Al momento de necesitar un tratamiento odontológico queremos recibir la mejor atención y óptimos resultados. El problema surge cuando existe una gran variedad de clínicas dentales a nuestra disposición y no sabemos cuál elegir.  Nosotros te indicaremos las mejores clínicas dentales de Sabadell, para que pongas tus molestias bucales en manos del mejor dentista.

A lo largo de este artículo conocerás algunos aspectos que te ayudarán a escoger los odontólogos más cualificados. Guiándote en todo momento para que te decidas por el que más se adapte a tus necesidades. Porque tu salud bucodental es importante. Y los mejores dentistas de Sabadell están esperándote para  hacer que tu sonrisa siempre sea perfecta.

¬ŅC√≥mo cuidar tus enc√≠as?

Unas enc√≠as saludables son necesarias para presumir una bonita sonrisa. Las enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis, pueden deteriorar la imagen de nuestros dientes. Pero la est√©tica no es lo √ļnico que vemos afectado cuando las enc√≠as no se encuentran en √≥ptimas condiciones. Sangrado, mal aliento y piezas flojas son algunos de los problemas causados por descuido del periodonto.

Por esta raz√≥n debes acudir al dentista al menos una vez al a√Īo y mantener una buena higiene bucal. Si no sabes c√≥mo cuidar tus enc√≠as para prevenir estas molestias. Aqu√≠ te ense√Īamos todo lo que debes saber.

  • Utiliza cepillos dentales de cerdas suaves para evitar lastimar tus enc√≠as.
  • Lava tus dientes despu√©s de cada comida.
  • Evita la acumulaci√≥n de sarro usando hilo dental.
  • Cambia tu cepillo dental cada 3 meses.
  • Utiliza dent√≠frico contra la placa.
  • Mantente alejado del estr√©s.
  • Usa enjuague bucal sin alcohol.
  • Evita los alimentos muy azucarados.
  • Disminuye o elimina el consumo de tabaco y alcohol.
  • Extrema los cuidados en caso de diabetes, osteoporosis, VIH, herpes, trasplantes o enfermedades cardiacas
  • Consulta al dentista ante cualquier molestia.

¬ŅC√≥mo se trata una muela picada?

Cuando nos encontramos con una muela picada estamos hablando de una caries que ha avanzado mucho. Esto se debe a una infección dental que no ha sido tratada y pueden aparecer molestias leves o intensas. Hacer caso omiso a este problema trae complicaciones como gingivitis, piorrea, abscesos, quistes, pulpitis o granulomas dentales. Enfermedades graves que afectan la dentadura.

Solo un odont√≥logo titulado estar√° en la capacidad de eliminar esta infecci√≥n. Dependiendo del estado de la caries, se quitar√° el tejido da√Īado y se colocar√° empaste en la zona. Si ha avanzado demasiado ser√° necesaria la extirpaci√≥n del nervio. Pero si al momento del dolor no puedes acudir al dentista debido al horario, sigue los siguientes pasos:

  • Evita las temperaturas extremas en los alimentos.
  • Huye de bebidas y comidas azucaradas.
  • Pasa hilo dental por la zona adolorida.
  • Enju√°gate la boca con agua tibia salada.
  • Duerme con la cabeza en alto.
  • Toma un analg√©sico.

Tratamientos dentales m√°s requeridos en Sabadell

Los habitantes de Sabadell  buscan en todo momento un dentista cualificado que pueda realizar los siguientes procedimientos.

Prostodoncia

Es la especialidad odontol√≥gica que se encarga de la realizaci√≥n y colocaci√≥n de pr√≥tesis dentales. Estas se fabrican seg√ļn las indicaciones del dentista para resolver el problema del paciente. Se utilizan para llenar el espacio vac√≠o debido a un diente faltante. Devolviendo la funcionalidad y est√©tica a la dentadura.

Brackets

Aparatos dentales de ortodoncia que se componen de cuadros metálicos, alambre y ligaduras. Se utilizan para corregir malformaciones de la cavidad bucal, alineando los dientes y mejorando la masticación. Esto se consigue gracias a la presión ejercida por los Brackets a la dentadura durante el tiempo de tratamiento.

Brackets invisibles

Aparatos de ortodoncia que cumplen la misma función que los Brackets convencionales. Buscan ejercer presión en la dentadura para mejorar la masticación y alinear los dientes. La diferencia radica en el material con que se fabrican. Ya que el zafiro blanquecino y la resina transparente los vuelven  invisibles a simple vista.

Existe otro método de ortodoncia invisible, por medio de los Brackets linguales. Estos dispositivos aunque son de metal, se instalan en la superficie interna del diente. Esto los convierte en la modalidad más imperceptible de ortodoncia.

Exodoncia

Se trata de una operación sencilla que puede realizarse en la clínica dental para extraer una pieza dental. Para su ejecución es necesaria la aplicación de anestesia local para adormecer el área y evitar causar dolor al paciente. La recuperación suele ser rápida y poco molesta. En caso de presentar dolor en la zona, este se alivia fácilmente con analgésicos.

Periodoncia

Es el √°rea odontol√≥gica que se encarga de tratar las enfermedades del periodonto, como la gingivitis y periodontitis. Cuando la enc√≠a se encuentra enrojecida, sangrante y con piezas dentales flojas, encontrar√°s la soluci√≥n en la periodoncia. Este tipo de problemas aparece por falta de higiene bucal, mayormente en personas de m√°s de 35 a√Īos y fumadores.

Férula dental

Dispositivo fabricado a la medida del paciente, de resina acr√≠lica transparente que se utiliza en casos de hiperactividad muscular. El bruxismo es un trastorno que lleva a las personas a rechinar los dientes y apretar la mand√≠bula durante las noches. Una f√©rula dental se encarga de evitar da√Īos y molestias por esta¬† costumbre, que puede causar desgaste dental y migra√Īas.

Fundas dentales

Cuando hablamos de fundas dentales nos referimos al recubrimiento aplicado sobre el diente para protegerlo y reforzarlo. Est√°n compuestas de resina, metal cer√°mica o zirconio, materiales que asemejan el color de los dientes. Se utilizan en casos donde la pieza ha sufrido alg√ļn traumatismo o se ha visto sometida a tratamientos como la endodoncia.

Blanqueamiento dental

Es un procedimiento estético con el que se logra aclarar hasta 5 veces el tono de la dentadura. Volviéndola más blanca y brillante para dar un mejor aspecto a la sonrisa. Se realiza aplicando gel blanqueador al esmalte dental y se activa con láser en los primeros 5 minutos de tratamiento.  Resulta completamente indoloro. Para mejores resultados debe ser aplicado por un profesional.

Prótesis dental

Son dispositivos que se colocan en la dentadura, sujetos a los dientes cercanos, para cubrir uno o varios espacios vac√≠os. Seg√ļn la necesidad del paciente pueden ser removibles o fijas. Sirven para recuperar la funcionalidad de la dentadura y ofrecer una mejor apariencia al sonre√≠r. Solo pueden ser fabricadas por prostodoncistas, quienes tienen el conocimiento para brindar comodidad y seguridad a la persona que las usa.

Implantes dentales

Dispositivos fijos que se insertan en las enc√≠as a trav√©s de una intervenci√≥n quir√ļrgica r√°pida y sencilla. Son fabricados en titanio con forma de tornillo, dejando en la parte externa un bast√≥n donde se dise√Īa la corona. Con esto se busca una soluci√≥n definitiva a la p√©rdida de un diente, sin necesidad de causar da√Īos a las piezas laterales.

Carillas dentales

Se trata de herramientas estéticas que se colocan en los dientes para mejorar su apariencia. No constituyen una solución a problemas dentales. Sin embargo pueden convertir dienten torcidos, separados o mínimamente fracturados en piezas hermosas. Este recubrimiento significa también una rápida solución a dientes manchados que no consiguen aclarar con blanqueamientos dentales.

¬ŅC√≥mo escoger el mejor dentista y la mejor cl√≠nica dental en Sabadell?

Al escoger la mejor clínica dental de Sabadell que cuente con profesionales de calidad, toma en consideración lo siguiente.

  • Si necesitas atender varios problemas dentales, escoge una cl√≠nica que pueda tratar cada uno de ellos.
  • F√≠jate que el dentista que te atienda haya culminado sus estudios en odontolog√≠a o estomatolog√≠a. Los t√©cnicos y auxiliares dentales no deben ejercer la odontolog√≠a general y mucho menos sus especialidades.
  • El profesional al que acudas debe poder contestar todas tus dudas de manera inmediata y con seguridad.
  • Las cl√≠nicas dentales con equipos avanzados son la mejor opci√≥n para tratamientos de calidad.
  • La higiene es primordial. Escoge una cl√≠nica donde se muestre importancia por la limpieza.

Mejores clínicas dentales en Sabadell

Te presentamos las mejores clínicas dentales en Sabadell, donde serás atendido por expertos en diferentes áreas de la odontología. Mira sus webs y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Clínica Dental Esteban

Ofrecen un servicio cercano, excelente y accesible donde la comunicación con el paciente es una prioridad. Instalaciones modernas y equipos avanzados para ofrecer mejores tratamientos. Para mayor información visita https://www.clinicaesteban.com/

Medic Dental Sabadell

Cuentan con un equipo m√©dico altamente cualificado. La atenci√≥n, el trato y la honestidad en el diagn√≥stico son su se√Īa de identidad. Ofrecen diversas especialidades en odontolog√≠a y las √ļltimas t√©cnicas. ¬†Cont√°ctalos a trav√©s de https://medicdentalsabadell.com/

Artis Clínica Dental

Formados por un equipo de profesionales que combina la más alta capacitación mediante máster universitario en cada especialidad. Experiencia y  vocación hacia la práctica odontológica centrada en el paciente. Atención personalizada y aparatos de avanzada para brindarte los mejores resultados en tus tratamientos.  Su WEB https://www.artisclinicadental.com/es/

Mejores dentistas en Sabadell

Conoce a los 3 mejores dentistas de Sabadell. No dudes en poner tu dentadura en sus manos, los resultados te dejar√°n completamente satisfecho.

  • Rolfi Arreaza: Licenciado en Odontolog√≠a. Con doble certificaci√≥n en implantolog√≠a y rehabilitaci√≥n sobre implantes.
  • Segundo Agustin Atalaya Reyes: Licenciado en Odontolog√≠a. Especialista en endodoncia, implantolog√≠a, ortodoncia y pr√≥tesis dentales.
  • Miriam Moreno Lameiro: Licenciada en Odontolog√≠a con m√°ster en Ortodoncia.