Recurrir a retoques estéticos es una costumbre milenaria, que hoy en día es cada vez más frecuente. Modificar algunas partes del cuerpo es algo que la mayoría desea, y la dentadura no escapa de ello. Cuando se desarrollan piezas dentales  malformadas, su tinción se altera u ocurren accidentes que afectan su estructura, será necesario tomar medidas. Las carillas dentales en Vitoria son parte de los tratamientos odontológicos más recomendados.

Ofrecer una nueva apariencia a los dientes, requiere reubicaciones, blanqueamientos y restauraciones. Lo que puede llevar mucho tiempo y dinero, además de ser molesto. Actualmente, existen diversos procedimientos destinados a mejorar la estética bucal, pero ninguno tan eficaz en cuanto a rapidez y hermosura como las carillas. A continuación estaremos detallando todo acerca de ellas, que brindarán el cambio radical a tu sonrisa que tanto estabas buscando.

¿Qué son las carillas dentales en Vitoria?

Estos elementos son parte de un tratamiento estético odontológico, compuesto por delgadas láminas de aproximadamente 1,5 milímetros. Las carillas dentales se instalan en las coronas de los dientes originales para modificar su apariencia. Consiguiendo con ellas, disimular deformidades de la dentadura, otorgando una tonalidad perfectamente blanca y una forma alineada. Brindando además resguardo al esmalte dental que se esconde detrás de estos resistentes dispositivos.

Su elaboración es efectuada con diversos materiales que simulan la tonalidad de los dientes naturales. El procedimiento es corto, sin dolor ni inconvenientes posteriores. Algunas molestias podrían percibirse en las horas siguientes a su colocación, las cuales serán aliviadas con analgésicos recetados por el odontólogo. Quien con sus destrezas, realizará un trabajo prolijo para convertir cualquier imperfección dental en una obra de arte.

Es importante tener en cuenta que la colocación de carillas dentales en Vitoria es un tratamiento netamente estético. Llevarlo a cabo podrá cubrir muchas imperfecciones presentes en las estructuras dentarias. Pero cualquier inconveniente en la operatividad de la dentadura, no podrá solventarse con ellas. En estos casos, será necesario recurrir a otros procedimientos que puedan modificar directamente la posición, forma y coloración de los dientes originales.

Tipos de carillas dentales en Vitoria

Existen diversos tipos de carillas dentales en Vitoria, los cuales se diferencian según su material. Con ellos es posible modificar la dentadura con elementos de calidad, durabilidad y costo distintos.

  • Carillas de composite: están fabricadas con una especie de mezcla compuesta por elementos sintéticos, lo que permite una fácil manipulación. Dicha característica hace que sea posible crear las carillas directamente sobre las piezas dentales. Pero este material es también utilizado para confeccionarlas en un laboratorio dental. Son láminas poco estéticas, debido a que su tonalidad a pesar de ser blanquecina, no asemeja perfectamente el color de los dientes, al igual que su textura.
  • Carillas de porcelana: son láminas elaboradas con materiales cerámicos. Los mismos son elementos muy fuertes, cuya apariencia resulta bastante natural. Cuando son instaladas, otorgan gran resistencia a la dentadura, luciendo casi de la misma forma que los dientes originales. Esto gracias a que pueden recrear el color y textura de las piezas dentales a la perfección. Las mismas solo pueden ser fabricadas por un prostodoncista.
  • Carillas lumineers: al igual que las carillas de porcelana, estas están fabricadas utilizando cerámica. No obstante, difieren en grosor. Las carillas lumineers son menos gruesas, por lo que su presencia resulta casi invisible. Muchos pacientes al descubrir esta característica temen que su delgadez las haga débiles. Sin embargo, en realidad se trata de dispositivos muy fuertes y duraderos. El costo de ellas es un tanto más alto que el resto.

¿Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Vitoria?

Las técnicas para colocar carillas dentales en Vitoria se llevan a cabo según el tipo de elemento que se ha escogido instalar.

Carillas dentales composite

  • La evaluación bucodental es el primer paso para iniciar el procedimiento. Es importante descartar inconvenientes que contraindiquen su colocación.
  • Cuando es posible continuar con el tratamiento, el odontólogo tomará en cuenta la afección a cubrir. Esto le permitirá decidir si esculpir las láminas sobre los dientes o fabricarlas en un laboratorio.
  • A continuación se efectúa el tallado superficial de las coronas. Para permitir que el pegamento actúe de manera correcta en una superficie un tanto rugosa. Lo que hará que las carillas se mantengan en su lugar por mucho más tiempo.
  • Cuando se ha elegido la confección de las láminas por parte de un prostodoncista, este requerirá algunos datos específicos. El dentista practicará impresiones dentales que brindarán la información adecuada para elaborar carillas de medidas perfectas.
  • Cuando la dentadura ha sido preparada, será posible esculpir o cementar las carillas ya fabricadas.

Carillas dentales de porcelana o lumineers

  • Es un procedimiento que comienza con la revisión profunda de la boca.
  • Cuando se ha establecido la posibilidad de avanzar en el tratamiento, se practican algunas fotografías a la dentadura para tener un registro inicial.
  • Con la finalidad de obtener un resultado lo más natural posible, el odontólogo tomará en cuenta ciertas características físicas del paciente.
  • La dentadura será correctamente preparada para efectuar la impresión a cada extremo de la boca. Las medidas obtenidas serán de utilidad al momento de fabricar las láminas, debido a que las mismas se sentirán cómodas al hacer uso de los dientes.
  •  A lo largo de su fabricación, el paciente tendrá carillas temporales que mantengan protegido su esmalte.
  • Luego de una semana estarán listas las láminas definitivas. En este paso, el dentista retirará las provisionales e instalará las nuevas en su lugar correspondiente.
  • Serán efectuadas algunas pruebas de pronunciación y oclusión para determinar si su ajuste es el correcto.

¿Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Vitoria?

Para optar a la colocación de estos elementos, es necesario haber concluido con el desarrollo dental definitivo. Además desear mejorar por completo el aspecto de los dientes. Someterse a las carillas dentales en Vitoria es la alternativa ideal para obtener un cambio rápido y hermoso, en una dentadura estructuralmente deteriorada. Es importante cumplir con algunos requisitos, para garantizar el éxito de sus resultados y principalmente la salud de la dentadura.

  • La limpieza total de la boca es fundamental.
  • Una limpieza profesional debe ser aplicada previo al procedimiento.
  • El esmalte dental debe ser suficiente y encontrarse fuerte.
  • El estado de salud integral ha de mantenerse en perfectas condiciones.

¿Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Vitoria?

Antes de colocar carillas dentales en Vitoria, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Cuida la limpieza de tu boca. Evita que restos de comida permanezcan en la dentadura por demasiado tiempo. Cepilla tus dientes después de cada comida, emplea seda dental en los espacios interdentales y enjuague bucal al finalizar. Todo esto ayudará a mantener la cavidad oral aséptica, sin peligro de ser invadida por bacterias.
  • No dejes de acudir a revisiones de tu boca. Todos los odontólogos recomiendan asistir a sus consultas cada 6 o 12 meses. Haciendo posible mantener la dentadura en perfectas condiciones al detectar y tratar cualquier complicación a tiempo. Al poseer dientes sanos, es posible modificarlos estéticamente sin inconvenientes.
  • Elige un odontólogo experimentado y de confianza. Sentir seguridad sobre el trabajo de tu dentista ayudará a reducir el estrés al momento de acudir al procedimiento. De no conocer algún profesional que te inspire confianza, pide sugerencias a los más cercanos o a la web.

¿Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Vitoria?

Después de colocar carillas dentales en Vitoria sigue las recomendaciones dadas por tu dentista para conservar las láminas en un estado adecuado.

  • No conserves restos de alimentos en tu dentadura.
  • Evita sobren esforzar tu dentadura.
  • Para impedir el desgaste de tus carillas en caso de bruxismo, solicita una solución al dentista.
  • De haber colocado carillas de composite, evita consumir productos que las oscurezcan.

¿Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Vitoria?

Sin importar el tipo de elementos colocados, los resultados de las carillas dentales en Vitoria podrán admirarse una vez estas sean instaladas. En el caso de las esculpidas con resina compuesta, el efecto será instantáneo. Pero cuando se hace necesaria la prefabricación de las láminas, el paciente deberá aguardar el tiempo que tarde el prostodoncista en elaborarlas. Una vez cementadas, el aspecto de la sonrisa cambiará de inmediato.

Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Vitoria

Ventajas

  • Se obtiene un blanqueamiento inmediato y duradero.
  • Los dientes originales son protegidos.
  • El resultado de su colocación es veloz.
  • Cualquier malformación dental ya no será apreciable.

Desventajas

  • El costo de instalación de carillas dentales puede resultar muy elevado.
  • Con su colocación viene la sensibilidad dental.
  • El tallado de los dientes no puede evitarse.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Vitoria

  • Cualquier odontólogo estará en la capacidad de efectuar este procedimiento. Sin embargo es importante que el mismo posea destrezas en la adhesión de las carillas.
  • Al elegirlas como modificación estética, ningún problema operativo será resuelto. El único objetivo de las carillas dentales es hacer lucir hermosa a la sonrisa.
  • El dentista considerará ciertos aspectos faciales para obtener un resultado natural. Entre ellos el tono de la piel, la forma de la cara, el tamaño de la sonrisa, entre otras cosas.
  • La resistencia de estas láminas requiere ciertos cuidados. Lo normal es que las carillas de resina perduren por 5 años, mientras que las de porcelana y lumineers de 10 a 15 años. El trato que el paciente dé a su dentadura, determinará la duración de las mismas.