Un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria es la alternativa perfecta para presumir una sonrisa blanca y brillante. Deslumbrar a todos será una tarea sencilla luego de someterte a este procedimiento. Ya no darás una impresión descuidada al hablar; las manchas y el tono amarillento de los dientes desaparecerán rápidamente con un blanqueamiento dental. Consulta a tu odontólogo todos los beneficios de este tratamiento odontológico para tu dentadura.

No pararás de sonreír cuando te sometas a esta popular técnica. Te sentirás con mayor confianza y ganas de mostrarle al mundo el cambio positivo que ofrece la odontología al bienestar de las personas. Un dentista cualificado en las Palmas de Gran Canaria realizará el mejor de los trabajos, cerciorándose de tratar correctamente tus dientes sin perjudicar tu salud bucodental. Si deseas conocer más de este procedimiento, lee nuestro post y consulta a tu dentista.

Qué es el blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

Se trata de una técnica muy requerida actualmente en la odontología. El blanqueamiento dental es de los procedimientos estéticos más utilizados para mejorar la apariencia de la dentadura. Con él se busca cambiar la tonalidad de los dientes, llevándolos a un color mucho más blanco, otorgando un hermoso brillo. Un blanqueamiento consigue eliminar las manchas externas e internas de las piezas dentales, ofreciendo mejor aspecto al sonreír.

Este tratamiento debe ser empleado exclusivamente por odont√≥logos cualificados. Ya que es de vital importancia que el agente blanqueador sea aplicado en su concentraci√≥n exacta. Para evitar todo tipo de da√Īos a los dientes, enc√≠as, lengua o mejillas. Antes de llevarlo a cabo, es necesario que el paciente reciba una revisi√≥n exhaustiva. Esto con la finalidad de ejecutar el mejor m√©todo de blanqueamiento, en caso de que el paciente sea candidato adecuado para realizarlo.

Los cambios obtenidos pueden ir desde 5 a 7 tonos más blancos en las piezas dentales. Consiguiendo resultados favorables en dientes amarillentos o excesivamente oscurecidos. Son muchas las razones que pueden desmejorar el aspecto de los dientes. Estos comienzan a mancharse principalmente por deficiente higiene bucal y el consumo de productos como el café, refrescos, cigarrillos, entre otros. Un blanqueamiento dental será la solución a estos problemas.

Sin importar la forma en que se realice, no puede llevarse a cabo sin la supervisión de un profesional. La evaluación previa permitirá al dentista descubrir otros inconvenientes dentales. Determinando si el paciente se encuentra en condiciones aptas para someterse a dicho procedimiento. En caso de presentar alguna enfermedad dental, esta deberá ser tratada previamente.

Tipos de blanqueamientos dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Entre los tipos de blanqueamientos dentales en Las Palmas de Gran Canaria, el dentista escogerá el más apropiado para ti. Cualquiera de ellos aportará cambios magníficos a la sonrisa. Es importante que en todo momento el odontólogo supervise el tratamiento. De esta forma el esmalte no se verá afectado por el producto aplicado.

  • Blanqueamiento cl√≠nico: Es empleado en la cl√≠nica dental por el profesional. Haciendo uso de sus conocimientos, el dentista utilizar√° correctamente el producto necesario para aclarar la dentadura. Una vez culminado el procedimiento, el cambio en la dentadura ser√° apreciable.
  • Blanqueamiento en casa: Existen muchos ‚Äútrucos caseros naturales‚ÄĚ en la web que prometen blanquear los dientes, pero este tipo de procedimientos no es uno de ellos. Para ejecutarlo, es necesario emplear una f√©rula dental, en la cual se aplica el gel especial para aclarar el tono de los dientes. Solo puede ser utilizado bajo indicaciones del odont√≥logo, el cual supervisar√° los cambios regularmente. ¬†
  • Blanqueamiento mixto: Para disfrutar de un blanqueamiento de hasta 10 tonos en la dentadura, el dentista escoger√° realizar este procedimiento. Para comenzar, se debe asistir a consulta para un aclaramiento cl√≠nico. A continuaci√≥n, el odont√≥logo entregar√° la f√©rula y dar√° las instrucciones para continuar el tratamiento desde casa.

Cuáles son las técnicas de blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

Las técnicas de blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria que deben seguir los expertos son las siguientes:

Blanqueamiento por fotoactivación

Es realizada en el consultorio por el dentista. Quien debe poseer gran experiencia en su ejecución, para obtener un cambio efectivo. Se trata de un procedimiento simple y completamente indoloro. Realizarlo no tarda más de una hora, consiguiendo aclarar la dentadura hasta 7 tonos más blancos.

Es necesario que sea ejecutado con gran meticulosidad por parte del profesional. Para un blanqueamiento eficaz, la dentadura debe aislarse de los tejidos bucales. Esto con el fin de evitar da√Īos al paladar, las enc√≠as, la lengua o las mejillas. Estas podr√≠an verse lastimadas por los componentes del gel blanqueador, que resulta altamente corrosivo.

Para continuar el tratamiento, el odontólogo hará uso de una férula dental especial, donde colocará el producto blanqueador. Dicho gel está compuesto por peróxido de hidrógeno, que en concentraciones específicas, consigue eliminar las manchas rápidamente. Aplicar este producto en las cantidades incorrectas, podría deteriorar el esmalte dental. Una vez untado y colocada la férula, los componentes serán activados por medio de luz LED.

Blanqueamiento dental en casa

Un blanqueamiento dental casero debe ser supervisado en todo momento por el profesional en odontología. Este tipo de procedimientos requiere mucho más que productos de fácil acceso en casa. Para que el aclaramiento sea exitoso, es necesario emplear un gel especial, que se aplica por medio de una férula dental. La cual debe ser confeccionada a partir de las medidas exactas de la dentadura, en un laboratorio dental.

Los dispositivos utilizados en este tratamiento, deben ser diferentes seg√ļn cada extremo de la boca. Con la finalidad de mantener una correcta oclusi√≥n durante el tiempo de uso, el prot√©sico dise√Īar√° las f√©rulas para mantener un ajuste adecuado. Ser√°n fabricadas en pl√°stico o acr√≠lico, materiales que soportan los componentes del gel blanqueador.

Una vez que el dentista posee la f√©rula en sus manos, debe ense√Īar al paciente su ejecuci√≥n apropiada. Tambi√©n indicar√° las cantidades correctas del producto blanqueador que puede soportar el esmalte dental sin provocar da√Īos. El elemento colocado en la boca, servir√° como sost√©n del gel y activador de sus componentes. El lapso que deba ser utilizada, solo podr√° establecerlo el odont√≥logo, teniendo en cuenta el estado de la dentadura. ¬†

Blanqueamiento mixto

Es un procedimiento que une los dos métodos previamente mencionados. El dentista comienza el tratamiento en la clínica dental, en ella se realiza la fotoactivación. Gracias a esta técnica, el cambio en la dentadura puede ser bastante avanzado. Luego de ejecutarla, el profesional recopilará los datos que requiere el protésico dental, para la confección de las férulas.

El dentista explicará al paciente la mejor forma de aplicar el agente aclarador. Proporcionará el producto e indicará el método adecuado para colocar la férula en la dentadura. Este procedimiento debe realizarse durante el tiempo que el profesional crea conveniente, para obtener los mejores resultados. Con su ejecución, los dientes se tornarán mucho más blancos y brillantes que con cualquier otra técnica de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento interno

En algunos casos, cuando el paciente ha sido tratado por pulpitis cr√≥nica, requiriendo una endodoncia, la coloraci√≥n del diente da√Īado puede verse comprometida. El color gris√°ceo que toma el diente, muestra una apariencia descuidada y poco higi√©nica. Los pacientes que sufren esta afecci√≥n, ven su seguridad estropeada, restando confianza al sonre√≠r. Sin embargo, un blanqueamiento dental interno puede resolver esta situaci√≥n.

Este tratamiento debe ser realizado por un odontólogo altamente cualificado. Es necesario ejecutar una revisión profunda para hallar el problema. En esta consulta evaluativa, se determinarán las sesiones necesarias para devolver la tonalidad blanca a la pieza dental. Este proceso puede tardar, no obstante, la mejoría que puede percibirse luego de llevarlo a cabo, es alta y muy duradera. 

Quién puede someterse a un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

Aquellos individuos adultos que cuentan con una dentadura definitiva, son candidatos a someterse a este procedimiento. Es necesario que el paciente se encuentre totalmente sano para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Para realizar un blanqueamiento dental, debe tomarse en cuenta lo siguiente:

  • La dentadura debe encontrarse libre de caries.
  • El estado de la cavidad oral debe ser higi√©nico.
  • No tener fracturas verticales que comprometan la ra√≠z del diente.
  • Durante la gestaci√≥n y lactancia, un blanqueamiento dental est√° contraindicado.
  • Pacientes con sensibilidad dental no pueden someterse al gel blanqueador.
  • La boca debe encontrarse libre de agentes contaminantes.
  • En caso de padecer periodontitis, no puede aplicarse el procedimiento.

Qué hacer antes de un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

Antes de un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria conviene seguir las recomendaciones que aquí te ofrecemos.

  • Asiste a una revisi√≥n profesional. En ella el dentista podr√° asegurarse de que la dentadura se encuentra en buen estado para someterse al blanqueamiento.
  • En la consulta previa, cualquier problema dental encontrado en la cavidad bucal ser√° tratado. Las caries y dem√°s residuos contaminantes ser√°n desechados.
  • En la revisi√≥n se buscar√°n enfermedades de las enc√≠as. Antes de llevar a cabo el proceso de blanqueamiento, estas deben ser tratadas en caso de existir.
  • Si padeces sensibilidad dental, debes comunicarlo a tu dentista. √Čl sabr√° tratarla de la mejor forma, para poder llevar a cabo el tratamiento sin causar da√Īos mayores a la boca.
  • Debes estar al tanto de tus antecedentes m√©dicos. Pres√©ntalos al odont√≥logo, quien luego de analizarlos podr√° decidir si te encuentras capacitado para recibir un blanqueamiento dental.
  • Escoge un dentista de confianza. Debes sentirte seguro en las manos del profesional que modificar√° el aspecto de tu sonrisa. No dudes en aclarar cualquier interrogante antes de comenzar el procedimiento.
  • Consulta la preparaci√≥n del odont√≥logo escogido. En la web podr√°s encontrar su trayectoria, como tambi√©n calificaciones y comentarios de pacientes anteriormente tratados.

Qué hacer después de un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

Después de un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria debes seguir ciertos cuidados que tu dentista te aconsejará para mantener los resultados.

  • Mant√©n una limpieza oral adecuada.
  • Evita alimentos y bebidas que puedan oscurecer tus dientes. Como caf√©, refrescos, t√©, vino tinto, entre otros.
  • Durante los primeros 3 d√≠as evita los c√≠tricos. Estos alimentos te har√°n sentir mayor sensibilidad dental.
  • Abstente de consumir comidas o bebidas a temperaturas extremas. Durante las 72 horas siguientes, lo m√°s conveniente son los alimentos a temperatura ambiente.
  • Intenta no fumar luego del tratamiento. El alquitr√°n y la nicotina son agentes que oscurecen r√°pidamente los dientes.
  • Un dent√≠frico blanqueador te ayudar√° a mantener los resultados por m√°s tiempo.

Cu√°ndo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

Los resultados del blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria ser√°n apreciados seg√ļn el tipo de tratamiento escogido por el dentista para cambiar el tono de los dientes. Dependiendo del estado de la dentadura, el tiempo que tomar√° disfrutar de una sonrisa blanca y brillante variar√°. Cuando los dientes se encuentran amarillentos, la fotoactivaci√≥n ser√° suficiente para aclarar la tonalidad dental.

El blanqueamiento casero ofrece avances progresivos. Cada vez que el paciente somete su dentadura al uso de la férula dental de blanqueamiento, está tomará una tonalidad más clara. Pero disfrutar del resultado final, requiere la culminación de todo el procedimiento.

Una dentadura excesivamente manchada, requerirá la aplicación de un blanqueamiento dental mixto. Apreciar resultados de esta técnica puede ser tardío, ya que la misma se divide en dos fases de ejecución. Con la fotoactivación, la dentadura se mirará más blanca. Pero observar el cambio definitivo requiere la finalización del procedimiento casero.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria

  • Este procedimiento es altamente efectivo en la mayor√≠a de los casos.
  • No importa el tipo de tratamiento escogido, los resultados de su ejecuci√≥n son r√°pidos.
  • Como cualquier otro tratamiento odontol√≥gico, el blanqueamiento dental puede presentar inconvenientes.
  • Es normal sentir sensibilidad luego de realizar el tratamiento, esta desaparecer√° en pocos d√≠as.
  • Un blanqueador de venta libre no ofrece los mismos resultados que un blanqueamiento profesional.
  • Los dent√≠fricos blanqueadores pueden ayudar a mantener los resultados, mas no conseguir√°n blanquear la dentadura.