Si algo es importante para todos, es nuestro aspecto. Querer verse bien ante el mundo es el deseo de todos. Gastamos mucho dinero en productos y tratamientos que mejoren nuestra apariencia. Cuando se trata de mejorar nuestra dentadura, una opción muy eficaz son las carillas dentales en Barcelona. Con este tratamiento podrás construirte una nueva sonrisa. Es sencillo, debe ser realizado por un dentista y en poco tiempo obtendrás unos resultados maravillosos.

Con el tratamiento de carillas dentales en Barcelona, podrás disimular muchos desperfectos de tus dientes, así como conseguir una sonrisa mucho más blanca. Ya no tienes que seguir ocultando tu dentadura, este tratamiento solucionará el problema de la estética. Para que sepas con detenimiento de que se trata, hemos preparado este artículo. Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas.

¬ŅQu√© son las carillas dentales en Barcelona?

Son un recubrimiento en forma de l√°mina que se coloca sobre la parte delantera del diente. Se adhieren al esmalte dental. Se trata de un procedimiento est√©tico, que logra disimular las imperfecciones en los dientes pero que en ning√ļn momento soluciona el problema como tal.

La colocación de carillas dentales puede mejorar la estética de tu sonrisa, devolverte unos dientes blancos y brillantes. También al colocarlas puedes disimular una dentadura desalineada. Pero no alineara la dentadura, solo que al colocar las láminas alienadas, disimula el problema. De igual manera pasa con los dientes manchados que no logran blanquearse con el blanqueamiento dental.

Las carillas se colocan en un color más blanco que los dientes con manchas, y la sonrisa se hace perfecta y brillante. Cuando hay espacios vacíos entre los dientes, muy notorios, las carillas pueden disimularlos. No juntan los dientes, sino que son colocadas tapando esta separación y disimulando el problema.

Definitivamente, mejoran la apariencia  y aumentan la confianza en el paciente, regalándole una dentadura mucho más atractiva. Pero no acaba con ninguna malformación en los dientes. Por eso se dice que es netamente estético este tratamiento.

Tipos de carillas dentales en Barcelona

Existen 3 tipos de carillas dentales en Barcelona. Conozcamos cada uno de ellos para que puedas hacer tu mejor elección.

Composite: las carillas dentales de composite están hechas de una pasta que debe moldearse para dar la forma necesaria. Son más económicas que otros tipos de carillas. También son las menos resistentes. Se pueden hacer prefabricadas o directamente sobre la dentadura. Cuando se realizan directamente en el diente es más rápido, pero el tratamiento tiene menos garantía y debe hacerse un mantenimiento posterior.

Las que se realizan prefabricadas se denominan componeer y están fabricadas en la misma pasta de composite. Son láminas más delgadas que se ven mucho más estéticas y siguen siendo más económicas que los otros tipos de carillas.

Porcelana: Las carillas de porcelana están elaboradas en un material cerámico. Son superiores en calidad a las de composite. No requieren mantenimiento especial, posterior a su colocación. Este tipo de carillas se elaboran en un laboratorio y una vez listas se colocan sobre los dientes. Son más duraderas que las de composite y su aspecto es muy natural. Su color y brillos se asemejan mucho más al de la dentadura.

Lumineers: Las carillas dentales Lumineers est√°n elaboradas en porcelana. Pero se diferencian de las carillas de porcelana comunes, por la delgadez de la l√°mina. Al ser m√°s delgada, el aspecto es pr√°cticamente 100% natural. Son las m√°s costosas de las carillas existentes en el mercado.

Cuáles son las técnicas para colocar las carillas dentales en Barcelona

Existen técnicas para colocar las carillas de porcelana o cerámica y otras para colocar las carillas de composite. Conozcamos entonces las técnicas para colocar carillas dentales en Barcelona.

Técnicas para colocar carillas de porcelana

  1. El primer paso es realizar un estudio fotogr√°fico. Luego de este se procede a hacer el dise√Īo digital, donde se definir√° tama√Īo, color y forma de las carillas. Esto siguiendo las caracter√≠sticas dentales del paciente y los requerimientos del mismo. Es la fase m√°s importante ya que define el tama√Īo y los materiales a emplear y es donde el dentista realiza un trabajo acorde con los deseos del paciente.
  2. En esta etapa se prepara el diente para la colocación de las carillas. Se toma el molde para realizar las láminas. Se pueden colocar unas carillas provisionales, semejantes a las que se colocarán una vez realizadas las de cerámica. El diente debe ser limado un poco en la cara anterior, para conseguir el grosor deseado y librarlo de imperfecciones, antes de colocar la carilla.
  3. Es el √ļltimo paso a realizar. Se lleva a cabo alrededor de una semana despu√©s de la toma de impresiones para elaborar las l√°minas. En este momento se retiran las carillas provisionales y se colocan las definitivas. Las mismas quedan con un aspecto muy natural que te devuelve una sonrisa perfecta.

Técnicas para colocar las carillas de composite

Luego de hacer el examen necesario y que el dentista asegure que es posible llevar a cabo el tratamiento con éxito. Se procede a tomar las medidas, si las mismas van a ser prefabricadas. En el caso de que sean directamente sobre el diente, se salta este paso. El método de colocación es el mismo en ambos casos.

El dentista procede a moldear la carilla a mano sobre la dentadura del paciente y colocarla. Este tipo de carillas no debe usarse en los casos en que se necesite hacer un recubrimiento total de la dentadura. Tampoco resultan las más estéticas. Este material puede cambiar el color, oscurecerse con los alimentos que el paciente ingiere y esto lo hace menos duradero que las de cerámica.

Quien puede someterse al tratamiento de carillas dentales en Barcelona

Para colocarte carillas dentales debes ser un adulto que ya tenga la dentadura definitiva completa. Pero además de eso hace falta que se cumplan algunos otros requisitos. Veamos quién puede someterse a las carillas dentales en Barcelona.

  • Para que las carillas puedan fijares de una manera fuerte, es necesario que el paciente tenga suficiente esmalte dental.
  • Personas que tengan una excelente salud dental. Para someterse a cualquier tratamiento bucal, es necesario que tanto las enc√≠as, como los dientes est√©n saludables.
  • Es imprescindible que la persona haya mantenido una correcta higiene dental. Las carillas son colocadas sobre los dientes directamente y estos deben estar cuidados y mantener el cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal.

Puede ser utilizado por cualquier persona adulta que quiera mejorar su sonrisa y aspecto de la dentadura, siempre que cumpla con los requisitos anteriores.

Que debes hacer antes de colocarte carillas dentales en Barcelona

Antes de colocar carillas dentales en Barcelona es necesario que se lleven a cabo estos pasos.

  • Una vez que decides que quieres realizar el tratamiento, debes cuidar tu salud bucodental. Mantener unas enc√≠as sanas, libres de sarro y placa. Esto lo logras acudiendo al dentista y realizando una limpieza dental.
  • Observar especial atenci√≥n en la higiene bucal. Debes cepillarte 3 veces al d√≠a, usar hilo dental, cepillo interdental y enjuague bucal. Los dientes deben estar muy cuidados antes del tratamiento.
  • Visitar al odont√≥logo para una revisi√≥n previa. En ella el podr√° indicarte si eres candidato para realizar el procedimiento y te explicar√° a detalle de que se trata.
  • Llevar a cabo un estudio fotogr√°fico y revisar la mordida del paciente. Para que se realice una colocaci√≥n exacta de las carillas.

Que se debe hacer después de colocar carillas dentales en Barcelona

Si quieres que tus carillas duren mucho m√°s tiempo es necesario que conozcas que hacer despu√©s de colocar carillas dentales en Barcelona. Sigue estas recomendaciones para que puedas alargar su vida √ļtil.

  • Si tus carillas son de composite, debes evitar el consumo de alimentos y bebidas que contengan colorantes. As√≠ como aquellos de color oscuro, como el caf√© o t√© y algunos como la remolacha que por su color, manchan la dentadura. Estos podr√≠an cambiar el color de tus carillas.
  • Tambi√©n en el caso de tener carillas de composite, es necesario evitar fumar o reducir el consumo. Esto tambi√©n tiende¬† manchar las l√°minas de composite.
  • Evita comer alimentos pegajosos o muy duros. Sin importar el material con el que est√©n elaboradas tus carillas, pueden romperse o despegarse si muerdes alimentos muy duros.
  • Mant√©n la correcta higiene bucodental, para preservar las carillas por mucho m√°s tiempo.
  • Evita morder objetos. Aun cuando parezca algo inofensivo puede da√Īar las carillas y hasta las piezas dentales.
  • No abras embalajes, tapas, bolsas con los dientes. No los uses para cortar o romper objetos, esto podr√≠a fracturar las carillas o despegarlas.
  • Si padeces de bruxismo, debes visitar al odont√≥logo para que te indique las f√©rulas de descarga. Esto evitar√° que aprietes los dientes, los rechines y termines rompiendo las carillas.

Cuando se aprecian los resultados de las carillas en Barcelona

Los resultados pueden apreciarse inmediatamente  después de colocadas las carillas. El tratamiento conlleva un proceso, que puede tardar alrededor de 10 días. Pero una vez colocadas las carillas definitivas, podrás notar el cambio de forma inmediata.

Observarás una dentadura más alineada, sin separaciones entre los dientes y una sonrisa más blanca y con más brillo. Pero no olvides que se trata de un proceso netamente estético y que disimula los problemas de dientes, pero no los soluciona.

Puntos a tener en cuenta al colocar carillas dentales en Barcelona

Quizás tengas algunas dudas aun con respecto a la colocación de las carillas. Para que entiendas mejor el tratamiento debes tener en cuenta algunos puntos.

¬ŅDuele la colocaci√≥n de las carillas?

Es un procedimiento que no necesita anestesia, ya que es completamente indoloro. Las carillas se adhieren al esmalte dental de tus dientes. No necesita hacerse ninguna extracción o incisión. Por lo tanto no es para nada invasivo, ni doloroso.

¬ŅCu√°l es la duraci√≥n de las carillas dentales?

Las carillas dentales no tienen una duraci√≥n exacta. Cuidando las carillas de porcelana pueden durar hasta 15 a√Īos. Pero esto va a depender del material y el cuidado que tengas con ellas. Las carillas de composite duran alrededor de 5 a√Īos. Las mismas, aun cuid√°ndolas mucho tienden a cambiar de color, con los alimentos que se ingieren. Por lo tanto hay que cambiarlas mucho antes que las de porcelana.

Las carillas de porcelana son m√°s fuertes. Pero morder algo duro, destapar cosas con ellas puede fracturarlas y acortar su tiempo de vida.

¬ŅSiempre es necesario tallar el diente para colocar las carillas dentales?

La colocación de las carillas de porcelana comunes, requiere que el diente sea tallado para librar las imperfecciones y llevarlo al grosor necesario. Sin embargo desde la aparición de las carillas Lumineers, que son igualmente de cerámica, no es necesario tallar el diente. Estas son mucho más delgadas y no se necesita quitar grosor al diente natural.

¬ŅExiste un l√≠mite de edad para usar las carillas dentales?

Las carillas pueden usarse hasta cualquier edad. Lo que si se debe tener en cuenta es que las carillas de composite son más recomendadas para personas jóvenes. Las mismas necesitan unos dientes en mejor estado para adherirse. Las personas de edad más avanzada, han perdido esmalte y pueden tener imperfecciones que hagan que estas duren menos.

Las carillas de porcelana pueden usarse hasta cualquier edad, y son recomendadas tanto para personas jóvenes como adultas.

¬ŅCu√°ndo es recomendable colocar carillas dentales?

El dentista recomendará las carillas dentales a aquellos pacientes que quieran mejorar la estética de su sonrisa. Personas que quieren unos dientes más blancos. Cuando hay una ligera desviación en los dientes o cuando existe una separación más amplia de lo normal.

Las carillas ayudan a mejorar el aspecto de la dentadura, cubren los espacios vacíos y dan aspecto de blancura a lo sonrisa. Pero no es un tratamiento que resuelva el problema, es un proceso estético.

Si tienes alguno de estos problemas o simplemente quieres tener una sonrisa perfecta. Acude a tu odontólogo para que haga la revisión y te indique si eres un paciente apto para la colocación de carillas. Es un proceso rápido y sencillo que te dará seguridad y una mejor apariencia.