¬ŅQuieres que tu dentadura tenga una apariencia perfecta? Pues, las carillas dentales en Guij√≥n pueden ser la mejor soluci√≥n para ti. Gracias a ellas, tus piezas dentales lucir√°n m√°s blancas, alineadas y sin espacios indeseados. Los tratamientos odontol√≥gicos en Guij√≥n destinados a mejorar la est√©tica dental son variados pero, sin duda, este es el m√°s recomendado.

Se trata de un procedimiento sencillo, por lo que cualquier odontólogo cualificado podrá llevarlo a cabo. La popularidad de las carillas dentales ha ido en aumento, dada su rapidez en ofrecer resultados rápidos y sin molestias. Además, brindan un acabado completamente natural.  Si deseas seguir conociendo sobre este tratamiento te invitamos a seguir leyendo.

¬ŅQu√© son las carillas dentales en Guij√≥n?

Es un tratamiento exclusivamente estético que consiste en la adhesión de unas láminas en la superficie delantera de los dientes. El grosor de las mismas suele estar entre 0,8 y 1,5 milímetros. El material utilizado para fabricarlas es diverso; todos son muy resistentes y brindan una protección al esmalte dental. Además, su apariencia es muy similar al color natural de los dientes.

La colocación de carillas dentales en Guijón no está destinada a corregir alguna disfuncionalidad dental. Sin embargo, le brindarán el mejor aspecto a tus dientes al momento de sonreír. Los dentistas suelen colocarlas cuando se desean resultados inmediatos. Ya que,  una vez instaladas, el paciente apreciará una dentadura alineada, sin manchas y con brillo.

Es un procedimiento que puede ser ejecutado por cualquier odontólogo general. Aunque es importante asegurarse que posea la suficiente experiencia, con el fin de obtener los mejores resultados. Por su parte, al ser indoloro, no es necesaria la aplicación de anestesia local.

Tipos de carillas dentales en Guijón

Dependiendo del material utilizado para su fabricación, los tipos de carillas dentales en Guijón son:

  • Carillas de composite o resina compuesta: consiste en la mezcla de diversos materiales sint√©ticos. Puede ser moldeada de una vez sobre la pieza, o prefabricadas en un laboratorio. Su color y textura es ligeramente distinto al de los dientes originales. Es una de las mezclas menos costosas y duraderas, por lo que requiere chequeos y sustituciones regulares.
  • Carillas de porcelana o cer√°mica: Son las m√°s recomendadas por los odont√≥logos, dada su mayor calidad y permanencia. Adem√°s, son las que mejor imitan a los dientes naturales. Su elaboraci√≥n requiere m√°s tiempo, por lo que deben solicitarse d√≠as antes a la aplicaci√≥n.
  • Carillas lumineers: El material empelado para su creaci√≥n es la cer√°mica, pero se diferencia de las anteriores en tanto que son m√°s delgadas. La sutileza de estas carillas no compromete su resistencia, y siguen siendo las m√°s duraderas. El acabado que ofrece es el m√°s m√°s est√©tico y natural. Sin embargo, suelen ser las m√°s costosas.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas para colocar las carillas dentales en Guij√≥n?

En función del tipo de lámina a aplicar, las técnicas para colocar carillas dentales en Guijón serán:

Técnicas para carillas dentales composite

En primer lugar se debe chequear el estado de la cavidad oral. Esto le permitirá conocer cuál es la forma más idónea de colocar las carillas. Es decir, si es mejor moldearlas directamente sobre el diente o solicitar su fabricación en el laboratorio.

En el primer caso, el profesional procede a limar ligeramente la superficie de los dientes, con la finalidad de optimizar la adhesión del compuesto. En cambio, si solicita la fabricación de las láminas en el laboratorio, deben tomarse las medidas de la dentadura. Asegurando así el correcto acoplamiento en las piezas dentales del paciente.

Técnica para carillas dentales de porcelana o lumineers

Al igual que en el caso anterior, el procedimiento inicia con la revisi√≥n del odont√≥logo. Seguidamente, el profesional realiza fotograf√≠as y mide los diversos √°ngulos de la boca. De esta manera, ser√° posible esbozar digitalmente la forma que tendr√°n las carillas. En esta fase de dise√Īo, el dentista y el paciente determinan el aspecto final de las l√°minas m√°s id√≥neo. Considerando las caracter√≠sticas f√≠sicas del rostro y color de piel.

Luego, se procede a limar ligeramente los dientes, para eliminar cualquier desperfecto que afecte la fijación correcta de las láminas. Una vez que se hayan acondicionado las piezas, se toman impresiones de la dentadura mediante un molde. Estas son enviadas al laboratorio para que las carillas sean fabricadas a la medida. Mientras tanto, se colocarán unas láminas temporales.

Después de aproximadamente 7 días, el laboratorio enviará las carillas y se procederá a su instalación. Para este fin, se removerán las que fueron colocadas de forma provisional y se adherirán las permanentes, utilizando un cemento especial.

¬ŅQui√©n puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Guij√≥n?

Cualquier adulto que cuente con dientes permanentes. Sin embargo, el paciente debe cumplir algunos requisitos. Pues, no todas las personas son candidatos para realizarse este tratamiento.  Si desea someterse a las carillas dentales en Guijón sin inconvenientes es imprescindible que:

  • Mantenga una higiene bucal adecuada.
  • Se haya realizado previamente una limpieza dental odontol√≥gica.
  • Contar con un esmalte dental resistente.
  • Gozar de una buena salud bucodental.

¬ŅQu√© debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Guij√≥n?

Si quieres obtener los mejores resultados con este tratamiento es importante que, antes de colocar carillas dentales en Guijón, consideres:

  • Mantener un cuidado bucal adecuado: Este tratamiento est√° contraindicado en personas con una dentadura y enc√≠as enfermas. En consecuencia, para evitar el padecimiento de afecciones bucales, es importante practicar correctamente los h√°bitos de higiene dental.
  • Acudir regularmente al odont√≥logo: las consultas odontol√≥gicas son imprescindibles si se quiere mantener una boca saludable. De esta manera, se recomienda asistir por lo menos una vez al a√Īo. En ellas realizar√°s las limpiezas dentales profundas, que eliminan todo residuo perjudicial, evitando as√≠ el padecimiento de enfermedades bucales severas.
  • Aclarar cualquier inquietud sobre el procedimiento. Inf√≥rmate lo m√°s que puedas sobre este tratamiento y escoge a un dentista experimentado para llevarlo a cabo. Internet es una excelente herramienta para averiguar los trabajos previos de los profesionales y la puntuaci√≥n que reciben por ellos.
  • Aseg√ļrate que tu oclusi√≥n sea evaluada antes de la colocaci√≥n de las carillas. El dentista deber√° chequear la forma de tus dientes. Y, en funci√≥n de ello, determinar cu√°l es el procedimiento que mejor te conviene.

¬ŅQu√© se debe hacer despu√©s de colocar carillas dentales en Guij√≥n?

Es imprescindible que después de colocar carillas dentales en Guijón tomes en cuenta las recomendaciones de tu odontólogo. Adicionalmente, te aconsejamos:

  • Mantener la higiene bucal. Despu√©s de cada comida cepilla tus dientes por un par de minutos. Haz uso de la seda dental para eliminar los residuos de alimentos en los espacios interdentales. Aplica enjuague bucal al finalizar para eliminar la placa bacteriana adherida a tus dientes. Repite estas acciones despu√©s de cada comida, al acostarte y al levantarte.
  • Evita alimentos duros o muy pegajosos, ya que el trabajo excesivo de la dentadura puede da√Īar tus carillas.
  • Si padeces de bruxismo, una condici√≥n que te hace rechinar los dientes y apretar la mand√≠bula por las noches, preg√ļntale a tu dentista si es necesario colocar una f√©rula de descarga.
  • En caso de haberte colocado carillas de composite, evita el consumo de productos que puedan pigmentarlas. De ser as√≠, limpia tu boca inmediatamente.
  • Evita el consumo de tabaco, ya que tiende a oscurecer el material de las l√°minas.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados de las carillas en Guij√≥n?

Los resultados de las carillas dentales en Guijón se notarán al instante, después de haber culminado el procedimiento. La técnica que retrasa este tratamiento es la creación de las láminas en el laboratorio. Alargándolo aproximadamente una semana. Sin embargo, una vez adheridos estos elementos, el paciente podrá disfrutar de su dentadura perfecta.

Ventajas y desventajas de colocar carillas dentales en Guijón

Si deseas colocarte carillas dentales es importante que conozcas muy bien los beneficios y desventajas que este procedimiento implica, a saber:

Ventajas:

  • Tus dientes se ver√°n m√°s blancos.
  • Protegen el esmalte dental.
  • Los resultados son inmediatos y duraderos.
  • Tu dentadura no tendr√° imperfecciones.

Desventajas:

  • Tienen un costo elevado.
  • Aumentan la sensibilidad de los dientes.
  • Es irreversible.

Cualquier duda que tengas sobre el procedimiento puedes aclararla con un odontólogo experimentado. Quien te dirá qué es lo más adecuado, considerando tus circunstancias.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Guijón

A continuación, compartimos algunos datos sobre las carillas dentales en Guijón, que deberías considerar si deseas aplicarte una.

  • Pueden ser instaladas por cualquier odont√≥logo general. Sin embargo, es importante que asistas con uno que tenga experiencia, para garantizar el mejor acabado posible.
  • Su √ļnica finalidad es mejorar la apariencia dental. Se trata de un elemento colocado sobre el diente original. En consecuencia, cualquier desperfecto est√©tico en las piezas naturales, como pigmentaciones o fisuras, permanecer√° debajo la l√°mina. El tratamiento s√≥lo lo cubrir√°, impidiendo que se vean.
  • El profesional experimentado procurar√° conseguir el resultado m√°s natural posible. Para ello, tomar√° como referencia las caracter√≠sticas faciales y dentales del paciente.
  • El correcto cuidado de las carillas permitir√° que duren m√°s tiempo. Aquellas que son hechas de cer√°mica suelen durar entre 10 a 15 a√Īos. En cambio, las de resina compuesta tienden a deteriorarse m√°s r√°pido.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)