Una funda dental en Las Palmas de Gran Canaria puede mejorar la apariencia de tus dientes y a la vez ofrecer la protecci√≥n que un diente fracturado requiere. Si has tenido alg√ļn accidente, se ha fracturado una pieza dental o posees un diente con sensibilidad. Visita a un odont√≥logo cualificado en Las Palmas de Gran Canaria, quien realizar√° una exploraci√≥n y podr√° sugerirte la utilizaci√≥n de una funda dental. Que adem√°s de brindarte una mejor sonrisa, te ¬†asegura que no hay peligro de la p√©rdida del diente que se encuentra da√Īado.

Es un tratamiento odontológico en Las Palmas de Gran Canaria muy utilizado, por lo que es convincente y no provoca  efectos secundarios que puedan inquietarte. Al situar las fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria recuperas el aspecto de tu cavidad bucal. Pero del mismo modo le devuelves su funcionamiento en el proceso de masticación y oclusión, así como el bienestar al hablar, que pudo inutilizarse un poco al fisurarse o romperse el diente. Sigue repasando este artículo sobre este tratamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria.

¬ŅQu√© son fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria?

Se trata de  prótesis fijas que se instalan para revestir los dientes naturales. Esto se utiliza cuando los dientes originales se fisuran o fracturan completamente. De igual forma se emplean para envolver implantes dentales, proporcionando un aspecto muy afín al de los dientes originales. Su finalidad es fortalecer, revestir, resguardar o llenar las áreas desocupadas en la boca. Con ellas el exterior es muy similar ya que se fabrican con materiales que poseen gran parecido con la coloración de la dentición.

Instalar fundas dentales no solo resuelve la estética sino que además mejora el funcionamiento de la boca. Al revestir, el especialista un diente con las fundas, conseguirá remediar algunos problemas dentales. Con las fundas impide que la fractura o fisura evolucione, y de esta forma la persona alcanza volver a usar su dentadura normalmente. Su objetivo es el de envolver para resguardar la pieza  comprometida, esto da mayor soporte a la pieza dental y también al individuo cuando sonríe.

Adem√°s de alg√ļn otro procedimiento, que puede ser m√°s complejo. El empleo de esta pr√≥tesis, imposibilitar√° que el diente contin√ļe deterior√°ndose y finalmente haya que valerse de una exodoncia. Al revestir el diente con esta t√©cnica, no seguir√° fragment√°ndose.

Tipos de fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

El material de elaboraci√≥n de estas pr√≥tesis dentales establece los m√ļltiples tipos de fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria. Originalmente se recurr√≠a a ciertos materiales que todav√≠a son utilizados, pero que luc√≠an nada est√©ticos. Con los adelantos odontol√≥gicos, se han introducido estas fundas en materiales que resultan m√°s est√©ticas y se asemeja mucho m√°s a la pieza dental.

Fundas de resina

Son fundas que se emplean con carácter transitorio para rellenar los sitios donde se ubicarán las fundas finales una vez confeccionadas. No son prótesis muy estéticas, se advierten con facilidad. No son costosas, pero se sugieren solo como fundas provisionales.

Fundas de porcelana

Tienen mucha notoriedad en la parte odontológica, los dentistas acostumbran sugerirlas por su aguante y funcionalidad. De los materiales más utilizados en la elaboración de este tipo de prótesis. Tienen una estructura y coloración muy similar a los dientes naturales. Son estéticas y el no resultan las más costosas.

Fundas de metal-cer√°mica

Son fundas  confeccionadas en metal, una vez instaladas se cubren con cerámica. Son prótesis que brindan muy buena firmeza. Se usan en los molares. Puesto que estos se ocupan más que el resto de los dientes. A pesar de ser resistentes, no resultan del todo estéticas.

Fundas de zirconio

Son las más sugeridas por los dentistas. Este tipo de fundas tienen resistencia y su estructura y tonalidad son afín con los dientes originales. Poseen una semejanza casi exacta a la dentadura. Al mismo tiempo son muy resistentes, lo que las convierte en fundas muy duraderas.

Se trata de un  metal noble. Al situar las fundas son totalmente invisibles. El inconveniente de este material es que resulta costoso. Son las fundas que brindan mejor apariencia, pero también son las menos económicas.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas para colocar fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria?

Los especialistas manejarán las mejores técnicas para colocar fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria. No se requiere que las fundas sean colocadas por un especialista, un odontólogo general puede realizar la colocación. Pero si tiene que ser un dentista cualificado de Las Palmas de Gran Canaria que realice las mejores técnicas.

  1. El método inicia con el recaudo de las medidas de la boca. Al poseer esta importante información, el dentista habrá de notificar al paciente, acerca de las distintas fundas y los tipos que existen. La selección de la funda correcta la hará el paciente, tomando en cuenta las sugerencias del profesional.
  2. El odont√≥logo debe prescribir la confecci√≥n de las fundas seg√ļn las medidas, ¬†en un laboratorio, habiendo definido antes el material a utilizar.
  3. Al concluir la elaboración, el especialista procederá a asentar la prótesis en la cavidad oral, llevando a cabo varias pruebas. Estas ofrecerán la seguridad de que la funda ha encajado adecuadamente y que la oclusión es correcta. Si todo ajusta a la perfección, se finaliza la colocación.
  4. Para obtener el acomodo perfecto el odontólogo tendrá que entallar el diente donde ira fijada la funda. Deberá tallar hasta alcanzar el grosor que admita que la pieza dental sea encajada perfectamente.
  5. Para lograr situar la funda en su sitio, aplicará cierta cantidad de cemento especial en el lugar y luego la encajará. Ejecutará las pruebas donde el paciente deberá masticar, morder y hablar. Para asegurarse que la prótesis esté cumpliendo con su función correctamente.

Ventajas y desventajas de las fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Previo a tomar la decisión de colocar una funda dental en tu cavidad bucal, conviene saber las ventajas y desventajas de las fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria.

Ventajas

  • Cubren las piezas que han tenido alg√ļn accidente, proporcion√°ndoles resguardo.
  • Impiden que el deterioro de las piezas perjudicadas progrese.
  • Refuerzan las piezas a las que se les ha tenido que aplicar¬† una endodoncia.
  • Impide que las fracturas verticales consigan alcanzar la ra√≠z del diente perjudicado.
  • Se utilizan para envolver los postes de los implantes dentales, proporcionando un aspecto muy est√©tico.
  • Optimizan la apariencia de dientes con malformaciones, opacados o rotos parcialmente.

Desventajas

  • No es posible ponerlas en piezas con problemas, si el diente posee alguna afecci√≥n, la misma puede empeorar.
  • Las fundas no se logran ubicar directamente en un √°rea vacante de la boca. Para su disposici√≥n se requiere tener un porcentaje del diente roto o poseer un implante dental. No se sostienen en un espacio vac√≠o.
  • Puede ser necesario usar dent√≠frico para dientes sensibles. Algunas veces puede aparecer sensibilidad luego de la colocaci√≥n.
  • El pegamento se puede vencer y despegar la pr√≥tesis luego de un tiempo. Al suceder, aparece una abertura entre la funda y el diente que la sostiene. Por ella puede acumularse restos de comida, bacterias que podr√≠an da√Īar la pieza dental que sostiene la funda. Por eso es conveniente acudir al odont√≥logo 2 veces al a√Īo para una revisi√≥n.
  • Aunque no es frecuente, algunos pacientes pueden presentar reacciones al√©rgicas a los materiales de confecci√≥n de las fundas.

Diferencias entre carillas y fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Las carillas y las fundas son dos procedimientos dentales diferentes. Conozcamos en que se diferencian.

  • Las carillas dentales son un m√©todo que se usa para perfeccionar la apariencia de la dentadura, no son un procedimiento para corregir dificultades dentales. Las fundas dentales, se emplean para resguardar una pieza da√Īada o llenar el espacio de una pieza faltante.
  • Las carillas ordenan las piezas visualmente, optimizan la tonalidad de la dentadura y componen la separaci√≥n dental, pero solo en aspecto. Las fundas dentales se utilizan para corregir el habla al llenar lugares desocupados, la oclusi√≥n, masticaci√≥n y est√©tica. Fortaleciendo a la vez el diente roto o fracturado.
  • Las carillas se sit√ļan √ļnicamente en la parte delantera de la dentadura, para proveer un excelente aspecto. Las fundas envuelven todo el diente da√Īado, para resguardarlo.
  • Las carillas dan una apariencia perfecta a tus dientes, pero sin resolver ning√ļn problema dental. Las fundas mejoran la apariencia, pero a la vez refuerzan los dientes.

¬ŅQui√©n puede someterse a la colocaci√≥n de fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria?

Si un individuo que tiene dentadura definitiva recibe un golpe, trauma o se accidenta o posee un implante dental que haya que cubrir. Puede someterse a la colocación de una funda dental en Las Palmas de Gran Canaria. El odontólogo sugerirá realizar este procedimiento en estos casos:

  • Si el individuo ha sido sometido a una endodoncia. Este procedimiento se realiza para extraer la pulpa dental da√Īada y es invasivo. Colocar la funda luego del procedimiento, proteger√° y reforzar√° la pieza dental.
  • Cuando un diente sufre una fractura o fisura. Si el cuerpo del diente se ve debilitado o se rompe debido a un trauma. Las fundas dentales conseguir√°n reintegrar la est√©tica y restituir la funci√≥n del diente comprometido.

¬ŅQu√© hacer antes de la colocaci√≥n de fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria?

Te especificaremos algunas de las sugerencias de las que debes estar al tanto antes de la colocación de fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria.

  • Efect√ļa con tu odont√≥logo un reconocimiento dental antes de la colocaci√≥n. El especialista valorar√° tu salud bucodental previo al tratamiento. Esta evaluaci√≥n ofrecer√° el diagn√≥stico sobre alg√ļn inconveniente, si existe, que pueda comprometer la colocaci√≥n de la pr√≥tesis. Para instalarlas se requiere verificar algunos requerimientos y en esta valoraci√≥n el especialista establecer√° si cumples con ellos.
  • No desatiendas la limpieza dental. La pieza donde se conectar√° la funda debe estar sana. Lo primero que debes hacer para mantener tu boca saludable es cepillarte correctamente, usar seda dental y enjuague bucal. As√≠ evitar√°s sarro y placa y tendr√°s enc√≠as sanas, pudiendo colocar sin problema las fundas.
  • Escoge¬† un odont√≥logo en quien conf√≠es, as√≠ podr√°s hacer todas las preguntas necesarias. Es importante que vayas al procedimiento sabiendo exactamente de qu√© se trata el mismo.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de la colocaci√≥n de fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria?

Para hacer que tu prótesis dure mucho tiempo debes saber cuidarla. Para hacerlo de la forma correcta debes saber que hacer después de la colocación de fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria.

  • La limpieza de tu boca es lo primordial para conservar una boca sana. Necesitas un cepillo adecuado, usar hilo dental, cepillos interproximales y enjuague bucal. Cepillarte despu√©s de comer, para evitar la acumulaci√≥n de restos entre los dientes que logren enfermar tu boca y perjudicar la funda.
  • No uses tus dientes como instrumentos. El uso como herramientas los hace d√©biles y es posible que se astillen las fundas y debas cambiarlas.
  • Indica a tu medico si sufres de bruxismo. Har√° una exploraci√≥n y te indicar√° si debes usar f√©rulas de descarga. Al usarlas dejar√°s de crujir los dientes e impedir√°s corroer la funda y tus piezas naturales.
  • Acude a tu odont√≥logo 2 veces cada a√Īo. Se requiere hacer la revisi√≥n de la pr√≥tesis y conservar tu salud dental.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de las fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria?

La mejora en el aspecto y función de tu boca será inmediata. Así que lograrás ver los resultados de la colocación de una funda dental en Las Palmas de Gran Canaria de manera instantánea posteriormente a que tu dentista la haya situado.

Puntos a tener en cuenta sobre las fundas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

  • Es posible que se presenten ciertos problemas, aunque no son frecuentes: Requerir una endodoncia previa al tratamiento. Sensibilidad dental luego de la colocaci√≥n. Disminuci√≥n del cuerpo del diente al tallarlo. Fractura del mismo mientras es tallado.
  • Estas fundas no pueden ser ubicadas de forma directa en √°reas desocupadas. ¬†Se necesita un implante o diente para sostenerlas.