Tener una buena presencia es cada vez más importante al encajar dentro de los estándares sociales. Poseer un rostro atractivo puede ser un factor muy influyente en las oportunidades que se presenten. La atención de todo el que nos observa se concentra en nuestro rostro, y responder con una bonita sonrisa blanca y brillante es lo mejor. Obtener una dentadura resplandeciente es posible al efectuar un blanqueamiento dental en Vitoria.

No es un secreto que mantener los dientes sin manchas resulta prácticamente imposible. Y es que son muchos los hábitos que pueden llevar a su oscurecimiento. El cepillado constante y las visitas regulares al odontólogo serán la clave para conservar la nitidez de las piezas. Pero lo habitual es que los individuos olviden brindar la atención necesaria a su dentadura, hasta que el problema se hace difícil de ocultar. Para ello, el blanqueamiento dental será la solución.

Qué es el blanqueamiento dental en Vitoria

El aclarado de la dentadura es un procedimiento de naturaleza est√©tica, que se efect√ļa para otorgar una tonalidad m√°s blanca a los dientes. Se trata de la despigmentaci√≥n asistida de las piezas dentales, utilizando productos especializados para obtener una sonrisa reluciente y de un tono m√°s claro. Al ejecutarlo, las manchas simples o complejas son removidas de las coronas.

Solo un dentista cualificado de Vitoria debe estar a cargo de su ejecuci√≥n. El manejo del gel blanqueador ha de ser efectuado por un experto, que conozca la concentraci√≥n adecuada a colocar en la dentadura, para evitar da√Īar tejidos adyacentes. Previo a su aplicaci√≥n, el profesional deber√° evaluar el estado de la salud bucodental. Determinando as√≠, si la aplicaci√≥n de este tratamiento es posible, o ser√° necesario atender otros inconvenientes con anterioridad.

Un individuo que somete su dentadura al blanqueamiento profesional, puede obtener hasta 5 y 7 tonos m√°s blancos en ella. Esto teniendo el cuidado de aplicar correctamente el producto aclarante. Con el procedimiento se puede despigmentar todo tipo de piezas en sus estados m√°s oscurecidos, incluso si el problema se presenta internamente. Las causas m√°s frecuentes que llevan a su necesidad, son el descuido y desaseo bucal o la falta de vitalidad de un diente.

Tipos de blanqueamientos dentales en Vitoria

Son cuatro, los tipos de blanqueamientos dentales en Vitoria existentes para aclarar los dientes. Cualquiera de ellos alcanzará el objetivo deseado, siempre que un dentista esté a cargo de  su ejecución. La vigilancia profesional debe ser obligatoria para prevenir cualquier alteración desfavorable en la cavidad oral.

  • Blanqueamiento cl√≠nico: se efect√ļa por el dentista en su consultorio. Para ello es colocado el gel en las cantidades correctas sobre la dentadura. Exponi√©ndola a luz LED para activar el producto y disfrutar de los resultados, unas piezas dentales mucho m√°s brillantes y hermosas.
  • Blanqueamiento en casa: es un tratamiento que se lleva a cabo desde el hogar. Para ello es necesaria la utilizaci√≥n de f√©rulas dentales de blanqueamiento. En ellas se aplicar√° el agente aclarante, funcionando adem√°s como activador. Para resultados favorables, deben seguirse las indicaciones del profesional. Este explicar√° la forma correcta de colocar el gel e indicar√° el tiempo necesario para obtener el cambio deseado.
  • Blanqueamiento mixto: su ejecuci√≥n se realiza en dos etapas, incluyendo el blanqueamiento cl√≠nico y el casero. Para comenzar, el odont√≥logo efect√ļa un aclarado por fotoactivaci√≥n desde su consultorio. A continuaci√≥n entrega las f√©rulas dentales e indica al paciente los pasos a seguir para avanzar desde el hogar. Se trata de un proceso mucho m√°s intenso, con el que es posible obtener 10 veces un tono m√°s blanco.
  • Blanqueamiento interno: efectuado en piezas que luego de haberse sometido a una endodoncia, presentan una tonalidad gris√°cea. Dicho problema har√° que la dentadura muestre una apariencia sucia, alterando por completo la sonrisa. Esto sucede principalmente porque al extirpar los nervios de una pieza, la misma pierde su vitalidad. Con el blanqueamiento interno es posible devolver un tono blanquecino.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Vitoria

Las técnicas de blanqueamiento dental en Vitoria aplicadas por los expertos para conseguir un aclarado estético son las siguientes.

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

Este tratamiento se emplea utilizando una férula estándar en la dentadura, la cual ha sido impregnada con el producto aclarante. Dicho gel está compuesto principalmente por peróxido de hidrógeno, haciendo más sencilla la despigmentación. Una vez instalada la férula, el odontólogo procederá a someter los dientes a los efectos de una lámpara de luz LED. Lo que ayudará a activar los componentes del producto, para hacer que el blanqueamiento inicie.

Es un proceso que solo puede efectuar un experto en odontolog√≠a desde su consultorio. Cada sesi√≥n tardar√° aproximadamente 45 minutos en llevarse a cabo, las cuales se desarrollan el mismo d√≠a. Este tratamiento es completamente indoloro, y para que as√≠ sea, es necesario aislar los tejidos delicados, como las enc√≠as, lengua y paladar, de los dientes. El contacto del producto blanqueador con estas mucosas puede ser muy da√Īino.

Blanqueamiento dental en casa

Se trata de la colocación del producto aclarante desde casa por medio del uso de férulas dentales. Las cuales mantienen el gel en su lugar y sirven como activador. Aunque es efectuado por el paciente en el hogar, deben seguirse las indicaciones del odontólogo y someterse a la supervisión de sus efectos regularmente.

Las férulas utilizadas deben poseer las medidas exactas de la dentadura y para ello, el dentista recopilará algunos datos. A través de impresiones dentales podrá reunirse toda la información necesaria para solicitar el apoyo de un prostodoncista. Profesional experto en la creación de estos dispositivos, utilizando plástico o acrílico en su elaboración.

Blanqueamiento mixto

Se trata de la combinación del aclarado clínico y el casero. El odontólogo someterá la dentadura a la fotoactivación, obteniendo un aclarado de hasta 7 tonos. Posteriormente tomará las medidas necesarias para la fabricación de férulas dentales, que permitan continuar el tratamiento desde el hogar. Llegando a obtener dientes hasta 10 veces más blancos.

Blanqueamiento interno

Se aplica en la parte interna de un diente descolorido. Un paciente lo requiere por falta de pulpa en su pieza, lo que la har√° lucir oscurecida. Los aclarados anteriores no podr√°n solucionar dicho inconveniente, por lo que ser√° necesario acceder a las c√°maras dentales para lograrlo. Este tratamiento se efect√ļa en varias sesiones. El diente ser√° nuevamente abierto y se colocar√° la cantidad de gel necesario. Reconstruyendo posteriormente la pieza, aguardando el resultado.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Vitoria

A un blanqueamiento dental pueden someterse personas que han concluido el desarrollo de sus piezas definitivas. Teniendo en cuenta que la dentadura debe encontrarse totalmente sana, el odontólogo no lo efectuará de encontrar lo siguiente:

  • Grandes fracturas dentales.
  • Embarazo o lactancia.
  • Hipersensibilidad dentaria.
  • Infecci√≥n en las enc√≠as.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Vitoria

Antes de un blanqueamiento dental en Vitoria conviene tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Evaluar la dentadura. Esta debe encontrarse en perfecto estado de salud.
  • Realizar una limpieza profesional. Donde el sarro, la placa bacteriana y las caries que puedan encontrarse, sean eliminadas
  • Tratar la sensibilidad dental. En caso de poseerla, el profesional utilizar√° productos especiales para evitar causar da√Īo.
  • Tener presentes los antecedentes cl√≠nicos del paciente. Con la finalidad de evitar inconvenientes.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Vitoria

Después de un blanqueamiento dental en Vitoria algunos cuidados deben mantenerse para prolongar por más tiempo los efectos del tratamiento.

 

  • Evitar los c√≠tricos y √°cidos. Esto durante los primeros d√≠as para evitar mayor sensibilidad.
  • Seguir una rutina de aseo bucodental adecuada. Lo que ayudar√° a que los efectos perduren mucho m√°s.
  • No consumir productos que puedan alterar nuevamente la tinci√≥n dental. Deber√°n evitarse el caf√©, t√©, refrescos, vino tinto, chocolate, ciruelas, moras, entre otros.
  • Luego del blanqueamiento lo mejor es no fumar. La nicotina y el alquitr√°n son los principales responsables del r√°pido oscurecimiento dental.

Cuando se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Vitoria

Dependerá de la magnitud del oscurecimiento que presente la dentadura, el tiempo en el que se disfrutarán los resultados del blanqueamiento dental en Vitoria. El tipo de procedimiento efectuado y la responsabilidad del paciente influirán en el lapso de apreciación de sus efectos.

Sin importar la clase de tratamiento realizado, el cambio podrá notarse al momento de finalizarlo. Cuando los dientes se encuentran amarillentos solamente, la fotoactivación será suficiente para obtener resultados inmediatos. Mientras que el tratamiento casero tardará algunas semanas en mostrar la despigmentación de los dientes.

Si la dentadura se encuentra excesivamente oscurecida y es necesario aplicar un procedimiento complejo, se deber√° esperar m√°s tiempo. Tal es el caso del blanqueamiento mixto, que requiere la aplicaci√≥n de la fotoactivaci√≥n, la fabricaci√≥n de f√©rulas dentales y la responsabilidad del paciente de continuar el tratamiento en casa. El aclarado interno por su parte, tardar√° alg√ļn tiempo en blanquear una pieza que carece de vida.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Vitoria

  • El blanqueamiento dental ofrece excelentes resultados a un alto porcentaje de pacientes.
  • Las complicaciones pueden presentarse en casos de mala praxis o mal seguimiento de las indicaciones profesionales.
  • Utilizar blanqueadores de venta libre puede ser perjudicial para la salud bucal.
  • Las cremas dentales especiales para blanquear la dentadura, solo ayudar√°n a mantener los efectos del aclarado profesional.
  • Es uno de los tratamientos odontol√≥gicos en Vitoria m√°s solicitados para cambiar la apariencia de los dientes.