Una limpieza dental en Palma de Mallorca evitar√° que la acumulaci√≥n de sarro y placa bacteriana da√Īe la salud de tu cavidad bucal. Cuando los restos de comida se acumulan en los espacios entre los diente y se descomponen, comienzan a acumular el sarro que termina convirti√©ndose en placa dental. Esto trae como consecuencia problemas graves en las enc√≠as, T√ļ puedes evitarlo, visitando a un odont√≥logo cualificado en Palma de Mallorca.

Ir a un dentista cualificado en palma de Mallorca y aplicar este tratamiento dental, será suficiente para evitar muchas enfermedades bucales. La higiene de tu boca es lo principal para mantenerla sana. La salud bucodental es importante, ya que las enfermedades que pueden presentarse, a la vez pueden interferir en otros padecimientos de salud que presentes.  Si quieres evitar males mayores, visita periódicamente a tu dentista y no olvides realizar una limpieza dental cada 6 meses.

¬ŅQu√© es una limpieza dental en Palma de Mallorca?

Los odontólogos utilizan este tratamiento con el fin de erradicar de tu boca el sarro  y la placa bacteriana que se acumula en tu dentadura. El sarro dental es la acumulación de fósforo y calcio que se deposita en el bajo de tus dientes. Con el tiempo se va convirtiendo en placa bacteriana.

Realizar una limpieza dental, mantiene saludable y limpia la cavidad bucal, esto impide la aparición de enfermedades en el periodonto. Las enfermedades en las encías son provocadas principalmente por una higiene bucal incorrecta. Al ejecutar una limpieza, la higiene se refuerza y con esto también el cuidado de dientes y encías.

Las limpiezas dentales deben realizarse como m√≠nimo dos veces al a√Īo. Deben ser limpiezas profesionales efectuadas por un dentista. No se trata de ninguna operaci√≥n que conlleve una cirug√≠a, sino de un proceso r√°pido y sencillo que resulta muy eficiente. Pero las t√©cnicas y aparatos deben ser utilizados por un especialista. De ah√≠ que solo deba efectuarse en un consultorio odontol√≥gico.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de limpieza dental en Palma de Mallorca?

Dependiendo del caso que presentes, el odontólogo decidirá cuál de las técnicas de limpieza dental en Palma de Mallorca deberá aplicar en tu caso. Si quieres hacer el procedimiento más fácil, debes mantener una estricta higiene en casa los días previos. Así la acumulación de placa será menos y el dentista podrá hacer el tratamiento de una manera más rápida. Veamos entonces cuales son los tipos de limpieza dental en Palma de Mallorca.

Correcto cepillado dental

Todos los d√≠as debes esmerarte en la limpieza de tu boca y dientes. Es el factor m√°s importante para tener una cavidad bucal sana. Si mantienes tu boca limpia y bien higienizada, facilitas el trabajo del dentista. Cep√≠llate luego de ingerir las comidas principales. Espera 20 minutos para que los √°cidos de los alimentos no da√Īen el esmalte y procede al cepillado. Haz movimientos verticales, subiendo y bajando con el cepillo en horizontal a 45¬į

Limpia tus muelas con un movimiento circular y no olvides cepillar tu lengua de adelante a atr√°s, haciendo este movimiento repetidas veces. Al culminar, lava tu boca con agua y usa la seda dental y el enjuague bucal.

Irrigación bucal

Los potentes chorros pulsátiles de agua del irrigador bucal, eliminan los restos de comida  que se atascan en los espacios interdentales. El odontólogo puede usar agua o cualquier otro líquido que considere. También el irrigador dental, desprende la placa dental. Sirve para realizar la limpieza del cuello de las piezas dentales, los espacios entre dientes y las encías. La potencia del chorro arranca todos estos residuos.

Es una manera que funciona, es sencilla y rápida. Con ella es mucho más fácil eliminar la placa bacteriana. Este tratamiento se aplica a las personas que tienen dientes naturales. También es usado en pacientes con brackets, implantes, fundas dentales y puentes. Además del frescor que siente el individuo una vez realizada esta técnica, también evita que se presenten enfermedades del periodonto.

Limpieza manual

Para realizar este tipo de limpieza el especialista utiliza instrumentos dentales de acero inoxidable. Los cabezales de los mismos tienen distintos tama√Īos¬† para que puedan permitir la limpieza de cada zona de la boca. Con esta t√©cnica el odont√≥logo puede llegar a lo m√°s rec√≥ndito de la cavidad bucal. Esto hace que pueda eliminar en su totalidad el sarro de las enc√≠as, dientes y espacios interdentales.

El dentista siempre utilizará estos instrumentos aun cuando realice otra de las técnicas. Es decir puede realizar la limpieza total de esta forma o la usará para rematar la limpieza cuando la realice con alguna otra técnica.

Limpieza ultrasónica

Para esta técnica se debe utilizar un aparataje electrónico que posee una punta de metal que genera vibraciones ultrasónicas. Estas vibraciones ayudan a remover el sarro y a desprenderlo de los dientes. Este aparato tiene un sistema de irrigación que suelta agua para evitar el recalentamiento, tanto del aparato como de los dientes.

Es un procedimiento de corta duración que no causa dolor alguno. Es usado cuando es excesiva la acumulación del sarro y placa. Es una manera de aligerar el proceso, ya que siendo excesivo, hacerlo de manera manual causaría mucho malestar en el paciente.

De todas maneras una vez realizada esta limpieza, el dentista proceder√° a dar una √ļltima pasada con la t√©cnica manual. Con esto consigue una limpieza m√°s profunda. Si el paciente lo pide, tambi√©n se har√° un pulido y se colocar√° fl√ļor en la dentadura. Con el pulido desaparecen manchas en la dentadura y con la fluorizaci√≥n se resguardan las piezas contra la caries.

¬ŅQui√©n puede someterse a una limpieza dental en Palma de Mallorca?

Someterse a una limpieza dental en Palma de Mallorca, es algo que puede hacer cualquier individuo que cuente con enc√≠as y dientes sanos. Si se presenta gingivitis o periodontitis, es mejor consultar a odont√≥logo para que indique los tratamientos a seguir antes de una limpieza dental. El dentista debe realizar una revisi√≥n previa para decidir seg√ļn el caso de cada persona si es posible o no la aplicaci√≥n del proceso.

Las personas con dientes sensibles deben dar aviso al especialista antes de comenzar el procedimiento. Así el odontólogo tendrá el cuidado necesario y tomará las precauciones para evitar dolor y molestias durante la aplicación del tratamiento. En los casos en que la sensibilidad es mucha, el especialista puede colocar un poco de anestesia local, para poder trabajar sin causar inconvenientes al paciente.

¬ŅQu√© hacer antes de una limpieza dental en Palma de Mallorca?

Saber que hacer antes de una limpieza dental en Palma de Mallorca te ayudar√° a ejecutar un tratamiento de una manera mucho m√°s sencilla.

  • Antes de ir a la consulta aseg√ļrate de realizar una excelente higiene bucal. Haz un correcto cepillado en dientes y lengua y no olvides utilizar la seda dental y el enjuague bucal.
  • La limpieza de tu boca debe ser constante. Acost√ļmbrate a cepillar tus dientes diariamente luego de comer. Mantener una buena higiene har√° m√°s sencillo retirar el sarro y la placa de tu cavidad bucal.
  • No te quedes con dudas, tu odont√≥logo debe explicarte el procedimiento y responder a todas las preguntas que hagas con respecto a √©l, antes de efectuar este tratamiento odontol√≥gico en Palma de Mallorca.
  • Si sientes alg√ļn dolor o molestia en tu boca, debes informarlo a tu dentista antes del inicio del procedimiento.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de una limpieza dental en Palma de Mallorca?

Después de una limpieza dental en Palma de Mallorca debes seguir algunas recomendaciones para alargar el resultado de la misma.

  • No tomes bebidas con color oscuro durante los dos siguientes d√≠as, luego de la limpieza dental.
  • Solo ingiere alimentos tibios. Los alimentos a temperaturas extremas aumentar√°n la sensibilidad en tus dientes, causando molestias. Debes evitarlos al menos durante la primera semana.
  • No ingieras ning√ļn alimento que pueda adherirse a tus dientes. Esto provocar√≠a la acumulaci√≥n de sarro, nuevamente.
  • No consumas durante los siguientes dos d√≠as, zumos de frutas c√≠tricas. Evita todos alimentos √°cidos, por este tiempo.
  • Si consumes alimentos l√°cteos, anular√°s el efecto del fl√ļor en tus dientes. Evita comerlos por espacio de dos d√≠as, luego de la limpieza.
  • Evade los pr√≥ximos tres d√≠as luego de la limpieza, todo alimento que contenga colorante. En este tiempo los dientes pueden mancharse con m√°s facilidad.
  • Pon m√°s empe√Īo en tu higiene dental para alargar el efecto de tu limpieza dental.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de una limpieza dental en Palma de Mallorca?

Los resultados de una limpieza dental en palma de Mallorca ser√°n visibles en cuanto el profesional termine de realizarla. Inmediatamente despu√©s podr√°s ver tu dentadura sin sarro, placa y perfectamente limpios. Luego de enjuagar tu boca podr√°s apreciar la diferencia. Tendr√°s unos dientes sin manchas, sarro o placa. Se ver√°n un poco m√°s claros y los sentir√°s m√°s lisos ya que no tendr√°n ning√ļn resto de comida o residuos fijados a ellos.

Al terminar el proceso se puede ver un espacio entre los dientes. Esto no se trata de que el proceso desgastó tu dentadura, o que hubo una separación. Al cumplir la limpieza, los restos de comida salen de los espacios interdentales y esa es la separación que puedes notar, los espacios libres de brozas.

Beneficios de la limpieza dental en Palma de Mallorca

Conocer los beneficios de la limpieza dental en Palma de Mallorca, creará la conciencia en ti, de que no es un tratamiento que debes hacer solo por estética. Sino que representa una ayuda a la hora de evitar la aparición de enfermedades en tu boca.

Resguarda tu salud general

Si dejas que tu encía se enferme, esto podría hacer peor cualquier otra afección que padezcas, por ejemplo problemas cardiacos o diabetes.  La manera de evitar la aparición de enfermedades en el periodonto es una buena higiene dental y eso incluye las limpiezas dentales.

Cuida tus dientes de enfermedades

La mala higiene dental es la causante de las enfermedades del periodonto. Al acumularse alimentos y no ser retirados, aparece el sarro y este con el tiempo se convierte en placa. Esta placa causa inflamaci√≥n en las enc√≠as, esto se llama gingivitis. Al no ser tratada se convierte en periodontitis que puede hacer que pierdas piezas dentales. Con dos limpiezas dentales al a√Īo evitas este tipo de enfermedades y resguardas tus dientes.

Remedia la halitosis

Padecer de mal aliento es algo que averg√ľenza y desagrada. Si en tu boca hay sarro y placa o ya se han creado enfermedades e infecciones en tus dientes y enc√≠a, padecer√°s de halitosis. El cepillado no podr√° solucionarlo. Pero realizando las limpiezas peri√≥dicas evitar√°s que esto suceda.

Da mejor aspecto a tus dientes

Aunque no conseguir√°s con una limpieza dental, los mismos resultados que con un blanqueamiento, si ver√°s tus dientes aclarar un poco. Al no tener residuos pegados a ellos, desaparecen algunas manchas y la dentadura se hace m√°s clara. Esto mejora el aspecto de tu sonrisa.

Impide la pérdida de dientes

Cuando hay sarro y placa, aparece la periodontitis, que es una de las causas de pérdidas de piezas dentales. Si realizas las limpiezas necesarias, no enfermarán tus encías y por ende tus dientes no se verán afectados, ni perderás ninguno de ellos.

Aumentas el sentido del gusto

Los restos de comida en tu boca, alteran tu sentido del gusto. Al realizarte una limpieza y eliminar todo residuo comenzarás a percibir mucho mejor  los sabores de las comidas y bebidas que ingieras.

Puntos a tener en cuenta al realizar una limpieza dental en Palma de Mallorca

Estos son otros puntos que debes tener en cuenta con respecto a la limpieza dental.

  • La duraci√≥n del tratamiento es de alrededor de 40 minutos.
  • Por pocos d√≠as sentir√°s sensibilidad en las enc√≠as. Esto es completamente normal.
  • En caso de que ocurra un leve sangramiento, no escupas, coloca una gasa para recoger la sangre y no te alarmes, es tambi√©n algo normal.
  • No confundas un blanqueamiento dental con una limpieza. El blanqueamiento es un proceso m√°s bien est√©tico, que busca mejorar la sonrisa y dar mejor aspecto a la dentadura. La limpieza es un tratamiento que aun cuando puede dar mejor aspecto, busca evitar la aparici√≥n de otras enfermedades.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)