La sonrisa es el marco de tu cara. Todos queremos tener una sonrisa hermosa y una boca sana. Lo primero que debes hacer para que esto sea posible, es visitar al odontólogo al menos una vez al año. Esa visita periódica te asegurará una salud bucodental óptima. Pero para ello debes escoger entre las mejores clínicas dentales de Palmas de Gran Canaria.

Escoger los mejores dentistas de Palmas de Gran Canaria y la clínica dental adecuada, hará que los resultados sean garantizados. Te sentirás seguro y confiado de las recomendaciones de los odontólogos tratantes y evitarás sufrir molestias o lo que es peor, alguna perdida de piezas dentales. Para que puedas escoger de la forma correcta, hemos preparado esta guía con algunos consejos y los odontólogos y clínicas mejor valorados en Palmas de Gran Canaria.

¿Cómo saber que odontólogo necesito?

Según el problema que estés presentando, deberás poder reconocer que especialista es necesario visitar. Hay una diversidad de ramas en la odontología y distintos tipos de odontólogos. Estos dentistas se especializan en cada una de esas ramas. Según la molestia que presentes uno de ellos será el perfecto para solucionar tu problema.

El Odontólogo general es el primer profesional que comúnmente visitamos. Este realiza la revisión y actúa si los tratamientos son los menos complejos. En caso de que exista alguna afección más grave o alguna corrección que deba aplicarse en tu boca, te remitirá al especialista indicado.

Estar informado sobre los tipos de dentistas que existen puede ayudarte a conocer cuál de ellos debes visitar según la molestia que presentes. Esto puede ahorrarte tiempo y dinero, ya que podrás asistir directamente al especialista, sin pasar por una consulta previa con el odontólogo general.

¿Cuáles son los tipos de dentistas?

Conocer los tipos de odontólogos y sus funciones te hará más fácil la elección en el momento de necesitar una revisión médica.

Odontólogo general

Todas las personas que han culminado estudios de odontología, pueden ejercer como odontólogos generales. Este tipo de dentistas es quien realiza la mayor parte de los tratamientos,  las revisiones y prevenciones de la salud bucodental. Lleva a cabo los procedimientos de rutina y los menos complicados. Realiza tratamientos preventivos, limpiezas y blanqueamientos dentales, revisiones generales, extracciones de muelas y dientes. Y algunos otros tratamientos.

Odontólogos especializados

Los odontólogos especializados, son dentistas que una vez culminados sus estudios y convertirse en dentistas generales, realizan una especialización en una o varias ramas de la odontología. Cuando sientes molestia y no sabes exactamente de qué se trata, visitas al odontólogo general. Este luego de revisar tu boca, te remite al dentista especializado más indicado. Para que tengas una idea exacta de que especialidades cubren estos especialistas, te mostramos una lista de los tipos de dentistas.

Ortodoncista

Cuando hay problemas entre los dientes superiores e inferiores para encajar de una manera exacta, es necesaria la intervención de un ortodoncista. Una dentadura desalineada  causa una mordida imperfecta. Para solucionar este problema, el ortodoncista debe desplazar los dientes hasta el lugar necesario para alinear la dentadura.

La manera de hacerlo, es a través de los aparatos dentales, llamados brackets. Se colocan por el tiempo necesario y estos ejerciendo presión desplazan los dientes hasta alinear dientes y mandíbula de manera correcta.

Endodoncista

Es el profesional encargado de las afecciones que suceden dentro del tejido interior de los dientes. Es decir, es el odontólogo que trata las afecciones en la pulpa dental y limpia los conductos radiculares.

Periodoncista

Es la rama que se encarga de todos los tejidos que rodean el diente. Un periodoncista trata encías, tejido y huesos. Resuelven las enfermedades periodontales como lo son la gingivitis y la periodontitis. Puede hacer intervenciones quirúrgicas estéticas que tienen que ver con la encía. Realizar implantes dentales o llevar a cabo alargamientos de corona.

Protesista

El protesista es quien se encarga de reparar dientes rotos, dañados y rellenar espacios vacíos en tu boca, producidos por la pérdida de algunas piezas dentales. Sustituye los dientes que se han fracturado, dañado, roto o se han perdido por completo. Esto lo hace utilizando prótesis que diseñan a la medida de la boca del paciente y que son colocadas en su boca, sustituyendo las piezas faltantes o dañadas.

Cirujano oral

El cirujano oral se encarga de resolver las complicaciones que se presentan en cabeza, cráneo, cuello, boca, dientes y mandíbula. Las extracciones más complicadas deben ser realizadas por un cirujano maxilofacial.

Por ejemplo en los casos en que la muela del juicio se queda encajada en la mandíbula, debe ser este profesional quien proceda a extraerla. La cirugía de mandíbula, colocación de implantes y extirpación de quistes y abscesos también son funciones de este profesional.

Odontopediatra

Cuando los niños necesitan realizar correcciones en su dentadura, deben visitar el especialista que repare exactamente su problema. Pero para realizar sus revisiones y visitas periódicas, existe el odontopediatra. Este profesional se prepara para tratar niños específicamente. Los niños tienen encías y dentaduras distintas a los adultos.

Además presentan cierta ansiedad ante la visita al odontólogo. Es necesario que el profesional que los atienda esté preparado para tratar con ellos. Este dentista trabaja con dientes temporales. También se asegura de que los dientes permanentes vengan bien o de indicar las correcciones necesarias en caso de que exista algún problema.

Principales tratamientos que ofrecen los dentistas de Palmas de Gran Canaria

Los odontólogos de Palma de Gran Canaria ofrecen variedad de tratamientos para tu salud dental. Lo más solicitados son los que explicamos a continuación.

Implantes dentales

Los implantes dentales son piezas que se realizan en titanio, para introducirlas dentro de la encía, a través de un proceso quirúrgico sencillo realizado por el dentista. El odontólogo usa este elemento para colocar un puente o diente artificial. Este diente ocupará el lugar de alguna pieza dental que falte en la boca.

Son implantes fijos, van colocados en la encía de manera tal que no puedan moverse. Se sostiene directamente de la encía, por lo que no causa daño a los dientes cercanos. No utiliza los dientes a su alrededor como dientes pilares.

El odontólogo incrusta el implante en la mandíbula del paciente. La finalidad de hacer esto es la de que el implante soporte el puente o diente que deberá colocarse sobre él. Al ser un trabajo muy fijo, devuelve al paciente la seguridad al hablar y masticar.

Los implantes endostiales se incrustan de manera directa en el maxilar. Esto se hace a través de un procedimiento quirúrgico. Lugo se espera su cicatrización, que puede durar entre 3 y 6 meses. Al cicatrizar se realiza una segunda cirugía, en esta oportunidad para colocar los postes donde irá puesta la corona artificial. Es el tipo de implantes menos usado.

La montura que se coloca debajo del hueso de las encías se llama implante subperiosteal. Este implante se fija perfectamente ya que va haciéndolo a medida que las encías cicatrizan. Los postes de este implante quedan colocados con la primera y única cirugía. Sobresalen de las encías y es ahí donde se debe colocar el diente postizo.

Blanqueamiento dental

La finalidad de hacerse un blanqueamiento dental es la de conseguir recuperar la blancura de los dientes. Para ello, muchas veces utilizamos pastas dentales con blanqueadores. Pero aun así notamos que la blancura no es óptima. Esto se deba a que solo el odontólogo puede realizar un blanqueamiento con resultados perfectos.

Con un blanqueamiento dental tus dientes aclaran hasta 5 veces y es un procedimiento, rápido y que te entrega óptimos e inmediatos resultado. Una vez culminado el proceso verás cómo tu sonrisa se vuelve más blanca y más brillante.

Que sea un tratamiento sencillo, con los mejores resultados, no lo hace permanente. Luego de hacerte el blanqueamiento debes cuidar la higiene bucal. Evita comer alimentos con colorantes, café, Té, coca cola y todos esos alimentos oscuros o con pigmentaciones fuertes como la remolacha. No fumes. Si no sigues estos consejos tus dientes volverán a mancharse con el tiempo.

Para blanquear tus dientes el odontólogo pone encima del esmalte, la cantidad exacta de gel blanqueador. Luego utiliza una lámpara LED, que con su luz activará el blanqueador. Por último enjuagas el blanqueador y obtienes la sonrisa perfecta.

Prótesis dental

Las prótesis dentales se usan para llenar espacios vacíos en la boca cuando se extrae un diente o se pierde la pieza por alguna enfermedad o accidente. También mejoran la estética bucal y la forma de los maxilares y cara. Pueden ser fijas o removibles.

El odontólogo protesista es el profesional que coloca las prótesis dentales. Diseña y elabora las indicaciones para que en el laboratorio dental, fabriquen la prótesis especial para cada paciente. Los materiales con los que se fabrican estos elementos son seguros y biocompatibles.

La prótesis sirve para mejorar la estética de tu boca, regular la masticación. También mejora la estética de tu cara y al no dejar espacios sin dientes dentro de la boca, logras hablar de una manera más cómoda.

Carillas dentales

Las carillas dentales son una lámina cerámica que se debe colocar en la parte anterior de los dientes. No resultan invasivas. Tienen una función estética. Sirven para mejorar el aspecto de los dientes y la sonrisa. No son un dispositivo para resolver problemas dentales. Aunque pueden disimular los mismos en muchas ocasiones.

Estas son fijadas con diferentes técnicas y su función es mejorar el color, forma y aspecto de la dentadura. Se pueden utilizar para disimular separaciones entre los dientes o cuando la limpieza dental no logra un blanco perfecto. También se usan cuando algún trabajo dental, ha modificado la forma de los dientes, cambiando el aspecto de la sonrisa y la cara.

Con las carillas se pueden disimular algunas malformaciones dentales, sin importar si son genéticas o causadas por algún accidente. Una manera de recuperar el brillo de los dientes cuando el esmalte está muy gastado es la colocación de carillas dentales.

Fundas dentales

Es un dispositivo que recubre los dientes cuando estos sufren alguna fractura, se han debilitado o tienen poco tejido dental. Su función es la de reforzar y proteger el diente dañado para evitar que el mismo tenga que ser extraído. Esta funda en ese caso refuerza el diente permitiendo que pueda seguir cumpliendo su función.

Uno de los tratamientos que tiende a debilitar el diente tratado es la endodoncia. Cuando se realiza este procedimiento el diente se hace más frágil, debilitándose y en muchas ocasiones fracturándose. Una carilla puede evitar la pérdida de esa pieza dental.

Cuando un diente se fractura verticalmente, puede abrirse hasta la raíz. Esto ocasionaría la extracción del mismo. Pero si se coloca a tiempo una funda dental, se evitará tener que sacar el diente. Este tipo de funda se fabrica en litio, cerámica o porcelana, resina y zirconio.

Férula dental

La férula dental es una funda transparente que se fabrica en resina acrílica, un material duro y resistente. Se realiza este dispositivo a la medida de la boca del paciente. Se usa cuando existen problemas de hiperactividad muscular. Específicamente en los casos de bruxismo, que es cuando el paciente rechina y aprieta los dientes durante la noche, mientras duerme.

Este tipo de trastornos maxilares provoca dolores y molestias. El dentista hará la valoración y si determina que es necesario el uso de la férula, toma la impresión usando cera, y una vez que obtiene las medidas exactas, las envía al laboratorio dental para la fabricación del dispositivo.

La férula sirve para relajar los músculos de la mandíbula y a la vez evita el desgaste a futuro de las piezas dentales. Así como impide que los dientes lleguen a fracturarse. La colocación de la férula, además de evitar el desgaste de la dentadura, logra una posición más estable de los dientes y ayuda a mejorar la mordida.

Brackets

La ortodoncia convencional  se realiza utilizando estos aparatos dentales, llamados brackets. En realidad solo una parte del aparato lleva este nombre. Sin embargo es así como se les conoce. Es un elemento que se fabrica en metal.

El hecho de que sean fabricados en metal, los hace menos estéticos, ya que son 100% visibles. Sin embargo es un tratamiento muy efectivo. El aparato hace fuerza sobre los dientes logrando desplazarlos hasta el lugar necesario. Con esto se logra el alineamiento de los dientes. También se consigue una mejor posición de la cara y mejora la masticación.

Actualmente se fabrica este tipo de aparatos dentales en otros materiales menos visible y más estéticos como la cerámica y el zirconio.

Brackets invisibles

Estos aparatos al igual que los brackets convencionales tienen como objetivo alinear los dientes y mejorar la mordida. Usando la fuerza, logran un desplazamiento de la dentadura hasta alinearla. Por el tipo de material con los que están fabricados, resultan además de efectivos, muy estéticos. No importa cuánto dure el tratamiento, los brackets no dañaran la estética de la sonrisa.

Puedes escoger entre los brackets linguales, que se colocan detrás de los dientes y son completamente imperceptibles, a pesar de ser fabricados en metal. También cuentas con la opción de los brackets transparentes, que se fabrican en zafiro. O puedes optar por los brackets invisibles, que son unas fundas transparentes que se disimulan aun viéndolos muy de cerca.

Periodoncia

La gingivitis y la periodontitis, son enfermedades periodontales. La periodoncia se encarga de este tipo de enfermedades que afecta directamente la encía. Se puede responsabilizar de la aparición de estas afecciones, a la mala higiene bucal. Cuando no cepillas los dientes de la manera adecuada, el sarro dental comienza a acumularse.

Esto da paso a la formación de la placa dental, es esta la causante de las enfermedades del periodonto. La gingivitis causa una inflamación en las encías y en ocasiones puede causar infección. Pero no siempre presenta los síntomas. Está ahí, pero no muestra molestias.

Cuando comienzas a sentir las molestias, es porque la gingivitis ha avanzado y crea la enfermedad más grave de las encías, que es la periodontitis. Para evitar llegar a este punto donde puedes incluso perder piezas dentales, lo más recomendable es visitar al odontólogo periódicamente.

Él te indicará como mantener la higiene adecuada. Pero además revisará que tu dentadura esté sana. Hará las limpiezas necesarias y sabrás que no hay posibilidad de padecer de una enfermedad del periodonto.

Exodoncia

Es una pequeña operación quirúrgica que se realiza para extraer un diente o parte de él. Este proceso quirúrgico no tiene mayor complicación. Se realiza con anestesia local, para que no haya dolor. No presenta más que un ligero sangrado y una molestia de leve a moderada una vez culminado el procedimiento.

Durante la cicatrización se debe prestar atención a la zona para que no muestre alguna infección que agrave el proceso. La exodoncia se practica para eliminar muelas cariadas, cuando existen problemas en el periodonto, en los casos donde hay  dientes superpuestos o existe alguna pieza dental retenida en la encía.

Para realizar una exodoncia la zona debe estar sana. No puede existir ninguna infección, inflamación o daño en el tejido de la encía.

Prostodoncia

La prostodoncia lleva a cabo el diseño y fabricación de prótesis dentales. Estas prótesis devuelven la estética y la belleza de la sonrisa cuando se han perdido algunas piezas dentales. No es el dentista quien elabora las prótesis dentales. El profesional que se encarga de hacerlo, lleva por nombre protésico dental.

Es él quien luego de recibir las medidas e instrucciones sobre la prótesis a elaborar, la elabora para que posteriormente el odontólogo pueda colocarla. El dentista una vez realizada, se encarga de sanar la zona y colocar la prótesis.

 

Consejos para escoger el mejor dentista y la mejor clínica dental en Palmas de Gran Canaria

Estos son los aspectos más importantes que debes considerar en el momento de escoger la mejor clínica dental de Palmas de Gran Canaria y los mejores odontólogos  de Palmas de Gran Canaria. Lo más importante es que busques una clínica dental que pueda resolver tus necesidades. Existen en Palmas de Gran Canaria muchas clínicas odontológicas. Así que tendrás mucho donde escoger.

Busca una clínica dental en Palmas de Gran Canaria que tenga fácil acceso. Es importante que las instalaciones sean modernas, confortables y avanzadas. Los equipos de última generación que puedan brindar los mejores resultados y las técnicas más avanzadas. También toma en cuenta la calificación y opiniones de los pacientes anteriores.

Pregunta si la clínica que escogiste cuenta con todos los servicios y puede llevar a cabo el tratamiento que necesitas. Toma en cuenta la relación calidad-precio. Hay muchas clínicas que ofrecen muy buena instalaciones, calidad, garantía y resultados, por precios muy competitivos. También pregunta si cuentan con planes de financiación, ya que puede llegar a necesitarse.

Unas de las cosas que debes investigar a más detalle es la preparación del personal médico de la clínica. Asegúrate que cuenten con los dentistas más cualificados de Palmas de Gran Canaria. Busca una clínica que cumpla con todas estas condiciones y estarás mucho más tranquilo y confiado de que tu tratamiento será exitoso.

Las mejores clínicas dentales Palmas de Gran Canaria

Demax Clínica Dental y Maxilofacial

10 años de experiencia, garantizando tratamientos con los mejores resultados. Ofrecen precios competitivos y los últimos avances odontológicos. Profesionales capacitados que brindan una atención individualizada. Primera visita gratis y cuentan con planes de financiación. Visítalos por https://demax.es/

 

Clínica Dental Ramírez

Tecnología innovadora, profesionales altamente capacitados. Disponen de todos los avances tecnológicos para brindar una mejor salud bucodental. Con más de 80 años de experiencia, ofreciendo la máxima calidad en sus tratamientos. Contáctalos a través de http://www.clinicaramirez.com/

 

Clínica Dental Irene Chinchilla

Cuentan con instalaciones confortables, equipos avanzados. Profesionales cualificados en constante formación para mantenerse actualizados y una atención personalizada para brindar el mejor servicio a cada paciente. Página WEB https://www.doctorairenechinchilla.com/

Dentistas más cualificados en Palmas de Gran Canaria

  • Iván Naranjo: Licenciado en Odontología con Postgrado en Implantología y Rehabilitación Oral y Postgrado en Cirugía Oral
  • Pablo Ramírez Marrero: Licenciado en Odontología con Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. Postgrado en Prostodoncia y en Periodoncia e Implantología.
  • Irene Chinchilla: licenciada en odontología con especialización en periodoncia.

 

Fundas dentales

Curetaje dental

Prótesis dental

Tratamiento de endodoncia

Tratamiento de ortodoncia

Limpieza dental

Férula dental

Exodoncia

Blanqueamiento dental

Cirugía Maxilofacial

Brackets

Corona dental

Carillas dentales