La salud de tu boca depende del cuidado que le das y de la clínica y odontólogo que vistas. Hacer tus tratamientos en las mejores clínicas dentales de Sevilla, puede garantizar tu salud bucal. Ya que son estas las que cuentan con los mejores dentistas de Sevilla. Quienes con su experiencia, podrán hacer la revisión adecuada e indicarte los tratamientos que debes realizar para tener una boca sana.
A la hora de escoger una clínica dental y los profesionales que se encargarán de tu salud bucodental, es necesario que tengas en cuenta algunos factores. Del cuidado que tengas a la hora de escoger, podrá depender el éxito de cada tratamiento. Elige de la forma correcta y disfruta de una boca sana y de la mejor sonrisa. Esta guía te ayudará en esa importante decisión.
¿Qué características debe tener un odontólogo para ser catalogado como el mejor dentista?
A la hora de escoger tu dentista, debes cuidar que el mismo cumpla con ciertas características tanto personales, como en el espacio en el que trabaja. Exigir estos requisitos, creará confianza en ti y hará tu visita al odontólogo más comida y más exitosa.
- Contar con una amplia preparación. Debe estar formándose continuamente, conocer la cavidad bucal y cada uno de los tratamientos.
- Mostrar profesionalidad. Debe demostrar la seguridad al hablar de lo que realiza y estar debidamente graduado y colegiado.
- Dar un trato amable y personalizado, que genere confianza en los pacientes y tranquilidad.
- Trabajar en un ambiente acogedor, que invite al paciente a relajarse y superar los nervios y ansiedad de la visita al odontólogo.
- Saber comunicarse con el paciente de manera veraz y sencilla. De esta manera podrá explicar el problema y la solución, de una forma que quede clara al paciente.
- Necesita ser empático, para entender el nerviosismo y el dolor del paciente y tratarlo con la paciencia y profesionalidad que requiere cada caso.
- Que concientice al paciente de la importancia de la higiene bucal y lo guie en la manera correcta de cuidar su boca y dientes fuera de la consulta.
- Resolver problemas ágilmente. Para que sepa cómo actuar de manera exitosa en los casos de emergencia que se le presenten.
- Estar dotado de mucha paciencia. Para que pueda tratar eficazmente a personas con nervios a los dentistas y en caso de adultos muy mayores o niños.
Que material médico es imprescindible en una clínica dental
Lo primero que debe definirse a la hora de escoger el material médico dental que se necesita en una clínica es el tamaño y servicios que la misma presta o prestará. De igual forma, según el servicio que requieras, debes fijarte si la clínica cuenta con los equipos y el material necesario para llevar a cabo tu tratamiento. Los materiales básicos que debe tener un laboratorio dental son los que detallamos a continuación.
- Debe contar con un compresor que mantenga limpio y seco el aire en el área de trabajo. Esto evitará que macropartículas puedan entrar en los pulmones del dentista o los pacientes.
- Sillón o unidad dental. Es la silla donde se atiende el paciente, esta debe contar con un regulador de posición y altura para que el odontólogo pueda trabajar con mayor precisión y comodidad.
- Una escupidera para que el paciente pueda enjuagarse o escupir luego de culminado el tratamiento.
- Una autoclave que desinfecte los utensilios con los que el odontólogo trabaja.
- Es un aparato que seca la zona y ayuda a eliminar la placa y las manchas de los dientes.
- Turbina de alta velocidad para eliminar las caries.
- Micromotor de baja velocidad para tratar los problemas de la pulpa dental y endodoncias.
- Lámpara de unidad dental para poder tener la visión adecuada y trabajar de forma cómoda sobre la boca del paciente.
- Aparatos de rayos X. Para poder detectar los problemas no visibles a simple vista a través de una radiografía.
- Lámpara LED, para realizar las limpiezas dentales y obtener un rápido secado en los empastes.
- Equipo de profilaxis ultrasonido para realizar las limpiezas bucales y eliminar el sarro.
- Motor de aspiración para aspirar la saliva o restos de dientes que pueden desprenderse cuando se realiza un tratamiento.
Estos son los equipos básicos que debe tener la clínica dental a la que asistas. Además debe contar con los aparatos más avanzados y los mejores profesionales.
Tratamientos más demandados a los dentistas de Sevilla
Carillas dentales
Es una lámina poco invasiva hecha en cerámica, que se coloca en la parte delantera del diente sobre el esmalte. Son piezas que se utilizan para mejorar la estética, forma y color de la dentadura y conseguir una sonrisa más agradable.
Hay ocasiones en que aun haciendo un blanqueamiento dental, los dientes no logran verse blancos y brillantes, es uno de los momentos en los que las carillas son recomendadas. También cuando hay algún cambio de forma en la dentadura o se realiza alguna modificación importante en la boca que cambie el aspecto de los dientes, las carillas pueden mejorar la estética.
Este tipo de laminado se adhiere a la dentadura usando distintas técnicas. Puedes usar las carillas cuando existe alguna fractura en los dientes, hay una malformación congénita, se ha perdido el esmalte o si se ha tenido algún accidente que haya causado deformación en los dientes.
Prótesis dental
Las prótesis dentales se encargan de llenar espacios vacíos en la cavidad bucal dejados por dientes que han sido extraídos o piezas dentales que se han perdido. Pueden ser colocadas de forma fija o removible. Sirven para devolver la forma a maxilares y la boca. Y al colocarlas, mejora considerablemente la estética.
Es el odontólogo protesista quien coloca este tipo de elementos. El odontólogo no elabora la prótesis, él la diseña y la envía a un laboratorio, junto a todas las indicaciones, para que este realice el dispositivo. La elaboración de estas prótesis es completamente segura y utilizando materiales que no son rechazados por el cuerpo humano.
Una prótesis además de brindarte un mejor aspecto, una sonrisa más bonita, también te devolverá la función de masticación correcta y podrás hablar de una manera más clara ya que los espacios vacíos serán llenados con dientes artificiales.
Férula dental
Es un dispositivo transparente que se elabora con resina acrílica. La férula dental es dura y se fabrica a la medida de la boca de cada paciente. Es recomendada en los casos en los que los pacientes rechinan los dientes durante las horas de sueño. La férula disminuye la hiperactividad muscular que causa molestias y dolores al paciente.
El dentista valora el paciente, toma la impresión en cera de la medida de la boca para conseguir el tamaño exacto para mandar a fabricar la férula. Al realizar la adaptación de la férula se evitará que los dientes se rompan, fracturen o desgasten.
El dentista envía las medidas a un laboratorio, que siguiendo las indicaciones elabora la férula personalizada. Luego la envía al dentista que la colocará adaptándola hasta encontrar una mordida estable. Esta férula evita que el cliente rechine los dientes, relaja los músculos y de esta forma impide que los dientes se desgasten. La dentadura consigue una posición más estable y con el tiempo se logra mejorar la mordida.
Blanqueamiento dental
Para conseguir una sonrisa mucho más blanca es necesario realizar un blanqueamiento dental. Quizás cuidas tus dientes con cremas dentales blanqueadoras y tengas unos dientes menos manchados que aquellos que no las usan. Pero aun usando este tipo de dentífricos, los dientes no son tan blancos. La verdadera blancura se consigue a través de un blanqueamiento dental realizado por un odontólogo.
Si quieres tener dientes blancos de inmediato, al realizar el blanqueamiento es lo que obtendrás. El resultado es visible apenas el dentista termina de hacer la limpieza, tendrás unos dientes hasta 7 veces más blancos. Pero no debes confiarte y dejar de cuidar la higiene de los mismos. El tratamiento es efectivo e inmediato, pero no permanente. Los alimentos oscuros, el cigarrillo y la mala higiene bucal pueden volver a manchar tus dientes.
El blanqueamiento es sencillo, el dentista coloca un gel blanqueador sobre el esmalte de tu dentadura y luego aplica una lámpara LED que activara el gel y hará que blanquee tus dientes. Una vez enjuagado, podrás notar la diferencia y tendrás una sonrisa mucho más brillante.
Implantes dentales
Son ideales para llenar uno o varios espacios vacíos en la boca cuando se han perdido las piezas dentales. Se trata de colocar un tornillo dentro del maxilar o del mandibular según se encuentre el hueco que hay que llenar con el diente postizo.
Es una pieza construida en titanio del tamaño del hueco que haya dejado el diente a sustituir. Cuando se ha colocado el tornillo, se procede a colocar encima de este la pieza dental. La encía debe estar sana para poder colocar un implante.
El dentista comprobará que exista suficiente masa dental sana donde instalar el implante, esto lo comprobará haciendo una radiografía de la boca. Existen dos tipos de implantes dentales.
El implante de carga inmediata donde no hay necesidad de abrir la encía y se coloca a la vez el implante y la corona. Para realizar este procedimiento la encía debe estar sana, sin infecciones y existir suficiente hueso. Es el procedimiento menos común.
El implante dental de dos fases se realiza con dos procedimientos quirúrgicos. Con el primero se introduce el implante y se espera que el mismo se integre al hueso, cicatrizando. Luego la segunda fase es una nueva cirugía donde se realizará la colocación de la corona.
Fundas dentales
Un elemento con forma de funda que recubre el diente para protegerlo y reforzarlo, cuando un diente esta fracturado, roto, tiene poco tejido dental o se encuentra frágil. Esto sucede mucho cuando se realiza una endodoncia, la dentina se torna frágil y el diente termina fracturándose o debilitándose. Es uno de los casos en los que el uso de las fundas dentales es una buena solución.
En los casos donde hay fractura vertical del diente, una funda dental puede evitar que la misma rompa el diente hasta la raíz y haya que sacar la pieza. Las fundas dentales son elaboradas en distintos materiales como el zirconio, la resina, litio y la cerámica o porcelana.
Brackets
Con los brackets se lleva a cabo la ortodoncia convencional. Son aparatos dentales que se fabrican en metal. Resultan una opción muy efectiva, pero poco estética. Al ser fabricados en metal, se notan sobre los dientes. Actualmente existen otras opciones fabricadas en cerámica o zirconio, que resultan bastante más estéticas.
Estos aparatos dentales corrigen la posición de los maxilares y la función y forma de los dientes. También logran mejorar la posición de la cara y el proceso de masticación.
Brackets invisibles
Estos son aparatos de ortodoncia iguales a los brackets comunes. Pero elaborados en materiales menos visibles que dan una mejor estética a la boca mientras dura el tratamiento. La finalidad de los brackets es alinear los dientes y mejorar la mordida. Lo logran a través de la presión que ejercen. Esto hace que los dientes se desplacen hasta conseguir el lugar exacto donde deberían permanecer.
Hay varios tipos de brackets estéticos e imperceptibles. Uno de ellos es el brackets invisible que es una férula removible transparente, que aun viéndose muy cerca se disimula casi al 100%. También existen los brackets linguales, que logran disimularse al 100% ya que se colocan en la parte de atrás de los dientes.
Por último los brackets transparentes que al ser elaborados en materiales como el zafiro, resultan bastante imperceptibles y estéticos.
Exodoncia
La exodoncia se realiza cuando se extrae un diente o parte de él, que haya quedado clavado en el alveolo. La extracción se realiza por medio de un proceso quirúrgico. La intervención es bastante rápida y sencilla. Solo se aplica un poco de anestesia local y se extrae el diente. Luego de la extracción puede presentarse un poco de dolor o un leve sangramiento. Pero nada que indique algo de gravedad.
Al ser una pequeña herida puede presentar alguna infección, es lo que hay que cuidar hasta que la misma cicatrice. Este procedimiento se lleva a cabo por lo general cuando existen enfermedades del periodonto o hay presencia de caries.
Otros caso en los que puede ser necesaria un extracción es cuando hay dientes retenidos o superposición de los mismos, malformación en la dentadura o alguna anomalía dental. Para llevar a cabo una exodoncia, la encía debe estar sana, sin infecciones, daños en el tejido de la encía, algún quiste o absceso. En caso de que exista alguno de estos casos, deberá esperar sanar el problema antes de realizar la exodoncia.
Periodoncia
Es la rama de la odontología que trata las enfermedades del periodonto. Es decir, aquellas enfermedades que causan daño a las encías. La causa principal de la aparición de estas afecciones, es la falta o incorrecta higiene bucal. Se acumula el sarro que luego crea una placa bacteriana en la parte baja de las encías.
Al acumularse la placa dental en las encías, se produce una inflamación e infección en las mismas, llamada gingivitis. Si no se trata a tiempo la enfermedad agrava y da paso a la periodontitis que es la enfermedad más grave que puede presentar el periodonto.
Como la gingivitis no produce síntomas visibles, si no se hacen las visitas periódicas al dentista y las limpiezas dentales, puede pasar desapercibida hasta que la misma se convierte en periodontitis y comienza a mostrar los síntomas. Esto acarrearía un tratamiento más extenso.
Prostodoncia
La prostodoncia es el diseño y la fabricación de prótesis dentales. Se utilizan cuando por alguna razón se pierde uno o varios dientes. Usarlas restablece la función de masticación y devuelve la estética a la dentadura.
El odontólogo no realiza la prótesis, las manda a fabricar con un protésico dental. Él toma la impresión, las medidas y luego envía las indicaciones para que la prótesis sea elaborada. Una vez que se tiene la pieza, el odontólogo se encargará de colocarla, asegurándose que la zona este completamente sana antes de realizar la colocación.
Endodoncia
La endodoncia es un procedimiento que se lleva a cabo cuando existe una severa inflamación o muerte en la pulpa dental. Esto puede ocurrir por caries, erosión, traumatismos, bruxismo. Cuando la pulpa se inflama, se presenta un dolor que puede llegar a ser bastante molesto. También aparece la sensibilidad al frio y al calor y a los alimentos dulces.
La endodoncia consiste en extirpar totalmente la pulpa o nervio del diente. Es una limpieza de los conductos radiculares, donde se eliminan bacterias, y el tejido necrótico. Dejando la zona completamente aséptica.
Cirugía maxilofacial
Se encarga de la anatomía de cara, cuello, cabeza, cráneo y dientes. Es el cirujano maxilofacial quien previene, diagnostica, trata y rehabilita los problemas que se presentan en esta zona, así como los maxilares, orales y dentales.
Este cirujano se encarga de realizar las extracciones más complejas, realiza injertos óseos e implantes de dientes. Es un profesional de la odontología que a la vez puede realizar procesos quirúrgicos. Es el profesional que extrae quistes y tumores, reconstruye maxilares, realiza las extracciones complicadas en dientes y muelas.
En los casos en que las muelas cordales se encuentran incrustadas muy cerca del nervio, el cirujano maxilar es quien hará la extracción. Otra de sus funciones es la de reconstruir el cuello y la cabeza una vez que se han realizado tratamientos oncológicos.
¿Cómo escoger el mejor dentista y la mejor clínica en Sevilla?
Para escoger la mejor clínica dental de Sevilla ten en consideración los siguientes aspectos. Busca una clínica que se ajuste a tus necesidades. Que te brinde cercanía y comodidad para acceder a ella.
La clínica que escojas debe tener los instrumentos y aparatos más modernos y ofrecerte una atención con las últimas técnicas. Asegúrate de que la clínica tenga buenos comentarios y un buen número de clientes satisfechos.
Lo ideal sería encontrar la clínica donde obtengas una atención personalizada, con equipos avanzados y buen precio. Busca una clínica que te brinde todo esto y además tenga la posibilidad de ofrecerte una financiación. Esto en caso de que el tratamiento se haga muy costoso y necesites ayuda.
También es necesario que te preocupes en investigar la preparación de los odontólogos que trabajan en ese laboratorio dental. Investiga sus años de experiencia, profesionalización, especialización. Así no solo te estarás asegurando de escoger la mejor clínica dental de Sevilla, sino también el mejor dentista de Sevilla y garantizarás el éxito de tu tratamiento.
Mejores clínicas dentales en Sevilla
Centro dental Gª de diego
Esta clínica cuenta con servicio de urgencias los 365 días del año. Son especialistas en ortodoncia, con 30 años de experiencia. Buscan ofrecer excelencia en su trabajo y cuentan con especialistas en diferentes ramas de odontología. Un personal altamente calificado.
Buscando la comodidad del paciente y aumentar sus posibilidades de tratamientos, ofrecen ofertas permanentes, que hacen mas fácil la realización de los diferentes tratamientos. Página WEB https://www.centrodentalgarciadediego.com/
Clínica Sevilla Ortodoncia invisible
Su objetivo es alcanzar la salud y la estética de la sonrisa de sus pacientes. Ofrecen la primera consulta gratis, donde estudian tu caso y te explican los tratamientos a realizar. Poseen modernas instalaciones y equipos avanzados, para realizar los mejores tratamientos. Cuentan con descuentos hasta de un 20% en tratamientos de ortodoncia. Contáctalos a través de http://www.sevillaortodoncia.com/
Séptima Dental José Laguillo
Esta clínica garantiza la calidad de sus trabajos, tienen más de 15 años de experiencia en implantología. Con una técnica pionera que remueve dos veces menos huesos, sin cortes ni puntos y sin molestias. Cuentan con médicos altamente capacitados y pueden realizar distintos tratamientos sin que tengas que moverte a ningún otro centro dental. Para ponerte en contacto visita https://septimadental.com/
Mejores dentistas en Sevilla
- Pilar Martín Balbuena: Doctora en Odontología con Máster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y Profesora del Máster de Ortodoncia de la Universidad de Sevilla.
- Doctor Juan Antonio Martínez Silva: Licenciado en Medicina y Cirugía, Médico Especialista en Estomatología. Master en Periodoncia y Postgrado en Ortodoncia.
- Doctora Irene Martínez Nieto: Licenciada en Odontología, Certificado en Implantología Basal y Certificado en Implantología Estratégica Iberoamericana.
Tratamientos dentales