Contenidos
Tener una dentadura hermosa, alineada, sin separaciones, blanca y brillante, es el sueño de la mayoría. Sin embargo, esto no resulta así en todos los casos. Debido a que, a pesar de practicar un aseo bucodental excelente, las piezas dentales pueden estar naturalmente malformadas. Los accidentes faciales son causantes también del deterioro estético de la sonrisa. Pero, existen tratamientos odontológicos como las carillas dentales en Tenerife que la harán lucir perfecta.
Cuando tu boca no es tu atributo más atractivo, puesto que tus dientes se encuentran en mal estado, tu seguridad se verá comprometida. Es normal, al presentar piezas apiñadas, fracturadas o amarillentas, desear nunca sonreír. Pero esta situación puede ser fácilmente resuelta por un odontólogo. Quien por medio de las carillas dentales, modificará drásticamente tu dentadura. Pudiendo disfrutar en adelante, de una sonrisa completamente envidiable.
¿Qué son?
Hablamos de láminas resistentes, de color similar a los dientes originales, de un grosor aproximado a 1,5 milímetros. Estas deben ser adheridas a la superficie dental en su parte frontal, cubriendo así las piezas; con la única finalidad de brindarles un aspecto hermoso. Para su fabricación, son utilizados diversos materiales blanquecinos de textura lisa. Los cuales, además de cambiar positivamente la apariencia a los dientes, otorgarán mayor fuerza y protección al esmalte.
Esta técnica odontológica resulta completamente indolora y sin mayores molestias posteriores. Es un proceso sencillo que no amerita sedación o ingesta de medicamentos. Su ejecución es sumamente rápida, pudiendo llevarse a cabo por cualquier odontólogo general de la ciudad. Pero es importante considerar el hecho de que, el profesional escogido debe poseer destreza y meticulosidad. A fin de conseguir un cementado adecuado.
Se debe destacar que la colocación de carillas dentales en Tenerife, es un procedimiento netamente estético. Cuya función es que los dientes se miren perfectos, sin manchas, ni deformidades. Así que, en caso de padecer cualquier malformación, fisura o separación dental, esta será cubierta, más no resuelta. Pero se resalta el hecho de que, al instalarlas, el cambio en la dentadura será mucho más rápido que al aplicar otro tipo de tratamientos.
Tipos de carillas dentales
Son diversos los materiales empleados en su elaboración, de los cuales se derivan los tipos de carillas dentales en Tenerife.
- Carillas de composite o resina compuesta: Partiendo de una mezcla de elementos sintéticos, es posible crear láminas en un laboratorio, o esculpidas sobre los dientes naturales. La resistencia de este material no es la mejor, y su tonalidad difiere considerablemente a la de las piezas originales. Siendo su principal ventaja, el bajo costo de su producción y utilización. Convirtiéndolas en las más accesibles.
- Carillas de porcelana o cerámica: Resistentes y hermosas. Se confeccionan con cerámica pura, lo cual permite que el elemento tenga un resultado muy natural en cuanto a coloración y textura. El odontólogo requerirá ciertos datos acerca de la dentadura del paciente, para que un protésico dental elabore los dispositivos.
- Carillas lumineers: También fabricadas a base de cerámica, pero de un menor grosor. Al ser colocadas, resultan difíciles de notar, haciendo que el cambio en la dentadura se note muy natural. Y a diferencia de la creencia popular, el hecho de ser más delgadas a las anteriores, no las hace menos resistentes. Por el contrario, son láminas de gran fuerza y durabilidad prolongada. Siendo también las más estéticas, aunque muy costosas.
¿Cuáles son las técnicas?
Dependerá del material utilizado para su confección, las técnicas para colocar carillas dentales en Tenerife empleadas por el odontólogo.
Carillas dentales composite
Se dará inicio al procedimiento con una exhaustiva revisión a la cavidad oral. Según el inconveniente de la dentadura, se escogerá la mejor forma de colocar las carillas. En caso de presentar una dentadura amarillenta y separada, es posible esculpir directamente los elementos. Cuando las piezas se encuentran apiñadas y deformes, se preferirá la prefabricación de cada lámina.
Sin importar la técnica escogida, los dientes deben tallarse mínimamente. Lo cual permitirá crear una superficie ideal para que el cementado sea correcto y el resultado se mantenga. Cuando se ha escogido el diseño directo de la carilla, el limado dental se hará en un principio. En caso de haberse decidido por la prefabricación, se amerita la toma de impresiones, que indicará al prostodoncista las medidas exactas de la dentadura del paciente.
Carillas dentales de porcelana o lumineers
El profesional se encargará, al igual que en la técnica anterior, de evaluar el estado de la dentadura. En esta revisión descartará cualquier enfermedad presente en la boca. Practicará además algunas fotografías a los dientes, lo que permitirá crear un esbozo digital del resultado que tendrán las carillas. En este paso se tomarán en cuenta las características físicas del paciente, con la finalidad de obtener un cambio lo más natural posible.
A continuación, se acondicionan las piezas para propiciar el soporte adecuado de las láminas; esto se consigue a través del tallado de los dientes. Como paso siguiente, se realizan las impresiones pertinentes a cada extremo de la dentadura con moldes de yeso. Obteniendo así las medidas exactas de la boca, para garantizar las dimensiones ideales de cada carilla. En el tiempo que tarde su elaboración, el odontólogo instalará láminas provisionales para evitar dañar el esmalte tallado.
Alrededor de 8 días después, el dentista recibe las carillas terminadas, pudiendo colocarlas en el paciente. Para ello, el individuo asiste nuevamente a consulta, donde serán retiradas las láminas temporales y cementará con delicadeza, cada una de las carillas definitivas.
¿Quién puede someterse?
Las láminas deben ser colocadas a personas adultas que han concluido el desarrollo de su dentadura. En caso de que el paciente desee presumir dientes perfectos, de forma rápida e indolora, esta alternativa será la más recomendable. No obstante, es necesario aclarar que para su colocación, se deben cumplir algunos requisitos que permitan someterse a las carillas dentales en Tenerife.
- La higiene dental debe ser excelente.
- Una limpieza profesional es requerida previo a su instalación.
- El esmalte debe encontrarse fuerte.
- La salud bucodental y general tiene que ser óptima.
¿Qué debes hacer antes?
Antes de colocar carillas dentales en Tenerife, no debes olvidar lo siguiente:
- Higieniza de manera adecuada tu boca. Las carillas dentales no pueden ser colocadas en una dentadura enferma. Evita mantener partículas contaminantes en tu cavidad oral, cepillando tus dientes siempre después de comer.
- Acude al dentista regularmente. Las revisiones dentales cada 6 o 12 meses permitirán detectar a tiempo cualquier enfermedad presente en la boca. Tratándolas desde sus inicios para evitar mayores complicaciones. Pudiendo someter tu dentadura sana a todo tipo de modificaciones estéticas.
- Procura confiar en las destrezas de tu odontólogo. Un resultado hermoso al colocar las carillas dependerá de la experiencia del dentista. Asiste a la consulta de tu odontólogo de confianza. En caso de no poseer ninguno, no dudes en pedir recomendaciones a conocidos. Consultar en la web podrá serte de gran utilidad también.
- Vigila que tu oclusión sea estudiada antes de diseñar las carillas. La naturalidad luego de su instalación es importantes, y uno de los factores a tomar en cuenta para conseguirlo y no crear inconvenientes, es la mordida.
¿Qué se debe hacer después?
Después de colocar carillas dentales en Tenerife procura mantener algunos cuidados, que extenderán por mucho tiempo la duración de tus láminas.
- Cepilla tus dientes después de cada comida.
- Evita masticar fuertemente.
- De padecer bruxismo, pide a tu odontólogo recomendaciones para estos casos.
- Si tus carillas han sido elaboradas en composite, intenta no consumir productos de coloración oscura.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Una vez haya concluido la instalación de estos elementos, inmediatamente podrán apreciarse los resultados de las carillas dentales en Tenerife. En caso de haber diseñado las carillas directamente sobre los dientes, el cambio se notará al instante. Mientras que al solicitar los servicios del protésico dental para su fabricación, es necesario esperar algunos días. Pero en cualquier caso, al momento de cementarlas, podrás disfrutar de los mejores resultados.
Ventajas y desventajas
Como todo procedimiento estético, las carillas dentales ofrecen grandes beneficios a quien las posee. Los inconvenientes no dejan de presentarse en estos casos también. Siendo sus ventajas y desventajas las siguientes:
Ventajas:
- Brindan un blanqueamiento inmediato a la dentadura.
- Otorgan mayor fuerza al esmalte.
- El resultado se consigue al instante.
- Es posible cubrir todo tipo de malformaciones dentales.
Desventajas:
- El precio de su colocación es alto.
- La hipersensibilidad es inevitable.
- El tallado dental es irreversible.
Puntos a tener en cuenta
Antes de concluir queremos anexar algunos datos importantes que debes conocer acerca de este procedimiento.
- Cualquier odontólogo general puede colocarlas, pero son necesarias habilidades artísticas para obtener los mejores resultados.
- No es posible rehabilitar las funciones dentales por medio de su uso. Su único objetivo es estético.
- Un buen odontólogo intentará que el cambio sea muy natural, tomando como referencia el tono de piel, el tamaño de la sonrisa y las proporciones faciales del paciente.
- Al fabricar las carillas en composite, el tiempo estimado de duración es de 5 años. Mientras que las carillas de porcelana pueden conservarse por 10 o 15 años. Todo dependerá del cuidado que se les brinde.