Nadie quiere andar por la vida mostrando dientes rotos, fracturados o simplemente agujeros dejados por piezas dentales que se han perdido. Sin embargo en ocasiones, la mala salud bucodental, as√≠ como alg√ļn golpe o accidente puede traer como consecuencias estos problemas dentales. Lo ideal ser√≠a mantener una higiene adecuada y el cuidado necesario. Pero si ya el problema se present√≥ y debemos resolver, lo mejor es echar mano de las fundas dentales en Valencia.

Colocar una funda dental en Valencia, va a resolver los problemas de estética de tu sonrisa, pero también normalizará, la mordida, masticación y te dará comodidad al hablar. Por lo tanto es un tratamiento odontológico en Valencia, necesario. Masticar bien los alimentos te asegura una buena digestión. Si tienes problemas dentales como un diente roto, astillado o la falta total de una pieza, nosotros te contaremos todo sobre fundas dentales. Podrás tomar la decisión acertada.

¬ŅQu√© son fundas dentales en Valencia?

Las fundas dentales son una especie de pr√≥tesis fija que va cementada sobre un diente natural que se ha astillado o roto. Tambi√©n pueden colocarse para cubrir implantes dentales. Su objetivo es el de llenar el espacio vac√≠o, reforzando y cubriendo el diente que se ha da√Īado. Son unas pr√≥tesis que resultan bastante est√©ticas, ya que se fabrican en distintos materiales. Las mismas tienen colores semejantes a los dientes, por lo que se disimulan muy bien.

Mejoran la estética bucal, pero también devuelven a la boca su función correcta. Con estas fundas, el odontólogo repara los dientes fisurados, rotos, astillados o con un aspecto no deseado. En los casos donde la dentadura se ha debilitado, las fundas dentales, sirven como refuerzo. Además, pueden con ellas, cubrir los implantes dentales, rellenando los espacios vacíos y dando un mejor aspecto a la sonrisa.

Cubre el diente entero, esto evita que en casos de fisuras el diente termine de romper hasta la raíz. Al colocar una funda, se protege y se evita la extracción de la pieza. También se resuelven los problemas de masticación. Así como refuerzan los dientes que han sido sometidos a una endodoncia. Otros problemas que puede ayudar a solucionar una funda dental son las reconstrucciones dentales y las anomalías en los dientes.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas para colocar fundas dentales en Valencia?

Las fundas dentales deben ser colocadas por un odontólogo cualificado en Valencia. Las técnicas para colocar las fundas dentales en Valencia, no resultan complicadas. Un odontólogo general puede hacer la colocación de estas, no requieren un especialista. Pero si la experiencia de un buen dentista.

Lo primero que har√° el profesional es tomar las medidas al paciente de su boca. Una vez que el dentista tiene las medidas, har√° que el paciente escoja el material con que desea se elabore su funda dental.

Despu√©s de tener las medidas y el material escogido. Se env√≠a la muestra al laboratorio. Es ah√≠ donde se fabricar√°n las fundas a la medida. Al estar listo el elemento, el odont√≥logo har√° una prueba para cerciorarse de que la funda ajuste a la perfecci√≥n, y la mordida sea correcta. Una vez hecha esta prueba, contin√ļa con la colocaci√≥n.

Ya estando seguro de que el tama√Īo es exacto y la pieza encaja perfectamente, el dentista preparar√° la pieza donde incrustar√° la funda. Esta preparaci√≥n consiste en un tallado de la pieza dental. La idea es rebajar el diente en tama√Īo y grosor hasta donde sea necesario para encajar la funda.

Después de preparar el diente, se cementará la funda a este. Una vez realizado el procedimiento, tu masticación recuperará su normalidad. Te sentirás más seguro y la estética de tu sonrisa estará de regreso a tu vida.

Tipos de fundas dentales en Valencia

Los distintos tipos de fundas dentales en Valenciase distinguen por el material con el que se fabrican. Algunos materiales se han utilizado toda la vida para elaborar fundas dentales, otros se han ido incorporando para hacer piezas más estéticas cada vez. Por eso es posible que el paciente escoja el material con el que quiere se fabrique su funda. Se puede lograr la elaboración de fundas completamente imperceptibles, debido a la semejanza del material, con el diente  natural.

Fundas de resina

Una funda provisional y económica. Que sirve para ir acostumbrando al paciente al uso de la funda definitiva. Su desventaja es que no resulta para nada estética. Pero tiene la ventaja de un precio muy accesible.

Fundas de cer√°mica

Son las que más recomiendan los dentistas, las fundas más conocidas. El material con las que se elaboran es el más utilizado en la fabricación de estos dispositivos. Tienen una textura y color muy semejante a la dentadura natural. Resultan muy estéticas.

Fundas de metal-porcelana

Son las fundas más resistentes. Se elaboran en metal y se recubren con cerámica. Aun cuando son ideales para reforzar molares, no resultan estéticas.

Fundas de zirconio

El zirconio es un material que tanto en color y resistencia es recomendado. Tiene un color que se asemeja mucho a los de los dientes naturales, que hace la pieza algo bastante estético. Es un material muy empleado en la fabricación. Esto debido a su resistencia y a la estética que brindan las piezas, una vez colocadas en la boca del paciente. Tienen la ventaja de ser casi imperceptibles. Pero la desventaja de ser las más costosas de todas las fundas.

Ventajas y desventajas de las fundas dentales en Valencia

Si ya decidiste someterte a este tratamiento debes conocer las ventajas y desventajas de las fundas dentales en Valencia.

Ventajas

  • Soportan y protegen dientes da√Īados o rotos.
  • Previene el desgaste en dientes que ya vienen con da√Īos.
  • En los casos de endodoncia, sirve como refuerzo a la pieza tratada.
  • Impide el rompimiento hasta la ra√≠z de un diente que se encuentre fracturado verticalmente.
  • Sirven para cubrir los implantes dentales.
  • Pueden utilizarse para cambiar la forma y color de dientes con malformaciones, dando una est√©tica superior.

Desventajas

  • No puede usarse en dientes que no se encuentren bien cuidados. Colocar la funda en un diente enfermo da√Īar√° el resultado del tratamiento.
  • En ocasiones la corona queda un poco m√°s alta, ocasionando problemas de masticaci√≥n.
  • Puede comenzar a sentir sensibilidad dental. Esto requiere el uso de pasta dental para dientes sensibles.
  • No es un material que soporte trabajos fuertes. Si se usa para morder, destapar, o arreglar objetos puede astillarse y habr√° que cambiarla.
  • El cemento puede desgastarse y despegar la corona. Esto lleva a la visita inmediata al dentista. Si por la separaci√≥n, las bacterias se apoderan del lugar, pueden cariar el diente que sostiene la funda.
  • En casos muy raros puede causar alguna alergia, debido al material.

Diferencias entre carillas y fundas dentales en Valencia

Las carillas y fundas, son dos tratamientos distintos. Muchos pacientes tienden a confundirlos. Esto hace necesario que hablemos de las diferencias entre carillas y fundas dentales.

  • Las fundas se utilizan para reforzar los dientes y protegerlos, m√°s que como tratamiento est√©tico. Las carillas se usan para mejorar la est√©tica.
  • Las fundas, refuerza, normalizan la mordida, hacen m√°s c√≥moda la pronunciaci√≥n al revestir los implantes con las fundas cubriendo los huecos entre los dientes.
  • Las fundas cubren todo el diente para resguardarlo. Las carillas solo se colocan en la parte delantera del diente para mejorar su aspecto.
  • Las fundas dan fuerza a la dentadura. Las carillas dan mejor aspecto a los dientes.

¬ŅQui√©n puede someterse a la colocaci√≥n de fundas dentales en Valencia?

Todo aquel que tenga dientes rotos, astillados, malformados o implantes pueden someterse a la colocación de fundas dentales en Valencia. Algunos casos son:

  • Personas con caries avanzadas donde no pueda rellenarse el agujero. Pacientes a quienes se le realiz√≥ una endodoncia.
  • Cuando se quiere mejorar la est√©tica. O en aquellos casos en los que un golpe o accidente provoco la fisura o fractura de un diente. O el mismo se ha astillado o roto.

El dentista debe hacer una revisión a tu boca para decidir si eres un paciente apto para la colocación de la funda dental. Solo él puede decirte si es el tratamiento más conveniente para solucionar tu problema dental.

¬ŅQu√© hacer antes de la colocaci√≥n de fundas dentales en Valencia?

Ir a un tratamiento, sin tener ninguna duda es algo muy importante. Saber qué hacer antes de la colocación de fundas dentales en Valencia, hará que facilites el proceso. Toda preparación antes de un tratamiento se hace necesaria. Si conoces que pasos dar, y los llevas a cabo, estás de una vez garantizando parte del éxito del tratamiento.

  • Visitar el dentista para una revisi√≥n previa: Algunos problemas dentales impiden la colocaci√≥n de una funda. En la revisi√≥n el odont√≥logo podr√° detectar si hay problemas o si todo est√° perfecto para realizar el tratamiento.
  • Mantener la higiene bucodental necesaria: Es necesario que para mantener sano el diente que servir√° de soporte, lleves una higiene adecuada. Cepillarte luego de cada comida, asegurarte de retirar los residuos de alimentos de los espacios entre los dientes. Y alejar las bacterias usando enjuagues bucales.
  • Aclara todas tus dudas: La confianza que tengas con tu odont√≥logo es vital. Es necesario que puedas preguntar todo lo que necesites y que este te explique claramente todo el proceso.
  • Definan una se√Īa: Si eres un paciente nervioso, escoge una se√Īa con tu dentista para avisar en caso de que sientas una molestia excesiva.
  • Detalles del tratamiento: El odont√≥logo debe explicarte antes, sobre que es el tratamiento. Como lo llevan a cabo y cu√°les son los pros y los contras.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de la colocaci√≥n de fundas dentales en Valencia?

Que realices un excelente cuidado de las fundas luego de colocarlas, va a aumentar la vida √ļtil de las mismas. Para ello debes saber qu√© hacer despu√©s de la colocaci√≥n de fundas dentales en Valencia. Esta informaci√≥n puede ser la diferencia entre tener unas funda por mucho tiempo o tener que cambiarlas muy pronto.

  • La higiene dental es lo m√°s importante. El uso de pastas dentales, el cepillo adecuado, seda dental, cepillos interproximales y enjuague bucal, son imprescindibles para la correcta higiene oral.
  • No utilices los dientes como tijeras, destapador o alguna otra herramienta. Hay utensilios para abrir latas, destapar refrescos, abrir bolsas que no sufrir√°n da√Īos al hacer su trabajo. Tus dientes si pueden perjudicarse si los usas para este fin.
  • Si sabes que crujes los dientes durante la noche, com√©ntalo con tu dentista. Este revisar√° y determinar√° si hace falta que coloques f√©rulas que eviten desgastar tus nuevas fundas.
  • Visita al odont√≥logo de forma peri√≥dica. Te mantendr√° al tanto del estado de tus fundas. Tambi√©n prevendr√° enfermedades bucales y se cerciorar√° de que lleves la correcta limpieza de tus dientes.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de las fundas dentales en Valencia?

Hay ocasiones en las que se necesita un tratamiento previo a la colocación de las fundas. Al llevar a cabo este procedimiento, colocar la funda es rápido y sencillo. Los resultados de las fundas dentales en Valencia, los podrás apreciar inmediatamente. Una vez que el dentista culmine con su colocación, podrás observar la diferencia.

Puntos a tener en cuenta sobre las fundas dentales en Valencia

¬ŅSe puede presentar problemas con la colocaci√≥n de fundas dentales?

Aun cuando no es lo más probable. Pueden surgir algunos inconvenientes durante la colocación de la funda detal.

  • Puede ser necesario realizar una endodoncia previa, si la pulpa est√° necrosada o muy da√Īada.
  • Se puede provocar sensibilidad en los dientes, si el odont√≥logo al tallar lo hace de una forma muy invasiva.
  • El tallado da√Īa el esmalte de los dientes y es un paso imprescindible para colocar una funda.
  • Puede presentarse la ruptura de un diente que se encuentre fracturado o astillado, durante el tallado para prepararlo.

¬ŅSirven las fundas para sustituir piezas perdidas?

Las fundas se sostienen del trozo de diente que ha quedado en la encía, luego de la fisura o fractura. Para poder colocar una funda dental, es necesario que exista parte del diente sano. En su defecto se debe realizar previamente la colocación de una prótesis dental y en ella incrustar la funda.