental en las encías, se produce una inflamación e infección en las mismas, llamada gingivitis. Si no se trata a tiempo la enfermedad agrava y da paso a la periodontitis que es la enfermedad más grave que puede presentar el periodonto.

Como la gingivitis no produce síntomas visibles, si no se hacen las visitas periódicas al dentista y las limpiezas dentales, puede pasar desapercibida hasta que la misma se convierte en periodontitis y comienza a mostrar los síntomas. Esto acarrearía un tratamiento más extenso.

Prostodoncia

La prostodoncia es el dise√Īo y la fabricaci√≥n de pr√≥tesis dentales. Se utilizan cuando por alguna raz√≥n se pierde uno o varios dientes. Usarlas restablece la funci√≥n de masticaci√≥n y devuelve la est√©tica a la dentadura.

El odont√≥logo no realiza la pr√≥tesis, las manda a fabricar con un prot√©sico dental. √Čl toma la impresi√≥n, las medidas y luego env√≠a las indicaciones para que la pr√≥tesis sea elaborada. Una vez que se tiene la pieza, el odont√≥logo se encargar√° de colocarla, asegur√°ndose que la zona este completamente sana antes de realizar la colocaci√≥n.

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que se lleva a cabo cuando existe una severa inflamación o muerte en la pulpa dental. Esto puede ocurrir por caries, erosión, traumatismos, bruxismo. Cuando la pulpa se inflama, se presenta un dolor que puede llegar a ser bastante molesto. También aparece la sensibilidad al frio y al calor y a los alimentos dulces.

La endodoncia consiste en extirpar totalmente la pulpa o nervio del diente. Es una limpieza de los conductos radiculares, donde se eliminan bacterias, y el tejido necrótico. Dejando la zona completamente aséptica.

Cirugía maxilofacial

Se encarga de la anatomía de cara, cuello, cabeza, cráneo y dientes. Es el cirujano maxilofacial quien previene, diagnostica, trata y rehabilita los problemas que se presentan en esta zona, así como los maxilares, orales y dentales.

Este cirujano se encarga de realizar las extracciones m√°s complejas, realiza injertos √≥seos e implantes de dientes. Es un profesional de la odontolog√≠a que a la vez puede realizar procesos quir√ļrgicos. Es el profesional que extrae quistes y tumores, reconstruye maxilares, realiza ¬†las extracciones complicadas en dientes y muelas.

En los casos en que las muelas cordales se encuentran incrustadas muy cerca del nervio, el cirujano maxilar es quien hará la extracción. Otra de sus funciones es la de reconstruir el cuello y la cabeza una vez que se han realizado tratamientos oncológicos.

¬ŅC√≥mo escoger el mejor dentista y la mejor cl√≠nica en Sevilla?

Para escoger la mejor clínica dental de Sevilla ten en consideración los siguientes aspectos. Busca una clínica que se ajuste a tus necesidades. Que te brinde cercanía y comodidad para acceder a ella.

La cl√≠nica que escojas debe tener los instrumentos y aparatos m√°s modernos y ofrecerte una atenci√≥n con las √ļltimas t√©cnicas. Aseg√ļrate de que la cl√≠nica tenga buenos comentarios y un buen n√ļmero de clientes satisfechos.

Lo ideal sería encontrar la clínica donde obtengas una atención personalizada, con equipos avanzados y buen precio. Busca una clínica que te brinde todo esto y además tenga la posibilidad de ofrecerte una financiación. Esto en caso de que el tratamiento  se haga muy costoso y necesites ayuda.

Tambi√©n es necesario que te preocupes en investigar la preparaci√≥n de los odont√≥logos que trabajan en ese laboratorio dental. Investiga sus a√Īos de experiencia, profesionalizaci√≥n, especializaci√≥n. As√≠ no solo te estar√°s asegurando de escoger la mejor cl√≠nica dental de Sevilla, sino tambi√©n el mejor dentista de Sevilla y garantizar√°s el √©xito de tu tratamiento.

Mejores clínicas dentales en Sevilla

Centro dental Gª de diego

Esta cl√≠nica cuenta con servicio de urgencias los 365 d√≠as del a√Īo. Son especialistas en ortodoncia, con 30 a√Īos de experiencia. Buscan ofrecer excelencia en su trabajo y cuentan con especialistas en diferentes ramas de odontolog√≠a. Un personal altamente calificado.

Buscando la comodidad del paciente y aumentar sus posibilidades de tratamientos, ofrecen ofertas permanentes, que hacen mas fácil la realización de los diferentes tratamientos. Página WEB https://www.centrodentalgarciadediego.com/

Clínica Sevilla Ortodoncia invisible

Su objetivo es alcanzar la salud y la estética de la sonrisa de sus pacientes. Ofrecen la primera consulta gratis, donde estudian tu caso y te explican los tratamientos a realizar. Poseen modernas instalaciones y equipos avanzados, para realizar los mejores tratamientos. Cuentan con descuentos hasta de un 20% en tratamientos de ortodoncia. Contáctalos a través de  http://www.sevillaortodoncia.com/

Séptima Dental José Laguillo

Esta cl√≠nica garantiza la calidad de sus trabajos, tienen m√°s de 15 a√Īos de experiencia en implantolog√≠a. Con una t√©cnica pionera que remueve dos veces menos huesos, sin cortes ni puntos y sin molestias.¬† Cuentan con m√©dicos altamente capacitados y pueden realizar distintos tratamientos sin que tengas que moverte a ning√ļn otro centro dental. Para ponerte en contacto visita https://septimadental.com/

Mejores dentistas en Sevilla

  • Pilar Mart√≠n Balbuena: Doctora en Odontolog√≠a con M√°ster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y Profesora del M√°ster de Ortodoncia de la Universidad de Sevilla.
  • Doctor Juan Antonio Mart√≠nez Silva: Licenciado en Medicina y Cirug√≠a, M√©dico Especialista en Estomatolog√≠a. Master en Periodoncia y Postgrado en Ortodoncia.
  • Doctora Irene Mart√≠nez Nieto: Licenciada en Odontolog√≠a, Certificado en Implantolog√≠a Basal y Certificado en Implantolog√≠a Estrat√©gica Iberoamericana.

Tratamientos dentales

Exodoncia

Corona dental

Brackets

Implantes dentales

Carillas dentales

Cirugía Maxilofacial

Limpieza dental

Blanqueamiento dental

Férula dental

Curetaje dental

Empaste dental

Fundas dentales

Prótesis dental

Tratamiento de endodoncia

Tratamiento de ortodoncia

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)