No tienes que vivir con dientes manchados, separados o desalineados. Si has pensado en mejorar la estética dental, colocar carillas en Las Palmas de Gran Canaria es una opción que deberías pensar. Forma parte de los tratamientos odontológicos en Las Palmas de Gran Canaria que puede dar mejor aspecto a tu sonrisa. No es un tratamiento que resuelve los problemas dentales, es netamente estético, pero en muy poco tiempo da la apariencia de unos dientes perfectos.

Si quieres disimular esas imperfecciones en tus dientes. Pero no tienes las posibilidades o no quieres someterte a procedimientos que pueden ser largos y costosos. Las carillas dentales solucionan de forma r√°pida y sencilla. Pueden disimular unos dientes disparejos, hacer m√°s blanca tu sonrisa, dar el aspecto de una dentadura sin separaciones. Definitivamente tendr√°s en un tiempo record un cambio total en tu sonrisa, que te dar√° mucha seguridad.

¬ŅQu√© son las carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria?

Son unas delgadas láminas que se adhieren a la parte delantera de la dentadura, Es un tratamiento estético que forma parte de la odontología. Su objetivo es mejorar el aspecto de algunas imperfecciones bucales. No es un tratamiento que resuelve las fallas, solo disimula la apariencia, brindando una sonrisa más estética.

Al colocar carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria, le darás una nueva vida a tu boca. Podrás notar dientes más alineados y con mayor blancura. Pero ten en cuenta que no se trata de que las carillas alineen tus dientes naturales. El tratamiento lo que hace es, disimular el defecto. Al colocar las carillas lo hará perfectamente formadas, y esto dará la apariencia de que tus dientes están rectos. Logrando dar una impresión de que tus dientes naturales se han alineado.

Lo mismo sucede con la impresión de blancura, las láminas están blancas y brillantes. Al colocarlas sobre tus dientes tu sonrisa se verá mucho más radiante. Pero tus dientes naturales debajo de ellas, siguen estando como antes.

Otro arreglo que se consigue con estas láminas es la separación de los dientes. No es un tratamiento que movilizara tus dientes para juntarlos. Pero el dentista al ponerlas cubrirá la separación entre ellos, logrando disimular el problema. Con una mejor sonrisa, te sentirás seguro y tendrás una mejor forma. Un tratamiento que aunque no soluciona las malformaciones, si disimula y mejora el semblante de las mismas.

Tipos de carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Antes de tomar una decisión, tienes que conocer los tres tipos de carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria.

  • L√°minas de composite: Las carillas dentales de composite est√°n fabricadas en una masa que puede moldearse para darle forma a la l√°mina. No son muy resistentes y son las menos costosas. Se puede moldear la carilla directamente sobre la dentadura. El tratamiento de esta manera resulta m√°s r√°pido, pero no tiene la exactitud deseada. Adem√°s hay que hacer posteriores mantenimientos.

 

Estas laminas pueden fabricarse en un laboratorio, cuando es el caso se denominan componeer. El material es la pasta descrita antes, pero al ser prefabricadas, son más delgadas, no aumenta mucho su costo y resultan más estéticas.

 

  • L√°minas de porcelana: Son l√°minas fabricadas en el laboratorio. Las carillas de porcelana tienen una mayor calidad que las de composite. El material con el que se fabrican es la cer√°mica. No requieren mantenimiento especial luego de ser puestas.

 

Al estar fabricadas el dentista las sit√ļa sobre el esmalte dental de la parte frontal de los dientes. Tienen un color y textura m√°s similar a la dentadura que las l√°minas de composite. Tambi√©n son mejores en resistencia. Por su tono y textura son muy est√©ticas.

 

  • L√°minas Lumineers: La fabricaci√≥n de las carillas dentales Lumineers es en cer√°mica. Son m√°s delgadas que las carillas de porcelana. Al tener estas caracter√≠sticas aumentan su est√©tica. Tambi√©n resultan bastante resistentes. Pero como desventaja, esa naturalidad y resistencia, las hace las l√°minas m√°s costosas de las disponibles para este tratamiento.

Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Para cada tipo de carilla que el dentista debe colocar, usará una de las técnicas para colocar carillas dentales en Las palmas de Gran Canaria.

Carillas de porcelana

La técnica para las carillas de porcelana se divide en tres pasos:

  • Lo primero ser√° realizar un estudio a trav√©s de unas fotograf√≠as. De esta forma se podr√° dise√Īar y definir digitalmente, el tono, forma y tama√Īo de las l√°minas. El odont√≥logo decidir√° seg√ļn las necesidades y deseos del paciente y las medidas que haya tomado a su boca. Es el momento de escoger el tama√Īo y material de los elementos. El paciente debe decir al dentista cu√°l es su deseo con respecto a las carillas.
  • El siguiente paso es la preparaci√≥n de la pieza dental para fijar las carillas. Tambi√©n se aprovechar√° el momento para confeccionar la horma de fabricaci√≥n de las l√°minas. El dentista puede colocar unas carillas temporales, similares a las que usar√° el paciente de forma definitiva. La preparaci√≥n consiste en limar el diente para eliminar cualquier desperfecto y para llevarlo al grosor necesario.
  • Las carillas estar√°n fabricadas en 7 d√≠as. El dentista quita las carillas provisionales y procede a poner las l√°minas hechas a medida. Fija las carillas en la parte delantera de los dientes. Prueba que hayan quedado bien colocadas y estas comenzar√°n a disimular las imperfecciones de los dientes naturales.

Técnicas para colocar las carillas de composite

El odontólogo hará una revisión previa y explicará el procedimiento. Luego procederá a hacer las mediciones si la persona ha optado por carillas prefabricadas. En caso de que el paciente haya decidido por carillas esculpidas, no será necesario tomar medidas. Se trabaja de la misma forma para colocar las carillas de composite, sean esculpidas o prefabricadas.

La técnica de moldear el diente no es recomendada si debe colocarse sobre un gran porcentaje de la dentadura. Cuando se trata de esta forma, el odontólogo moldea con sus manos la lámina directamente en la parte delantera del diente del individuo. Este tipo de carillas no son 100% estéticas y el material se mancha con el tiempo. No son las más duraderas.

Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Si eres un adulto que cuenta con dientes permanentes, puedes someterte a la colocación de carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria. Eso sí, debes llenar algunos requisitos para ser apto a la aplicación de este tratamiento. Veamos cuales.

  • Tu esmalte dental debe ser suficiente para que se pueda realizar la adhesi√≥n de las l√°minas.
  • Es indispensable que cuentes con una higiene dental excelente y tengas la dentadura y enc√≠as sanas.
  • Si quieres colocarte carillas, deber√°s extremar la higiene. Las l√°minas se colocan en dientes libres de placa y sarro. Cep√≠llate correctamente, usa hilo y enjuague bucal y realiza una limpieza profesional antes del tratamiento de carillas.

Si cumples con estos requisitos, eres adulto y tienes una excelente salud bucodental. Eres candidato para someterte a este tratamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria.

Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Si conoces que hacer antes de colocar carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria, no solo iras más seguro. Sino que facilitarás el trabajo del dentista y te auguras un éxito total en los resultados del tratamiento. Sigue estos consejos para que sea un óptimo procedimiento.

  • Aseg√ļrate de tener enc√≠as y dientes sanos, poniendo especial atenci√≥n a la higiene bucal. La limpieza dental es primordial para conservar la salud de tu boca. Cep√≠llate diariamente, no dejes de usar la seda dental, los cepillos interproximales y el enjugue bucal. Tambi√©n debes acudir a citas cada 6 meses para que el profesional haga las limpiezas dentales necesarias.
  • Ve a una cita para que tu dentista examine tu salud oral. Te dir√° si debes realizar una limpieza y se asegurar√° de la salud de tus dientes y tus enc√≠as. Podr√° determinar si eres id√≥neo para la colocaci√≥n de carillas.
  • Realiza las preguntas pertinentes. No debes quedarte con ninguna duda. La confianza que se cree entre t√ļ y tu odont√≥logo, aliviar√° tus inseguridades y te llevar√° al tratamiento relajado y confiado. Si conoces el proceso, no sentir√°s ansiedad.
  • Una vez que dentista haga la revisi√≥n y decida que si puedes colocar las l√°minas. El profesional har√° un estudio fotogr√°fico y supervisar√° tu mordida. Esto lo realiza con la finalidad de proyectar la colocaci√≥n correcta de las carillas, buscando un procedimiento perfecto.

Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres conservar las carillas dentales por m√°s tiempo, es conveniente conocer que hacer despu√©s de la colocaci√≥n de carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria. Estas recomendaciones pueden ser muy √ļtiles.

  • No descuides la limpieza de tu boca y dientes. Debes cepillarte luego de comer, esperar 20 minutos y proceder al cepillado. Utiliza pasta dental con fl√ļor para ello. Usa el hilo dental para desaparecer los residuos de alimentos, adem√°s de cepillos interproximales. No dejes de usar el enjuague bucal, este mantendr√° tu cavidad oral libre de bacterias.
  • Evita en lo posible todo alimento duro o viscoso que pueda da√Īar las l√°minas. Estos alimentos pueden fisurar las carillas.
  • No importa si escogiste el mejor material o el m√°s costoso. Si usas los dientes como instrumentos, puedes fracturar o despegar las l√°minas. E incluso tus dientes originales.
  • Si has colocado carillas y padeces de bruxismo, debes notificarlo a tu odont√≥logo. Este te sugerir√° usar f√©rulas de descarga. Estas f√©rulas relajan tu mand√≠bula y evitan que rechines los dientes. As√≠ impedir√°s que tus carillas se desgasten por el roce constante.
  • No muerdas objetos, o tus u√Īas, este h√°bito puede terminar por da√Īar el tratamiento.
  • Si decidiste usar carillas de composite, no consumas alimentos oscuros o con colorantes. Con el tiempo ver√°s las l√°minas oscurecidas. Evade el caf√©, t√©, vino, remolachas, refrescos. Si comes alguno de ellos, aclara tu boca r√°pidamente para impedir que se manchen las carillas.
  • Si fumas y decidiste las carillas de composite, debes evadir el consumo, ya que el alquitr√°n y la nicotina las manchan velozmente. Si consumes cigarrillos o tabaco, no debes dejar de hacer la limpieza dental y blanqueamiento 2 veces al a√Īo.

 

Cu√°ndo se aprecian los resultados de las carillas en Las Palmas de Gran Canaria

Una vez que el odontólogo culmina la colocación de las carillas dentales se pueden apreciar los resultados de las carillas dentales en Las palmas de Gran Canaria. Puedes tardar una semana en todo el proceso, desde la primera visita hasta la colocación. Pero una vez puestas el resultado es inmediato.

Sin haber realizado un tratamiento costoso o que genere dolor y molestias, tendrás una sonrisa hermosa, dientes blancos y sin separaciones. Recuerda que no resolviste el problema de los dientes, pero si la estética de los mismos.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Estos son otros puntos que debes tener en cuenta con respecto a las carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria. Una información completa que te llevará a tomar la mejor decisión.

¬ŅTienen una apariencia natural las carillas dentales?

El dentista pone toda su concentración en conseguir que tu boca se vea muy natural. El material escogido tiene mucho que ver con la estética, mientras mejor es, menos se notará. El dentista se preocupará porque tus gestos no cambien. Habrá una mejora pero no se verá artificial.

¬ŅCu√°l es la duraci√≥n de las carillas dentales?

Si las cuidas adecuadamente su duraci√≥n puede llegar hasta los 15 a√Īos. Es la duraci√≥n de unas carillas de cer√°micas bien cuidadas. Las de composite duran menos, puesto que son menos resistentes y se manchan con el tiempo. Pero si las cuidas correctamente puedes alargar su vida √ļtil.

Cualquier odontólogo con experiencia en la colocación de las mismas puede hacerlo. Busca un profesional con vasta experiencia.