Contenidos
- ¿Qué son las carillas dentales en Zaragoza?
- Tipos de carillas dentales en Zaragoza
- Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Zaragoza
- Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Zaragoza
- Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Zaragoza
- Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Zaragoza
- Cuándo se aprecian los resultados de las carillas dentales en Zaragoza
- Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Zaragoza
- Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Zaragoza
Cuando tu sonrisa no es tan estética como te gustaría, las carillas dentales en Zaragoza serán una buena alternativa para mejorarla. Para obtener una sonrisa bonita en poco tiempo, corrigiendo esos dientes desalineados, separados o con manchas. Este puede resultar uno de los tratamientos odontológicos en Zaragoza más convenientes. Si sientes vergüenza al sonreír porque tus piezas dentales no son perfectas, el tratamiento de carillas dentales en Zaragoza te ayudará.
Muchos desperfectos de la dentadura podrán ser cubiertos gracias a este procedimiento. Una vez te hayas sometido a este tratamiento, querrás sonreír a toda hora, mostrando a todos tus resultados. Con las carillas dentales conseguirás deslumbrar a quienes te miren, con dientes más blancos, brillantes y rectos. Si quieres saber un poco más sobre esta maravillosa opción de belleza dental, no esperes más y continúa leyendo este artículo.
¿Qué son las carillas dentales en Zaragoza?
Las carillas dentales son piezas en forma de láminas que se adhieren al esmalte dental por medio de un pegamento especial. Son parte de un tratamiento odontológico netamente estético, que se lleva a cabo para mejorar el aspecto de la dentadura. Cuando existen imperfecciones en las piezas dentales, el dentista las colocará en la cara anterior de estas para hacerlas lucir mucho mejor. Sin embargo, el problema seguirá existiendo, solo habrá sido disimulado.
Con la colocación de carillas dentales en Zaragoza, son muchos los beneficios estéticos que el paciente podrá percibir. Sus dientes se mirarán rectos, sin separaciones, blancos y brillantes. Ya que las láminas permitirán dar una apariencia perfecta a la sonrisa. Pero es importante que el individuo tenga en cuenta, que sus dientes originales seguirán desalineados, separados, amarillentos o manchados.
Son muy utilizadas actualmente gracias al enorme cambio que puede dar a boca. Aunque son consideradas simples láminas que únicamente recubren los dientes deteriorados. Su grosor entre 0,8 a 1,5 milímetros brinda protección de daños menores al esmalte dental. Siendo bastante resistentes al momento de masticar.
El proceso de instalación de carillas puede ser realizado por cualquier odontólogo general en la clínica dental. Para realizarlo con éxito, es importante que el profesional cuente con las destrezas y delicadeza necesarias para un correcto ajuste. Resulta un procedimiento totalmente indoloro que se lleva a cabo sin el uso de anestesia. Las carillas dentales no ayudarán a reparar daños a los dientes. No obstante, son un procedimiento estético excelente.
Tipos de carillas dentales en Zaragoza
Existen 3 tipos de carillas dentales en Zaragoza entre las que podrás escoger según tu conveniencia.
- Carillas de composite: El composite es una especie de pasta flexible utilizada por los dentistas para conseguir dar la forma deseada a la carilla. Pueden ser moldeadas directamente sobre el diente, volviendo el procedimiento más rápido. Se trata de un material económico pero poco resistente, que requiere mantenimiento continuo luego de haber colocado las piezas. Este tipo de material es también utilizado para realizar carillas de componeer. Se trata de láminas prefabricadas en un laboratorio dental. Son mucho más estéticas gracias a su estructura delgada. Resultando igualmente económicas.
- Carillas de porcelana: Son prefabricadas en un laboratorio dental. Su calidad es mejor que las carillas de composite, ya que están elaboradas con material cerámico. Una vez colocados, estos elementos no requieren ningún tipo de mantenimiento especial. El paciente podrá utilizarlas con mayor libertad sin miedo a dañarlas. Resultan muy estéricas por su color y brillo similar a los dientes originales. El dentista las coloca sobre el esmalte dental con cemento para fijarlas de manera que no se suelten al utilizar la dentadura.
- Carillas lumineers: Son láminas prefabricadas que se elaboran de porcelana. Son mucho más delgadas que las carillas de cerámica, otorgando una apariencia bastante natural. Son las más estéticas y a la vez más costosas de colocar, pues resultan muy estéticas y resistentes.
Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Zaragoza
Según el tipo de elemento escogido, las técnicas para colocar carillas dentales en Zaragoza serán diferentes. Se colocan de la siguiente forma:
Al colocar carillas dentales de composite
Para comenzar, es importante que el dentista realice una evaluación a la cavidad oral. Una vez determinado el problema y la solución, se decidirá si se utilizarán carillas esculpidas o prefabricadas.
Cuando se moldean sobre el diente, el odontólogo tallará la estructura dental para conseguir que la pasta se adhiera. A continuación diseñará a mano cada pieza hasta darle la forma deseada. Estas resultan las menos estéticas, ya que la diferencia de color y textura podrá notarse.
Si se ha escogido utilizar carillas prefabricadas, el profesional tomará con anterioridad las medidas necesarias. Con la finalidad de elaborar elementos con ajusten perfecto al momento de su colocación. Para pegarlas al diente es necesario tallarlo mínimamente para crear una superficie adecuada para el pegamento.
Al colocar carillas dentales de porcelana o lumineers
El proceso de colocación de este tipo de carillas comienza con una evaluación fotográfica. El dentista tomará en cuenta las medidas de la dentadura para realizar un diseño digital de las láminas. Estableciendo el tamaño, la forma y el color que tendrán. El paciente jugará un papel importante en la decisión de estos parámetros. Sus requerimientos, junto a las características de su boca definirán el tamaño y material con el que serán fabricadas.
Para adherir la carilla al diente, este debe ser preparado. En esta fase, el odontólogo limará el diente para eliminar imperfecciones y obtener el grosor adecuado para ajustar las láminas. Luego se elabora un molde que será enviado al laboratorio dental para la fabricación de los dispositivos. El profesional colocará carillas provisionales, que permitirán disfrutar de una sonrisa bonita mientras se esperan las carillas definitivas.
Pasados alrededor de 8 días, las carillas decisivas serán entregadas. En este momento, el paciente debe acudir a consulta para retirar las carillas provisionales y colocar las nuevas. El dentista las cementará a la cara anterior de los dientes, consiguiendo cubrir desperfectos en la sonrisa.
Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Zaragoza
Aquellas personas que han culminado el desarrollo de los dientes definitivos. Sin embargo no cualquiera es candidato a utilizar carillas dentales. El paciente debe cumplir algunos requisitos para poder someterse a las carillas dentales en Zaragoza.
Lo primordial es contar con una correcta higiene oral. Con dientes libres de placa bacteriana, sarro y caries. El individuo debe poseer esmalte dental suficiente. Ya que para fijar las carillas al diente, es necesario tallar su estructura. Es importante contar con una óptima salud bucodental, donde los dientes y encías se encuentren totalmente sanos.
Cuando estos requerimientos son cumplidos por el individuo, someterse a este tratamiento no será un problema.
Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Zaragoza
Antes de colocarte carillas dentales en Zaragoza es importante seguir algunos consejos, para evitar las complicaciones y conseguir resultados satisfactorios.
- La limpieza de la cavidad oral debe ser prioridad. Cuando los dientes y encías se encuentran enfermos, las carillas dentales no podrán ser colocadas. Para conseguir una correcta higiene bucodental, deberás cepillar tus dientes después de cada comida. Haciendo uso de cepillos interproximales, hilo dental y enjuague bucal para eliminar los residuos de alimentos.
- Visita regularmente al dentista para que evalúe el estado de tu boca. Es necesario realizar limpiezas dentales una o dos veces al año para mantener tus dientes completamente sanos. Libres de sarro y placa bacteriana. En estas visitas, el profesional podrá vigilar la salud de tus encías y eliminar las caries. Determinando si tu boca se encuentra en un estado apropiado para llevar carillas dentales.
- Es necesario que exista un vínculo de confianza con el dentista. Esto permitirá que te sientas más seguro al ponerte en sus manos para modificar tu sonrisa. Aclara cualquier duda que tengas antes de comenzar con el procedimiento. Si te sientes nervioso o estresado, conocer todo sobre las carillas dentales disminuirá tu ansiedad.
- Una vez que el dentista haya determinado que puedes utilizar las carillas dentales, será momento de estudiar tu oclusión. Es aquí donde se realiza la evaluación fotográfica de la dentadura para escoger el lugar correcto donde deben colocarse. Todo con la finalidad de que no existan molestias una vez culminado el procedimiento.
Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Zaragoza
Después de colocar carillas dentales en Zaragoza, se requiere mantener algunos cuidados para conservarlas en perfecto estado.
- Practica una correcta limpieza oral. Lava tu boca 3 veces al día, procurando utilizar un dentífrico con flúor. Elimina los restos de comida de los espacios interdentales con hilo dental y cepillos especiales para este fin. Utiliza el enjuague bucal para prevenir la aparición de placa bacteriana.
- Evita los alimentos duros o excesivamente pegajosos que puedan soltar tus carillas.
- No utilices la dentadura para cortar o abrir objetos. Esta acción podría deteriorar las carillas y los dientes originales.
- En caso de que padezcas bruxismo, evalúa con tu odontólogo la posibilidad de utilizar una férula de descarga. Con esto evitarás desgastar las carillas dentales.
- Intenta no morder objetos, podrías romper las láminas.
- Si te has decidido por carillas de composite, evita los alimentos oscuros o con excesivo colorante, los mismos tienden a mancharlas. En caso de haber ingerido café, té, vino, refresco o ciruelas, enjuaga tu boca inmediatamente.
- Se recomienda evitar el consumo de tabaco en pacientes con carillas de composite. La nicotina y el alquitrán pueden oscurecer tus láminas.
Cuándo se aprecian los resultados de las carillas dentales en Zaragoza
Una vez que el odontólogo culmine su colocación, los resultados de las carillas dentales en Zaragoza podrán ser apreciados inmediatamente. El paciente tendrá que esperar al menos una semana mientras se completa el procedimiento. Pero cuando se han instalado en la dentadura, el cambio en la sonrisa podrá notarse instantáneamente.
No será necesario someterse a otros tratamientos odontológicos mucho más extensos y dolorosos. Colocar carillas dentales hará que tu nueva sonrisa sea envidiable. Sin manchas, no habrá separaciones, los dientes estarán alineados y se mirarán mucho más blancos y brillantes.
Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Zaragoza
Todo procedimiento odontológico aporta beneficios a quienes se someten a ellos. Pero también presentan algunos inconvenientes. Y las carillas dentales no escapan de estas características. Las ventajas y desventajas de utilizarlas son las siguientes.
Ventajas:
- Blanqueamiento rápido y sencillo de la sonrisa.
- Solucionan problemas estéticos de la dentadura.
- Reemplazan el esmalte dañado.
Desventajas:
- Su precio es elevado.
- Causan mayor sensibilidad en la dentadura.
- Procedimiento invasivo e irreversible.
Pueden mejorar en gran medida la apariencia de la dentadura. Resulta imprescindible que un profesional cualificado revise tu boca antes de colocar carillas dentales. Es importante que el dentista exponga estas circunstancias para decidir si es conveniente usarlas.
Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Zaragoza
Agregamos algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre las carillas dentales en Zaragoza. En caso de que aun tengas dudas sobre este tratamiento luego de haber leído este post. Esperemos encuentres toda la información que necesitas para decidirte a utilizar estos elementos.
¿Quién puede colocar las carillas dentales?
Todos los odontólogos generales se encuentran capacitados para realizar la colocación de estas piezas. Pero para obtener óptimos resultados, es importante que el dentista posea destrezas y delicadeza al moldearlas o cementarlas. Al ser un procedimiento estético, los resultados deben ser perfectos.
Cuando busques un odontólogo para colocarte carillas, asegúrate de que el que elijas cuente con mucha experiencia. Pide referencias, investiga en la web sobre el profesional y guíate por los comentarios y valoraciones de otros pacientes. Mientras más personas hayan quedado conformes con sus trabajos, más segura estará tu satisfacción.
Apariencia de las carillas dentales
El odontólogo buscará durante todo el procedimiento obtener una apariencia poco artificial. Para ello, pondrá mucha atención en su colocación. Pero la meticulosidad con la que trabaje el dentista no es la única variante necesaria para obtener un buen aspecto. El material con el que esté fabricada la carilla podrá favorecer o afectar su estética. En la evaluación de la oclusión, el profesional intentará conservar los gestos del paciente para que el cambio sea natural.
Duración de las carillas dentales
Cuando las carillas dentales son fabricadas con material cerámico, su duración aproximada es de 10 a 15 años. Las láminas elaboradas en composite son menos duraderas y con el correr de los años llegan a mancharse. Pero sin importar el material con el que estén realizadas, mantener los cuidados necesarios hará que tus carillas duren mucho más tiempo.