Trat√°ndose de salud, todos debemos exigir la mejor opci√≥n. Debemos tratar este asunto con seriedad, con la salud no se juega. Para asegurar tu salud bucal debes elegir las mejores cl√≠nicas dentales de Badalona. Para obtener el mejor tratamiento, aseg√ļrate que la cl√≠nica cumple todos los requisitos necesarios. Eso te dar√° la confianza de haber elegido correctamente.

Pero como no solo el lugar es importante, también deberás ponerte en manos de los mejores dentistas de Badalona. Es muy importante que la clínica tenga buenos profesionales. Cuanto más preparado este el profesional, mejor solucionará tus problemas de salud bucal. Con un mayor grado de satisfacción saldrás de la clínica.

Enfermedades en las encías que pueden hacer que pierdas piezas dentales

Hay varios motivos por los que puedes perder dientes. Una de los más comunes son las enfermedades que se producen en las encías. Mantener una higiene bucal correcta y realizar visitas periódicas al odontólogo puede evitarlo.

Esta enfermedad se produce por el acumulamiento y endurecimiento de la placa dental convirtiéndola en sarro. Si dejamos que el sarro siga acumulándose se producirá una inflamación de las encías, la enfermedad evolucionará a una gingivitis. La fase final de esta enfermedad es la periodontitis y puede causar la pérdida de piezas dentales.

Debes realizar visitas periódicas a tu dentista ya que en algunos casos la enfermedad puede ser asintomática. Tener una buena higiene bucal es fundamental para su prevención.

Signos de que hay una enfermedad del periodonto

  • Dolor en las enc√≠as, enrojecimiento e hinchaz√≥n de las mismas.
  • Dientes y enc√≠as separados.
  • Dientes separados entre ellos.
  • Mal sabor de boca persistente o Halitosis.
  • Sangran las enc√≠as con facilidad.
  • Mal ajuste de la dentadura postiza.
  • Mordedura irregular.

Forma correcta de lavarse los dientes

Para prevenir el sarro y las enfermedades que pueden atacar tu boca debes realizar un correcto cepillado de los dientes.

  • Realiza el cepillado en 4 fases. La primera se centra en la parte de arriba a la derecha. Despu√©s el lado superior izquierdo, seguido del inferior derecho y por √ļltimo el inferior izquierdo.
  • Dedica 30 segundos a cada una de las fases.
  • Cep√≠llate 20 minutos despu√©s de comer.
  • Usa una cantidad de dent√≠frico igual al tama√Īo de un guisante.
  • Realiza movimientos cortos y suaves, en vertical y horizontal en un √°ngulo de 45¬į.
  • Al terminar limpia tu paladar y tu lengua con el cepillo, suavemente.
  • Para eliminar los restos interdentales usa hilo dental o cepillos interproximales.
  • En caso de que hayas sufrido una infecci√≥n o gripe cambia el cepillo, tambi√©n cada 3 meses.
  • Enjuaga muy bien el cepillo y s√©calo al acabar.

Tratamientos dentales con m√°s demanda en Badalona

Fundas dentales

La función de las fundas dentales es proteger y reforzar los dientes cuando están débiles o fracturados. Un motivo es cuando se realiza una endodoncia. La pieza se vuelve frágil al perder resistencia y puede fracturarse. La funda evita ese riesgo de pérdida.

Blanqueamiento dental

Tratamiento rápido y efectivo que aclarar en 7 tonos tus dientes. Verás los resultados inmediatamente después de terminar el tratamiento. El dentista aplica gel blanqueador en tus dientes, activándolo luego con una luz LED. De todas las opciones, esta es la más efectiva.

Férula dental

Est√°n elaboradas en acr√≠lico transparente. Se utilizan cuando hay hiperactividad en los m√ļsculos maxilares. Evitan el desgaste y la fractura de los dientes producido al apretarse la mand√≠bula y rechinar los dientes al dormir.

Brackets

Utilizado para alinear los dientes, este aparato dental se fabrica en metal. Cumple esta función al aplicar una fuerza a los dientes que los coloca en su lugar. Mejora el aspecto de la cara, la sonrisa, una mejor mordida y el proceso de masticación. No resulta muy estético, pero es un tratamiento 100% efectivo.

Brackets invisibles

Tienen la misma función que los brackets convencionales de alinear la dentadura. Lo que los diferencia de los anteriores son los materiales de su fabricación. Esto hace que sean 100% más estéticos. Se fabrican en zirconio, zafiro o resina transparente.

Cirugía maxilofacial

Esta cirugía se encarga de la boca, dientes, cabeza, encías, cuello y cráneo. El cirujano maxilofacial lleva a cabo implantes óseos, injertos de huesos y extracciones complicadas. Este especialista se encarga de los problemas orales más severos y también de los estéticos.

Prótesis dental

Las pr√≥tesis dentales se fabrican para ocupar los espacios vac√≠os dejados por la p√©rdida de una pieza dental. Fabricadas por los prot√©sicos dentales siguiendo los dise√Īos y las indicaciones del odont√≥logo. Mejoran la est√©tica, la masticaci√≥n, el aspecto de la cara y la sonrisa. Tambi√©n hacen m√°s fluida el habla al no dejar espacios en la cavidad bucal por donde se escape el aire.

Estas prótesis pueden ser fijas o removibles.

Implantes dentales

Es una pr√≥tesis fija enganchada a las enc√≠as. Al no fijarse a los dientes cercanos us√°ndolos de puente no los da√Īa. Se fabrican en titanio y se introducen en la enc√≠a, dejando un pilar donde se coloca la pieza artificial. La cirug√≠a necesaria para colocar este implante en la enc√≠a es sencilla y sin riesgo.

Carillas dentales

Las carillas son un laminado cerámico que se coloca en la parte frontal de los dientes, sobre el esmalte dental. Este tratamiento estético mejorará la forma, el color y el aspecto de las piezas dentales. Debes tener en cuenta que este tratamiento no corrige malformaciones, problemas de mordía o masticación.

Exodoncia

Este proceso es la extracci√≥n de una pieza dental o parte de ella, cuando se queda encajada en la enc√≠a. En este procedimiento quir√ļrgico el odont√≥logo usar√° anestesia local. No es una cirug√≠a que tenga riesgo alguno. Se debe tener cuidado de que la zona no se infecte durante la cicatrizaci√≥n.

Para poder llevar a cabo una exodoncia, la zona debe estar libre de infecciones, sin inflamaciones y sana. Esta cirugía se realiza cuando hay caries profundas, en casos de malformaciones dentales, dientes superpuestos y enfermedades periodontales.

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades que se producen en el periodonto. Estas afecciones se centran en las encías y se producen por una mala higiene bucal. La menos grave es la gingivitis, la periodontitis que es la más grave y puede hacerte perder piezas dentales.

Estas enfermedades se producen por la incorrecta eliminación de la placa dental. Esta se acumula formando sarro y la acumulación del mismo produce una inflamación e infección de las encías. Esto daría paso a la gingivitis y más tarde a la periodontitis.

¬ŅC√≥mo escoger el mejor dentista y la mejor cl√≠nica en Badalona?

Para poder escoger la mejor clínica dental de Badalona debes seguir las siguientes recomendaciones.

  • Elige una cl√≠nica que cuente con la mejor tecnolog√≠a y las t√©cnicas m√°s modernas y avanzadas.
  • Que posean el personal m√©dico mejor preparado y que sigan recicl√°ndose con las √ļltimas t√©cnicas.
  • Escoge la cl√≠nica dental que tenga las especialidades odontol√≥gicas que necesitas. Que no tengas que moverte de la cl√≠nica para recibir los tratamientos.
  • Averigua que el odont√≥logo encargado de tu problema posea la especializaci√≥n odontol√≥gica necesaria para tratarte.
  • Elige a un profesional que sepa explicarte al detalle cu√°l es tu problema y las soluciones posibles. Que te ayud√© a decidir qu√© tratamiento es el mejor para ti y te guie en todo el proceso.
  • Aseg√ļrate que el profesional que te atienda sea uno de los odont√≥logos m√°s cualificados de Badalona. Que est√© inscrito en el colegio profesional de odont√≥logos

Mejores clínicas dentales en Badalona

Cl√≠nica dental Dr. Roque Pe√Īalver

Clínica cimentada en la responsabilidad médica, siendo una tradición familiar desde 1982. Con un equipo en continua formación. Aplicando las técnicas más innovadoras para obtener el mejor resultado. Trabajando con los mejores materiales y un estupendo laboratorio. Con la mejor tecnología y soluciones que se adaptan a tu bolsillo.

Creen en la transparencia, decidiendo contigo lo que es mejor para ti. Cont√°ctalos en https://www.roquedental.com/

Mim espai dental

Con tres generaciones de odontólogos como aval, esta clínica quiere mimar a sus clientes. Su innovación les permite realizar los tratamientos en menos visita y más rápido. Un equipo de especialistas formados en Europa y EEUU. Incorporando en sus servicios la odontología emocional y la responsabilidad al ser eco-Dentistry.

Un servicio de alta calidad con precios ajustado y financiación en sus tratamientos. Su página web es https://www.mimespaidental.com/es/

Institut Dental Badalona centre

20 a√Īos de experiencia en el sector avalan a esta cl√≠nica familiar. Un gran equipo de profesionales que te dar√°n un trato personalizado. Unas instalaciones modernas y c√≥modas, equipadas con el mejor material cl√≠nico. En vanguardia con los tratamientos dentales.

Adaptada a las personas con movilidad reducida y un espacio para que los m√°s peque√Īos puedan divertirse. Contacta con ellos en https://institutdental.es/

Mejores dentistas en Badalona

  • Roque Pe√Īalver Madrid: Licenciado en Odontolog√≠a, Master en rehabilitaci√≥n oral y oclusi√≥n, diploma en implant dentistry, diploma en estudios avanzados en pr√≥tesis dental y oclusi√≥n, actualizaci√≥n en odontolog√≠a avanzada.
  • Alicia Ferrer Codina: Licenciada en Odontolog√≠a, Postgrado en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, formaci√≥n universitaria en Invisalign, curso en perfeccionamiento del sistema de ortodoncia lingual.
  • Antoni Pijoan Monn√©: Licenciado en Odontolog√≠a, Master en odontolog√≠a integrada.