Muchos problemas de masticaci√≥n y mordida son causados por dientes superpuestos o dientes torcidos. Aparte de crear este problema, tambi√©n este tipo de dentadura da√Īa por completo la est√©tica de la sonrisa. La importancia de una buena apariencia es algo que no podemos negar. De nada sirve tener un aspecto perfecto si al sonre√≠r mostramos una dentadura con malformaciones y una sonrisa descuidada. Afortunadamente los brackets dentales en Sevilla son la soluci√≥n a los dientes desalineados.

Es uno de los tratamientos odontol√≥gicos en Sevilla m√°s solicitados. El hecho de mejorar la sonrisa y alienar los dientes, hace que muchas personas busquen esta soluci√≥n. Si t√ļ tienes este problema, acude a tu dentista y p√≠dele que te explique m√°s sobre el tratamiento de brackets dentales en Sevilla. Pero para que tengas una idea de ¬†que se trata y sus beneficios, no dejes de leer este art√≠culo, donde explicamos todo.

¬ŅQu√© son los brackets en Sevilla?

Se les llama¬† de esta manera a los aparatos dentales con los que se realiza la ortodoncia. En el aparato, la pieza que el aro de metal adhiere al diente, es quien lleva el nombre de brackets. Esta se adhiere en la parte delantera del diente en la ortodoncia convencional. O en la parte trasera en la ortodoncia lingual. Pero com√ļnmente, se denomina brackets a todo el elemento que se coloca en la boca.

Los brackets entonces son los aparatos dentales en Sevilla que se utilizan para realizar los tratamientos de ortodoncia. La función de estos aparatos es la de alinear los dientes y devolver su funcionalidad. Cuando las personas tienen dientes superpuestos o torcidos, presentan problemas en la masticación y mordedura. Una mala masticación genera problemas de digestión. Así que esto va más allá de simple estética.

Si tienes dientes que comprometen tu proceso de masticación, debes comenzar a pensar en pedir a tu dentista que te hable de la ortodoncia en Sevilla. Este será el tratamiento que te devuelva la función normal de tu boca y a la vez mejore tu sonrisa, dándote más seguridad en ti.

Tipos de brackets dentales en Sevilla

En la actualidad hay disponibles 5 tipos de brackets en Sevilla. Cada uno tiene sus propias características y algunos tienen diferentes subtipos. Pero para que lo entiendas mejor, veamos cuáles son estos tipos de brackets dentales en Sevilla.

Convencionales

Son los menos estéticos, pero a su vez los más usados y menos costosos.

Brackets met√°licos

Se trata de los aparatos detales tradicionales. Elaborados en metal. Un alambre que se fija a los dientes, utilizando unas ligas que aplican fuerza sobre ellos. La fuerza es aplicada para lograr desplazar la dentadura poco a poco hasta el lugar necesario.

Brackets met√°licos mini

Estos aparatos tambi√©n son elaborados en metal. Pero resultan un poco menos¬† notorios, ya que son hechos 40% m√°s peque√Īos que los met√°licos tradicionales. Aun siendo m√°s peque√Īos, cumplen el mismo objetivo que los brackets met√°licos. No comprometen en nada lo efectivo del tratamiento.

Autoligables

En este tipo de aparato, la fuerza no es ejercida a través del brackets. Sino por los arcos con memoria elástica. Las visitas al dentista se hacen más espaciadas y menos duraderas. Puesto que estos brackets autoligables no necesitan gomas o ligaduras metálicas.

Brackets Damon

Los brackets Damon son otro estilo de brackets autoligables. Al no utilizar goma o ligas metálicas, se aminora la fricción del arco con el diente. Al existir menos fricción y la fuerza ser autoajustable. No tienes que visitar al dentista tan frecuentemente.

Estéticos

Con los brackets estéticos, los pacientes se sienten más cómodos. Ya que estos suelen pasar desapercibidos durante el tratamiento. Los materiales con los que se elaboran son poco perceptibles, siendo mucho más estéticos.

Brackets cer√°micos

Se trata de unas abrazaderas fabricadas en cer√°mica, un material con un color muy semejante a los dientes naturales. Son mucho menos perceptibles que los brackets met√°licos. Las piezas de los brackets cer√°micos son de menor tama√Īo y poseen un alambre fabricado en un material muy resistente.

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro proporcionan una estética al 100%. Su calidad es superior, por ende también lo es su precio. Se confunden completamente con el color de los dientes naturales. Este material no se mancha, ni se ensucia. Aunque se debe cuidar la higiene bucal, los alimentos y el tabaco no los oscurecen. Además la adaptación es más sencilla porque maltratan menos la cavidad bucal.

Brackts linguales

A la hora de hablar de estética, este tipo de brackets linguales son completamente imperceptibles. Van colocados en la parte trasera de los dientes, pegados a la lengua.  Por lo que no se notan.

Brackets incognitos

Actualmente es la marca de brackets linguales en el mercado más innovadora y avanzada. Es completamente invisible, puesto que se colocan detrás de los dientes.  Y se fabrica con materiales de excelente calidad y a la medida. Cumple con el mismo objetivo que los brackets convencionales, y ofrece la misma efectividad.

Brackets invisibles

Los brackets invisibles, aumentan la estética de estos aparatos. Se fabrican con materiales que resultan imperceptibles. Esto ayuda al paciente a cumplir el tratamiento sin llevar aparatos que desmejoren su apariencia.

Brackets dentales de adhesión

Son ideales para cuando el paciente sufre de mordida cruzada. Resultan estéticos y son aparatos muy estables. La adhesión resulta más rápida y adaptable en las ortodoncias fijas. Cumplen con la función de alinear los dientes, con los mismos buenos resultados que los otros tipos de brackets.

Brackets Invisibles

Son aparatos completamente funcionales y 100% estéticos. Elaborados en material transparente que los convierte en un tratamiento imperceptible.

Brackets transparentes

Los materiales con los que se elaboran son transparentes o muy semejantes al color y textura de los dientes. El zafiro, porcelana y acrílico, son los materiales que se usan para su elaboración. Es una solución que da excelentes resultados y cuida la estética del paciente.

Brackets Invisalign

Se trata de unas férulas de acrílico o plástico que se hacen invisibles. Además son removibles, esto facilita la limpieza e higiene bucal y de los aparatos. Con este tipo de ortodoncia, se obtienen los mismos resultados que con los brackets convencionales.

Cuáles son las técnicas de colocación de brackets en Sevilla

Los odontólogos utilizan dos técnicas de colocación de brackets dentales en Sevilla. Es conveniente saber cuáles son, para poder decidir con la seguridad de saber de que se trata.

Cementado directo de brackets

  • Para que los brackets puedan adherirse correctamente a los dientes, es necesario que la dentadura este perfectamente Por eso llevar a cabo una limpieza y pulida de los dietes utilizando √°cido ortofosf√≥rico, un gel de color azul, es la parte m√°s importante.
  • Luego se debe enjuagar el gel azul y secar la humedad de los dientes. Este procedimiento deja los dientes brillantes y muy blancos. Sobre esta superficie limpia. Se procede a colocar con la ayuda de un pincel, el adhesivo especial.
  • Tambi√©n es s√ļper importante la colocaci√≥n de los brackets. Para que los dientes se alineen correctamente, se debe cuidar que la colocaci√≥n sea precisa. Luego de colocarlos, se limpian los restos de cemento y se seca el pegamento, utilizando la luz LED de una l√°mpara.
  • El procedimiento se alarga debido a que es necesario cementar los dientes posteriores de manera directa. Esto es un poco m√°s complicado, Debe realizarse con delicadeza y excesivo cuidado.

Cementado indirecto de brackets

  • Lo primero es preparar en yeso los modelos con las medidas de la dentadura del paciente. Estos modelos van al laboratorio para ser fabricados. La muestra indicar√° la altura, posici√≥n e inclinaci√≥n de los aparatos. Luego que se tiene el modelo, se fabrica la f√©rula de transferencia. Al finalizar su elaboraci√≥n debe limpiarse con disolvente antes de trasladarse a la boca.
  • Luego deben limpiarse los dientes con el gel √°cido y colocar nuevamente disolvente a la f√©rula para limpiarla. Finalmente se coloca parte del adhesivo en la f√©rula.
  • Despu√©s de secar los dientes se procede a colocar otra parte del adhesivo en la dentadura, fij√°ndose en impregnar bien cada diente.

Se introduce la f√©rula y se deja actuar el adhesivo por 30 segundos. Al culminar el tiempo, se retira cuidadosamente la f√©rula de la boca. En ese momento los brackets se habr√°n adherido a los dientes. Por √ļltimo se limpian los residuos para luego colocar los alambres.

Quién puede someterse a la colocación de brackets en Sevilla

Aunque la movilizaci√≥n de los dientes es mucho m√°s f√°cil en personas j√≥venes, y este tratamiento es m√°s recomendado en personas de 10 a 14 a√Īos. Es posible colocar brackets a cualquier edad. Siguiendo claro est√°, algunas recomendaciones. Pero no hay un l√≠mite de edad para utilizarlo y corregir la posici√≥n de la dentadura.

Cada vez son m√°s los adultos entre 20 y 40 a√Īos que deciden usar este tratamiento para solucionar sus problemas dentales. Adem√°s es un tratamiento que puede utilizar cualquier persona que supere los 50 o 60 a√Īos, obteniendo los resultados favorables. Es un tratamiento que puede usarse aunque la persona utilice implantes dentales.

Los adultos que deciden someterse a la colocación de brackets, deben tener claro que el proceso es algo más doloroso. Al estar la dentadura formada por completo, intentar la movilización de los dientes, provoca molestias y algo de dolor. Estas molestias son más severas que las que provocan en un adolescente.

Qué hacer antes de ponerte brackets en Sevilla

Con el fin de que sepas que hacer antes de ponerte brackets en Sevilla, te dejamos una serie de consejos que esperamos sean de utilidad.

  • Tu ortodoncista realizar√° una serie de estudios con la finalidad de saber que tratamiento es el ideal para tu caso espec√≠fico. Estos estudios ser√°n panor√°micas, radiograf√≠as, toma de impresiones y fotograf√≠as de la parte interna y externa de la boca.
  • Si tienes caries debes rep√°ralas antes de la ortodoncia. De igual manera asegurarte de no padecer de ninguna enfermedad periodontal.
  • Antes de llevar acabo la colocaci√≥n de brackets, debes sacar las muelas que no pueden reparase. Esto incluye las muelas del juicio si tuviesen alg√ļn problema.
  • Pide a tu dentista que te explique paso a paso el procedimiento con el que har√° el tratamiento.
  • D√≠as previos a la colocaci√≥n de los brackets, comienza a realizar una higiene a profundidad. Usa los enjuagues especiales para ortodoncia, hilo dental y el cepillo de cerdas adecuadas a tu boca. Tambi√©n disminuye el consumo de alimentos con az√ļcar.

Que hacer después de ponerte brackets en Sevilla

Saber que hacer después de ponerte brackets en Sevilla, aumentará las posibilidades de éxito del tratamiento. Sigue estos consejos.

  • Utiliza un cepillo especial para brackets y cepilla tus dientes despu√©s de cada comida.
  • Usa la seda dental para limpiar los espacios interdentales y los alimentos que puedan quedar en el aparato.
  • Visita a tu dentista dos veces al a√Īo para una limpieza dental.
  • El √°cido de los carbohidratos aumentan el sarro y da√Īa los dientes. Evita el consumo de este tipo de alimentos.
  • No comas hielo, chicle, ni ning√ļn otro alimento de consistencia dura o pegajosa. Los alimentos pegajosos son dif√≠ciles de retirar de los aparatos.
  • Evita las palomitas de ma√≠z, almendras, nueces. Son alimentos duros que pueden da√Īar el aparato.
  • Para evitar dar m√°s trabajo a la dentadura del necesario, corta los alimentos en peque√Īos trozos. Sobre todo cuando se trate de carne o verduras duras. As√≠ no necesitas hacer gran presi√≥n para masticar y cuidas los brackets.
  • No metas objetos a la boca para morder, ni uses los dientes para cortarte las u√Īas, destapar, picar o cortar.

Cuando se aprecian los resultados de los brackets en Sevilla

Es un tratamiento largo que puede durar meses e incluso a√Īos. Podr√°s ver adelantos en cada visita al odont√≥logo. Pero los resultados podr√°s observarlos en el momento en que finalice el tratamiento y el dentista retire los brackets. Es ah√≠ cuando podr√°s apreciar el cambio en tu dentadura y la alineaci√≥n de tus dientes.

Puntos a tener en cuenta al colocar brackets en Sevilla

  • Su funci√≥n es conseguir alienar los dientes inferiores y superiores y mejorar la mordida y masticaci√≥n.
  • No existe un brackets m√°s recomendado. El odont√≥logo te dir√° cual se ajusta m√°s a tu caso, luego de revisar.
  • Se pueden colocar brackets cuando hay falta de piezas dentales. Pero lo m√°s aconsejable es colocar antes implantes que cubran esos espacios vac√≠os.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)