Tener una buena presencia es cada vez más importante al encajar dentro de los estándares sociales. Poseer un rostro atractivo puede ser un factor muy influyente en las oportunidades que se presenten. La atención de todo el que nos observa se concentra en nuestro rostro, y responder con una bonita sonrisa blanca y brillante es lo mejor. Obtener una dentadura resplandeciente es posible al efectuar un blanqueamiento dental en Vitoria.

No es un secreto que mantener los dientes sin manchas resulta prácticamente imposible. Y es que son muchos los hábitos que pueden llevar a su oscurecimiento. El cepillado constante y las visitas regulares al odontólogo serán la clave para conservar la nitidez de las piezas. Pero lo habitual es que los individuos olviden brindar la atención necesaria a su dentadura, hasta que el problema se hace difícil de ocultar. Para ello, el blanqueamiento dental será la solución.

Qué es el blanqueamiento dental en Vitoria

El aclarado de la dentadura es un procedimiento de naturaleza estética, que se efectúa para otorgar una tonalidad más blanca a los dientes. Se trata de la despigmentación asistida de las piezas dentales, utilizando productos especializados para obtener una sonrisa reluciente y de un tono más claro. Al ejecutarlo, las manchas simples o complejas son removidas de las coronas.

Solo un dentista cualificado de Vitoria debe estar a cargo de su ejecución. El manejo del gel blanqueador ha de ser efectuado por un experto, que conozca la concentración adecuada a colocar en la dentadura, para evitar dañar tejidos adyacentes. Previo a su aplicación, el profesional deberá evaluar el estado de la salud bucodental. Determinando así, si la aplicación de este tratamiento es posible, o será necesario atender otros inconvenientes con anterioridad.

Un individuo que somete su dentadura al blanqueamiento profesional, puede obtener hasta 5 y 7 tonos más blancos en ella. Esto teniendo el cuidado de aplicar correctamente el producto aclarante. Con el procedimiento se puede despigmentar todo tipo de piezas en sus estados más oscurecidos, incluso si el problema se presenta internamente. Las causas más frecuentes que llevan a su necesidad, son el descuido y desaseo bucal o la falta de vitalidad de un diente.

Tipos de blanqueamientos dentales en Vitoria

Son cuatro, los tipos de blanqueamientos dentales en Vitoria existentes para aclarar los dientes. Cualquiera de ellos alcanzará el objetivo deseado, siempre que un dentista esté a cargo de  su ejecución. La vigilancia profesional debe ser obligatoria para prevenir cualquier alteración desfavorable en la cavidad oral.

  • Blanqueamiento clínico: se efectúa por el dentista en su consultorio. Para ello es colocado el gel en las cantidades correctas sobre la dentadura. Exponiéndola a luz LED para activar el producto y disfrutar de los resultados, unas piezas dentales mucho más brillantes y hermosas.
  • Blanqueamiento en casa: es un tratamiento que se lleva a cabo desde el hogar. Para ello es necesaria la utilización de férulas dentales de blanqueamiento. En ellas se aplicará el agente aclarante, funcionando además como activador. Para resultados favorables, deben seguirse las indicaciones del profesional. Este explicará la forma correcta de colocar el gel e indicará el tiempo necesario para obtener el cambio deseado.
  • Blanqueamiento mixto: su ejecución se realiza en dos etapas, incluyendo el blanqueamiento clínico y el casero. Para comenzar, el odontólogo efectúa un aclarado por fotoactivación desde su consultorio. A continuación entrega las férulas dentales e indica al paciente los pasos a seguir para avanzar desde el hogar. Se trata de un proceso mucho más intenso, con el que es posible obtener 10 veces un tono más blanco.
  • Blanqueamiento interno: efectuado en piezas que luego de haberse sometido a una endodoncia, presentan una tonalidad grisácea. Dicho problema hará que la dentadura muestre una apariencia sucia, alterando por completo la sonrisa. Esto sucede principalmente porque al extirpar los nervios de una pieza, la misma pierde su vitalidad. Con el blanqueamiento interno es posible devolver un tono blanquecino.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Vitoria

Las técnicas de blanqueamiento dental en Vitoria aplicadas por los expertos para conseguir un aclarado estético son las siguientes.

Blanqueamiento clínico por fotoactivación

Este tratamiento se emplea utilizando una férula estándar en la dentadura, la cual ha sido impregnada con el producto aclarante. Dicho gel está compuesto principalmente por peróxido de hidrógeno, haciendo más sencilla la despigmentación. Una vez instalada la férula, el odontólogo procederá a someter los dientes a los efectos de una lámpara de luz LED. Lo que ayudará a activar los componentes del producto, para hacer que el blanqueamiento inicie.

Es un proceso que solo puede efectuar un experto en odontología desde su consultorio. Cada sesión tardará aproximadamente 45 minutos en llevarse a cabo, las cuales se desarrollan el mismo día. Este tratamiento es completamente indoloro, y para que así sea, es necesario aislar los tejidos delicados, como las encías, lengua y paladar, de los dientes. El contacto del producto blanqueador con estas mucosas puede ser muy dañino.

Blanqueamiento dental en casa

Se trata de la colocación del producto aclarante desde casa por medio del uso de férulas dentales. Las cuales mantienen el gel en su lugar y sirven como activador. Aunque es efectuado por el paciente en el hogar, deben seguirse las indicaciones del odontólogo y someterse a la supervisión de sus efectos regularmente.

Las férulas utilizadas deben poseer las medidas exactas de la dentadura y para ello, el dentista recopilará algunos datos. A través de impresiones dentales podrá reunirse toda la información necesaria para solicitar el apoyo de un prostodoncista. Profesional experto en la creación de estos dispositivos, utilizando plástico o acrílico en su elaboración.

Blanqueamiento mixto

Se trata de la combinación del aclarado clínico y el casero. El odontólogo someterá la dentadura a la fotoactivación, obteniendo un aclarado de hasta 7 tonos. Posteriormente tomará las medidas necesarias para la fabricación de férulas dentales, que permitan continuar el tratamiento desde el hogar. Llegando a obtener dientes hasta 10 veces más blancos.

Blanqueamiento interno

Se aplica en la parte interna de un diente descolorido. Un paciente lo requiere por falta de pulpa en su pieza, lo que la hará lucir oscurecida. Los aclarados anteriores no podrán solucionar dicho inconveniente, por lo que será necesario acceder a las cámaras dentales para lograrlo. Este tratamiento se efectúa en varias sesiones. El diente será nuevamente abierto y se colocará la cantidad de gel necesario. Reconstruyendo posteriormente la pieza, aguardando el resultado.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Vitoria

A un blanqueamiento dental pueden someterse personas que han concluido el desarrollo de sus piezas definitivas. Teniendo en cuenta que la dentadura debe encontrarse totalmente sana, el odontólogo no lo efectuará de encontrar lo siguiente:

  • Grandes fracturas dentales.
  • Embarazo o lactancia.
  • Hipersensibilidad dentaria.
  • Infección en las encías.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Vitoria

Antes de un blanqueamiento dental en Vitoria conviene tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Evaluar la dentadura. Esta debe encontrarse en perfecto estado de salud.
  • Realizar una limpieza profesional. Donde el sarro, la placa bacteriana y las caries que puedan encontrarse, sean eliminadas
  • Tratar la sensibilidad dental. En caso de poseerla, el profesional utilizará productos especiales para evitar causar daño.
  • Tener presentes los antecedentes clínicos del paciente. Con la finalidad de evitar inconvenientes.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Vitoria

Después de un blanqueamiento dental en Vitoria algunos cuidados deben mantenerse para prolongar por más tiempo los efectos del tratamiento.

 

  • Evitar los cítricos y ácidos. Esto durante los primeros días para evitar mayor sensibilidad.
  • Seguir una rutina de aseo bucodental adecuada. Lo que ayudará a que los efectos perduren mucho más.
  • No consumir productos que puedan alterar nuevamente la tinción dental. Deberán evitarse el café, té, refrescos, vino tinto, chocolate, ciruelas, moras, entre otros.
  • Luego del blanqueamiento lo mejor es no fumar. La nicotina y el alquitrán son los principales responsables del rápido oscurecimiento dental.

Cuando se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Vitoria

Dependerá de la magnitud del oscurecimiento que presente la dentadura, el tiempo en el que se disfrutarán los resultados del blanqueamiento dental en Vitoria. El tipo de procedimiento efectuado y la responsabilidad del paciente influirán en el lapso de apreciación de sus efectos.

Sin importar la clase de tratamiento realizado, el cambio podrá notarse al momento de finalizarlo. Cuando los dientes se encuentran amarillentos solamente, la fotoactivación será suficiente para obtener resultados inmediatos. Mientras que el tratamiento casero tardará algunas semanas en mostrar la despigmentación de los dientes.

Si la dentadura se encuentra excesivamente oscurecida y es necesario aplicar un procedimiento complejo, se deberá esperar más tiempo. Tal es el caso del blanqueamiento mixto, que requiere la aplicación de la fotoactivación, la fabricación de férulas dentales y la responsabilidad del paciente de continuar el tratamiento en casa. El aclarado interno por su parte, tardará algún tiempo en blanquear una pieza que carece de vida.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Vitoria

  • El blanqueamiento dental ofrece excelentes resultados a un alto porcentaje de pacientes.
  • Las complicaciones pueden presentarse en casos de mala praxis o mal seguimiento de las indicaciones profesionales.
  • Utilizar blanqueadores de venta libre puede ser perjudicial para la salud bucal.
  • Las cremas dentales especiales para blanquear la dentadura, solo ayudarán a mantener los efectos del aclarado profesional.
  • Es uno de los tratamientos odontológicos en Vitoria más solicitados para cambiar la apariencia de los dientes.