Usar carillas dentales en Palma de Mallorca te hará lucir una sonrisa hermosa, blanca y radiante. Si deseas darle un cambio radical a tu aspecto, estos elementos serán la mejor alternativa que puedes escoger. De los tratamientos odontológicos en Palma de Mallorca dirigidos a la estética de la boca, este resulta ser el más completo. Ofreciendo una impresión de piezas dentales alineadas, sin manchas o separaciones.

Aquellos pacientes que desean mirar su dentadura perfecta, en poco tiempo y sin dolor, son los mejores candidatos para utilizarlas. No podrás parar de sonreír una vez que te hayas decidido a someter tus dientes a este procedimiento. Las carillas dentales son la solución estética más recomendada por los odontólogos de la ciudad. No esperes más para disfrutar de unos dientes rectos, muy  blancos y con brillo. En este post te informaremos al máximo sobre ellas.

¿Qué son las carillas dentales en Palma de Mallorca?

Son láminas fabricadas en distintos tipos de materiales que asemejan el color de los dientes. Las mismas son adheridas a la parte frontal de ellos, sobre el esmalte, con cemento especial. Su objetivo es netamente estético, enfocado en mejorar la apariencia de la dentadura al sonreír. No consiguen arreglar problemas de función bucal, pero otorgarán una sonrisa mucho más agradable. Los dentistas echan mano de ellas cuando el paciente desea resultados al instante.

La colocación de carillas dentales en Palma de Mallorca aporta grandes ventajas estéticas, por lo que son altamente demandadas. Al ser instaladas correctamente, los dientes tomarán un aspecto alineado, de un tono mucho más claro y con brillo. Esa sonrisa que tanto habías soñado, será posible una vez que te hayas decidido por las carillas dentales. Pero el paciente debe tener en cuenta que con ellas solo se disimularán los problemas de los dientes originales.

Comúnmente se piensa que se trata de frágiles láminas que dan un cambio a la sonrisa. Sin embargo, tienen un grosor estimado entre 0,8 y 1,5 milímetros, que consigue proteger de ciertos daños al esmalte dental. Aunque parezcan ser débiles y excesivamente delicadas, resultan ser muy resistentes al utilizar la dentadura.

Las carillas dentales pueden ser colocadas por un profesional de la odontología sin importar su especialidad. Sin embargo, no cualquiera tendrá la destreza necesaria para realizarlo de forma correcta. Emplear este procedimiento no requiere la sedación de la zona, puesto que su instalación no genera dolor. Para unir, blanquear y reparar dientes originales, existen todo tipo de tratamientos, pero las carillas dentales serán una solución estética mucho más rápida.

Tipos de carillas dentales en Palma de Mallorca

Los tipos de carillas dentales en Palma de Mallorca se clasifican según el material con el que han sido elaboradas.

  • Carillas de composite: Este material es conocido también como resina compuesta. Se trata de una mezcla formada por diferentes elementos sintéticos que permite ser moldeada a gusto de quien la emplea. Las carillas realizadas con este material pueden ser esculpidas directamente en el diente o fabricadas previamente en un laboratorio. Es un material económico, que requiere continuas revisiones y cambios.
  • Carillas de porcelana: Si el paciente persigue calidad, resistencia y durabilidad, las carillas en material cerámico son las mejores. Estas son elaboradas con anticipación y no requieren mayores cuidados que los dientes originales. Su color, textura y brillo es muy similar al de los dientes. Por ello, son las favoritas de los odontólogos, puesto que su apariencia es tan natural como si de dientes originales se tratase.
  • Carillas lumineers: Este tipo de carilla es creado con el mismo material cerámico de las anteriores. Su diferencia radica en el grosor. Las láminas lumineers son más delgadas, siendo prácticamente imposible notar su presencia. Su costo es el más elevado al tratarse de los elementos más resistentes y estéticos del mercado.

Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Palma de Mallorca

Las técnicas para colocar carillas dentales en Palma de Mallorca son distintas según el tipo de elemento escogido.

Técnicas para carillas dentales composite

Al igual que cualquier otro procedimiento odontológico, el tratamiento no comenzará hasta haber evaluado la boca. El dentista decidirá según las condiciones del paciente, si colocar carillas a mano alzada o elaborarlas previamente. Si ha escogido esculpirlas, es necesario limar un poco el diente para crear una superficie en la que la mezcla se adhiera fácilmente. Este tipo de láminas son muy fáciles de notar, puesto que el color y textura de la carilla y el diente serán ligeramente diferentes.

Cuando se ha decidido fabricar los elementos para ser colocados posteriormente, es necesario tomar una serie de medidas. El ajuste de las carillas debe ser adecuado al momento de instalarlas.

Técnica para carillas dentales de porcelana o lumineers

La revisión profesional es el primer paso en la colocación de estas láminas. Será necesario tomar fotografías al interior y exterior de la boca, además establecer las medidas de la dentadura. Con esto será posible crear un diseño digital de las carillas. El dentista tomará en cuenta los requerimientos del paciente para la creación de los dispositivos. Juntos escogerán la forma, tamaño y color que mejor se adapten a la fisionomía y tono de piel del individuo.

Posteriormente, las piezas dentales deben ser preparadas para la colocación de las láminas. Para conseguir el ajuste perfecto, se tallará mínimamente el diente, quitando de su estructura cualquier falla. Finalmente se utiliza un molde para la toma de impresiones, que permitirá enviar los datos exactos de la dentadura al laboratorio dental. Mientras el tiempo de elaboración de las carillas definitivas pasa, el profesional colocará láminas provisionales.

Alrededor de una semana después, las carillas definitivas estarán listas. El dentista retirará las temporales en esta  consulta e instalará las nuevas. Para ello deberá emplear cemento especial en la parte frontal de los dientes, consiguiendo adherirlas correctamente. Con ellas, todo desperfecto en la dentadura habrá sido cubierto.

Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Palma de Mallorca

Personas adultas cuyos dientes definitivos han brotado por completo. Pero es importante aclarar que no todos los pacientes son aptos para la colocación de estos elementos. Es necesario que se cumplan una serie de requerimientos si el individuo busca someterse a las carillas dentales en Palma de Mallorca.

En primer lugar, mantener buenos hábitos de limpieza bucal. Haberse sometido a una limpieza dental profesional donde se eliminen residuos contaminantes y caries de la boca. El esmalte dental debe ser suficiente para soportar las carillas. Tener una excelente salud oral, libre de enfermedades periodontales que puedan resultar peligrosas para la conservación de los dientes. Si el paciente cumple con lo mencionado, las carillas dentales podrán ser colocadas sin problemas.

Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Palma de Mallorca

Si deseas que la adhesión de tus láminas sea totalmente satisfactoria, no dejes de seguir nuestros consejos antes de colocarte carillas dentales en Palma de Mallorca.

  • Mantén una correcta higiene bucodental. Las carillas dentales no pueden colocarse en dientes y encías con problemas. Por eso es importante que luego de cada comida cepilles tus dientes. Asegurándote de eliminar cualquier residuo de los espacios interdentales para evitar la proliferación de bacterias.
  • Asiste a consultas periódicas con tu dentista. Es importante que mantengas vigilado el estado de tu boca. Las limpiezas dentales son necesarias cada 6 o 12 meses para eliminar el sarro y la placa bacteriana de tus dientes. El odontólogo se encargará de mantener también tus  encías saludables. Pudiendo así someterte a cualquier procedimiento odontológico que desees.
  • No olvides aclarar cualquier duda que tengas antes de comenzar la colocación de carillas. Para asegurarte que el dentista posee las habilidades necesarias para ofrecerte los mejores resultados, no dudes en consultar la web. En este medio podrás encontrar mucha información de interés sobre sus trabajos realizados. También opiniones y calificaciones de pacientes que han sido atendidos en su clínica dental.
  • Antes de comenzar la instalación, se debe estudiar tu oclusión. Por medio de fotografías, el dentista podrá evaluar la forma de tu dentadura. Escoger la mejor forma de trabajar en tu boca. Y ofrecerte las mejores opciones, dependiendo de tus posibilidades, para obtener increíbles resultados.

Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Palma de Mallorca

Recuerda seguir a cabalidad las indicaciones de tu odontólogo después de colocar carillas dentales en Palma de Mallorca. Las cuales podrían ser:

  • Higieniza tu cavidad oral de manera correcta. Lava tu boca 3 veces al día por un mínimo de 2 minutos.
  • No consumas productos duros o excesivamente viscosos.
  • Hacer uso de tu dentadura como instrumento para cortar, roer o abrir objetos puede fracturar tus carillas y dientes.
  • Si por las noches sueles rechinar los dientes y despiertas con fuerte tensión en la mandíbula, evalúa con el dentista la opción de utilizar una férula de descarga.
  • Morder objetos puede perjudicar el ajuste de las carillas.
  • Las carillas de composite pueden adquirir manchas con el tiempo. Para evitarlo, no consumas alimentos o bebidas que puedan oscurecerlas. En caso de hacerlo, enjuaga tu boca al instante.
  • La nicótica y el alquitrán son fuertes agentes que pueden oscurecer las carillas de composite. Si te has decidido por dicho material y eres fumador, abstente de consumir cigarrillos.

Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Palma de Mallorca

Apreciar los resultados de las carillas dentales en Palma de Mallorca será posible inmediatamente después de que el dentista haya finalizado su instalación. Sin embargo, el procedimiento puede llegar a tardar una semana si se ha hecho necesaria la fabricación de las láminas. El cambio en la sonrisa será notable al momento de adherir los elementos a los dientes.

Si lo que deseas evitar son procedimientos mucho más costosos, dolorosos y extensos, las carillas dentales te ofrecerán una sonrisa hermosa en poco tiempo. Tus dientes se verán blancos y muy brillantes, rectos y sin separaciones. Una vez colocadas, no querrás parar de sonreír.

Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Palma de Mallorca

Son muchas las ventajas obtenidas al usar carillas dentales en tu boca. No obstante, como todo procedimiento odontológico, existen algunas desventajas que deben considerarse antes de colocarlas.

Ventajas

  • Aclaran la tonalidad de los dientes de forma rápida y duradera.
  • Otorgan mejor apariencia a la sonrisa.
  • Ofrecen protección al esmalte dental.

Desventajas

  • Son costosas.
  • Una vez colocadas, la sensibilidad dental aparece.
  • Es un tratamiento irreversible.

Un dentista cualificado mencionará los pros y contras de dicho procedimiento antes de llevarlo a cabo. Con la finalidad de permitir al paciente decidir si desea ejecutarlo. La revisión previa es necesaria, ya que colocar carillas dentales sobre dientes enfermos puede resultar muy perjudicial.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Palma de Mallorca

Antes de culminar el artículo, es importante darte a conocer algunos aspectos más sobre las carillas dentales en Palma de Mallorca. Deseamos que obtengas toda la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión si deseas utilizarlas.

  • Se trata de un procedimiento netamente estético. Su único objetivo es hacer lucir los dientes hermosos. Cualquier problema presente en la dentadura seguirá existiendo debajo de ellas. Las fracturas, separaciones, deformidades, manchas, o cualquier otro tipo de daño, solo habrá sido disimulado.
  • Cualquier odontólogo general posee los conocimientos necesarios para su colocación. Pero para obtener los mejores resultados, es necesario que el dentista tenga habilidades y experiencia para esculpirlas o adherirlas a tus dientes.
  • Un dentista con destrezas para la colocación de estas láminas, intentará en todo momento conservar los gestos faciales del paciente. Buscará también que la sonrisa sea estética siguiendo la anatomía de la dentadura original. Se asegurará de imprimir toda la delicadeza y meticulosidad necesarias para que su colocación no resulte excesivamente llamativa. Lo ideal es conseguir una sonrisa natural.
  • La duración de las carillas dependerá principalmente del cuidado que el paciente les dé. Las láminas confeccionadas con porcelana tienen una duración aproximada de 10 a 15 años. Mientras que las fabricadas con composite tienden a dañarse mucho más rápido. Este tipo de material se considera provisional por la facilidad con la que pueden mancharse.