Con el blanqueamiento dental en Palma de Mallorca, ya no hay excusas para tener dientes oscurecidos y manchados. Este sencillo tratamiento es capaz de devolver a tu sonrisa 7 tonos de blancura. Pregunta a un odont√≥logo cualificado en Palma de Mallorca sobre este tratamiento odontol√≥gico. Si te decides a realizarlo, podr√°s sonre√≠r con mucha m√°s confianza y ser√°s due√Īo de una sonrisa perfecta.

Muchos alimentos y malos hábitos con el tiempo van dejando dientes manchados o amarillentos. Esto desluce nuestra apariencia. Sabemos que la primera impresión cuenta mucho y sonreír con unos dientes resplandecientes puede abrir muchas puertas. No es un tratamiento invasivo, pero si obtendrás grandes beneficios. Si tienes dientes manchados y quieres una solución rápida y efectiva, sigue leyendo que te contaremos todo sobre este tratamiento odontológico en Palma de Mallorca.

¬ŅQu√© es el blanqueamiento dental en Palma de Mallorca?

Con la intención de embellecer, blanquear y desmanchar los dientes, se realizan los blanqueamientos dentales en Palma de Mallorca. Este tratamiento devuelve la blancura y el brillo a los dientes, haciendo desaparecer las manchas y ese tono amarillento. Cada día se le da más importancia a la apariencia, y el blanqueamiento dental se hace más popular. Es una manera sencilla pero muy eficaz de devolver la estética a tu sonrisa.

Si quieres realizar este procedimiento, escoge un dentista cualificado en Palma de Mallorca. Ya que el procedimiento es sencillo, pero requiere de un profesional que sepa usar los blanqueadores necesarios para tal fin. Lo primero que hará este profesional, será examinar tu cavidad bucal. Remediará los inconvenientes que puedan encontrarse en tu boca y luego pasará a utilizar alguna de las técnicas para blanquear los dientes.

Los dientes tienden a mancharse debido a que no se realiza un correcto cepillado o por la ingesta de alimentos colorantes y el abuso del cigarrillo. Afortunadamente con  este proceso se logra aclarar los dientes entre 5 y 7 tonos con algunas técnicas y hasta 10 tonos con otras. Es seguro y realmente los efectos son sorprendentes, logras conseguir una apariencia muy grata al sonreír.

Si te interesa obtener unos dientes más resplandecientes, debes acudir a una cita con tu odontólogo. Revisará tu boca y te indicará si eres candidato a un blanqueamiento dental, además de explicarte detalladamente el procedimiento.

Tipos de blanqueamientos dentales en Palma de Mallorca

El especialista puede utilizar 3 tipos de blanqueamiento dental en Palma de Mallorca, ya sea solos o combinando unos con otros. Cada tipo te brindar√° resultados satisfactorios. No es un procedimiento que puedas realizar sin la intervenci√≥n de un dentista. Si utilizas los blanqueadores de forma inadecuada puedes causar da√Īos al esmalte dental. Por eso debe hacerlo un profesional.

  • Blanqueamiento realizado en consulta: Lo lleva a cabo el odont√≥logo dentro de la cl√≠nica dental. Usa los blanqueadores especiales para erradicar las manchas y color amarillo de la dentadura. Una vez que culmina podr√°s mostrar unos dientes entre 5 y 7 tonos m√°s blancos y muy relucientes.
  • Blanqueamiento realizado en casa: No se trata de un blanqueamiento que har√°s t√ļ sin supervisi√≥n. Sera bajo la vigilancia de un dentista, quien elabora unas f√©rulas y las coloca en tus dientes, con el blanqueador necesario. Te dar√° las indicaciones que debes seguir para obtener las resultas que deseas alcanzar.
  • Blanqueamiento mixto: Es el m√°s efectivo ya que combina el tratamiento en cl√≠nica con el tratamiento casero. Con este procedimiento logras obtener hasta 10 tonos de blancura en tus piezas dentales. Comienza en la cl√≠nica y luego se colocan las f√©rulas para terminar el tratamiento en casa.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Palma de Mallorca

Son varias las técnicas de blanqueamiento dental en Palma de Mallorca que el dentista puede poner en práctica para mejorar el tono de tu sonrisa.

Fotoactivación

Es un tratamiento bastante r√°pido, de apenas unos 45 minutos, no causa ning√ļn dolor y se lleva a cabo en el consultorio dental. Al aplicar esta t√©cnica logras hasta 7 tonalidades m√°s claras en tu dentadura. Es simple pero solo un dentista debe realizarlo.

Es un tratamiento sencillo pero que debe realizarse de manera met√≥dica. El profesional debe apartar paladar, lengua y enc√≠as, para evitar que el blanqueador da√Īe alguna de estas partes. As√≠ que usando sus conocimientos lograr√° cercarlas.

Una vez se ha apartado estas √°reas, se utiliza las f√©rulas con la cantidad de gel aplicado en ellas. Se colocan en la boca y las manchas desaparecer√°n sin mucha resistencia. Esto debido al per√≥xido de hidr√≥geno. Es un blanqueador que para no da√Īar el esmalte debe usarse en la cantidad correcta. Luego se utiliza la luz de una l√°mpara LED para activar el producto.

Blanqueamiento dental desde casa

No es un blanqueamiento de los que lees en internet con productos caseros. Para llevar esta técnica a cabo tienes que visitar un dentista para que tome las medidas y elabore unas férulas. Estas serán las utilizadas para ejecutar el blanqueamiento desde casa. Se confeccionarán férulas para los dientes superiores e inferiores en acrílico o plástico. Esto hará que se asegure una correcta mordida.

El especialista te dar√° las indicaciones sobre c√≥mo utilizar las f√©rulas. Al estar confeccionadas, proceder√° a colocar un poco de gel blanqueador en cada pieza dental. Al terminar, colocar√° las f√©rulas haciendo estas que el producto empiece a actuar. El tiempo de duraci√≥n de este procedimiento depende del estado de tus dientes y del resultado que t√ļ quieras tener.

Blanqueamiento mixto

Para blanquear los dientes hasta en 7 tonos, el primer paso será el blanqueamiento por fotoactivacion. Se realizará en la clínica. Luego el odontólogo colocará las férulas en caso que el paciente quiera un blanqueamiento más profundo, para realizar este blanqueamiento mixto. Luego de hecho el blanqueamiento en la clínica se procede con las férulas.

Se coloca la cantidad necesaria de blanqueador a las f√©rulas y se sit√ļan en la cavidad bucal del paciente. Se le explicar√° la manera de usarlas para que el procedimiento sea efectivo. Al terminar el tiempo del tratamiento, la dentadura habr√° conseguido aumentar su blanco, hasta en 10 tonalidades. Es el m√°s completo de los blanqueamientos dentales y el m√°s duradero.

Blanqueamiento interno

Es un tipo de blanqueamiento que se utiliza para devolver el color a piezas que han sido tratadas con endodoncia. Al retirar la pulpa dental completamente, la pieza dental se torna grisácea. Esto provoca una pérdida de estética. A los pacientes puede causarles inseguridad ver en su boca un diente oscurecido. Para solucionar eso, existe el blanqueamiento interno.

Para que el odontólogo determine si puedes realizarte este tratamiento, debes acudir antes a una cita para una revisión. En esa cita el especialista te dirá cuantas sesiones harán falta para que tu diente recupere su apariencia. Este tratamiento suele ser un poco más largo. El diente se aclara desde la parte interior y lleva algo de tiempo. Pero una vez culminado el tratamiento, la pieza recobra su tonalidad original y la apariencia mejora considerablemente.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Palma de Mallorca

Si tus dientes ya se han desarrollado y son los definitivos y cumples con los requisitos que te explicaré a continuación. Eres apto para realizar una limpieza dental, sin problemas.

  • No puedes tener piezas dentales rotas.
  • Si amamantas o est√°s embarazada, no se recomienda el tratamiento.
  • No es conveniente para personas con sensibilidad en la dentadura.
  • La salud de tu boca debe ser perfecta.
  • Debes aplicar una limpieza dental que elimine la placa y el sarro, antes del proceso de blanqueamiento.
  • No debes padecer ninguna enfermedad del periodonto.
  • Estar libre de caries e infecciones.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Palma de Mallorca

Sigue estos consejos antes de un blanqueamiento dental en Palma de Mallorca. Te llevar√°n m√°s preparado y facilitar√°n el procedimiento.

  • Para que tu dentista pueda evaluar el estado general de tu boca, es preciso acudir a una consulta antes del blanqueamiento. Esto servir√° para que el especialista se asegure que cumples con los requisitos requeridos para recibir el tratamiento.
  • En esta evaluaci√≥n, localizar√° los problemas existentes, como caries, infecciones, placa, sarro, o cualquier otra afecci√≥n. Te indicar√° como solucionarlas, y luego de resolver esos problemas bucales, ya podr√°s ejecutar la limpieza dental.
  • Tambi√©n podr√° asegurarse de que no tienes ninguna enfermedad periodontal. En caso de padecerla, se encargar√° primero de sanar tus enc√≠as. Luego podr√° aplicar el blanqueamiento.
  • Si tu dentadura es sensible no es recomendable llevar este proceso a cabo. Puedes hacer uso de productos que reduzcan la sensibilidad. En otros casos el dentista colocar√° el gel en las zonas m√°s visibles y menos sensibles, obviando las partes con m√°s sensibilidad.
  • Debes informar a tu odont√≥logo cualquier padecimiento o afecci√≥n que tengas. Es importante para conocer si este problema afecta la realizaci√≥n del procedimiento.
  • Pide a tu dentista que te aclare muy bien el proceso. Haz las preguntas necesarias y disipa todas tus dudas.
  • F√≠jate en los comentarios que existan sobre el especialista que realizar√° el tratamiento. Busca en l√≠nea su ranking y el n√ļmero de clientes satisfechos con su trabajo.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Palma de Mallorca

Si quieres que tus dientes permanezcan blancos y resplandecientes por un largo periodo. Es conveniente que sepas qué hacer luego de un blanqueamiento dental en Palma de Mallorca. Esto alargará el resultado del tratamiento y tu sonrisa se verá perfecta por más tiempo.

  • No olvides realizar el cepillado diario. Tres veces al d√≠a por 2 minutos, luego de cada comida. Utiliza la seda dental, los cepillos interproximales y el enjugue bucal para eliminar las bacterias.
  • Saca de tu dieta en lo posible los alimentos con colorantes, aquellos que son oscuros o los que manchan. Un ejemplo son el vino, el caf√©, t√©, la remolacha. Si los ingieres, enjuaga tu cavidad bucal de inmediato para evitar que tu dentadura se manche.
  • Los c√≠tricos durante los 3 d√≠as siguientes pueden provocar sensibilidad. Ev√≠talos.
  • Consume tus alimentos tibios, no extremes la temperatura de los mismos en los siguientes 4 d√≠as luego del proceso de blanqueamiento.
  • Evita fumar, el cigarrillo mancha r√°pidamente la dentadura. Si lo haces, debes realizar una limpieza dental, dos veces al a√Īo.
  • Apoya tus resultados, utilizando pasta dental con blanqueador. Te ayudar√° a extender el tiempo del

Cu√°ndo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Palma de Mallorca

El tratamiento ejecutado y el estado de tu boca, serán los que determinen el tiempo para apreciar el resultado del blanqueamiento dental en Palma de Mallorca. Si lo que buscas es blanquear dientes amarillos y manchados, en al menos 5 a 7 tonos, bastará con utilizar el método de fotoactivacion.

Si buscas más comodidad y hacer el tratamiento en casa, el resultado se verá de forma gradual. Este método requiere el uso de férulas con gel blanqueador por varios días. Cada día notarás más el resultado. Pero para ver los efectos definitivos tienes que esperar la culminación del tratamiento.

Si se trata de una dentadura muy oscura o manchada, lo mejor es el tratamiento mixto. En este caso observarás gran parte de los resultados al terminar el proceso de fotoactivacion. Pero será hasta luego del tratamiento en casa, que disfrutes de unos dientes 10 veces más blancos  que antes del procedimiento.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Palma de Mallorca

  • Las reabsorciones cervicales y sensibilidad en enc√≠as y dientes pueden ser algunas de las complicaciones que pudieran aparecer al ejecutar este tratamiento. Las mismas dejan de molestar en unos pocos d√≠as.
  • No gastes dinero y esfuerzo en intentar un blanqueamiento efectivo con productos comerciales y en casa. Estos blanqueadores de venta libre tienen una muy baja concentraci√≥n. Puedes utilizarlos para que alarguen la blancura de tus piezas una vez hecho el blanqueamiento dental profesional. Pero no servir√°n como producto para blanquear los dientes por si solos.
  • Es un tratamiento indoloro, con el que obtienes magn√≠ficos resultados. Si quieres dientes blancos, es ideal para ti.
  • El blanqueamiento dental no da√Īa el esmalte de los dientes.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)