Una sonrisa dice mucho sobre una persona. Por eso se piensa que una hermosa dentadura es la mejor carta de presentaci√≥n. Mantener una buena salud bucal contribuye al bienestar de todo el cuerpo. Unos dientes sin caries y enc√≠as saludables ayudan a prevenir muchas enfermedades que comienzan por la boca. Sea cual sea tu necesidad bucodental, al dentista debes visitar cada a√Īo.

Para recibir una excelente atención y tener óptimos resultados, debes elegir una buena clínica dental. En ellas serás tratado por profesionales que sabrán perfectamente cómo atender tus requerimientos. Si no tienes idea a donde recurrir, nosotros te presentamos las mejores clínicas dentales de Vitoria. En ti solo quedará elegir la más cercana a tu zona.

¬ŅQu√© funciones cumple el odont√≥logo general?

Un odontólogo general lleva un control del bienestar bucodental. Es quien realiza revisión y verifica el estado de salud bucal del paciente. Se encarga de hacer un diagnóstico, prevenir ciertas complicaciones y realizar diversos tratamientos dentales. Si lo amerita el caso, tiene la facultad de remitir al aquejado al especialista que sea necesario.

Su función es la de prevenir enfermedades dentales. Por eso se recomienda hacerles una visita cada 6 meses, para evitar y controlar cualquier dolencia. Sin embargo, los pacientes tienden a acudir al dentista solo cuando presentan alguna molestia. El odontólogo general podrá atender caries, colocar prótesis removibles y hacer extracciones que no requieran cirugía.

¬ŅQu√© tipo de odont√≥logo se encarga de colocar las pr√≥tesis dentales?

El prostodoncista es el especialista encargado de colocarlas. De su buen desempe√Īo depender√° que el paciente quede conforme con el resultado final de la pr√≥tesis. El profesional en prostodoncia busca por medio de aparatos artificiales, suplir la dentadura original. Su funci√≥n principal es la de brindar rehabilitaci√≥n a la boca y mantener la correcta operatividad de la misma.

El odontólogo prostodoncista está facultado para rehabilitar los implantes y colocarles corona hasta volverlos estéticos y funcionales. Durante el proceso previo a la colocación, buscará que la prótesis tenga una apariencia natural. Al momento de colocarla es importante que el paciente se encuentre cómodo al hablar y masticar.

Tratamientos m√°s requeridos en la ciudad de Vitoria

Con el fin de lucir una sonrisa perfecta, los habitantes de la ciudad buscan Los mejores dentistas de Vitoria. Para realizar todo tipo de tratamientos.

Blanqueamiento dental

Es un procedimiento netamente estético al que recurren muchas personas para mejorar el aspecto de su sonrisa. Para realizar este tratamiento se utiliza un compuesto blanqueador que es capaz de cambiar el color natural del diente. Por medio de un ingrediente activo a base de peróxido de hidrógeno, el blanqueamiento puede eliminar manchas superficiales o profundas.

Prótesis dental

Dispositivos que se colocan en la boca, de manera fija o removible, para sustituir una pieza dental faltante. Hechas en un laboratorio dental para suplir uno o m√°s dientes. Se fabrican con diferentes tipos de materiales que asemejan el color y textura de un diente natural. Su uso permite al afectado recuperar la funcionalidad de la dentadura. Son de gran ayuda para recuperar la confianza.

Fundas dentales

Se colocan en la parte superior del diente y se utilizan para cubrir piezas excesivamente estropeadas. Para realizar la colocaci√≥n, es necesario que el dentista limpie, lije y alise el √°rea, esto garantiza mayor durabilidad. Son dise√Īadas con diferentes tipos de materiales que guardan gran parecido con el diente humano. Deben ser resistentes, de metal, porcelana, resina o zirconio.

Implantes dentales

Son una c√≥moda soluci√≥n para la sustituci√≥n de un diente faltante. Se insertan quir√ļrgicamente en los huesos maxilares y sobresalen de la enc√≠a como reemplazo a la ra√≠z dental. Proporcionan un soporte firme a las pr√≥tesis que ser√°n colocadas al final del tratamiento. Resulta la opci√≥n m√°s similar y duradera a una pieza dental original.

Carillas dentales

Para aquellos que buscan mejorar el aspecto de su sonrisa, las carillas dentales son el tratamiento estético adecuado. Son láminas finas que recubren la cara frontal de los dientes, otorgando una mejor apariencia al sonreír. Sirven para resolver problemas de coloración o defectos de la dentadura. Son fabricadas de composite o porcelana, dependiendo del presupuesto del paciente.

Brackets

Son peque√Īos dispositivos cuadrados que se adhieren a los dientes y sirven de soporte para un hilo de metal. Son piezas fundamentales en tratamientos de ortodoncia. No ejercen ning√ļn tipo de fuerza para movilizar la dentadura, pero sirven de asistencia a otros dispositivos que lo har√°n. Se colocan para solucionar problemas de mordida, unir los dientes o llevarlos a su puesto original.

Brackets invisibles

Son una opción estética para aquellos que requieren ortodoncia, más no desean una sonrisa metálica. Sirven para disimular a simple vista el aparato dental, ya que asemejan el color natural del diente. Realizan la misma función que los Brackets ordinarios, pero brindan al paciente mayor seguridad al momento de mostrar su dentadura.

Exodoncia

Es un procedimiento que implica la extracción total de una pieza dentaria. Se realiza con el fin de evitar posibles problemas que afecten al aparato masticador. Para llevar a cabo este tratamiento es necesario utilizar anestesia local. Mediante la separación del diente con el hueso, se retira de la cavidad ósea. En caso de existir desgarres en la encía se procederá a suturar el área.

Periodoncia

Esta especialidad odontológica busca prevenir y tratar cualquier enfermedad presente en las encías. La gingivitis y periodontitis son las principales causas que llevan a un paciente a requerir tratamiento periodontal. La gingivitis se puede revertir eliminando placa bacteriana, sarro, entre otros. La periodontitis conlleva a la pérdida dentaria, un problema irreversible que la periodoncia intenta evitar.

Endodoncia

La endodoncia es el √ļltimo recurso al que recurren los odont√≥logos para evitar la p√©rdida de una pieza. Consiste en eliminar la pulpa dental da√Īada mayormente en las muelas, para aliviar la molestia del paciente. Suele ser necesaria esta intervenci√≥n debido a caries profundas, fractura dental cercana a la pulpa o pulpitis. Al finalizar el procedimiento se reconstruye el diente para devolverle su aspecto natural.

Prostodoncia

Esta especialidad odontológica busca restaurar las funciones del aparato masticatorio por medio de prótesis dentales. Ofrece al paciente diversas opciones para utilizar estos dispositivos de la forma más cómoda posible. Ayuda principalmente a que la persona recupere la capacidad de comer, hablar y sonreír sin trabas ni complejos.

Férula dental

Aparatos fabricados principalmente de resina o plástico que ayudan a resolver diversos problemas dentales. Se realizan luego de una impresión dental, que permitirá duplicar la forma exacta de la dentadura del paciente. Son instrumentos personalizados que sirven para procedimientos de blanqueamiento, mantenimiento de ortodoncia o como protector bucal.

Qué debes tomar en cuenta para escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental de vitoria

Son muchos los aspectos a tomar en cuenta para elegir la mejor clínica dental y los dentistas más cualificados de Vitoria. Nosotros te presentamos los más importantes:

  • Recibir buena atenci√≥n por parte del personal de la cl√≠nica.
  • Cl√≠nicas que cuenten con equipos y materiales de √ļltima generaci√≥n.
  • Sentir confianza al hablar con el dentista.
  • El √°rea debe encontrarse ordenada y limpia.
  • Los t√©cnicos y auxiliares dentales no est√°n en facultad de atenderte.
  • Elige solo dentistas titulados en estomatolog√≠a u odontolog√≠a.
  • Mientras m√°s especializaciones tenga el m√©dico, mejor.

Mejores clínicas dentales de Vitoria

Clínica Dental DONNAY

La mejor clínica dental de Vitoria. Cuentan con un amplio equipo de profesionales, dedicados al tratamiento personal de sus clientes. Atención de primera, con especialistas médicos, dentistas, higienistas, mantenimiento  y laboratorio. Conoce más sobre ellos en https://www.clinicadonnay.com/

Clínica Dental Mozas

Ofrecen lo mejor en avances tecnol√≥gicos. √Čtica y profesionalismo en su atenci√≥n. Buscando soluciones sencillas y longevas a cualquier problema bucodental. Vis√≠talos en su web https://www.clinicadentalmozas.com/

Clínica Dental Arca

Atención en todos los ámbitos de la Odontología, desde endodoncias hasta empastes, pasando por la colocación de implantes. Personal profesional y materiales de óptima calidad. Contáctalos a través de https://www.clinicadentalarca.es/

Mejores dentistas de Vitoria

  • Susana Ocio Mart√≠nez de la Puente: Licenciada en Odontolog√≠a, especialista en odontolog√≠a est√©tica, implantolog√≠a, periodoncia y ortodoncia.
  • Eduardo Cabero Montero: M√©dico estomat√≥logo, con experiencia en implantolog√≠a, ortodoncia y pr√≥tesis.
  • Maria del Henar Mu√Īoz Almarza: Licenciada en Medicina y Cirug√≠a. Licenciada en Odontolog√≠a. Especialista Universitaria en Periodoncia. Especialista en Implantolog√≠a y Ortodoncia. Formaci√≥n en Odontolog√≠a Neurofocal, Kinesiolog√≠a, Ortodoncia Miofuncional y RNO (Rehabilitaci√≥n Neuro-oclusal). Considerada la mejor dentista de Vitoria.

El correcto funcionamiento de muchos órganos comienza por el cuidado bucal. Elegir el mejor profesional te ayudará a mantener una sonrisa impecable. No esperes a que las molestias dentales te obliguen a realizar una visita de emergencia. Recuerda que ir al dentista con regularidad te ayudará a mantener una boca sana sin hacer sufrir a tu bolsillo.

Ya conoces las mejores clínicas dentales con los Odontólogos más cualificados de Vitoria. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. No reprimas tu sonrisa, estos profesionales te esperan para brindarte la mejor atención.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)