Contenidos
- ¿Qué son las carillas dentales en Guijón?
- Tipos de carillas dentales en Guijón
- ¿Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Guijón?
- ¿Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Guijón?
- ¿Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Guijón?
- ¿Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Guijón?
- ¿Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Guijón?
- Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Guijón
- Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Guijón
¿Quieres que tu dentadura tenga una apariencia perfecta? Pues, las carillas dentales en Guijón pueden ser la mejor solución para ti. Gracias a ellas, tus piezas dentales lucirán más blancas, alineadas y sin espacios indeseados. Los tratamientos odontológicos en Guijón destinados a mejorar la estética dental son variados pero, sin duda, este es el más recomendado.
Se trata de un procedimiento sencillo, por lo que cualquier odontólogo cualificado podrá llevarlo a cabo. La popularidad de las carillas dentales ha ido en aumento, dada su rapidez en ofrecer resultados rápidos y sin molestias. Además, brindan un acabado completamente natural. Si deseas seguir conociendo sobre este tratamiento te invitamos a seguir leyendo.
¿Qué son las carillas dentales en Guijón?
Es un tratamiento exclusivamente estético que consiste en la adhesión de unas láminas en la superficie delantera de los dientes. El grosor de las mismas suele estar entre 0,8 y 1,5 milímetros. El material utilizado para fabricarlas es diverso; todos son muy resistentes y brindan una protección al esmalte dental. Además, su apariencia es muy similar al color natural de los dientes.
La colocación de carillas dentales en Guijón no está destinada a corregir alguna disfuncionalidad dental. Sin embargo, le brindarán el mejor aspecto a tus dientes al momento de sonreír. Los dentistas suelen colocarlas cuando se desean resultados inmediatos. Ya que, una vez instaladas, el paciente apreciará una dentadura alineada, sin manchas y con brillo.
Es un procedimiento que puede ser ejecutado por cualquier odontólogo general. Aunque es importante asegurarse que posea la suficiente experiencia, con el fin de obtener los mejores resultados. Por su parte, al ser indoloro, no es necesaria la aplicación de anestesia local.
Tipos de carillas dentales en Guijón
Dependiendo del material utilizado para su fabricación, los tipos de carillas dentales en Guijón son:
- Carillas de composite o resina compuesta: consiste en la mezcla de diversos materiales sintéticos. Puede ser moldeada de una vez sobre la pieza, o prefabricadas en un laboratorio. Su color y textura es ligeramente distinto al de los dientes originales. Es una de las mezclas menos costosas y duraderas, por lo que requiere chequeos y sustituciones regulares.
- Carillas de porcelana o cerámica: Son las más recomendadas por los odontólogos, dada su mayor calidad y permanencia. Además, son las que mejor imitan a los dientes naturales. Su elaboración requiere más tiempo, por lo que deben solicitarse días antes a la aplicación.
- Carillas lumineers: El material empelado para su creación es la cerámica, pero se diferencia de las anteriores en tanto que son más delgadas. La sutileza de estas carillas no compromete su resistencia, y siguen siendo las más duraderas. El acabado que ofrece es el más más estético y natural. Sin embargo, suelen ser las más costosas.
¿Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Guijón?
En función del tipo de lámina a aplicar, las técnicas para colocar carillas dentales en Guijón serán:
Técnicas para carillas dentales composite
En primer lugar se debe chequear el estado de la cavidad oral. Esto le permitirá conocer cuál es la forma más idónea de colocar las carillas. Es decir, si es mejor moldearlas directamente sobre el diente o solicitar su fabricación en el laboratorio.
En el primer caso, el profesional procede a limar ligeramente la superficie de los dientes, con la finalidad de optimizar la adhesión del compuesto. En cambio, si solicita la fabricación de las láminas en el laboratorio, deben tomarse las medidas de la dentadura. Asegurando así el correcto acoplamiento en las piezas dentales del paciente.
Técnica para carillas dentales de porcelana o lumineers
Al igual que en el caso anterior, el procedimiento inicia con la revisión del odontólogo. Seguidamente, el profesional realiza fotografías y mide los diversos ángulos de la boca. De esta manera, será posible esbozar digitalmente la forma que tendrán las carillas. En esta fase de diseño, el dentista y el paciente determinan el aspecto final de las láminas más idóneo. Considerando las características físicas del rostro y color de piel.
Luego, se procede a limar ligeramente los dientes, para eliminar cualquier desperfecto que afecte la fijación correcta de las láminas. Una vez que se hayan acondicionado las piezas, se toman impresiones de la dentadura mediante un molde. Estas son enviadas al laboratorio para que las carillas sean fabricadas a la medida. Mientras tanto, se colocarán unas láminas temporales.
Después de aproximadamente 7 días, el laboratorio enviará las carillas y se procederá a su instalación. Para este fin, se removerán las que fueron colocadas de forma provisional y se adherirán las permanentes, utilizando un cemento especial.
¿Quién puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Guijón?
Cualquier adulto que cuente con dientes permanentes. Sin embargo, el paciente debe cumplir algunos requisitos. Pues, no todas las personas son candidatos para realizarse este tratamiento. Si desea someterse a las carillas dentales en Guijón sin inconvenientes es imprescindible que:
- Mantenga una higiene bucal adecuada.
- Se haya realizado previamente una limpieza dental odontológica.
- Contar con un esmalte dental resistente.
- Gozar de una buena salud bucodental.
¿Qué debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Guijón?
Si quieres obtener los mejores resultados con este tratamiento es importante que, antes de colocar carillas dentales en Guijón, consideres:
- Mantener un cuidado bucal adecuado: Este tratamiento está contraindicado en personas con una dentadura y encías enfermas. En consecuencia, para evitar el padecimiento de afecciones bucales, es importante practicar correctamente los hábitos de higiene dental.
- Acudir regularmente al odontólogo: las consultas odontológicas son imprescindibles si se quiere mantener una boca saludable. De esta manera, se recomienda asistir por lo menos una vez al año. En ellas realizarás las limpiezas dentales profundas, que eliminan todo residuo perjudicial, evitando así el padecimiento de enfermedades bucales severas.
- Aclarar cualquier inquietud sobre el procedimiento. Infórmate lo más que puedas sobre este tratamiento y escoge a un dentista experimentado para llevarlo a cabo. Internet es una excelente herramienta para averiguar los trabajos previos de los profesionales y la puntuación que reciben por ellos.
- Asegúrate que tu oclusión sea evaluada antes de la colocación de las carillas. El dentista deberá chequear la forma de tus dientes. Y, en función de ello, determinar cuál es el procedimiento que mejor te conviene.
¿Qué se debe hacer después de colocar carillas dentales en Guijón?
Es imprescindible que después de colocar carillas dentales en Guijón tomes en cuenta las recomendaciones de tu odontólogo. Adicionalmente, te aconsejamos:
- Mantener la higiene bucal. Después de cada comida cepilla tus dientes por un par de minutos. Haz uso de la seda dental para eliminar los residuos de alimentos en los espacios interdentales. Aplica enjuague bucal al finalizar para eliminar la placa bacteriana adherida a tus dientes. Repite estas acciones después de cada comida, al acostarte y al levantarte.
- Evita alimentos duros o muy pegajosos, ya que el trabajo excesivo de la dentadura puede dañar tus carillas.
- Si padeces de bruxismo, una condición que te hace rechinar los dientes y apretar la mandíbula por las noches, pregúntale a tu dentista si es necesario colocar una férula de descarga.
- En caso de haberte colocado carillas de composite, evita el consumo de productos que puedan pigmentarlas. De ser así, limpia tu boca inmediatamente.
- Evita el consumo de tabaco, ya que tiende a oscurecer el material de las láminas.
¿Cuándo se aprecian los resultados de las carillas en Guijón?
Los resultados de las carillas dentales en Guijón se notarán al instante, después de haber culminado el procedimiento. La técnica que retrasa este tratamiento es la creación de las láminas en el laboratorio. Alargándolo aproximadamente una semana. Sin embargo, una vez adheridos estos elementos, el paciente podrá disfrutar de su dentadura perfecta.
Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Guijón
Si deseas colocarte carillas dentales es importante que conozcas muy bien los beneficios y desventajas que este procedimiento implica, a saber:
Ventajas:
- Tus dientes se verán más blancos.
- Protegen el esmalte dental.
- Los resultados son inmediatos y duraderos.
- Tu dentadura no tendrá imperfecciones.
Desventajas:
- Tienen un costo elevado.
- Aumentan la sensibilidad de los dientes.
- Es irreversible.
Cualquier duda que tengas sobre el procedimiento puedes aclararla con un odontólogo experimentado. Quien te dirá qué es lo más adecuado, considerando tus circunstancias.
Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Guijón
A continuación, compartimos algunos datos sobre las carillas dentales en Guijón, que deberías considerar si deseas aplicarte una.
- Pueden ser instaladas por cualquier odontólogo general. Sin embargo, es importante que asistas con uno que tenga experiencia, para garantizar el mejor acabado posible.
- Su única finalidad es mejorar la apariencia dental. Se trata de un elemento colocado sobre el diente original. En consecuencia, cualquier desperfecto estético en las piezas naturales, como pigmentaciones o fisuras, permanecerá debajo la lámina. El tratamiento sólo lo cubrirá, impidiendo que se vean.
- El profesional experimentado procurará conseguir el resultado más natural posible. Para ello, tomará como referencia las características faciales y dentales del paciente.
- El correcto cuidado de las carillas permitirá que duren más tiempo. Aquellas que son hechas de cerámica suelen durar entre 10 a 15 años. En cambio, las de resina compuesta tienden a deteriorarse más rápido.