El problema de perder un diente no radica solo en la parte estética. Cuando tenemos pérdida de piezas dentales, vemos comprometida la función de nuestra boca por completo. Adquirimos problemas al masticar, morder y hablar. Es normal que si te sucede algo como esto, busques un odontólogo cualificado en Las palmas de Gran Canaria para consultarle sobre la solución. Lo más recomendado en estos casos es la colocación de una corona dental en Las Palmas de Gran Canaria.

Pregunta a tu dentista, sobre este tratamiento dental. Las coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria, podrán rellenar ese agujero dejado por la pieza perdida. Es una manera de solucionar la estética, devolviéndote la seguridad. Podrás sonreír sin problemas, ya que una corona dental se asemeja mucho al diente natural y no se notará que la llevas puesta. Si quieres saber más sobre este tratamiento, sigue leyendo este post, donde te orientaremos al respecto.

¿Qué es una corona dental en Las Palmas de Gran Canaria?

Es la pieza que recubre un implante o diente roto. Una especie de funda que se pone sobre el implante cubriéndolo por completo. Son elementos  colocados por un especialista en odontología, que lleva por nombre prostodoncista.

Las coronas dentales pueden ser situadas por un odontólogo general. Pero si buscas un trabajo perfecto es mejor optar por un profesional que se especialice en prótesis dentales. Hay dos formas de colocar una corona. Si hay un diente que se ha roto, este se lima para hacer espacio y en él se incrusta la corona. Si la perdida es completa, deberá colocarse primero un implante y luego cementar la corona al poste sobresaliente del mismo.

El objetivo de las coronas es rellenar las zonas vacantes en la cavidad oral, debido a la pérdida de uno o más dientes, simulando la pieza lo mejor posible. Llenan el agujero por completo. Otro uso que puede darse a una corona es el de proteger un diente cuando este debido a un trauma recibe una fisura. El diente sirve como ancla para la corona que evitará que la fisura siga avanzando. Es un tratamiento odontológico en Las palmas de Gran canaria, que devolverá la estética y función de masticación, mordida y fonética a tu boca.

Tipos de coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Los tipos de coronas dentales en Las palmas de Gran Canaria, se determinan según el material con las que se elabora cada uno de ellos. Es recomendable para el paciente conocer que tipos existen, los materiales y la zona de su boca donde es más viable colocarlas.

  • Metálicas: No se trata de una corona estética, su elaboración es en metal. Resulta económica y se usa como elemento provisional. Para que el paciente se vaya adaptando, mientras se fabrica la corona definitiva de zirconio o porcelana.
  • Resina: Este tipo de corona no debe mantenerse colocada por más de dos semanas, no es resistente. Su uso es como corona temporal, tiene un bajo costo. Se elabora en acrílico. Una vez hecha la corona definitiva esta debe sustituirse.
  • Metal-resina: Ser un tipo de corona resistente y de bajo costo, las hace una opción como corona definitiva. Son coronas que su función es la de cubrir provisionalmente, pero por ser duradera y económica, muchos pacientes las colocan de forma concluyen
  • Metal-cerámica: Este tipo se recomienda para colocarlas en los molares. Es un dispositivo de metal que se coloca para recubrir el implante o diente y luego se envuelve con cerámica dando un aspecto similar al diente natural. Son muy resistentes.
  • Cerámica: Aunque un poco menos resistentes que las de metal-cerámica, su estética es alta. Se asemejan mucho a los dientes y por eso se colocan en los dientes frontales.
  • Zirconio: Si el paciente busca el mejor resultado, con una apariencia idéntica a sus dientes, la corona de zirconio es la mejor. Es resistente y su color y textura simulan la dentadura. Pero ser de tan alta calidad también la hace la más costosa.

¿Qué tipo de corona dental en Las Palmas de Gran Canaria es más recomendable?

Antes de decidir qué tipo de corona debes usar, el dentista debe examinar el lugar donde se encuentra la cavidad. Esto tendrá mucho que ver con la elección del material. Si se trata de un implante o una muela rota, el odontólogo escogerá sin muchas otras opciones una corona de metal-cerámica. Esto debido a su resistencia. Si se necesita poner la prótesis en otro lugar de la boca, el paciente tendrá opción a decidir el material que quiere se le coloque.

Para escoger el tipo de corona el paciente tomará en cuenta, junto a las recomendaciones del profesional, sus gustos, necesidades y posibilidades. Sea que se decida por la corona de cerámica o la de zirconio, estará haciendo una buena elección. Aunque el zirconio es un material más duro y ofrece una duración más prolongada, además de una estética al 100%.

 

Cuáles son las técnicas de colocación de las coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Si hablamos de técnicas de colocación de coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria, tenemos que dividirlas en dos fases que son:

  • Fase 1: El especialista realizará un examen minucioso en el área donde se ha roto el diente o está colocado el implante dental. Luego de cerciorarse que todo marcha bien, procederá a arreglar el diente para la instalación. Lijará hasta tener el espacio requerido. Igualmente acomodará las piezas aledañas al lugar donde se incrustará la corona.

El siguiente paso es tomar las medidas para enviar al laboratorio y solicitar la fabricación de la pieza. La producción puede llevar alrededor de 15 días. Se pondrá una corona provisional en el agujero vacante, a la espera de que se realice el elemento definitivo. El paciente se ira acostumbrando, mientras se termina la elaboración y se coloca su corona permanente.

  • Fase 2: Se programa la cita para luego de los 15 días en que se habrá realizado la permanente. El dentista vuelve a revisar, retira la corona temporal e inserta la corona definitiva. Esta se cementa al diente que antes fue preparado o al implante, usando un cemento especial.

Si existen dientes con caries graves o la pulpa esta necrosada o dañada, será necesario practicar una endodoncia, antes de colocar una corona dental. En este momento son muchos los dentistas que gracias a odontología avanzada, colocan la corona en una sola visita médica.

¿Qué dificultades puede causar una corona dental en Las Palmas de Gran Canaria?

Colocar una corona dental, no suele tener complicaciones. Pero si es posible que en algún caso aislado aparezca alguna dificultad. Es bueno que el paciente sepa cuales pueden ser estas, pero que esté consciente que es algo realmente remoto.

  • La prótesis no es indestructible, si se usa para abrir, morder o cortar, puede fisurarse.
  • Al ingerir alimentos ácidos, dulces, muy fríos o muy calientes pueden aparecer malestares, dolores y molestias, debido a la presencia de sensibilidad.
  • Dolor al morder, masticar. Presencia de dolor en la mandíbula o en el diente donde se puso el dispositivo.
  • Se puede despegar el cemento con el paso del tiempo. La prótesis se separa. También si usas los dientes de herramienta puede suceder.
  • Se dañe el diente que sirve como base, por una incorrecta higiene bucal. Aparece una caries, alguna enfermedad periodontal o infección.

Quién puede someterse a la colocación de una corona dental en Las Palmas de Gran Canaria

Sin importar la edad, si ya posees los dientes definitivos el paciente puede someterse a la colocación de corona dental en Las Palmas de Gran Canaria. Además se coloca en pacientes que poseen espacios con implantes o tiene un diente roto que causa problemas en presente y los causará a futuro.

Si el individuo va a la consulta con un diente roto cuyo resto de él se encuentra sano, el odontólogo sugerirá la colocación de la corona. En los casos donde el diente se cayó y esta la cavidad, también hará la recomendación. Primero de la colocación del implante y luego de la corona. Otro caso es cuando existe poca resistencia de esmalte o cuando la persona quiere mejorar su aspecto.

Si tu odontólogo te exhorta al uso de una corona dental, debes pedir toda la información necesaria ¿Para qué sirve, que problemas resolverá, como se hace, que materiales se usan en su fabricación? Es muy conveniente saber las ventajas de una corona dental en Las Palmas de Gran Canaria.

Ventajas de las coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

  • Evitará el desprendimiento de un diente dañado. Si un diente se ha fisurado o está roto, la corona lo cubre por completo protegiéndolo y evitando su caída.
  • Mejora el aspecto. Devuelve a tu rostro su forma original al rellenar la cavidad desocupada.
  • Te sientes más seguro. Al mejorar la estética, vuelves a tener seguridad para hablar y sonreír.
  • Le devuelve la función al diente dañado. Podrás masticar, morder, sin temor a que el diente fracturado se rompa hasta la raíz, ya que estará protegido.
  • Al lograr una mejor masticación, también mejoras el proceso de digestión.
  • No tienes que dar cuidados extremos. Las coronas se conservan con la higiene bucal que aplicas a toda tu boca.

Desventajas de las coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Cuando aparecen desventajas de las coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria, es debido a una mala praxis del odontólogo o falta de cuidado de parte del paciente.

  • Es desventajoso el hecho de que el dentista debe tallar el diente de forma irreversible para colocar la corona.
  • Se necesita manipular la pieza dental y esto puede provocar sensibilidad.
  • Si das mal uso a las coronas, forzándolas a trabajar como destapador, cortaúñas u otro utensilio puedes fisurarlas o astillarlas.
  • Se puede despegar la corona en casos de desgaste del pegamento, mordidas fuertes, presión continua en la dentadura.

Qué hacer antes de colocar una corona dental en Las Palmas de Gran Canaria

Antes de colocar una corona dental en Las Palmas de Gran canaria debes seguir estos interesantes consejos.

  • Llevar a cabo un examen minucioso de la cavidad oral.
  • Si existe una caries grave que no puede repararse o la pulpa está dañada, se debe realizar una endodoncia antes de la colocación de la prótesis.
  • Si la cavidad está completamente vacía, se coloca antes un implante dental, donde sujetar la corona.
  • El dentista debe tomar la impresión para realizar el molde con el que se fabricará la corona dental. Esta horma se realiza con un material similar al caucho.
  • Se harán tomas de impresiones a la dentadura en general para encajar de manera perfecta la corona.
  • Una vez hecho el examen bucal, y preparado el diente o implante. El profesional procede a colocar una corona transitoria, mientras se elabora la definitiva.

Qué hacer después de colocar una corona dental en Las Palmas de Gran Canaria

Después de colocar una corona en Las Palmas de Gran Canaria, es conveniente seguir estas recomendaciones.

  • Acude sin falta a las consultas que programe tu dentista. En ellas se harán las revisiones y recomendaciones para comprobar el éxito del tratamiento.
  • Realiza limpiezas dentales profesionales cada 6 meses. Mantén la correcta higiene dental.
  • Si la corona se afloja o despega, acude al especialista sin demora. Esto evitará alguna infección o la formación de una caries que dañe la pulpa. Esto conllevaría a una exodoncia y a colocar un implante para instalar la nueva prótesis.
  • Evita comidas pegajosas o duras que puedan dañar el dispositivo.

¿Cuándo se aprecian los resultados de las coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria?

Necesitarás al menos dos semanas para apreciar los resultados de la corona dental en Las Palmas de Gran Canarias. En este tiempo se elabora, se coloca y se nota el cambio una vez colocada la corona dental.

Puntos a tener en cuenta sobre las coronas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

  • Las coronas de cerámica o zirconio no se manchan, son duraderas.
  • Una corona con los cuidados adecuados puede durar hasta 15 años.
  • Colocar una corona dental es un proceso que no causa dolor al paciente.
  • No puede hacerse la incrustación de una corona en un espacio donde no exista un implante o una parte de diente donde encajar la misma.