Al sonreír nadie quiere mostrar dientes rotos, fracturados o los agujeros dejados por piezas dentales que se han perdido. Lamentablemente la mala salud bucodental, recibir algún golpe o tener un accidente, puede hacernos sufrir estos problemas dentales. Sería ideal poder mantener una higiene bucal adecuada y el cuidado necesario. Pero si ya tenemos alguno de estos problemas hay que resolverlo y la mejor solución son las fundas dentales en Sevilla.

Colocarte una funda dental en Sevilla, te ayudará a resolver problemas al masticar, al morder y hará más cómoda el habla. Además de resolver los problemas estéticos de tu sonrisa. Por eso la necesidad de este tratamiento odontológico en Sevilla. Masticar bien los alimentos es fundamental para una buena digestión. Vamos a contarte todo sobre las fundas dentales, la solución a dientes rotos, astillados o la falta total de la pieza.

¿Qué son fundas dentales en Sevilla?

Las fundas dentales son prótesis fijas que se cementan sobre un diente natural que se encuentra astillado o roto. También se usa para cubrir implantes dentales. Su finalidad es rellenar el espacio vacío, reforzando y cubriendo la pieza dental que este dañada. Al estar fabricadas en distintos materiales dan un muy buen resultado estético. Las fundas pueden fabricarse en colores semejantes a los dientes, integrándose perfectamente con la dentadura.

Además de mejorar la estética de la boca, también devuelven la correcta funcionalidad de esta. El odontólogo reparará los dientes rotos, fisurados, astillados o con un mal aspecto. Las fundas dentales también pueden servir como refuerzo en los casos en que la dentadura está debilitada. Con ellas también pueden cubrirse los implantes dentales. Rellenando los huecos vacíos y dando un aspecto ideal a tu sonrisa.

Puede evitar en los casos de dientes fisurados, que terminen rompiéndose hasta la raíz al cubrirlo entero. La colocación de la funda dental protege y evita la posible extracción de la pieza. También ayudan a resolver problemas de masticación. Refuerzan los dientes que han sufrido una endodoncia. Las fundas también ayudan a solucionar los problemas de una reconstrucción dental o las anomalías en los dientes.

¿Cuáles son las técnicas para colocar fundas dentales en Sevilla?

Las fundas dentales siempre deben ser puestas por un odontólogo cualificado en Sevilla. Aunque las técnicas para colocar las fundas dentales en Sevilla no son complicadas y no requieren un especialista. Un odontólogo general puede realizar su colocación sin problema. Pero es fundamental la experiencia de un buen dentista para lograr los mejores resultados posibles.

El primer paso que dará el profesional es tomar las medidas de la boca del paciente. Una vez recogidas, el odontólogo decidirá con el paciente cual es el material que más se acomoda a su caso.

Teniendo las medidas y la elección del material, el odontólogo envía los datos al laboratorio. Es aquí donde se elaboran las fundas a medida. Una vez lista la funda, el dentista hará una comprobación asegurándose que la funda ajuste perfectamente, teniendo una mordida perfecta. Después que la prueba sea positiva se procederá a la colocación de la funda.

Ya asegurado el tamaño exacto y que la funda encaja perfectamente, el dentista preparará la pieza donde se incrustará. Esto se realiza mediante el tallado de la pieza dental. Se rebajará el grosor y el tamaño del diente en la medida que sea necesaria para poder encajar la funda.

Tras preparar el diente, se cementará la funda sobre este. Una vez terminado el procedimiento, la masticación volverá a la normalidad. Volverás a recuperar una bonita sonrisa en tu rostro, aumentando tu confianza y autoestima.

Tipos de fundas dentales en Sevilla

Los distintos tipos de fundas dentales en Sevilla se clasifican dependiendo de los materiales con los que se elaboran.  Puedes encontrar materiales que se ha usado toda la vida para fabricar fundas dentales. Otros se han incorporado más recientemente para dar una solución más estética.

Eso da más opciones de elección al paciente para fabricar su funda. Pueden llegar a fabricarse fundas completamente indistinguibles, debido a la semejanza de los materiales, con el diente natural.

Fundas de resina

Esta es una funda provisional y económica usada para acostumbrar al paciente a su uso antes de la funda definitiva. Su ventaja es el precio muy asequible que tiene. La desventaja es que no da un buen resultado estético.

Fundas de cerámica

Estas son las fundas más conocidas y las más recomendadas por los dentistas. Se fabrican con cerámica, el material más usado en la fabricación de estas fundas. Poseen un color y textura muy similar al de la dentadura natural. Dan un muy buen resultado estético.

Fundas de metal-porcelana

Estas son las fundas más resistentes. Están elaboradas en metal y recubiertas en cerámica. No son estéticas, pero al usarse para reforzar los molares representa un problema.

Fundas de zirconio

El zirconio es el material más recomendado por su color y resistencia. Su color es el más parecido al color natural de los dientes, haciendo la funda más estética de todas. Es un material que se usa cuando se busca una funda altamente resistente. Tiene la ventaja de que una vez colocada en la boca la funda es casi imperceptible. Su desventaja es que es la más cara de todas las opciones.

Ventajas y desventajas de las fundas dentales en Sevilla

Si tomaste la decisión de realizarte este tratamiento, debes conocer las ventajas y desventajas de las fundas dentales en Sevilla.

Ventajas

  • Se usan para cubrir los implantes dentales.
  • Pueden usarse para recuperar la forma y el color de dientes con malformaciones, recuperando su morfología y estética natural.
  • Dan soporte y protección a dientes dañados o rotos.
  • Impiden el desgaste de dientes dañados.
  • Impiden la rotura hasta la raíz de dientes con fracturas verticales.
  • En casos de pacientes con endodoncias, sirven como refuerzos para las piezas tratadas.

Desventajas

  • Pueden producirse alergias por cusa de los materiales usados. Esto ocurre en contadas ocasiones.
  • El cemento puede llegar a desgastarse y despegar la corona. Esto requiere una visita inmediata al odontólogo. Por esa separación, las bacterias pueden infectar el diente pudiendo producir una caries en la pieza que sostiene la funda.
  • No debe usarse en dientes que no estén bien cuidados. Si al colocar la funda el diente está enfermo, esto perjudicará el resultado del tratamiento.
  • En ocasiones la funda queda un poco más alta, esto ocasiona problemas al masticar.
  • No puedes forzar el material con trabajos indebidos. Si la usas para morder, arreglar o destapar objetos puede astillarse o incluso romperse. Esto obligará a cambiarla.
  • Puedes empezar a tener sensibilidad dental. Necesitarás usar pasta dental para dientes sensibles.

Diferencias entre carillas y fundas dentales en Sevilla

Las fundas y las carillas son tratamientos diferentes. Los pacientes suelen llevarse a confusión. Por esto se hace necesario que hablemos de las diferencias entre las carillas y las fundas dentales.

  • Las carillas tienen una finalidad estética. Las fundas son más una protección y un refuerzo para los dientes dañados que un tratamiento estético.
  • Las fundas mejoran la mordida, refuerzan el diente y hacen más cómoda la pronunciación revistiendo los implantes. Todo esto al cubrir los huecos entre los dientes.
  • Las fundas protegen todo el diente al recubrirlo resguardándolo. Las carillas solo mejoran la estética del diente colocándose en la parte frontal del mismo.
  • Las fundas dan firmeza a los dientes. Las carillas solo dan un mejor aspecto a la dentadura.

¿Quién puede someterse a la colocación de fundas dentales en Sevilla?

Pueden recibir una colocación de fundas dentales en Sevilla, todos los que tengan dientes rotos, malformados, astillados o con implantes. Estos son algunos casos:

  • Pacientes a quienes se les realizo una endodoncia. Casos de caries avanzada donde no se puede rellenar el agujero.
  • En los casos en los que un golpe o accidente provocó la fisura o fractura de un diente. También si esta astillado o roto y cuando se quiere mejorar la estética.

El odontólogo revisará tu boca para decidir si eres un paciente adecuado para la colocación de una funda dental. Solo un dentista puede decirte si este es el tratamiento más conveniente para solucionar tu problema dental.

¿Qué hacer antes de la colocación de fundas dentales en Sevilla?

Solventar todas tus dudas antes de realizarte cualquier tratamiento te da una gran tranquilidad. Conocer que debes hacer antes de la colocación de fundas dentales en Sevilla, hará más fácil el proceso. Siempre es necesaria una preparación previa al tratamiento. Conocer los pasos previos a dar y llevarlos a cabo, dará una garantía de éxito a parte del tratamiento.

  • Visitar el dentista para una revisión previa: Hay varios problemas que pueden impedir la colocación de una funda. Durante la revisión el odontólogo detectara su existencia o por el contrario que todo se encuentra en perfectas condiciones.
  • Mantener la higiene bucodental necesaria: Tener una higiene bucal adecuada es primordial para mantener sano el diente que hará de soporte. Cepillarte los dientes después de cada comida, usar hilo dental para retirar los restos interdentales y usar un enjuague bucal.
  • Aclara todas tus dudas: Debes tener una buena relación de confianza con tu dentista. Tienes que poder preguntarle cualquier duda que se te pase por la cabeza. Que él pueda explicarte con claridad todo el proceso.
  • Definan una seña: Acuerda una seña con tu odontólogo para avisar en caso de que tengas molestias excesivas a causa de los nervios.
  • Detalles del tratamiento: El especialista tendrá que explicarte previamente que es el tratamiento, la metodología, además de los pros y contras.

¿Qué hacer después de la colocación de fundas dentales en Sevilla?

Para aumentar la vida útil de las fundas tras su colocación debes extremar los cuidados de estas. Para lograrlo debes saber qué hacer después de la colocación de fundas dentales en Sevilla. Esta información puede marcar la diferencia entre tener que cambiar tus fundas al poco tiempo o tenerlas durante mucho tiempo.

  • Tu higiene dental es vital. Cepillarte los dientes con una pasta dental, usar seda dental, cepillos interproximales y enjuague bucal es necesario para tu higiene oral.
  • No debes usar los dientes para cortar, abrir botellas o como una herramienta. Ya hay utensilios que cumplen esa función y no van a dañarse por usarlos. Tus dientes si lo harán usándolos de esa manera.
  • Si sufres bruxismo y rechinas los dientes por la noche, háblalo con tu odontólogo. El hará una revisión y te dirá si es necesario colocarte unas férulas para evitar el desgaste de las fundas nuevas.
  • Haz visitas periódicas al dentista. Te informará del estado en que se encuentran tus fundas dentales. Te ayudará a prevenir enfermedades bucales y se asegurará que tengas una higiene bucal correcta.

¿Cuándo se aprecian los resultados de las fundas dentales en Sevilla?

Habrá ocasiones en las que será necesario un tratamiento antes de colocar las fundas dentales. Después de realizar este procedimiento podrá colocarse la funda de un modo rápido y sencillo. Los resultados de las fundas dentales en Sevilla podrán ser apreciados inmediatamente. Una vez el odontólogo haya terminado el tratamiento, podrás comprobar la diferencia.

Puntos a tener en cuenta sobre las fundas dentales en Sevilla

Hay varios puntos para tener en cuenta sobre las fundas dentales en Sevilla. Aquí vamos a mostrarte los más importantes.

¿Se puede presentar problemas con la colocación de fundas dentales?

Es muy improbable que ocurra algo, aun así, pueden aparecer algunos inconvenientes durante la colocación de la funda dental.

  • Si el odontólogo realiza una talla del diente muy invasiva puede llegar a provocar sensibilidad en los dientes.
  • Puede necesitarse la realización de una endodoncia previa. Esto ocurre cuando la pulpa ha necrosado o está muy dañada.
  • El diente que esta fracturado o astillado puede llegar a romperse. Esto se produce durante el tallado del diente.
  • Que el esmalte de los dientes se dañe durante el tallado.

¿Sirven las fundas para sustituir piezas perdidas?

Las fundas se sujetan en el diente que ha quedado después de la fisura o de la fractura. Por lo tanto, una funda dental no puede colocarse si no hay diente sano suficiente para soportarla. Si faltara el diente sería necesario la colocación de implante dental donde se encajaría la funda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)