Una limpieza dental en Zaragoza es necesaria para pacientes con enfermedades dentales y personas sanas. Hemos reunido toda la información que necesitas para que comiences a entender la importancia de realizarla. Los dentistas estarán siempre preparados para ayudarte en el mantenimiento de tu salud bucodental. Empleando los mejores tratamientos odontológicos en Zaragoza para conservar tus dientes impecables. Y con la limpieza dental lo conseguirás.

Si deseas evitar procedimientos complicados y costosos, no dejes de realizarte una limpieza dental profesional en Zaragoza cada 6 meses. Ayudándote a prevenir la aparición de placa bacteriana y sarro. Complicaciones que afectarán de manera leve o crónica tus dientes y encías, llegando a causar la caída de las piezas dentales. Visita a tu odontólogo con regularidad y evita la perdida de tus dientes. En este artículo aprenderás como conservarlos gracias a las limpiezas dentales.

¬ŅQu√© es una limpieza dental en Zaragoza?

Es un procedimiento que consiste en la eliminación de residuos que no pertenecen a la cavidad oral. Por medio de una limpieza dental se consigue quitar el sarro, que son depósitos de calcio y fósforo adheridos a los dientes. También se retira la película viscosa que cubre las piezas dentales llamada placa bacteriana. Además de algunas manchas superficiales y cualquier otra suciedad presente en la dentadura, con la finalidad de evitar enfermedades dentales.

Con este procedimiento se evitan complicaciones como la gingivitis y periodontitis. Permite tambi√©n localizar las caries superficiales y profundas que se encuentran destruyendo la estructura dental. Pudiendo eliminarlas al instante en caso de que el paciente lo decida. Un dentista cualificado tendr√° las destrezas necesarias para llevarla a cabo con √©xito, de forma sencilla y sin causar dolor. Se aconseja someterse a una limpieza dental una o dos veces por a√Īo.

Tipos de limpieza dental en Zaragoza

Existen diferentes tipos de limpieza dental. Conseguir una correcta higiene oral dependerá de la práctica adecuada de ellos, tanto por el paciente como por el odontólogo.

  • Correcto cepillado: El cuidado de los dientes es responsabilidad principalmente del paciente. Despu√©s de cada comida, es importante lavar bien la cavidad oral por al menos dos minutos. Utilizar hilo dental para eliminar residuos de alimentos y enjuague bucal para desprender la placa bacteriana. Esto har√° que la limpieza dental profesional sea mucho m√°s r√°pida y sin molestias.
  • Irrigaci√≥n bucal: Se lleva a cabo utilizando un aparato que expulsa agua a presi√≥n. Con este procedimiento se limpia de manera profunda la boca. Logrando desprender de forma sencilla, gracias a la potencia del chorro de agua, el sarro y la placa. Ayuda a prevenir las caries, mal aliento y enfermedades periodontales.
  • Limpieza manual: Es una limpieza profunda que realiza el dentista utilizando instrumentos odontol√≥gicos de acero inoxidable. Sus cabezales son diferentes seg√ļn la acci√≥n a realizar en cada diente. Es la forma m√°s efectiva de eliminar el sarro de los espacios interdentales y borde de las enc√≠as. Sin embargo es un proceso un poco molesto.
  • Limpieza ultras√≥nica: Es un tipo de limpieza m√°s actualizado, el cual permite realizar el tratamiento mucho m√°s r√°pido. Se trata de un aparato que genera vibraciones en su punta met√°lica para desprender el sarro de los dientes. Este cuenta con un sistema de irrigaci√≥n bucal que evita sobrecalentar el aparato y los dientes.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de limpieza dental en Zaragoza?

Para realizar este procedimiento, los odontólogos aplican las siguientes técnicas de limpieza dental en Zaragoza:

  • Exploraci√≥n: Antes de comenzar con el procedimiento, el dentista revisar√° de forma exhaustiva los dientes y enc√≠as. En esta evaluaci√≥n se encontrar√°n los problemas existentes en el √°rea bucodental. Cuando el paciente √ļnicamente presenta sarro, placa bacteriana y caries, se procede a realizar una limpieza sencilla. En caso de padecer periodontitis, deber√°n tomarse medidas m√°s delicadas.
  • Eliminaci√≥n: Cuando se ha determinado el tipo de limpieza dental a realizar, el profesional comenzar√° a eliminar el sarro y la placa bacteriana. En esta etapa, se atender√° de forma exclusiva cada pieza dental para lograr un mejor resultado. Buscando liberar de suciedad por completo la boca, las zonas supra y subgingivales ser√°n higienizadas tambi√©n.
  • Alisado: Esta acci√≥n se realiza para eliminar las manchas adquiridas por el consumo de caf√©, t√©, tabaco y otras sustancias que alteran la tinci√≥n dental. Adem√°s pretende pulir la superficie de los dientes para evitar que la placa bacteriana se adhiera f√°cilmente. Se lleva a cabo raspando un poco la superficie dental, para luego untar una pasta especial pulidora. Aportando una apariencia natural m√°s blanca y brillante.
  • Fluorizaci√≥n: Para dar por concluida la limpieza dental, el dentista realizar√° una fluorizaci√≥n a la dentadura. La cual se efect√ļa aplicando fl√ļor de manera t√≥pica, con el fin de evitar la aparici√≥n de las caries. Esto tambi√©n otorga mayor resistencia al esmalte.

Beneficios de someterse a una limpieza dental en Zaragoza

Los remedios caseros para limpiar la dentadura podrían ayudarte a mantener tu boca limpia. Pero es importante asistir de manera regular a consulta con el dentista. Solo un profesional en odontología aplicará las técnicas correctas para eliminar de forma efectiva el sarro y demás agentes contaminantes. Son muchas las ventajas de someterse a una limpieza dental. Tanto la salud de tus dientes como la del cuerpo en general se verán beneficiados.

Los dientes adquieren un mejor aspecto

La limpieza dental otorga una mejor apariencia a dientes sarrosos y ligeramente manchados. Algo que cada día cobra más importancia en la sociedad. Ya que una buena apariencia es cada vez más necesaria.  Las piezas oscurecidas por el consumo de café, tabaco, vino tinto o té, pueden ser aclaradas mediante el raspado y pulido.

Previene la aparición de las caries

La acumulación de alimentos en los espacios interdentales y la incorrecta limpieza bucal, son la principal razón de muchos problemas orales. Los restos de comida en descomposición, expulsan ácidos abrasivos que comienzan a deteriorar el esmalte de los dientes. La placa bacteriana se instala en ellos y la destrucción comienza. Una limpieza dental conseguirá eliminar la presencia de sarro y placa, previniendo así, la aparición de las caries.   

Evita la halitosis

El mal aliento al despertar en las ma√Īanas es algo que todos experimentamos. Cepillar los dientes y utilizar enjuague bucal, puede ser la soluci√≥n a esto en la mayor√≠a de los casos. Sin embargo, existen situaciones donde, por m√°s que se utilicen productos de aseo oral, el mal olor contin√ļa. Esto sucede por incorrecta higiene bucodental, presencia de caries, placa bacteriana y sarro. Problemas que pueden ser resueltos de forma sencilla con una limpieza dental.

Previene enfermedades como la gingivitis y periodontitis

Realizar limpiezas dentales cada 6 meses consigue evitar las enfermedades periodontales. Durante la revisión, el dentista verificará que no existan este tipo de complicaciones. En caso de estar presentes, será necesaria una limpieza mucho más profunda y delicada. Esta intentará impedir que las piezas dentales se suelten de su soporte debido a una periodontitis.

Ayudan en el mantenimiento de la salud general

La periodontitis es una enfermedad de las encías que se presenta por la mala higiene dental y la acumulación excesiva de placa y sarro. Este padecimiento tiene una estrecha relación con complicaciones cardiovasculares y la diabetes. Por esta razón es necesario mantener los dientes y encías saludables. Asistiendo de forma periódica al dentista para recibir limpiezas dentales.

Se realza el sentido del gusto

La eliminación de los residuos de comida que generan ácidos en la boca, otorga mayor libertad de percibir los sabores. Por ello, es necesario realizar una limpieza dental, que erradique la presencia de agentes contaminantes, que pueden alterar el sentido del gusto.

¬ŅQui√©n puede someterse a una limpieza dental en Zaragoza?

Todas aquellas personas que buscan mantener la salud oral. Cualquier paciente sano o con complicaciones dentales es apto para someterse a ella. Sin embargo es importante que el dentista realice una evaluación a la dentadura antes de comenzar el tratamiento. Algunos individuos requieren otro tipo de limpieza más exhaustiva para evitar complicaciones mayores.

Si padeces sensibilidad dental, recuerda comunicárselo a tu dentista. Aunque se trata de un procedimiento sencillo e indoloro, puede resultar un poco molesto. En los casos donde el paciente padece sensibilidad dental, la manipulación oral puede resultar dolorosa. Cuando el odontólogo está al tanto de estas afecciones, procede a realizar el tratamiento con mayor delicadeza.

¬ŅQu√© hacer antes de una limpieza dental en Zaragoza?

Antes de una limpieza dental en Zaragoza, sigue nuestras recomendaciones para lograr un tratamiento sin complicaciones.

  • La higiene dental es primordial. Cepilla tus dientes muy bien, utiliza hilo dental y enjuague bucal antes de asistir a la consulta.
  • Si deseas que el tratamiento se lleve a cabo de forma r√°pida y sin muchas molestias, procura mantener buenos h√°bitos de aseo oral previo al procedimiento.
  • No te coh√≠bas de preguntar todo relacionado al tratamiento. El dentista deber√° estar en la capacidad de dar respuesta a todas tus dudas.
  • Ten conocimiento sobre tus antecedentes m√©dicos y partic√≠palos al profesional. Con esto evitar√°s cualquier complicaci√≥n durante el procedimiento.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de una limpieza dental en Zaragoza?

Deberás mantener ciertos cuidados después de una limpieza dental en Zaragoza. Aquí hallarás algunos consejos que, junto a las recomendaciones de tu dentista, te ayudarán a mantener los resultados por más tiempo.         

  • En las primeras 24 horas evita consumir bebidas alcoh√≥licas.
  • No ingieras alimentos excesivamente fr√≠os o calientes durante las primeras horas para evitar la sensibilidad dental.
  • No consumas alimentos pegajosos que podr√≠an remover el trabajo realizado en la dentadura.
  • Las bebidas o comidas √°cidas deben evitarse en caso de haberte aplicado fluoruro.
  • Por algunos d√≠as intenta no ingerir alimentos y bebidas l√°cteas. Los mismos no son compatibles con el fluoruro.
  • En las primeras semanas abstente de consumir caf√©, t√©, vino tinto, refrescos, tabaco, entre otros. Luego de una limpieza dental, la dentadura es m√°s propensa a mancharse.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de una limpieza dental en Zaragoza?

Los resultados de una limpieza dental en Zaragoza podrán apreciarse de manera instantánea. Después de culminar el tratamiento, el dentista enjuagará tu boca y te pedirá que observes el cambio. Inmediatamente podrás notar que tu dentadura ha adquirido una mejor apariencia. Las manchas superficiales se habrán eliminado, al igual que la placa y el sarro. Los dientes se mirarán un poco más claros y con brillo.

No te preocupes por los espacios que se miran entre las piezas dentales. Durante el procedimiento, los dientes no sufren desgaste alguno. La separación que percibes, anteriormente estaba cubierta por depósitos de fosforo y restos de alimentos. Al realizar este tratamiento, tu boca se encontrará libre de partículas contaminantes y tendrás una agradable sensación de frescura.

¬ŅPuntos a tener en cuenta al realizar una limpieza dental en Zaragoza?

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta si deseas someterte a una limpieza dental en Zaragoza:

  • Cualquier odont√≥logo general puede llevar a cabo una limpieza dental.
  • Es un tratamiento sencillo que no tarda m√°s de 40 minutos.
  • Solo podr√°n ingerirse bebidas alcoh√≥licas luego de 24 horas de haber realizado el tratamiento.
  • La limpieza dental puede ser realizada en mujeres embarazadas.
  • Durante los primeros d√≠as es normal sentir sensibilidad en las enc√≠as.
  • Antes de asistir al procedimiento, enjuaga tu boca con clorhexidina al 0,12% durante algunos d√≠as. Esto ayudar√° a desinflamar las enc√≠as para evitar cualquier molestia.
  • Intenta no escupir o enjuagar tu boca en las primeras horas despu√©s del tratamiento. Los co√°gulos de sangre que se forman en las enc√≠as permitir√°n que estas sanen con mayor rapidez.
  • Es posible que al realizar una limpieza dental, los dientes tomen un mejor aspecto, mir√°ndose menos amarillentos. Pero conseguir una tonalidad m√°s blanca en los dientes requiere otros procedimientos. La limpieza eliminar√° las manchas superficiales del esmalte, mientras que un blanqueamiento dental ser√° capaz de aclarar la dentadura hasta 7 tonos.
  • Los pacientes que utilizan brackets deben someterse a limpiezas dentales cada 3 meses. Aunque es necesario que higienicen su dentadura con cepillos interproximales, los residuos no son eliminados por completo.¬† Una limpieza dental conseguir√° deshacerse de cualquier elemento contaminante.
  • En caso de presentar molestias agudas en las horas posteriores al procedimiento, ser√° conveniente tomar analg√©sicos. Consulta con tu dentista los mejores medicamentos a tomar. Si las molestias contin√ļan pasadas 24 horas, no dudes en volver a consulta.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)