Si tus dientes se encuentran pigmentados o presentan un color amarillento, el blanqueamiento dental en Guijón es la solución para ti. Se trata de un tratamiento odontológico que deja a tu dentadura más blanca y brillante. Después de someterte a este procedimiento todos envidiarán tu sonrisa impecable.

El blanqueamiento dental puede ser ejecutado por cualquier odontólogo. Aunque siempre es recomendable asistir con un dentista cualificado de Guijón para garantizar los mejores resultados. Si quieres obtener una sonrisa blanca y brillante, sigue leyendo para tener más información sobre el procedimiento.

¬ŅQu√© es el blanqueamiento dental en Guij√≥n?

Es uno de los procedimientos odontológicos más populares, destinado a restablecer la estética bucal. Gracias a él las manchas internas y externas del diente desaparecerán, permitiendo que luzcan más blancos y brillantes. El procedimiento consiste en aplicar un producto blanqueador sobre la dentadura, el cual debe colocarse con la concentración adecuada.  De no ser así, puede ocasionar deterioro dental, o afectar los tejidos blandos de la boca.

Por lo tanto, es importante que sea efectuado por un odontólogo con experiencia. Asimismo, el profesional debe chequear previamente el estado de la boca para descartar la presencia de otras afecciones dentales. Así como también, determinar la mejor manera de efectuar el procedimiento. Si el paciente padece de alguna afección bucal, ésta deberá atenderse antes de aplicar el blanqueamiento.

Las manchas en los dientes suelen aparecer en casos de higiene bucal deficiente o por el consumo recurrente de ciertas sustancias. Como el tabaco, café, refrescos, etc. La efectividad del blanqueamiento dental abarca hasta los casos más extremos de pigmentación, pudiendo aclarar hasta 10 tonos.

Tipos de blanqueamientos dentales en Guijón

Existen varios tipos de blanqueamientos dentales en Guij√≥n. Dependiendo de tus circunstancias, el profesional recomendar√° el que mejor te convenga. Para evitar cualquier da√Īo en la cavidad oral, es imprescindible que el odont√≥logo supervise el procedimiento en su totalidad.

  • Blanqueamiento cl√≠nico: Consiste en un procedimiento simple, r√°pido e indoloro. Su duraci√≥n no excede la hora. Es ejecutado por el dentista en su consultorio, quien aplica el producto blanqueador en su justa medida. Los resultados se notar√°n al instante.
  • Blanqueamiento casero: Consiste en la aplicaci√≥n de un gel blanqueador mediante una f√©rula dental. √Čsta es elaborada en un laboratorio, considerando las medidas exactas de la dentadura. Esto permite un ajuste adecuado en la boca del paciente. El procedimiento se efect√ļa siguiendo las instrucciones del profesional y los resultados son monitoreados peri√≥dicamente.
  • Blanqueamiento mixto: Consiste en la combinaci√≥n de los dos tratamientos anteriores. Primero se efect√ļa el procedimiento cl√≠nico y, seguidamente, el profesional le indica continuar el aclaramiento en casa. Ofreciendo as√≠ un blanqueamiento m√°s profundo.

¬ŅCu√°les son las t√©cnicas de blanqueamiento dental en Guij√≥n?

Las técnicas de blanqueamiento dental en Guijón variarán dependiendo del tipo:

Blanqueamiento por fotoactivación

  1. Se aísla la dentadura de los tejidos blandos de la boca. El objetivo es impedir que el producto los lesione, ya que es bastante corrosivo. Esta técnica requiere de un manejo minucioso por parte del dentista.
  2. Seguidamente, el profesional aplicar√° el gel blanqueador en una f√©rula dental. √Čste contiene una concentraci√≥n de per√≥xido de hidr√≥geno, lo que permite remover cualquier mancha. Si la cantidad a aplicar no se mide correctamente, podr√≠a causar da√Īos en el esmalte dental.
  3. Se coloca la férula en la dentadura con el producto en su interior.
  4. Se aplica luz LED en la zona para activar el compuesto.

Blanqueamiento dental casero

  1. El prot√©sico dise√Īa la f√©rula dental a la medida del paciente, para garantizar el correcto ajuste en su dentadura. El material utilizado para su fabricaci√≥n deber√° resistir a los compuestos del producto blanqueador, suelen usar pl√°stico o acr√≠lico. Una vez lista, es enviada al dentista.
  2. El odontólogo le indica al paciente los procedimientos que debe efectuar para garantizar un blanqueamiento exitoso. Estas indicaciones incluyen las cantidades adecuadas del gel y el periodo que debe aplicarse.
  3. Siguiendo las instrucciones del profesional, el paciente coloca la f√©rula en su boca. √Čsta sirve de soporte al producto blanqueador, y activa sus componentes.
  4. Los resultados progresivos ser√°n monitoreado por el dentista, de forma regular.

Blanqueamiento mixto

Este procedimiento combina las técnicas anteriormente mencionadas. En primer lugar, se acude a consulta para efectuar la fotoactivación. Una vez hecha, los cambios en la dentadura serán notables, pero no suficientes. Por lo que se procede a continuar el blanqueamiento en casa. En este caso, el profesional tomará las medidas de la dentadura para solicitar la elaboración de la férula.

Una vez fabricada, el dentista comunica las instrucciones al paciente y hace entrega de los materiales a utilizar. La duración de este procedimiento dependerá del caso. Este proceso garantiza un blanqueamiento mucho más profundo que la realización de los anteriores por separado.

Blanqueamiento interno

Se trata de un procedimiento m√°s complejo y se efect√ļa cuando el interior del diente se torna gris√°ceo. Esto se debe al padecimiento de pulpitis cr√≥nica. Los constantes tratamientos de conducto afectan la apariencia del diente, produciendo una mancha gris en su interior. Este efecto resulta ser notorio en la dentadura, otorgando un aspecto de descuido y suciedad. Lo cual perjudica la autoestima del paciente.

El blanqueamiento dental interno elimina esta pigmentaci√≥n indeseada. Se trata de un tratamiento que requiere varias sesiones, la cantidad de las mismas difiere seg√ļn el caso. Sin embargo, los resultados se apreciar√°n apenas culmine todo el proceso. Dada su complejidad se recomienda que sea ejecutado por un dentista con mucha experiencia, as√≠ evitas complicaciones futuras.

¬ŅQui√©n puede someterse a un blanqueamiento dental en Guij√≥n?

Cualquier persona que cuente con dientes permanentes y con una salud bucodental óptima. Estos requisitos evitarán futuros inconvenientes. Por lo tanto, si deseas realizarte un blanqueamiento dental debes considerar:

  • No debe haber ninguna infecci√≥n en los dientes, ni en las enc√≠as.
  • La boca debe estar completamente higienizada.
  • No presentar fisuras verticales que afecten la ra√≠z dental.
  • No encontrarse embarazada ni estar practicando lactancia materna.
  • Est√° contraindicado en paciente con sensibilidad en la dentadura.

 

¬ŅQu√© hacer antes de un blanqueamiento dental en Guij√≥n?

Antes de un blanqueamiento dental en Guijón te aconsejamos:

  • Acude a consulta para un chequeo. As√≠ se podr√° descartar cualquier afecci√≥n que impida el procedimiento.
  • En caso de padecer una complicaci√≥n bucal, como una infecci√≥n dental o en las enc√≠as, deber√°n ser tratada previamente.
  • Inf√≥rmale a tu odont√≥logo si sufres de sensibilidad dental. √Čl tomar√° las medidas necesarias para garantizarte el mejor resultado.
  • Recuerda tus antecedentes m√©dicos y comun√≠caselos al profesional. Esta informaci√≥n determinar√° si es adecuado aplicar un blanqueamiento dental.
  • Asiste con un dentista que te genere seguridad. Recuerda que pondr√°s en sus manos la apariencia de tus dientes.
  • Averigua los trabajos previos del profesional. Gracias a Internet esta informaci√≥n no es dif√≠cil de conseguir.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de un blanqueamiento dental en Guij√≥n?

Despu√©s de un blanqueamiento dental en Guij√≥n aseg√ļrate de seguir las indicaciones de tu dentista. Adicionalmente, te aconsejamos:

  • No abandones los h√°bitos de higiene bucal.
  • Evita el consumo de productos que puedan manchar tus dientes. Como los refrescos, el cigarrillo, el caf√©, entre otros.
  • Evita consumir alimentos √°cidos durante los siguientes 3 d√≠as. Ya que tus dientes estar√° m√°s propensos a sentir sensibilidad y el consumo de c√≠tricos aumentar√° la sensaci√≥n.
  • Lo mismo sucede con las temperaturas extremas. La exposici√≥n de tu dentadura a ellas provocar√° una mayor sensibilidad dental. Por lo tanto, ev√≠talos durante las siguientes 72 horas.
  • Evita el consumo de tabaco despu√©s del procedimiento. Los componentes del cigarrillo manchan los dientes de forma acelerada.
  • Procura utilizar una crema dental blanqueadora as√≠ extender√°s los efectos del tratamiento.

¬ŅCu√°ndo se aprecian los resultados del blanqueamiento dental en Guij√≥n?

Los resultados del blanqueamiento dental en Guijón dependerán del tipo de blanqueamiento a realizar y del estado de la dentadura. En los casos de una dentadura amarillenta, el blanqueamiento clínico bastará para lucir unos dientes más blancos y con brillo.

El aclaramiento en casa otorga resultados menos inmediatos. Con cada aplicación del gel blanqueador, el paciente irá notando una tonalidad más clara. Al finalizar el tratamiento en su totalidad, la persona podrá apreciar el cambio en su dentadura.

Por su parte, el blanqueamiento dental mixto es el que suele durar más. Ya que comprende la fotoactivación y el procedimiento en casa. Por lo que ofrecerá resultados más tardíos. Está indicado para los dientes con una pigmentación severa. Sin embargo, una vez finalizado el proceso el paciente podrá disfrutar su dentadura impecable.

Puntos a tener en cuenta con un blanqueamiento dental en Guijón

A continuación te exponemos algunos datos que consideramos relevante y que pueden aclarar tus dudas sobre el blanqueamiento dental:

  • Ofrece resultados √≥ptimos en la mayor√≠a de los pacientes que deciden aplic√°rselo.
  • Los cambios se aprecian r√°pidamente, incluso en el blanqueamiento mixto.
  • Pueden presentarse inconvenientes, que dependen en gran medida del cuidado del paciente y de la experiencia del profesional.
  • La sensibilidad dental, despu√©s de unos d√≠as, es com√ļn. Con el tiempo se ir√° aliviando.
  • Los blanqueamientos expuestos en este post son profesionales y no ofrecen los mismos resultados que aquellos que se comercian libremente.
  • La crema dental blanqueadora contribuye a perpetuar los resultados, pero no blanquear√° tus dientes por s√≠ sola.

 

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)