Una apariencia bonita es la mejor carta de presentación de una persona. Por eso muchos individuos invierten  su tiempo y dinero en conseguir el mejor aspecto. Para sentirse bien consigo mismo e impresionar a los demás. Los dentistas entienden esto a la perfección. Y es por eso que cada vez son más los tratamientos odontológicos en Valencia que ofrecen. Para satisfacer una necesidad estética latente en la sociedad.

De todos los procedimientos existentes, la colocación de carillas dentales en Valencia es el más demandado. Con ellas los pacientes consiguen olvidar grandes complejos que una sonrisa defectuosa puede traer. Cuando la salud bucodental no es capaz de quitar manchas en los dientes y estos se encuentran en mala posición. Las carillas dentales serán una rápida solución, que te brindará esa sonrisa blanca y brillante que tanto has deseado.

¿Qué son las carillas dentales en Valencia?

Las carillas dentales son piezas artificiales que se utilizan para cubrir imperfecciones dentales. Para ello, son colocadas en la parte delantera de los dientes, disimulando así  apiñamiento, separaciones o manchas. Estas láminas se fabrican en diferentes materiales que asemejan el color original de los dientes. Para conseguir hacerlas estéticas y resistentes, deben ser adheridas a los dientes con cemento especial.

Su instalación no requiere anestesia, pues se trata de un procedimiento completamente indoloro. Tampoco resulta necesaria la intervención de un especialista, cualquier odontólogo general se encuentra capacitado para colocarlas. Cada una cuenta con un grosor de 1.0 mm aproximadamente, consiguiendo proteger de daños menores el esmalte dental.  Se han convertido en elementos muy populares, gracias al enorme cambio que pueden dar a la sonrisa.

Es importante tener en cuenta que aunque visualmente la sonrisa mejorará. Los problemas de los dientes originales no se arreglarán con el uso de carillas. Ya que se trata de un tratamiento netamente estético que solo cambiará la apariencia de la dentadura a simple vista. Las pequeñas separaciones dentales también podrán ser cubiertas por ellas. Pero las piezas naturales no se habrán unido.

Las carillas dentales son perfectas para lucir una hermosa sonrisa sin la necesidad de someterse a tratamientos más costosos y dolorosos. Estas son capaces de hacerte lucir dientes perfectos en cuestión de minutos.

Tipos de carillas dentales en Valencia

Existen 3 tipos de carillas dentales utilizadas por los dentistas en la actualidad. Las cuales están fabricadas de composite o porcelana. Dependerá de la capacidad  económica del paciente escoger la más conveniente.

  • Composite: Por su costo accesible, las carillas de composite son las más utilizadas para llevar a cabo el procedimiento. Se trata de una especie de pasta que permite ser moldeada hasta conseguir la forma requerida sobre la pieza dental. Sin embargo, pueden ser prefabricadas, haciendo el proceso más rápido y estético.

 

  • Porcelana: Fabricadas en material cerámico de manera previa en un laboratorio dental. Una vez listas, son cementadas a los dientes, consiguiendo un aspecto bastante natural. Este tipo de material supera en calidad a las carillas de composite por su color y brillo. Son mucho más duraderas y no requieren mantenimiento extra luego de ser colocadas.

 

  • Lumineers: Se trata del tipo de láminas más costosas. Las carillas lumineers están fabricadas en materiales cerámicos al igual que las de porcelana. Con la diferencia de que son más delgadas, aportando un aspecto muy natural a la sonrisa. Porque su estructura las vuelve difíciles de notar, asemejando los dientes originales a la perfección.

Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Valencia

Las técnicas para colocar las carillas dentales en Valencia  serán diferentes según el tipo de material a utilizar. Y se instalan de la siguiente forma.

Carillas de composite

  • El primer paso será asistir a una cita con tu dentista donde se evaluará la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento. A continuación se decidirá si las carillas serán prefabricadas o diseñadas directamente sobre el diente. La técnica de colocación es igual en ambos casos. Pero como las carillas serán realizadas en un laboratorio dental, será necesario tomar algunas medidas.
  • Estas medidas son necesarias para diseñar un modelo que se adhiera perfectamente a los dientes del paciente. Para colocarlas, una pequeña parte del diente será tallada, creando una superficie apta para unirlas con cemento y garantizar su duración.
  • Las carillas moldeadas a mano son utilizadas para restaurar fracturas parciales de la dentadura. Esta técnica no podrá ser utilizada cuando el diente completo necesita ser recubierto. Para su diseño, es importante que el dentista cuente con mucha destreza artística para conseguir resultados satisfactorios. Sin embargo este método de colocación resulta poco estético.

Carillas de porcelana

  • La evaluación del profesional es necesaria en cualquiera de las técnicas utilizadas. En esta valoración el odontólogo tomará fotografías de la dentadura del paciente. Y siguiendo su estructura para conseguir un aspecto natural, se hará un diseño digital de las carillas. Con las formas, tamaños y colores que tendrán las piezas. Junto a las recomendaciones del profesional, se decidirá el aspecto de la sonrisa y la tonalidad de esta.
  • Las carillas de porcelana deben ser fabricadas previamente en un laboratorio a partir de una impresión dental. Cuando son entregadas se procede a su colocación. Las caries deberán ser eliminadas antes de hacerlo, al igual que cualquier otro tipo de imperfección. Los dientes serán tallados hasta lograr el grosor necesario.

Ventajas de colocarse carillas dentales en Valencia

  1. Proporcionan un aspecto hermoso a la sonrisa.
  2. Son bien toleradas por dientes y encías, ya que están fabricadas con materiales biocompatibles.
  3. La forma, tamaño y color de los dientes pueden ser corregidos de manera rápida.
  4. Son altamente resistentes y pueden durar muchos años.
  5. No es necesario asistir a consultas periódicas para mantenerlas.
  6. No es evidente su presencia sobre los dientes a simple vista.
  7. Además del blanqueamiento dental, las carillas resultan la mejor solución a problemas de tetraciclina.
  8. Pueden ser reemplazadas. El paciente podrá usarlas durante mucho tiempo y renovarlas si así lo desea. sin riesgo de sufrir daños en sus dientes originales.

Quien puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Valencia

A pesar de que se trata de un procedimiento sencillo, no todas las personas pueden someterse a él. Con una revisión odontológica será posible saber si eres candidato para llevar carillas dentales. En esta visita, el profesional valorará el estado de tu dentadura. Verificando que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Contar con todos los dientes definitivos, ya que las carillas no servirán para sustituir un diente perdido. Y caerán junto a los dientes temporales o de leche, si se colocan sobre ellos.
  • La dentadura debe encontrarse sana, al igual que el estado de las encías debe ser óptimo. Solo así se garantizará un procedimiento sin efectos secundarios.
  • Las carillas son cementadas a la parte frontal de los dientes, manteniéndolos mucho más fuertes. Pero para conseguir adherirlas, es importante que el paciente tenga suficiente esmalte dental.
  • Se debe tener una higiene bucal excelente para que las carillas puedan durar mucho más tiempo en los dientes.
  • El paciente debe estar seguro de que las carillas dentales mejorarán por mucho el aspecto de su sonrisa. Pero los problemas dentales seguirán presentes.

Que debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Valencia

El éxito de la colocación de carillas dentales dependerá de algunos cuidados previos que el paciente realice. Aquí te ofrecemos algunos consejos que ayudarán a obtener los mejores resultados:

  • Aumentar la limpieza de la cavidad oral semanas antes del procedimiento. Cepillar los dientes, encías, mejillas y lengua tres veces al día.
  • Las visitas regulares al dentista, junto a limpiezas dentales profesionales asegurarán que tus dientes estén libres de sarro y placa al momento de la colocación. En caso de no haber recibido una limpieza dental hace mucho tiempo, es importante hacerlo antes de usar carillas.
  • Asistir a una valoración profesional. Donde el dentista evaluará minuciosamente el estado de tu dentadura. Y según como se encuentren tus dientes y encías, se decidirá si es posible colocar carillas dentales y el modelo más adecuado en tu caso.
  • Es importante que exista confianza entre el dentista y tú. Siéntete con libertad de realizar todas las preguntas y despejar cualquier duda que surja antes del procedimiento.
  • Si pasado todo esto, es posible continuar con el tratamiento, se procederá a revisar tu oclusión. Esto con la finalidad de que las piezas artificiales no choquen entre si al momento de masticar y hablar.

Que se debe hacer después de colocar carillas dentales en Valencia

La duración de tus carillas dependerá del cuidado que les des. Sigue los consejos que te ofrecemos y extiende mucho más el tiempo de tu nueva dentadura.

  • Para evitar la acumulación de sarro en tus dientes y encías, cepilla tus dientes después de comer. No olvides usar el hilo dental y enjuague bucal.
  • La dentadura original es muy fuerte, pero las carillas son más delicadas. No las utilices para abrir o cortar objetos. Esto podría romperlas, causando una complicación para tu bolsillo.
  • No consumas alimentos pegajosos o muy duros. Someter los dientes originales o las carillas a grandes presiones, puede generar fracturas indeseadas.
  • Si piensas o estás seguro de que padeces bruxismo (rechinar los dientes por las noches). Discute con tu dentista la posibilidad de utilizar una férula dental de descarga. Esto evitará que las carillas se desgasten por el roce de los dientes.
  • Las carillas de composite son propensas a las manchas. Evita consumir alimentos que puedan cambiar su coloración, tales como: café, té, refrescos, chocolate, vino tinto, salsas oscuras, remolacha, arándanos o cerezas.
  • El consumo de cigarrillos puede manchar el composite también. Conviene reducir su consumo o evitar por completo fumar.

Cuando se aprecian los resultados de las carillas en Valencia

El procedimiento desde la primera revisión hasta la colocación definitiva de las carillas puede tardar una semana. Pero al momento de culminar su instalación, los resultados de las carillas dentales en Valencia serán notorios de inmediato.

El cambio en la dentadura es rápido, sin pasar por tratamientos muy doloroso, invasivos y costosos. Con este procedimiento se consigue disimular de forma sencilla manchas en los dientes. Un tono mucho más blanco y brillante. Las separaciones entre piezas dentales ya no serán visibles. Y la sonrisa se verá completamente alineada.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Valencia

Escoger el color perfecto para las carillas

Con este procedimiento se busca lucir dientes blancos con aspecto natural. Para conseguirlo, el dentista tomará en cuenta varios factores, el tono de piel, cabello y ojos del paciente. Con esta evaluación se conseguirá el color adecuado para las carillas.

Conseguir una sonrisa perfecta pero natural

La finalidad del uso de carillas dentales es que la persona pueda sonreír. Sin que los demás noten que algo artificial existe dentro de la boca. Se trata de una transformación que permita percibir un cambio sutil pero hermoso. El principal objetivo del dentista es que su trabajo se vea lo más natural posible.

Tiempo de vida útil de las carillas

Deben tomarse en cuenta algunos factores que determinarán la duración de las carillas. El material utilizado en su fabricación tendrá mucho que ver con su tiempo de vida útil. Los cuidados que el paciente les dé, son también importantes para extender su duración. Se estima que las carillas pueden llegar a durar entre 10 a 15 años.

Profesional capacitado para colocar carillas

Cualquier odontólogo general debe estar capacitado para la colocación de carillas dentales. No obstante, las destrezas al momento de manipular las láminas. Y la habilidad de diseñarlas directamente sobre el diente, no las poseen todos los profesionales. Debemos recordar que hablamos de un tratamiento estético delicado. La experiencia al colocarlas debe tomarse en cuenta. Conviene pedir referencias de trabajos realizados previamente al dentista.

Tratamientos alternativos en caso de no poder utilizar carillas

Existen casos en los que las carillas dentales no pueden ser colocadas. Pero existen diversos tratamientos que pueden solucionar algunos problemas dentales que requieren el uso de carillas.  Como el blanqueamiento dental y la ortodoncia. Según las complicaciones que presente tu dentadura, encontrarás alternativas con resultados tardíos pero mucho más duraderos.