Las carillas dentales en Sevilla pueden ser la soluci√≥n est√©tica a una sonrisa no tan perfecta. Si tienes dientes manchados, separados o desalineados y quieres obtener una sonrisa hermosa en poco tiempo. Este es uno de los tratamientos odontol√≥gicos en Sevilla con el que conseguir√°s lo que deseas, en muy poco tiempo. T√ļ tambi√©n puedes sonre√≠r sin complejos y mostrar la m√°s hermosa dentadura con el tratamiento de carillas dentales en Sevilla.

Es un procedimiento sencillo con el que podr√°s disimular muchos desperfectos de tu dentadura. No tendr√°s que evitar re√≠r delante de las personas. Al contrario, querr√°s mostrar tu sonrisa al mundo. Disfrutar√°s de unos dientes m√°s brillantes, m√°s blancos y una est√©tica bucal, envidiable. Si a√ļn no conoces el tratamiento de carillas dentales. Sigue leyendo este art√≠culo y ent√©rate de las maravillas que obtendr√°s, decidi√©ndote a llevarlo a cabo.

¬ŅQu√© son las carillas dentales en Sevilla?

Se trata de unas láminas que recubren la parte anterior del diente. Las mismas se adhieren al esmalte dental y es un procedimiento estético odontológico. Su finalidad es la de disimular aquellas partes imperfectas en los dientes. No solucionan los problemas dentales, solo disimulan y mejoran la apariencia.

La colocación de carillas dentales en Sevilla mejorará la apariencia de tu boca. Tendrás dientes más brillantes y blancos y podrás disimular una dentadura desalineada. Es necesario que tengas claro que este tratamiento no va a alinear tus dientes. Cuando el dentista coloca las láminas perfectamente rectas. Logra disimular la mala alineación de tus dientes naturales.

De igual forma con las carillas puedes conseguir dientes más blancos. Pero no se trata de que las láminas blanqueen los dientes. El odontólogo colocará las carillas en un tono más blanco, sobre los dientes manchados y conseguirá una dentadura más brillante. Pero debajo de las carillas estarán los dientes aun amarillentos.

También pueden disimular espacios entre los dientes. No harán que tus dientes se junten, pero al colocarlas, el odontólogo tapará la separación y logrará disimular el problema. Es un tratamiento que puede devolverte la seguridad, la confianza y la belleza de tu sonrisa. No resuelve malformaciones, por ello es un tratamiento estético odontológico. Solo resuelve la apariencia.

Tipos de carillas dentales en Sevilla

Para que elijas la que m√°s te conviene, conozcamos los 3 tipos de carillas dentales en Sevilla.

  • Composite: las carillas dentales de composite se elaboran con una pasta moldeable que permite hacer la l√°mina de la forma que se necesite. Son las carillas m√°s econ√≥micas y menos resistentes. Una de las maneras de hacerlas es directamente sobre el diente. Es m√°s r√°pido el procedimiento, pero menos exacto, y requiere mantenimientos posteriores.

 

También pueden realizarse prefabricadas, estas llevan por nombre componeer, se realizan en la misma pasta que se hacen las anteriores. Pero al ser fabricadas en un laboratorio, son más delgadas, más estéticas y su costo sigue siendo bastante económico.

 

  • Porcelana: Elaboradas en cer√°mica, con una mejor calidad que las de composite. Las carillas de porcelana no necesitan luego de su colocaci√≥n, ning√ļn mantenimiento especial. Este elemento es fabricado en un laboratorio.

 

Una vez realizadas, el odontólogo las coloca sobre el esmalte dental, en la parte delantera de los dientes. Ofrecen un aspecto más natural y son más resistentes que las de composite. Resultan muy estéticas ya que tienen color y brillo semejante a los dientes naturales.

 

  • Lumineers: Las carillas dentales Lumineers, son hechas en porcelana. Su diferencia con respecto a las carillas de cer√°mica, es que estas son mucho m√°s delgadas. Eso hace que se logre un efecto natural al 100%. Por su resistencia y est√©tica, son las carillas m√°s costosas de las disponibles por el momento.

Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Sevilla

Las t√©cnicas para colocar carillas dentales en Sevilla, son distintas seg√ļn el tipo de carillas que se deba colocar.

Técnicas para colocar carillas de porcelana

  • Como primer paso se realiza un estudio fotogr√°fico. Este servir√° para hacer el dise√Īo de manera digital y definir la forma, color y tama√Īo de las carillas. Para tomar esas decisiones el dentista se guiar√° por los requerimientos del paciente y las medidas y caracter√≠sticas de su boca. En esta etapa se definir√°, el material y tama√Īo de los dispositivos. Y es donde el paciente comunica al odont√≥logo sus deseos con respecto a la elaboraci√≥n de las carillas.
  • Luego se debe preparar el diente para la adhesi√≥n de las l√°minas. Se elabora el molde para fabricar las carillas. En este momento se puede colocar unas carillas provisionales, las mismas se asemejan a las carillas que se colocar√°n definitivamente al paciente. El dentista procede a limar el diente para quitar cualquier imperfecci√≥n y para conseguir el grosor deseado para la colocaci√≥n.
  • Una semana despu√©s, las carillas definitivas estar√°n listas. El paciente acude al dentista, quien retira las carillas provisionales para colocar las elaboradas a medida. Adhiere las carillas a la parte anterior de los dientes y las mismas disimular√°n cualquier desperfecto en la dentadura.

Técnicas para colocar las carillas de composite

Una vez hecha la revisión dental y dadas las recomendaciones del dentista. Este pasará a tomar las medidas de los dientes si las carillas serán prefabricadas. Si el paciente prefiere las carillas hechas directamente sobre el diente. El odontólogo obviará este paso y procederá de la misma manera para colocar ambos tipos de carillas.

El dentista comenzará a moldear la carilla a mano sobre la dentadura del paciente para colocarla. Si se tiene que recubrir gran parte de la dentadura o su totalidad no se recomienda usar esta técnica. No son las carillas más estéticas, puede notarse más las diferencias de texturas y colores. Además tienden a mancharse con el tiempo. Todo esto las hace menos duraderas que las de cerámica.

Quien puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Sevilla

Cualquier adulto que haya completado la dentadura definitiva puede colocarse las carillas dentales. Siempre y cuando cumpla con algunos requisitos imprescindibles. Conozcamos quién puede someterse a las carillas dentales en Sevilla.

  • El paciente debe poseer suficiente esmalte dental para que las l√°minas puedan fijarse perfectamente al diente.
  • Los dientes y enc√≠as deben estar saludables, y la salud bucal en general debe ser √≥ptima.
  • La higiene dental debe ser correcta. Las carillas se colocan sobre dientes libres de sarro, placa, caries. Por eso se recomienda el cepillado 3 veces al d√≠a, uso de seda y enjuague bucal y utilizar cepillos interdentales. Es recomendable realizar una limpieza dental antes de la colocaci√≥n de las carillas.

Si se trata de una persona adulta con buena salud bucal y que cumple con todos los requisitos, puede someterse sin ning√ļn problema a la colocaci√≥n de las carillas dentales en Sevilla.

Que debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Sevilla

Para facilitar el éxito y los resultados del tratamiento, es necesario que conozcas qué hacer antes de colocar carillas en Sevilla. Estos consejos serán de utilidad, en este momento.

  • Da prioridad a tu higiene dental. No puedes colocar las carillas si tus dientes y enc√≠as no est√°n completamente sanos. El primer paso para poseer una buena salud oral es cepillarse 3 veces al d√≠a. Usar implementos como hilo dental, enjuagues bucales y cepillos interproximales. El segundo paso es visitar al odont√≥logo para que haga limpiezas peri√≥dicas y revise la salud de tus dientes.
  • Acudir a una revisi√≥n odontol√≥gica para que el especialista revise la salud general de tu boca. Recomiende una limpieza de hacer falta, vigile la salud de tus enc√≠as y determine si eres candidato a la colocaci√≥n de carillas dentales.
  • Aclara todas tus dudas. Cuando te sometes a un tratamiento de cualquier tipo debes realizar todas las preguntas necesarias al odont√≥logo. Generar una relaci√≥n de confianza con el especialista har√° que te sientas m√°s seguro y tranquilo. Saber de qu√© se trata el procedimiento, calmar√° tu ansiedad.
  • En esta cita odontol√≥gica y luego de determinar que si eres apto para la colocaci√≥n de carillas. El odont√≥logo proceder√° a revisar la mordida y llevar√° a cabo un estudio fotogr√°fico. El objetivo es planificar el lugar correcto para colocar las carillas, a fin de que quede un trabajo perfecto.

Que se debe hacer después de colocar carillas dentales en Sevilla

Saber qué hacer después de colocar carillas en Sevilla, te permitirá mantenerlas por mucho más tiempo. Sigue estos consejos y alarga la vida de tu nueva sonrisa.

  • Haz hincapi√© en la higiene bucal. Luego de transcurridos 20 minutos de cada comida, cepilla tu dentadura, utilizando pasta dental con fl√ļor. Retira los residuos de alimentos entre los dientes, con el uso de seda dental y cepillos interdentales. Aleja de tu cavidad bucal las bacterias y g√©rmenes usando enjuague bucal.
  • Ingerir alimentos duros o pegajosos puede maltratar las carillas. Para evitar fracturas y fisuras dentales, evita comer este tipo de comidas.
  • Aunque el material escogido sea de buena calidad y resistente. Los dientes no est√°n dise√Īados para abrir, destapar o cortar objetos. Si los usas para este fin puedes despegar o fisurar las carillas y hasta tus dientes naturales.
  • Las personas que padecen de bruxismo deben acudir al odont√≥logo para hacer una revisi√≥n. Este recomendar√° las f√©rulas de descarga. Ellas te ayudar√°n a relajar los m√ļsculos de la mand√≠bula, evitar√°n que rechines los dientes y por ende no desgastar√°s las carillas.
  • Si tienes la costumbre de llevar objetos a tu boca o las u√Īas para morderlos mientras est√°s concentrado en algo m√°s. Debes evitar hacerlo, esto puede romper tus carillas y tus dientes.
  • Evita el consumo de alimentos con colorantes u oscuros si te has colocado las carillas de composite. Estas tienden a mancharse con el tiempo. Evita el caf√©, refrescos, t√©, vino tinto y verduras como la remolacha. Si consumes estos alimentos enjuaga tu boca de inmediato para evitar que manchen las carillas.
  • El tabaco contiene alquitr√°n y nicotina que manchan los dientes y las carillas de composite. Evita su consumo y si eres fumador visita al odont√≥logo 2 veces al a√Īo para realizar limpieza y blanqueamiento.

Cuando se aprecian los resultados de las carillas en Sevilla

Los resultados de las carillas dentales en Sevilla se observan tan pronto el dentista termina de colocarlas. El procedimiento con todos los pasos puede tardar hasta 7 días. Pero una vez se colocan se nota el cambio de inmediato.

No tendr√°s que esperar mucho para mostrar tu nueva sonrisa, sin separaciones, dientes desalineados o manchados. Tendr√°s una sonrisa mucho m√°s brillante y completamente blanca. Sin tener que someterte a tratamientos dolorosos para conseguir la sonrisa que so√Īabas.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Sevilla

Para que la información sobre las carillas dentales sea lo más completa posible y luego de leer este post, estés muy claro en lo que significa el tratamiento. Hemos anexado algunos otros puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Sevilla.

¬ŅSe ven naturales las carillas dentales?

El dentista hace un trabajo meticuloso. El fin es conseguir una sonrisa lo más natural posible. Depende también del material que escojas para la elaboración de las láminas. El especialista buscará que los gestos del paciente sigan siendo los mismos. El cambio se hace notorio pero natural.

¬ŅCu√°nto duran las carillas dentales?

Unas carillas dentales bien cuidadas pueden durar mucho, su vida √ļtil es de 10 a 15 a√Īos. Si estas son de cer√°mica. Debes tener presente que las carillas de composite son m√°s fr√°giles y se manchan con el correr del tiempo. Pero aun estas siendo cuidadas de la manera adecuada podr√°n durar mucho tiempo.

¬ŅCualquier odont√≥logo puede colocar las carillas?

Cualquier dentista general est√° capacitado para llevar a cabo la colocaci√≥n de las carillas. Sin embargo es un procedimiento delicado que requiere de precisi√≥n y destreza. Es un tratamiento est√©tico que debe quedar perfecto. En el momento de colocar tus carillas, debes asegurarte que el profesional cuente con una vasta experiencia. Aseg√ļrate que haya realizado tratamientos como este anteriormente y que tenga una buena cantidad de clientes satisfechos.

Las carillas dentales no son un tratamiento para reparar da√Īos dentales. Pero como tratamiento est√©tico es una excelente opci√≥n.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)