Usar carillas dentales en Palma de Mallorca te hará lucir una sonrisa hermosa, blanca y radiante. Si deseas darle un cambio radical a tu aspecto, estos elementos serán la mejor alternativa que puedes escoger. De los tratamientos odontológicos en Palma de Mallorca dirigidos a la estética de la boca, este resulta ser el más completo. Ofreciendo una impresión de piezas dentales alineadas, sin manchas o separaciones.

Aquellos pacientes que desean mirar su dentadura perfecta, en poco tiempo y sin dolor, son los mejores candidatos para utilizarlas. No podrás parar de sonreír una vez que te hayas decidido a someter tus dientes a este procedimiento. Las carillas dentales son la solución estética más recomendada por los odontólogos de la ciudad. No esperes más para disfrutar de unos dientes rectos, muy  blancos y con brillo. En este post te informaremos al máximo sobre ellas.

¬ŅQu√© son las carillas dentales en Palma de Mallorca?

Son láminas fabricadas en distintos tipos de materiales que asemejan el color de los dientes. Las mismas son adheridas a la parte frontal de ellos, sobre el esmalte, con cemento especial. Su objetivo es netamente estético, enfocado en mejorar la apariencia de la dentadura al sonreír. No consiguen arreglar problemas de función bucal, pero otorgarán una sonrisa mucho más agradable. Los dentistas echan mano de ellas cuando el paciente desea resultados al instante.

La colocaci√≥n de carillas dentales en Palma de Mallorca aporta grandes ventajas est√©ticas, por lo que son altamente demandadas. Al ser instaladas correctamente, los dientes tomar√°n un aspecto alineado, de un tono mucho m√°s claro y con brillo. Esa sonrisa que tanto hab√≠as so√Īado, ser√° posible una vez que te hayas decidido por las carillas dentales. Pero el paciente debe tener en cuenta que con ellas solo se disimular√°n los problemas de los dientes originales.

Com√ļnmente se piensa que se trata de fr√°giles l√°minas que dan un cambio a la sonrisa. Sin embargo, tienen un grosor estimado entre 0,8 y 1,5 mil√≠metros, que consigue proteger de ciertos da√Īos al esmalte dental. Aunque parezcan ser d√©biles y excesivamente delicadas, resultan ser muy resistentes al utilizar la dentadura.

Las carillas dentales pueden ser colocadas por un profesional de la odontología sin importar su especialidad. Sin embargo, no cualquiera tendrá la destreza necesaria para realizarlo de forma correcta. Emplear este procedimiento no requiere la sedación de la zona, puesto que su instalación no genera dolor. Para unir, blanquear y reparar dientes originales, existen todo tipo de tratamientos, pero las carillas dentales serán una solución estética mucho más rápida.

Tipos de carillas dentales en Palma de Mallorca

Los tipos de carillas dentales en Palma de Mallorca se clasifican seg√ļn el material con el que han sido elaboradas.

  • Carillas de composite: Este material es conocido tambi√©n como resina compuesta. Se trata de una mezcla formada por diferentes elementos sint√©ticos que permite ser moldeada a gusto de quien la emplea. Las carillas realizadas con este material pueden ser esculpidas directamente en el diente o fabricadas previamente en un laboratorio. Es un material econ√≥mico, que requiere continuas revisiones y cambios.
  • Carillas de porcelana: Si el paciente persigue calidad, resistencia y durabilidad, las carillas en material cer√°mico son las mejores. Estas son elaboradas con anticipaci√≥n y no requieren mayores cuidados que los dientes originales. Su color, textura y brillo es muy similar al de los dientes. Por ello, son las favoritas de los odont√≥logos, puesto que su apariencia es tan natural como si de dientes originales se tratase.
  • Carillas lumineers: Este tipo de carilla es creado con el mismo material cer√°mico de las anteriores. Su diferencia radica en el grosor. Las l√°minas lumineers son m√°s delgadas, siendo pr√°cticamente imposible notar su presencia. Su costo es el m√°s elevado al tratarse de los elementos m√°s resistentes y est√©ticos del mercado.

Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Palma de Mallorca

Las t√©cnicas para colocar carillas dentales en Palma de Mallorca son distintas seg√ļn el tipo de elemento escogido.

Técnicas para carillas dentales composite

Al igual que cualquier otro procedimiento odontol√≥gico, el tratamiento no comenzar√° hasta haber evaluado la boca. El dentista decidir√° seg√ļn las condiciones del paciente, si colocar carillas a mano alzada o elaborarlas previamente. Si ha escogido esculpirlas, es necesario limar un poco el diente para crear una superficie en la que la mezcla se adhiera f√°cilmente. Este tipo de l√°minas son muy f√°ciles de notar, puesto que el color y textura de la carilla y el diente ser√°n ligeramente diferentes.

Cuando se ha decidido fabricar los elementos para ser colocados posteriormente, es necesario tomar una serie de medidas. El ajuste de las carillas debe ser adecuado al momento de instalarlas.

Técnica para carillas dentales de porcelana o lumineers

La revisi√≥n profesional es el primer paso en la colocaci√≥n de estas l√°minas. Ser√° necesario tomar fotograf√≠as al interior y exterior de la boca, adem√°s establecer las medidas de la dentadura. Con esto ser√° posible crear un dise√Īo digital de las carillas. El dentista tomar√° en cuenta los requerimientos del paciente para la creaci√≥n de los dispositivos. Juntos escoger√°n la forma, tama√Īo y color que mejor se adapten a la fisionom√≠a y tono de piel del individuo.

Posteriormente, las piezas dentales deben ser preparadas para la colocación de las láminas. Para conseguir el ajuste perfecto, se tallará mínimamente el diente, quitando de su estructura cualquier falla. Finalmente se utiliza un molde para la toma de impresiones, que permitirá enviar los datos exactos de la dentadura al laboratorio dental. Mientras el tiempo de elaboración de las carillas definitivas pasa, el profesional colocará láminas provisionales.

Alrededor de una semana después, las carillas definitivas estarán listas. El dentista retirará las temporales en esta  consulta e instalará las nuevas. Para ello deberá emplear cemento especial en la parte frontal de los dientes, consiguiendo adherirlas correctamente. Con ellas, todo desperfecto en la dentadura habrá sido cubierto.

Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Palma de Mallorca

Personas adultas cuyos dientes definitivos han brotado por completo. Pero es importante aclarar que no todos los pacientes son aptos para la colocación de estos elementos. Es necesario que se cumplan una serie de requerimientos si el individuo busca someterse a las carillas dentales en Palma de Mallorca.

En primer lugar, mantener buenos hábitos de limpieza bucal. Haberse sometido a una limpieza dental profesional donde se eliminen residuos contaminantes y caries de la boca. El esmalte dental debe ser suficiente para soportar las carillas. Tener una excelente salud oral, libre de enfermedades periodontales que puedan resultar peligrosas para la conservación de los dientes. Si el paciente cumple con lo mencionado, las carillas dentales podrán ser colocadas sin problemas.

Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Palma de Mallorca

Si deseas que la adhesión de tus láminas sea totalmente satisfactoria, no dejes de seguir nuestros consejos antes de colocarte carillas dentales en Palma de Mallorca.

  • Mant√©n una correcta higiene bucodental. Las carillas dentales no pueden colocarse en dientes y enc√≠as con problemas. Por eso es importante que luego de cada comida cepilles tus dientes. Asegur√°ndote de eliminar cualquier residuo de los espacios interdentales para evitar la proliferaci√≥n de bacterias.
  • Asiste a consultas peri√≥dicas con tu dentista. Es importante que mantengas vigilado el estado de tu boca. Las limpiezas dentales son necesarias cada 6 o 12 meses para eliminar el sarro y la placa bacteriana de tus dientes. El odont√≥logo se encargar√° de mantener tambi√©n tus¬† enc√≠as saludables. Pudiendo as√≠ someterte a cualquier procedimiento odontol√≥gico que desees.
  • No olvides aclarar cualquier duda que tengas antes de comenzar la colocaci√≥n de carillas. Para asegurarte que el dentista posee las habilidades necesarias para ofrecerte los mejores resultados, no dudes en consultar la web. En este medio podr√°s encontrar mucha informaci√≥n de inter√©s sobre sus trabajos realizados. Tambi√©n opiniones y calificaciones de pacientes que han sido atendidos en su cl√≠nica dental.
  • Antes de comenzar la instalaci√≥n, se debe estudiar tu oclusi√≥n. Por medio de fotograf√≠as, el dentista podr√° evaluar la forma de tu dentadura. Escoger la mejor forma de trabajar en tu boca. Y ofrecerte las mejores opciones, dependiendo de tus posibilidades, para obtener incre√≠bles resultados.

Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Palma de Mallorca

Recuerda seguir a cabalidad las indicaciones de tu odontólogo después de colocar carillas dentales en Palma de Mallorca. Las cuales podrían ser:

  • Higieniza tu cavidad oral de manera correcta. Lava tu boca 3 veces al d√≠a por un m√≠nimo de 2 minutos.
  • No consumas productos duros o excesivamente viscosos.
  • Hacer uso de tu dentadura como instrumento para cortar, roer o abrir objetos puede fracturar tus carillas y dientes.
  • Si por las noches sueles rechinar los dientes y despiertas con fuerte tensi√≥n en la mand√≠bula, eval√ļa con el dentista la opci√≥n de utilizar una f√©rula de descarga.
  • Morder objetos puede perjudicar el ajuste de las carillas.
  • Las carillas de composite pueden adquirir manchas con el tiempo. Para evitarlo, no consumas alimentos o bebidas que puedan oscurecerlas. En caso de hacerlo, enjuaga tu boca al instante.
  • La nic√≥tica y el alquitr√°n son fuertes agentes que pueden oscurecer las carillas de composite. Si te has decidido por dicho material y eres fumador, abstente de consumir cigarrillos.

Cu√°ndo se aprecian los resultados de las carillas en Palma de Mallorca

Apreciar los resultados de las carillas dentales en Palma de Mallorca será posible inmediatamente después de que el dentista haya finalizado su instalación. Sin embargo, el procedimiento puede llegar a tardar una semana si se ha hecho necesaria la fabricación de las láminas. El cambio en la sonrisa será notable al momento de adherir los elementos a los dientes.

Si lo que deseas evitar son procedimientos mucho más costosos, dolorosos y extensos, las carillas dentales te ofrecerán una sonrisa hermosa en poco tiempo. Tus dientes se verán blancos y muy brillantes, rectos y sin separaciones. Una vez colocadas, no querrás parar de sonreír.

Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Palma de Mallorca

Son muchas las ventajas obtenidas al usar carillas dentales en tu boca. No obstante, como todo procedimiento odontológico, existen algunas desventajas que deben considerarse antes de colocarlas.

Ventajas

  • Aclaran la tonalidad de los dientes de forma r√°pida y duradera.
  • Otorgan mejor apariencia a la sonrisa.
  • Ofrecen protecci√≥n al esmalte dental.

Desventajas

  • Son costosas.
  • Una vez colocadas, la sensibilidad dental aparece.
  • Es un tratamiento irreversible.

Un dentista cualificado mencionará los pros y contras de dicho procedimiento antes de llevarlo a cabo. Con la finalidad de permitir al paciente decidir si desea ejecutarlo. La revisión previa es necesaria, ya que colocar carillas dentales sobre dientes enfermos puede resultar muy perjudicial.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Palma de Mallorca

Antes de culminar el artículo, es importante darte a conocer algunos aspectos más sobre las carillas dentales en Palma de Mallorca. Deseamos que obtengas toda la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión si deseas utilizarlas.

  • Se trata de un procedimiento netamente est√©tico. Su √ļnico objetivo es hacer lucir los dientes hermosos. Cualquier problema presente en la dentadura seguir√° existiendo debajo de ellas. Las fracturas, separaciones, deformidades, manchas, o cualquier otro tipo de da√Īo, solo habr√° sido disimulado.
  • Cualquier odont√≥logo general posee los conocimientos necesarios para su colocaci√≥n. Pero para obtener los mejores resultados, es necesario que el dentista tenga habilidades y experiencia para esculpirlas o adherirlas a tus dientes.
  • Un dentista con destrezas para la colocaci√≥n de estas l√°minas, intentar√° en todo momento conservar los gestos faciales del paciente. Buscar√° tambi√©n que la sonrisa sea est√©tica siguiendo la anatom√≠a de la dentadura original. Se asegurar√° de imprimir toda la delicadeza y meticulosidad necesarias para que su colocaci√≥n no resulte excesivamente llamativa. Lo ideal es conseguir una sonrisa natural.
  • La duraci√≥n de las carillas depender√° principalmente del cuidado que el paciente les d√©. Las l√°minas confeccionadas con porcelana tienen una duraci√≥n aproximada de 10 a 15 a√Īos. Mientras que las fabricadas con composite tienden a da√Īarse mucho m√°s r√°pido. Este tipo de material se considera provisional por la facilidad con la que pueden mancharse.

 

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)