En la odontología, los profesionales colocan brackets dentales en Palma de Mallorca como método de arreglo a anomalías bucales. Si posees dientes torcidos sabrás lo difícil que resulta sonreír con confianza. Los dientes desalineados causan el mismo efecto de inseguridad en aquellos que lo padecen. Sin embargo, los odontólogos se encuentran en constante preparación para solucionar problemas de oclusión, masticación o estética que puedan aquejarte.

Son diversos los tipos de dispositivos existentes para alinear los dientes. El tratamiento de brackets dentales en Palma de Mallorca es un m√©todo efectivo y muy duradero. Son muchos los pacientes que acuden a consulta por separaciones en la dentadura o piezas dentales api√Īadas. En estos casos, los dentistas se inclinar√°n por el uso de brackets. Uno de los tratamientos odontol√≥gicos en Palma de Mallorca m√°s seguros cuando es requerida la movilizaci√≥n dental.

¬ŅQu√© son los brackets en Palma de Mallorca?

Los brackets son piezas de acero inoxidable que van adheridas al esmalte dental. Sirven como soporte para un arco metálico y ligaduras en caso de requerirlas. Sin embargo, popularmente al hablar de brackets, se conoce como los aparatos dentales en palma de Mallorca que se utilizan para realizar un tratamiento de ortodoncia. Por lo cual, al mencionarlos, nos estaremos refiriendo a la totalidad del sistema que busca ejercer presión para la movilización dental.

Son empleados para la corrección de algunos desperfectos bucales que afectan la apariencia y correcta función de la dentadura. El dentista se encargará de indicarlos cuando el paciente presenta problemas de oclusión y mala digestión por dificultad en la masticación. También son recomendados a personas que presentan una dentadura desalineada, torcida o superpuesta.

Con la colocaci√≥n de ortodoncia en Palma de Mallorca, el aspecto de la sonrisa tendr√° un cambio muy positivo. No obstante, este procedimiento no es practicado con exclusivos fines est√©ticos. Los brackets son colocados en busca de mejorar la funci√≥n de la boca. Restaurando as√≠ la salud bucodental y el bienestar del paciente. Un dentista cualificado recomendar√° los m√°s adecuados seg√ļn cada caso particular.

Tipos de brackets dentales en Palma de Mallorca

Ente los tipos de brackets en Palma de Mallorca podemos encontrar:

Brackets convencionales

Se trata de aparatos con alto porcentaje de efectividad y un costo económico. Son también bastante vistosos, minimizando así su apariencia estética. Estos se presentan en versión tradicional o mini. Ambos metálicos con ligaduras.

  • Brackets tradicionales: Este tipo de aparatos son colocados en la boca desde el comienzo de la ortodoncia. Su sistema se encuentra compuesto de cuadros y arcos de acero inoxidable, adem√°s de ligaduras. Los brackets sirven de soporte para el alambre met√°lico que los atraviesa, y se sostienen gracias a bandas de colores. Consiguen la movilizaci√≥n dental al ejercer presi√≥n constante a la dentadura.

 

  • Brackets mini: Este tipo de aparatos llega a ser un 40% m√°s peque√Īo que los tradicionales. Esta virtud los vuelve un tanto m√°s est√©ticos. La presi√≥n ejercida en la dentadura es la misma que los anteriormente mencionados, siendo tan efectivos como los primeros.

Brackets autoligables

El sistema de brackets autoligables cuenta con una memoria elástica que se transfiere a los dientes por medio de clips que permiten el ajuste de los arcos. Con este tipo de aparatos, las consultas al odontólogo se vuelven menos frecuentes, gracias a la ausencia de ligaduras. Al no requerir un cambio de bandas, las visitas se harán más rápidas, enfocadas exclusivamente en el avance del tratamiento.

Brackets estéticos

Este tipo de brackets permiten al paciente tener una sonrisa más estética durante el tiempo que deba llevar los aparatos. Su principal atractivo es lo imperceptibles que pueden llegar a ser. Esto gracias a los materiales utilizados para su elaboración. Que pueden ser:

  • Brackets de porcelana: Poco notables al sonre√≠r, de estructura reducida, color y textura similar al de los dientes originales. Son muy resistentes, perfectos para ser utilizados en el tratamiento de movilizaci√≥n dental.

 

  • Brackets de zafiro: En cuanto a aparatos de buen aspecto nos referimos, los brackets de zafiro son los m√°s est√©ticos. Este tipo de material se vuelve pr√°cticamente invisible en la boca, ya que su tonalidad es muy parecida al de los dientes. Su precio es m√°s elevado que los dispositivos cer√°micos. Sin embargo, la comodidad que ofrecen, gracias a su suave textura, los convierte en los m√°s recomendables.

Brackets linguales

Son colocados en la cara posterior de los dientes, siendo bastante difíciles de notar. Los materiales utilizados para su elaboración son el acero inoxidable, la porcelana y el zafiro. Son altamente resistentes, ofrecen resultados magníficos, de la misma forma que los brackets convencionales. Con la diferencia de que al sonreír, no saltarán a la vista.

Brackets invisibles

Cuando el paciente desea que su tratamiento de ortodoncia sea completamente imperceptible, los brackets invisibles son la solución. Estos dispositivos, gracias a sus compuestos, no pueden notarse en la boca del individuo al sonreír.

  • Brackets dentales de adhesi√≥n: Los profesionales indican esta clase de aparatos a personas con mordida cruzada. Los resultados ser√°n los mismos que con brackets convencionales. Brindan una mejor apariencia a la dentadura y son muy estables a la hora de ejercer la movilizaci√≥n de los dientes. Son de r√°pida adhesi√≥n y muy el√°sticos en la ortodoncia fija.
  • Dispositivos Invisalign: Se lleva a cabo por medio de f√©rulas dentales transparentes. Son aparatos removibles, que dentro o fuera de la boca no resultan llamativos. El paciente podr√° retirarlos para comer y lavar sus dientes. Permitiendo una mejor higiene bucal. La mejor√≠a en las piezas dentales ser√° la misma que al utilizar brackets met√°licos.

Cuáles son las técnicas de colocación de brackets en Palma de Mallorca

Las técnicas de colocación de brackets dentales en Palma de Mallorca serán ejecutadas de la siguiente forma.

Técnica de adhesión directa

  • Para comenzar, ser√° realizada una limpieza profunda a la dentadura, puliendo el esmalte dental con √°cido ortofosf√≥rico.
  • Luego, los dientes se enjuagar√°n y secar√°n para continuar con el procedimiento. La superficie de las piezas habr√° tomado una tonalidad y brillo m√°s llamativos. En este momento, el profesional colocar√° pegamento en la dentadura, ayud√°ndose con un pincel.
  • Con total delicadeza, el odont√≥logo colocar√° cada uno de los brackets. Una vez realizado, limpiar√° el pegamento sobrante y secar√° la mezcla, exponi√©ndola a luz LED.

Técnica de adhesión indirecta

  • El proceso se inicia con la fabricaci√≥n de moldes de escayola, tomando la impresi√≥n de los extremos dentales del individuo. Estos datos ser√°n enviados al laboratorio dental, donde un profesional especializado se encargar√° de la producci√≥n de los brackets. Con esos moldes, el odont√≥logo podr√° guiarse en la altura, posici√≥n e inclinaci√≥n que los elementos tendr√°n al ser colocados.
  • La instalaci√≥n de los dispositivos ser√° posible a trav√©s de una f√©rula de transferencia. La misma ser√° fabricada en el laboratorio siguiendo las medidas del paciente. Antes de llevarla a la boca del mismo, debe ser lavada con disolvente.
  • El gel ortofosf√≥rico azulado se coloca en las piezas, antes del cementado para pulir su superficie. Se aplicar√° nuevamente disolvente a la f√©rula y parte del pegamento se unta en ella.
  • Una vez secados los dientes, el odont√≥logo proceder√° a colocar el cemento en cada uno de ellos. Deben estar muy bien impregnados para obtener una buena adhesi√≥n.
  • Como √ļltimo paso, se introduce la f√©rula a la boca del paciente, retir√°ndola pasados 30 segundos. La delicadeza con la que se retire es de vital importancia. Obteniendo una correcta fijaci√≥n de los brackets a la dentadura. El pegamento restante se limpiar√° y los arcos ser√°n instalados.

Quién puede someterse a la colocación de brackets en Palma de Mallorca

El procedimiento para la colocaci√≥n de brackets puede ser empleado en cualquier persona sin importar su edad. En la antig√ľedad, este tratamiento se practicaba exclusivamente a j√≥venes cuya dentadura no hab√≠a culminado su desarrollo definitivo. Entre los 10 y 14 a√Īos resulta menos dolorosa la movilizaci√≥n de los dientes. Pero actualmente, puede ser practicado en todo tipo de pacientes, que cumplan con ciertos requisitos. Todo con el fin de evitar complicaciones.

Hoy en d√≠a, quienes m√°s solicitan la instalaci√≥n de brackets en su dentadura, son personas adultas entre los 20 y 40 a√Īos. Los profesionales afirman que el tratamiento puede ser igual de efectivo en los de mayor edad. Por lo cual, pacientes de 50 o 60 a√Īos no son descartados de mejorar el aspecto y funci√≥n de su dentadura con este m√©todo. En caso de poseer implantes dentales, la colocaci√≥n de brackets sigue siendo posible, teniendo los cuidados necesarios.

El dentista se encargará de aclarar a sus pacientes que la movilización de la dentadura, cuando esta ya es definitiva, puede resultar molesta. Ya que al haber culminado el brote de los dientes, ejercer presión para cambiar su posición puede ser algo doloroso.

Qué hacer antes de llevar brackets en Palma de Mallorca

No olvides seguir las siguientes recomendaciones antes de llevar brackets en Palma de Mallorca, si deseas que la colocación de tus elementos no presente inconvenientes.

  • Para una colocaci√≥n adecuada de los aparatos dentales, es necesario que el paciente se someta a determinadas pruebas con anterioridad. Las cu√°les ser√°n: fotograf√≠as, radiograf√≠as e impresiones.
  • Asiste a una limpieza dental profesional para la eliminaci√≥n de placa bacteriana, sarro y caries. Las enfermedades de las enc√≠as se descartar√°n durante esta consulta.
  • Las muelas excesivamente estropeadas y cordales que puedan afectar el resultado final deben ser extra√≠das.
  • Aclara todas tus dudas con el profesional antes de comenzar el procedimiento de instalaci√≥n de brackets.
  • En los d√≠as previos al tratamiento, procura mantener una higiene dental √≥ptima. Lava tus dientes despu√©s de cada comida, aseg√ļrate de limpiar correctamente la lengua y la cara interna de las mejillas.
  • Evita los alimentos dulces, y las bebidas alcoh√≥licas. Disminuye tambi√©n el consumo de cigarrillos.

Qué hacer después de colocarte brackets en Palma de Mallorca

Estas son algunas recomendaciones que podrás seguir después de ponerte brackets en Palma de Mallorca.

  • Aseg√ļrate de limpiar correctamente tus dientes, eliminando restos de alimentos entre ellos.
  • Utiliza hilo dental y enjuague bucal para prevenir la aparici√≥n de caries, sarro y placa bacteriana.
  • Realiza a tu cavidad oral limpiezas profesionales una o dos veces por a√Īo.
  • Evita someter tu dentadura a alimentos muy duros o pegajosos que puedan soltar tus brackets.
  • Lleva tus alimentos a la boca en peque√Īos trozos. Evita el uso de los dientes incisivos para rasgar la comida, esta acci√≥n podr√≠a da√Īar tu aparataje.
  • Abstente de utilizar tu dentadura como herramienta para cortar o abrir objetos. Las bolsas, botellas y empaques no deben tener contacto con los aparatos dentales.
  • Para cortar tus u√Īas utiliza implementos especiales para su ejecuci√≥n. Llevarlo a cabo con los dientes no es recomendable para la conservaci√≥n de tus brackets.

Cu√°ndo se aprecian los resultados de los brackets en Palma de Mallorca

Los resultados de los brackets en Palma de Mallorca ser√°n notorios de manera progresiva. Se trata de un tratamiento que puede resultar bastante largo seg√ļn el caso de cada paciente. Dependiendo del grado de deformidad dental, el uso de brackets llevar√° meses, tal vez a√Īos. Los cambios obtenidos a lo largo de este tiempo no ser√°n evidentes hasta haber culminado el procedimiento.

Al momento de concluir con la ortodoncia, los resultados se apreciarán de forma inmediata. Aplicando las técnicas correctas, se llevarán los dientes a una correcta posición. Con esta acción, las molestias por mala oclusión, dificultades del habla y apariencia desagradable serán resueltas. La digestión mejorará al devolver una correcta función a la masticación.

Puntos a tener en cuenta al colocar brackets en Palma de Mallorca

  • Con la instalaci√≥n de aparatos dentales, la oclusi√≥n, est√©tica y fon√©tica mejorar√°n.
  • La duraci√≥n del procedimiento puede ser de uno a tres a√Īos. Dependiendo del problema que presente el paciente en su dentadura.
  • Cualquier tipo de brackets ser√° apropiado para la movilizaci√≥n dental. Elegir el mejor en tu caso ser√° posible luego de una revisi√≥n por tu odont√≥logo.
  • Cuando falta alg√ļn diente, se recomienda la previa colocaci√≥n de un implante dental. Sin embargo, existen casos donde pueden colocarse brackets para cerrar espacios vac√≠os.
  • Al culminar el procedimiento, es necesario llevar un aparato retenedor por algunos meses. Con la finalidad de evitar que los dientes vuelvan a su lugar original.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)