Unos dientes cuidados dan un aspecto increíble a tu cara. Si tus dientes están manchados y amarillos, la impresión será de una persona descuidada.  Todos podemos tener una sonrisa blanca y brillante, si hacemos una visita al odontólogo y le pedios realizar un blanqueamiento dental en Valencia. Conseguir  algunos tonos más claros en tus dientes te devolverá la belleza y la seguridad que necesitas.

Antes de realizar un blanqueamiento dental, el dentista debe revisar tu boca por entero. Esto hará que pueda detectar cualquier afección que este perjudicando tu salud bucodental. Hacer una revisión a tiempo no solo te proporcionará una blanca dentadura. Sino que te asegura que tendrás una excelente salud oral. No es mucho el esfuerzo, solo dos visitas anuales al dentista conservará la estética y salud de tu boca.

Que es el blanqueamiento dental en Valencia

Este procedimiento¬† forma parte de los tratamientos est√©ticos de la odontolog√≠a. Realizarlo no duele, es eficaz y seguro. Bien hecho no provoca sensibilidad dental, ni compromete el esmalte. El objetivo es blanquear los dientes, eliminando las manchas y el color amarillo de tu dentadura. Este tratamiento odontol√≥gico en Valencia, realza la est√©tica de tu boca, cosa a la que se le da m√°s importancia cada d√≠a. T√ļ tambi√©n puedes tener esa sonrisa so√Īada.

Al iniciar, el odont√≥logo debe hacer una evaluaci√≥n. Despu√©s hacer una planificaci√≥n del proceso y por √ļltimo continuar un seguimiento una vez hecho el blanqueamiento. Este procedimiento debe ser realizado solo por los dentistas, que conocen muy bien el funcionamiento de los blanqueadores. Existe un tiempo y dosis exacta para la realizaci√≥n del proceso y es el profesional quien debe aplicarla de la manera correcta.

Para realizar y conocer los tipos de tratamientos dentales en Valencia. El paciente deberá acudir a una clínica dental, en busca de un dentista cualificado, que le explique el procedimiento y tenga experiencia en hacerlo.

Tipos de blanqueamientos dentales en Valencia

Son 3 tipos de blanqueamientos dentales en Valencia. Sea cual sea el que tu odont√≥logo te recomiende, te dar√° buenos resultados. Debes saber que el mal uso de los blanqueadores puede da√Īar el esmalte. Por ello solo har√°s el procedimiento bajo la supervisi√≥n de tu dentista.

  • Procedimiento en cl√≠nica dental: Se lleva a cabo dentro de la cl√≠nica. Se usan los productos blanqueadores recomendados y los resultados se aprecian tan pronto termina el tratamiento. Inmediatamente despu√©s de la culminaci√≥n de la limpieza, podr√°s notar tus dientes entre 5 y 7 veces m√°s blancos.
  • Procedimiento en casa: No es un procedimiento casero con bicarbonato, ni una receta natural. Hablamos de otra manera de blanquear tus dientes bajo la supervisi√≥n m√©dica. El odont√≥logo ordenar√° la fabricaci√≥n de unas f√©rulas a la medida de tus dientes. En ellas colocar√° el gel blanqueador. Las pondr√° en tu boca y te dar√° las instrucciones y el tiempo que las mismas permanecer√°n en tu boca.
  • Procedimiento mixto: Este resulta el m√°s eficaz, con el puedes conseguir unos dientes hasta 10 veces m√°s blancos. Realizas primero el tratamiento en la cl√≠nica, logrando 7 veces m√°s blancura. Luego el dentista coloca las f√©rulas para que termines el blanqueamiento en casa y logres una blancura mucho m√°s visible.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Valencia

Conoce cada técnica de blanqueamiento dental en Valencia. Hay una para cada tipo, veamos de qué se trata.

Técnica de fotoactivación

Es de las técnicas de blanqueamiento dental en Valencia que debe hacerse dentro de la clínica. Es un tratamiento corto, de alrededor de 45 minutos que no causa dolor. Se obtiene inmediatamente una dentadura más blanca hasta 7 tonos. En menos de una hora de tratamiento, se consigue una sonrisa brillante y envidiable.

La técnica de fotoactivación, es un procedimiento sencillo, pero que debe ser realizado por un dentista cualificado de Valencia. Aunque no es difícil, se debe hacer un aislamiento de las zonas como lengua, paladar y encías. Para que el gel blanqueador no lastime las partes blandas de la boca. Este aislamiento debe realizarlo un profesional. Se usa  una férula especial para realizar este paso.

Despu√©s de aislar la zona requerida, el dentista coloca el gel sobre el esmalte dental. El ingrediente principal de este blanqueador es el per√≥xido de hidrogeno. Para cuidar el esmalte debe colocar la cantidad exacta. Despu√©s con una l√°mpara LED, el odont√≥logo activar√° el producto, acelerando as√≠ el proceso. Al culminar la¬† sesi√≥n, habr√° en t√ļ boca unos dientes 40% m√°s blancos.

Técnica de blanqueamiento dental en casa

Las recomendaciones y supervisión, corren por parte del dentista aun cuando lo hagas en tu casa. Si decides hacer un blanqueamiento dental casero en Valencia, primero debes acudir al dentista. Este realizará los moldes de tus dientes y mandará a elaborarlos.

Estos moldes servirán para que el laboratorio prepare unas férulas a tu medida. Se realizarán dos férulas, una destinada a los dientes superiores y la otra a los inferiores. Son realizadas en material plástico.

A las f√©rulas ya listas el dentista le coloca diente por diente el producto blanqueador. Luego pone las f√©rulas en tu boca, y seg√ļn la necesidad de blanqueamiento de tus dientes, determinar√° cuando podr√°s retirarlas.

Técnica de blanqueamiento mixto

La técnica de blanqueamiento mixto en Valencia puede proporcionarte dientes más blancos hasta 10 veces por encima del tono con el que llegas al odontólogo. En este procedimiento, primero realizas la técnica de fotoactivación. Luego se colocan las férulas previamente elaboradas a la medida. Con el producto necesario para continuar el blanqueamiento. Es la técnica que mejores resultados logra.

Este procedimiento, no solo consigue mucho más blancura dental, sino que alarga los resultados del mismo. Por ser la técnica más completa, está considerada de los mejores blanqueamientos dentales en Valencia.

Técnica de blanqueamiento interno

Existen casos de endodoncia que dejan los dientes grisáceos. Al no tener vida la pieza, luego de la eliminación de la pulpa dental, se oscurece el color del diente. La pieza comienza a verse desaseada y poco estética. Esto termina creando inseguridad y molestia en el paciente.

La solución a este problema es el blanqueamiento interno en Valencia. Se debe asistir a una clínica, para que un odontólogo, en varias sesiones, comience a limpiar el diente. Esto se hace desde la parte interna. Es algo lento, pero el diente vuelve a tener su color y estética.

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Valencia

Si la persona cuenta con la dentadura definitiva y es mayor a 13 a√Īos, puede someterse a un blanqueamiento dental en Valencia. Sin embargo para hacerlo debe contar con algunos requisitos, como son:

  • Dientes libres de fisuras profundas.
  • No se puede realizar el procedimiento en mujeres en periodo de lactancia o embarazo.
  • Los dientes no deben presentar sensibilidad.
  • La persona debe llevar una excelente higiene bucodental.
  • Eliminar el sarro y placa dental a trav√©s de una limpieza previa al blanqueamiento.
  • El paciente debe tener la boca libre de enfermedades periodontales y poseer enc√≠as sanas.
  • No puede existir infecciones bucales, ni caries.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Valencia

Un reconocimiento general es la primera cosa que debes hacer antes de un blanqueamiento dental. Recuerda que tu salud y boca deben tener ciertas condiciones para poder llevar a cabo el procedimiento. Y el dentista debe cerciorarse que cumplas con esos requerimientos.

Es necesario que el odont√≥logo revise si existe alg√ļn problema bucal y te informe si es necesario llevar a cabo alguna reparaci√≥n antes de hacer el blanqueamiento dental. Si existen caries, antes de blanquear los dientes deben rellenarse o extraerse si el caso es grave.

Si las encías están inflamadas o infectadas, debe descartar alguna enfermedad periodontal. Si hubiese presencia de gingivitis o periodontitis, tendrá que tratar antes la afección y sanar la encía, previo a hacer el blanqueamiento.

También debe revisar cuando hay sensibilidad en la dentadura. En muchos casos no es recomendable, pero en otros puede hacerse. Así que con la revisión, él determinará si es o no posible. Existen productos para hacer que la dentina no sienta la sensibilidad. El dentista colocará el gel blanqueador en las zonas más visibles e importantes. Logrando así mejorar el aspecto, aunque tus dientes sean sensibles.

El blanqueamiento devuelve brillo y blancura a tus dientes. Pero no elimina sarro y placa, por eso debes hacer una limpieza antes del blanqueamiento. Así obtendrás una dentadura, sana y brillante.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Valencia

El blanqueamiento dental no es permanente. Es un tratamiento que logra aclarar tus dientes casi que inmediatamente. Es rápido y resulta, pero si no cuidas tu dentadura, puedes perder los resultados antes de lo que esperabas. Para que tus dientes duren brillantes por más tiempo debes saber qué hacer después de un blanqueamiento dental en  Valencia.

  • No ingieras alimentos con colorantes o bebidas oscuras durante los 3 primeros d√≠as. Luego de este tiempo, enjuaga tu boca cada vez que comas un alimento de este tipo.
  • Para evitar la sensibilidad que puede quedar en tus dientes de manera temporal luego del tratamiento. Evita consumir frutas c√≠tricas, por espacio de 3 d√≠as. Evita comer las frutas y los zumos de ellas.
  • Como ya te dijimos, luego del tratamiento, puedes presentar una sensibilidad pasajera. Mientras esta dure no comas alimentos muy calientes o muy fr√≠os. De igual manera prefiere las bebidas a temperatura ambiente.
  • Esta sensibilidad puede asustarte, pero no es necesario, es normal y desaparece en pocos d√≠as.
  • Evita fumar. La nicotina y alquitr√°n adem√°s de da√Īar tu salud, van manchando progresivamente los dientes. Haci√©ndote perder los efectos del tratamiento mucho m√°s r√°pido. Si eres fumador activo, visita al odont√≥logo dos veces al a√Īo para limpiezas dentales y una vez cada 12 meses realiza el blanqueamiento.
  • Usa un cepillo detal de acuerdo a tu necesidad. Hilo dental y cepillo interdental para eliminar restos de comida. El uso de enjuagues bucales elimina las bacterias que forman la placa dental.
  • Usa un dent√≠frico blanqueador para conservar un poco m√°s el resultado del tratamiento.

Cuando se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Valencia

Los resultados de blanqueamiento dental en Valencia son distintos en cada paciente. Cada uno tiene una situación y sus propias expectativas con respecto al tratamiento. Si tus dientes están manchados o amarillentos y buscas obtener un blanqueamiento de al menos 5 tonos. Podrás notar el resultado en el mismo momento en que el odontólogo termine el tratamiento con la técnica de fotoactivación.

Si tus dientes están muy manchados y quieres obtener un blanqueamiento similar, puedes necesitar hacer un blanqueamiento mixto. En este caso, los resultados tardaran un poco más. Ya que deberás realizar el tratamiento en la clínica y luego colocar las férulas por algunos días mas. Así obtendrás los resultados, pero los mismos llevarán un poco más de tiempo.

Si escoges el tratamiento solo en casa, el resultado podr√°s verlo seg√ļn los d√≠as que necesiten tus dientes para blanquear. Pero en todo caso ser√°n varios los que debas esperar para ver tu dentadura blanca y deslumbrante nuevamente.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en valencia

Si tu decisión ha sido someterte a un tratamiento dental en Valencia. Debes tener claros algunos otros puntos.

Riesgos del blanqueamiento dental

No es un tratamiento complicado y suele ser eficaz, rápido y seguro. Pero en ocasiones puede traer alguna complicación. Queremos que conozcas cuales pueden ser  estas.

  • Pueden suceder algunas reabsorciones cervicales.
  • Luego del tratamiento puedes sentir alguna sensibilidad en los dientes.
  • Tambi√©n pueden sensibilizarse las enc√≠as.

La sensibilidad suele desaparecer poco tiempo después de realizado el blanqueamiento dental.

¬ŅEs conveniente usar blanqueadores de venta libre para alargar el tratamiento?

Los blanqueadores de venta libre tienen muy poca concentración. Al ser un producto que se usa sin supervisión médica, no puede ser de otra manera. Debido a esta baja concentración, no son productos que harán un blanqueamiento dental en tu boca. Pero si pueden ayudar a mantener los resultados del tratamiento una vez hecho por un odontólogo.

Si quieres dientes blancos y brillantes acude a un dentista. No podrás conseguir una dentadura más blanca solo con el uso de dentífricos blanqueadores.