Hoy en día una sonrisa blanca y brillante es causa de admiración por quienes la ven. Unos dientes cuidados y limpios dan un aspecto radiante a tu cara. Pero este no es un privilegio solo al alcance de unos pocos. Realizar revisiones periódicas con tu odontólogo y hacerse un blanqueamiento dental en Sevilla, puede darte una sonrisa de cine. Esto te hará sentir confiado y seguro, elevando tus niveles de autoestima.

Otra de las ventajas de realizarte un blanqueamiento dental es la revisión previa que hará tu odontólogo. Así detectará si tienes algún problema de salud dental y encontrará una solución. Estas revisiones tempranas y el blanqueamiento dental te proporcionarán unos dientes espectacularmente blancos y una boca saludable. Realizar dos visitas anuales al dentista, te dará belleza y salud para tu boca.

Qué es el blanqueamiento dental en Sevilla

Sencillamente hablamos de un tratamiento estético odontológico, indoloro, eficaz y muy seguro. No produce sensibilidad dental ni altera el esmalte de los dientes. Su objetivo es acabar con todas las manchas de tu dentadura y poder darte así una tonalidad mucho más blanca.

Hoy en día una buena estética dental es primordial y este tratamiento odontológico en Sevilla es fundamental para poder conseguirlo. Una sonrisa muy blanca y perfecta está al alcance de todos.

El especialista tiene que realizar una revisión, planificar el tratamiento y posteriormente, deberá cumplir un seguimiento de los resultados. También debe saber hacer un correcto uso de los blanqueadores. Este proceso no debe realizarse sin la supervisión de un dentista. Hay una cantidad justa de producto blanqueador, unas dosis que usar durante el proceso y unos tiempos fijados. Por este motivo el tratamiento debe ser realizado por un experto odontólogo.

Hay varios tipos de blanqueamientos dentales en Sevilla. El paciente no debe olvidar que todos ellos deberán realizarse en clínicas dentales o bajo supervisión e indicaciones de un dentista cualificado.

Tipos de blanqueamientos dentales en Sevilla

Hay tres tipos de blanqueamientos dentales en Sevilla. Todos ellos podrán darte los mejores resultados, los mismos tienen que ser recomendados, supervisados realizados por el odontólogo. El esmalte dental puede ser delicado y debe ser cuidado, nadie mejor que un profesional experimentado para que lo haga.

  • Blanqueamiento dental en Clínica dental: Este tratamiento se hará en una clínica dental por el dentista. Usará los productos blanqueadores necesarios y obteniendo un resultado inmediato para el paciente. Nada más termina el tratamiento podrás notar como tu dentadura es ahora 5 tonos más clara.
  • Blanqueamiento en casa: Este no es un blanqueamiento hecho por ti en casa sin supervisión alguna. Siempre se hará bajo las recomendaciones de tu dentista. Este realizará unas férulas y te dará los pasos para realizar el blanqueamiento desde tu hogar.
  • Blanqueamiento mixto: En este se combina el blanqueamiento realizado en la clínica dental con el blanqueamiento en casa. Siempre se hará bajo supervisión de un odontólogo. Se utiliza con la intención de reforzar el blanqueamiento realizado en la clínica, mientras estás en tu casa.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Sevilla

Hay  técnicas de blanqueamiento dental en Sevilla para cada tipo.

Técnica de fotoactivación

Esta es una de las técnicas de blanqueamiento dental en Sevilla. Este procedimiento debe realizarse en una clínica dental. Tarda aproximadamente 45 minutos y es un proceso completamente indoloro. De resultados inmediatos aclarará tus dientes en 5 o 7 tonos más. Obtendrás un muy buen resultado para tu dentadura, en un tiempo inferior a una hora.

Pese a que el procedimiento no es complicado, la técnica de fotoactivación en Sevilla. Debe realizarse por un dentista cualificado de Sevilla en una clínica dental. El producto blanqueador usado debe aislarse de las partes blandas de la boca como las encías, paladar y lengua. El odontólogo usará una férula especial antes de poner el blanqueador dental.

Una vez que se aíslan las partes blandas, el odontólogo procederá a colocar el gel blanqueador sobre el esmalte dental. Este está compuesto por una base de peróxido de hidrogeno. Debe colocarse una medida exacta para que el esmalte no sufra daños.

Una vez colocado el producto, el odontólogo activará el gel. Para hacerlo usará  una lampará de luz LED que acelera la activación del producto y el tratamiento. Con este procedimiento los resultados del blanqueamiento son de hasta un 40%.

Técnica de blanqueamiento dental en casa

Aun siendo un tratamiento que puedes realizar en tu casa. El blanqueamiento dental casero en Sevilla, siempre se hará bajo la supervisión y con las recomendaciones de un dentista. Al tomar la decisión de hacerte este tratamiento de blanqueamiento, deberás acudir al odontólogo, quien realizará unos moldes de tu dentadura.

Las muestras de los moldes son enviados al laboratorio para elaborar unas férulas especiales y a medida. Las dos férulas, la inferior y la superior, se fabrican en un material plástico transparente.

Después de enviarse las férulas al odontólogo, distribuirá el blanqueador necesario en cada diente del paciente. Acto seguido el dentista colocará las férulas. El especialista marcará, según las necesidades del paciente, el tiempo que deberán estar colocadas.

Técnica de blanqueamiento mixto

Si buscas obtener una blancura dental de hasta 10 tonos más clara. La técnica de blanqueamiento mixto en Sevilla es tu elección ideal. En este procedimiento primero realizarás un blanqueamiento por fotoactivación en la clínica. Después el dentista coloca férulas para aumentar el tiempo del tratamiento, esta vez en tu casa.

Con este procedimiento se consigue aumentar la duración del método y unos dientes mucho más blancos. Es de los mejores blanqueamientos dentales de Sevilla, esto se debe a que es el más completo.

Técnica de blanqueamiento interno

Se usa en los casos en que el paciente ha recibido un tratamiento de endodoncia que ha oscurecido el diente. Al matarse el nervio dental, este puede perder su color original, ennegreciendo el diente. El aspecto de la pieza puede verse sucio y ser una situación molesta para el paciente.

Para estos casos se realiza un blanqueamiento interno en Sevilla. Este tratamiento se realiza en el interior del diente durante varias sesiones. Únicamente debe realizarse por un odontólogo en una clínica dental. Los resultados son excelentes. Haciendo que el diente recupere su color y la estética dental.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Sevilla

Puede someterse a un blanqueamiento dental en Sevilla, aquellos mayores de 13 o 14 años, con toda la dentadura definitiva. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • No tener fisuras profundas en uno o más dientes.
  • No sufrir un caso de sensibilidad dental.
  • Hacerse una limpieza dental antes del tratamiento. Los dientes no deben presentar placa y sarro al realizarse el procedimiento.
  • No estar embarazada o en proceso de lactancia.
  • Mantener una buena higiene bucal.
  • No tener caries o infecciones bucales.
  • Poseer unas encías sanas, sin ninguna enfermedad periodontal.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Sevilla

Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental en Sevilla, deberás realizarte un reconocimiento bucal. Tendrás que acudir a tu odontólogo para que pueda indicarte si cumples los requisitos necesarios para poder hacerte el blanqueamiento. El odontólogo examinará todos tus dientes uno a uno. De esta manera podrá ver si es necesario llevar a cabo algunos arreglos antes de realizar el tratamiento.

Si encuentra alguna caries, deberán ser extraídas o separadas antes de poder colocar al agente blanqueador en tu boca. En caso de encontrarse con una inflamación de las encías, el especialista revisará que no se trate de problemas periodontales. Si este es el caso el paciente deberá realizarse un tratamiento para sanar las encías antes de someterse al blanqueamiento.

Si el paciente sufre sensibilidad bucal, el dentista hará una revisión de la zona. De esta manera podrá determinar si es recomendable o no una limpieza bucal. Así podrá aplicar productos para controlar la dentina y poner el gel blanqueador en las zonas donde más pueda interesar. Esto solo podrá realizarse en la clínica dental y únicamente si el odontólogo da el visto bueno.

Antes de realizar el blanqueamiento, deberás llevar a cabo una limpieza dental. Tu sonrisa solo podrá quedar blanca y brillante si se encuentra libre de sarro y placa. La limpieza dental será la encargada de este trabajo.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Sevilla

Después de realizar el tratamiento, obtuviste la dentadura perfecta y de un blanco que siempre deseaste ¿Ahora qué? Ahora toca cuidarla. Este tratamiento es muy rápido y eficaz, pero lamentablemente no es permanente. El cuidado que les des a tus dientes marcará la duración del tratamiento. Revisemos que hacer después de un blanqueamiento dental en Sevilla.

  • Cepillarte los dientes con pasta blanqueadora alargará un poco más los resultados.
  • Si fumas has de saber que los cigarrillos mancharán poco a poco tu dentadura. Tienes que realizar el tratamiento una vez al año para mantener tus dientes blancos.
  • Para aumentar la duración de tu blanqueamiento dental reduce el consumo de alimentos con colorantes. Si lo haces, enjuaga tu boca para eliminar el color antes de que manchen irremediablemente tus dientes.
  • Mantén una perfecta higiene dental usando un dentífrico con flúor, cepillos interdentales e hilo dental.
  • No te preocupes por la sensibilidad que puede aparecer tras el tratamiento, esta desaparecerá a los pocos días.
  • Es muy aconsejable evitar comer o ingerir zumos de frutas acidas en los 2 o 3 días posteriores. En este tiempo pueden producir una excesiva sensibilidad dental.
  • Pasadas 48 horas desde el tratamiento, es aconsejable enjuagar la boca cada vez que consumas bebidas oscuras.
  • Debes evitar las bebidas muy frías o calientes durante los días posteriores al blanqueamiento dental.
  • Durante las primeras 48 horas, evita las bebidas de color oscuro.

Cuando se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Sevilla

Debes saber que los resultados de blanqueamiento dental en Sevilla dependerán de la situación de cada paciente y sus expectativas. Un paciente que posea dientes ennegrecidos, que busque un blanqueamiento entre 5 y 7 veces superior a su tono actual. Podrá ver los resultados inmediatamente, una vez realizado el blanqueamiento en la clínica dental.

Si se tratara de un paciente con dientes muy manchados y amarillentos. Que está buscando un blanqueamiento similar, puede necesitar un tratamiento mixto. En este caso tendrá que esperar algunos días para observar los resultados. Algunos de ellos se notarán al realizar el blanqueamiento en la clínica. Pero para poder apreciar la blancura deseada, deberá esperar un tiempo más. Cuando el blanqueamiento realizado por las férulas en casa cumpla su objetivo.

Si el blanqueamiento lo realizas solo en casa, usando férulas, el resultado será visible en días. Dependiendo de las recomendaciones del dentista y lo que necesite el paciente. Pero podría decirse que los resultados del tratamiento podrán percibirse al terminar. Algunos tratamientos tienen una duración de varios días. Debes tener en consideración que los resultados no serán visibles hasta que el tratamiento esté finalizado.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Sevilla

Si ya has decidido que quieres hacerte un blanqueamiento dental en Sevilla. Es de interés para ti saber algunos puntos que vamos a detallarte ahora.

Riesgos del blanqueamiento dental

Normalmente este tratamiento es un proceso rápido, eficaz y seguro. Pero es posible que como en otros tratamientos, en algunas ocasiones, genere algún efecto secundario. Debes tomar una decisión consciente, siendo imperativo que sepas que riesgos tiene el proceso. Tu dentista deberá explicarte estos riesgos antes de que tomes la decisión.

  • Aumento de la sensibilidad en las encías.
  • Sensibilidad dental tras el tratamiento.
  • Posibilidad de reabsorción cervical.

Para evitar o minimizar estos efectos, nunca debes realizarte un blanqueamiento sin la participación de un odontólogo. Deben cumplirse todos los requisitos y las dosis de gel blanqueado deben ser exactas, para que el tratamiento sea seguro.

¿Sirven los blanqueadores de venta libre?

La concentración de estos blanqueadores dentales es realmente muy baja. Debe ser así ya que al no contar con la supervisión de un odontólogo. Cada persona decide la cantidad y el tiempo que lo usará. Esto hace que sean eficaces para ayudarte a mantener tus dientes blancos. Pero jamás podrán suplir un tratamiento de blanqueamiento dental.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)