Contenidos
- ¿Qué es una limpieza dental en Las Palmas de gran Canaria?
- Tipos de limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria
- ¿Cuáles son las técnicas de limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
- Ventajas de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria
- ¿Quién puede someterse a una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
- ¿Qué hacer antes de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
- ¿Qué hacer después de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
- ¿Cuándo se aprecian los resultados de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
- Puntos a tener en cuenta sobre la limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria
Si buscas mantener tu boca siempre higiénica y saludable, someterte a una limpieza dental en Las Palmas de gran Canaria es la mejor opción que puedes escoger. Es de vital importancia para la salud bucodental y el bienestar del cuerpo en general, visitar al dentista regularmente para su ejecución. Se trata de uno de los tratamientos odontológicos en Las Palmas de gran Canaria más efectivos, para mantener los dientes libres de partículas contaminantes.
Descuidar la salud oral puede traer consecuencias irreversibles, como la pérdida de piezas dentales. Atender esta clase de complicaciones resulta mucho más doloroso y costoso, por lo que tu odontólogo te aconsejará siempre prevenirlas. El exceso de sarro y placa bacteriana en la dentadura, desmejora su aspecto y funciones, llevando al padecimiento de enfermedades crónicas. Asiste a limpiezas dentales cada 6 meses y evita males mayores.
¿Qué es una limpieza dental en Las Palmas de gran Canaria?
Las limpiezas dentales son ejecutadas por los odontólogos para deshacerse de cualquier residuo que podría infectar la cavidad oral. Con este procedimiento, se busca eliminar los depósitos de sarro que se acumulan en los dientes. Como también la placa bacteriana y manchas superficiales que se encuentren en el esmalte dental. Gracias a este tratamiento, pueden ser detectadas otras afecciones, como enfermedades periodontales o caries.
Para mantener la boca completamente saludable, es recomendable asistir a consulta una o dos veces por año, y pedir a tu dentista que realice una limpieza dental. En estas visitas, el profesional evaluará exhaustivamente el estado de tu boca, pudiendo atacar cualquier infección que comience a manifestarse. Se trata de un procedimiento indoloro, rápido y efectivo para el cuidado de tus dientes. Debe ser realizado por un dentista cualificado para obtener los mejores resultados.
Tipos de limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria
Existen diversos tipos de limpieza dental que ayudarán a mantener la dentadura en óptimas condiciones.
- Cepillado dental: La higiene bucal debe comenzar desde el hogar. El individuo debe asegurarse de mantener una limpieza oral adecuada para conservar sus dientes sanos. Es importante cambiar los cepillos dentales cada 3 meses, utilizar cepillos interproximales, seda dental y enjuague bucal en cada lavado dental.
- Irrigación bucal: Se lleva a cabo con un aparato odontológico especial que dispara fuertes chorros de agua u otras sustancias. Gracias a la propulsión de este sistema, los dientes son higienizados de manera profunda. Consiguiendo desprender los restos más difíciles de sarro, placa y alimentos, escondidos en los espacios interdentales. Esta clase de limpieza ayuda a prevenir la aparición de caries y el mal aliento.
- Limpieza manual: Es realizada por el dentista con instrumentos de uso exclusivo para este fin. Los mismos poseen diferentes cabezales, que cambian según la pieza dental a higienizar. Es el método más utilizado a la hora de limpiar profundamente la boca, debido a que consigue llegar a los lugares más difíciles de la dentadura. Puede ser un poco molesta, pero es la forma más efectiva de llegar al borde de las encías y entre dientes.
- Limpieza ultrasónica: La odontología avanza rápidamente junto con la tecnología, y las limpiezas ultrasónicas son de los métodos más recientes para higienizar la dentadura. Para llevarlo a cabo se utiliza un dispositivo electrónico con una punta de metal que vibra rápidamente. Esto consigue eliminar de manera sencilla los depósitos sarrosos de los dientes. Cuenta también con un irrigador de agua para evitar calentar las piezas y el artefacto.
¿Cuáles son las técnicas de limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
Estas son técnicas de limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria, utilizadas para mantener la boca limpia y segura de presentar infecciones.
- Evaluación: El procedimiento comienza con una exploración de la boca para detectar las afecciones presentes en la dentadura, el periodonto y otras zonas de la boca. Cuando el profesional encuentra depósitos de sarro, película viscosa y caries en los dientes, procederá a emplear una limpieza simple. En caso de hallar enfermedades de las encías, es posible que sea necesaria una limpieza compleja.
- Eliminación: Utilizando cualquiera de los tipos de limpieza dental, el dentista se encargará de eliminar el sarro y la placa bacteriana. Para conseguir un tratamiento efectivo, cada diente debe ser atendido de manera exclusiva. Las zonas subgingival y supragingival serán igualmente tratadas para una completa higienización.
- Alisado: Para alisar las piezas dentales, es necesario raspar un poco su superficie. Con ello, algunas manchas simples pueden desaparecer. Debe ser aplicado un producto especial para pulir los dientes, lo que evitará que la placa bacteriana se pegue fácilmente. Esta técnica hará que tus dientes tomen un aspecto más claro y con un poco de brillo.
- Fluorización: Para que el esmalte dental sea más resistente y sea difícil para las caries atacar a los dientes, el dentista realizará una fluorización. Para ello, es necesario aplicar sobre cada una de las piezas, una cantidad específica de flúor.
Ventajas de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria
Son muchas las ventajas que ofrece la realización de una limpieza dental profesional. Mantener una dentadura limpia, puede beneficiar la salud general del cuerpo. Es importante que un profesional con experiencia, sea quien lleve a cabo este procedimiento. Por lo que debes tener especial cuidado a la hora de escoger el dentista que te tratará. Entre los beneficios obtenidos con las limpiezas dentales, se encuentran:
Aspecto higiénico
Si al sonreír, tus dientes se encuentran manchados, llenos de sarro, placa y otras partículas, la apariencia que muestras es la de una persona desaseada. La estética de tu dentadura debe ser perfecta. Por ello, el dentista se enfocará en tratar cada uno de tus dientes, dejándolos libres de estos residuos. Además aplicará una mezcla para pulir, dejando tus dientes más blancos y brillantes.
Evita las caries
Las personas que descuidan la higiene de su dentadura, permitiendo que los restos de alimentos perduren en la boca por muchas horas, son propensas a padecer ciertas enfermedades dentales. La comida en descomposición puede corroer la estructura de los dientes. Problema que lleva a la aparición de placa bacteriana y proliferación de caries. Inconvenientes que serán resueltos con una limpieza dental.
Previene el mal aliento
Todas las personas presentamos mal olor en la boca al despertar. Esta sensación desaparece al instante de cepillar los dientes. Pero, existen individuos que mantienen este problema por el resto del día. Sin importar el dentífrico utilizado, si es empleado el hilo dental o se ha enjuagado la boca con productos especiales, el mal continúa. Las limpiezas dentales se encargan de eliminar todo tipo de residuos en descomposición de la boca, consiguiendo mitigar el mal aliento.
Ayuda a detectar enfermedades de las encías
Estas se hacen presentes cuando el individuo descuida la salud de su boca. Por esta razón, las limpiezas dentales deben realizarse regularmente. Durante una visita a tu dentista, el profesional se encargará de evaluar el estado de la cavidad oral. Pudiendo detectar no solo depósitos de sarro, placa o caries, también inflamaciones o infecciones de las encías que requerirán otro tipo de limpiezas más exhaustivas.
Mantienen el buen estado de la salud general
Aunque las enfermedades de los dientes parezcan inofensivas para el resto del cuerpo, la realidad es que algunas de ellas pueden relacionarse con otras afecciones. Las complicaciones cardiovasculares y la diabetes son algunas de ellas. Por lo que es necesario que la boca se encuentre en excelentes condiciones de salud. Las limpiezas dentales regulares evitará la aparición de otros inconvenientes.
¿Quién puede someterse a una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
Todas aquellas personas que buscan tener una boca saludable, deben someterse a limpiezas dentales. No importa si el paciente se encuentra completamente sano o presenta problemas orales. Las limpiezas dentales pueden llevarse a cabo en cualquiera de estas situaciones, pudiendo ayudar a mejorar ciertos inconvenientes. Para realizar este tratamiento, es necesario que el dentista evalúe la boca, para determinar el tipo de limpieza a realizar.
Los pacientes con sensibilidad dental pueden sentir algunas molestias durante el procedimiento, incluso dolor. Es necesario que el dentista se encuentre al tanto de esta condición, permitiéndole tomar las medidas necesarias en este caso. Cuando el estado de la cavidad oral es delicado, presentando periodontitis aguda, el profesional considerará practicar una limpieza más delicada, denominada “curetaje”. El cual servirá como principio a la sanación de las encías.
¿Qué hacer antes de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
Antes de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria conviene tomar algunas medidas.
- Cepilla correctamente tus dientes. Lava tu boca de manera adecuada, cepíllate después de cada comida, utiliza hilo dental y enjuague bucal. Para someterte al procedimiento con una boca libre de residuos y mal aliento.
- No consumas ningún tipo de alimentos o bebidas justo antes de la consulta.
- No dudes en realizar preguntas. El dentista debe encontrarse en la capacidad de aclarar todas tus dudas sin titubear.
- Presenta tus antecedentes médicos al odontólogo. Aunque una limpieza dental sea un procedimiento sencillo, es importante conocer cualquier problema de salud que padezcas. Con el fin de evitar que se presenten contratiempos durante el tratamiento.
¿Qué hacer después de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
No dejes de seguir estos consejos después de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de los mejores resultados.
- No consumas bebidas alcohólicas por al menos 24 horas.
- Evita alimentos muy fríos o calientes durante una semana.
- Abstente de consumir alimentos pegajosos por algunos días.
- Procura no ingerir productos ácidos. Estos son incompatibles con el flúor.
- Los lácteos pueden interferir en los resultados de la fluorización, es conveniente evitarlos por algunas semanas.
- Evita manchar tus dientes al consumir alimentos o bebidas oscuros. De hacerlo, enjuaga tu boca inmediatamente.
¿Cuándo se aprecian los resultados de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria?
Los resultados de una limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria pueden disfrutarse instantáneamente. Cuando el dentista ha dado por concluido el tratamiento, podrás apreciar un excelente cambio en tu dentadura. Esta tomará un mejor aspecto, sin acumulaciones de fosforo y calcio, sin esa película pegajosa que provoca mal sabor de boca. El esmalte dental se encontrará más brillante y de un tono claro, sin manchas superficiales.
Es normal que percibas algunos espacios entre tus dientes. Anteriormente estos se encontraban llenos de sarro y restos de alimentos. Al realizar una limpieza dental, se eliminan dichos depósitos y se adquiere una sensación de frescura muy agradable.
Puntos a tener en cuenta sobre la limpieza dental en Las Palmas de Gran Canaria
- Todos los odontólogos, sin importar su especialización o falta de ella, se encuentran capacitados para llevar a cabo este procedimiento.
- No tarda más de una hora en ser ejecutado.
- Durante la gestación se aconseja someterse a una limpieza dental para evitar enfermedades de las encías.
- Presentar sensibilidad en dientes y encías durante algunos días es normal.
- En días previos al tratamiento se aconseja el uso de enjuagues con clorhexidina al 0,12%. Esto ayudará a que las encías se encuentren menos inflamadas al momento de la limpieza.
- Luego del procedimiento es necesario mantener los coágulos de sangre en las encías para una rápida sanación. Por ello, evita enjuagar tu boca o escupir durante algunas horas después de la limpieza.
- A pesar de que los dientes pueden mirarse más limpios después de una limpieza dental, para conseguir aclarar el tono de la dentadura, es necesario someterse a un blanqueamiento.
- Los pacientes que reciben tratamiento de ortodoncia por medio de brackets, requieren limpiezas dentales mucho más frecuentes que otros pacientes. Los mismos deben recibir dicho procedimiento cada 3 meses, para eliminar residuos de alimentos que se depositan con mayor facilidad entre los dientes y aparatos dentales. Además recibir instrucciones profesionales sobre la mejor forma de higienizar la boca en casa.
- En algunos pacientes, la limpieza dental puede generar molestias. Estas deben haber desaparecido luego de 24 horas. Cuando dichas molestias se convierten en dolor agudo o el sangrado bucal no se detiene, es momento de contactar nuevamente a tu dentista.